LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICO!

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Pues aqui toy para decir que el premio a llegado de lujo dejo unas fotos de todo! El envio super currado aguanapei estubo siempre ahi para ayudar en todo ademas de portarse de lujo no lo siguiente.

La verdad es que no me podria hacer mas ilusion los premios aqui os dejo unas fotos(las de aguanapei son las del fondo derecha)[las de maceta de 0.5 l iran de madres las otras les hare poda apical esquejare y florare a ver que nos deparan estas fantasticas geneticas]20200102_233054.jpg20200102_233103_HDR.jpg20200102_233100_HDR.jpg20200102_213915~2.jpg

Aqui empieza mi cultivo galactico empezamos a surcar nuevas galaxias de sabores


????????
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
733753

Rey muerto, rey puesto;)
Y estamos de celebración! Ya que probamos 2 genéticas seleccionadas completamente nuevas para mi, así como la Black Dog, planta que rebosa calidad por los cuatro costados. Y como no; mi querida selección de Super Lemon Haze. Hagamos las presentaciones como dios manda:

AMNESIA SELECCIONADA EN AMNSTERDAM.
"Un misterio. No se nada de esta genética salvo unas fotos que me han enseñado de la planta en verde (alucinante!) y que debe de florecer en sesenta y tantos días. No tengo ni una sola pista mas; ni el banco., ni cuanto crece, ni a que sabe, ni nada. Un misterio. Me la trajo un buen amigo de Barcelona, y a este se la dió un buen amigo suyo Barcelones que trabaja por las Holandas, esta misma planta se vende en algunos dispensarios de Amnsterdam, que locura! Y ha terminado en un pueblito de menos de 800 habitantes! jajajajajajaja! "

SUPER LEMON HAZE SELECCIÓN AGUANAPEI.

LEMON SKUNK x SUPER SILVER HAZE
FECHA DE GERMINADO: ?/11/2016
BANCO: GREEN HOUSE
DÍAS DE FLORACIÓN: 65 DÍAS
INICIO DE FLORACIÓN: 15CM
FIN DE FLORACIÓN: 80CM
"En el pasado cuando he fumado Amnesia, siempre ha sido muy parecida a Super Lemon Haze, y viceversa,. Quizas ha sido casualidad, no lo se, pero siempre han sido de ese rollo alimonado inciensado. Voy a cultivar una planta de cada y si resulta que son muy parecidas elegiré una de las dos para quedarme. Me mola que todas las madres que tengo sean muy diferentes unas de otras en cuanto a sabor. Y si Super Lemon Haze y Amnesia son del mismo palo me quedaré con la mejor".

BLACK DOG SELECIONADA EN ASOCIACIÓN EN BCN

BLACKBERRY KUSH x EMERALD HEADBAND
FECHA DE GERMINADO: ?
BANCO: HUMBOLDT
DÍAS DE FLORACIÓN: 45 DÍAS

"Si habéis seguido el seguimiento anterior sabéis lo mismo que yo. La cultivé en una maceta de dos litros a la desesperada.. enraizando y floreciendo al mismo tiempo, y alejada del foco. Aun así la foto de portada nos dice que merecerá la pena cultivarla en serio una vez mas. Veremos que tal produce con bombilla nueva?."

STRAWBERRY SOUR DIESEL SELECCIONADOR DEL SECTOR

STRAWBERRY COUGH x SOUR DIESEL
FECHA DE GERMINADO: ?
BANCO: THE DEVIL´S HARVEST

"Un misterio. Pero aun así le he dado 4 plazas en este nuevo viaje ciberespacial que comienza, y os diré por qué. Al parecer esta planta va a ser presentada en diferentes campeonatos canabicos nacionales, además de ser una gran candidata para diversos cruces interesantes. En fin no se. El caso es que como mínimo esta Sativa pinta muy bien y por eso he decidido darle 4 puestos en este cultivo sin tan siquiera probarla, no creo que me arrepienta. Confio plenamente en el que me la dio. De momento no me dejan sacar esta genética de mi armario, así que os vais a tener que conformar con las fotitos de momento?"


733754

La mezcla de sustratos ha sido exactamente la misma que la vez anterior, Complete Mix, vermiculita, guando, humus, Micro Vita.. todo igual. Salvo que esta vez no voy a darle crecimiento en maceta intermedia, estas genéticas vuelan bajo los 600W. También he decidido encender el led para la esquina desde ya. Cuanto antes lleguen a los 15-20cm antes empezaremos a florecer otra vez.
Todo comienza de nuevo. Ajusto la el clima para que en el indoor vuelva a ser primavera. Pero que maravilla!

733760

Pero que puta locura es esta!
Ya en el seguimiento anterior metí mucha caña con el tema clima. En este seguimiento que recién comienza vamos a poner mis conocimientos sobre alimentación sobre la mesa. E intentaremos aprender a usar tanto jesucristo de productos?; la gama completa BioBizz. Vamos a ir poco a poco para no atorarnoss! Según valla empleando los diferentes productos iré comentando que son y por que BioBizz nos propone usarlos en ese momento, además de algún truki que he ido pillando con los años. Técnica! Técnica!

733770

De momento lo dejo por hoy chicos que he estado todo el día con las tijeras de podar y estoy que solo veo cama!??
Abrazos para todoss!??

RONDA DE RESPUESTAS

Sermoco Que tio! vas a conseguir sacarme los colores al final hermano!? De verdad que lo único que hago es repetir el A B C del cultivo en interior año tras año, aun así no dejo de ilusionarme siempre con tanto cariño! love is in the air! Un abrazo

peterpeter jajajaja! Siiiii Tiiio!! El puto Carl Russell con su camion de morro largo cuidan de mis cosechass!! Jajaja! Golpe en la pequeña china, cada X años la tengo que volve a ver y me parto la caja que no veas! Acepto ese Gallifante con orgullo. Saludetes!

Xuanmi ????Que emoción madre mía! ver mis selecciones en otros indoors es todo un puntazo! jaja! Ya parece que se hallan recuperado del viaje y todo, me alegro un montón Xuanmi, mucho mas cuando veo que aprecias mi trabajo, un abrazo hermano. Solo me queda saber que las selecciones te han gustado tanto como a mi y ya sería un PERFECT con todas las de la ley, jajaja!! Ahora es el turno de Xermoco, haber si lo consigo dejar tan contento como a ti.??


SIGO SIN SABER NADA DEL COMPAÑERO COPIRALLY, 3er CLASIFICADO Y GANADOR DE DOS ESQUEJES SUPER LEMON HAZE, SI ALGUNO LO CONOCEIS EN "LA VIDA REAL" AGRADECERÍA QUE LE PEGASEIS UN TOQUE PARA QUE SE PONGA EN CONTACTO CON MIGO Y PODER MANDARSELOS.
No puse nada en las normas del sorteo al respecto, ya que no me imagina tal situación la verdad. Pero han pasado ya 13 días desde el sorteo y, el no poder mandar los esquejes al ganador por no dar señales de vida me parece sumamente injusto para el resto de participantes que si que habéis estado pendientes y no os tocó nada. También contemplo que son unas fechas un tanto especiales en las que podemos viajar, etc. Siendo así, si Copirally no da señales de vida antes del 7 de Enero(que ya no es fiesta ni nada), el sorteo para se repetirá para cubrir la vacante de nuestro compañero desaparecido.
Me parece lo mas acertado para todos.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Que grande eres aguanapei. Esa lírica que mandas a los compañeros y todo. Un grande. Más gente como tú!!! Buenos humos y que te dejen mucho los reyes!!!
Seguimos al acecho!!! Jejjeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
734275

Me váis a permitir emplear la actualización de hoy para hacer pequeño estudio de la nueva marca (para mi) que he decidido probar antes de quedarme con una definitiva (o hasta que me aburra). Como algunos ya sabréis en los últimos 3-4 años voy pasando por Biocanna, Organik, Plagron, y por último ahora es el turno de Biobizz. Se me ocurre; al final de la temporada dar una valoración personal de lo aprendido en este tiempo. Ya lo voy a macerar.

734279

BIOBIZZ WORLDWIDE

Cada vez que voy a comenzar a trabajar con una nueva marca de fertilizantes, me gusta frikear un poco primero hacerca de la misma, y mas cuando voy a confiar casi todos los productos de alimentación en dicha marca. Nose, igual es una tonteria, pero a mi me da tranquilidad conocer en que liga juegan, de donde son(cultura canabica?), cuanto tiempo llevan en el mercado, precios, emplean recursos en I+D o son solo unos copiones? etc. y sobre todo: la filosofía que llevan. Después, si todo eso me encaja solo faltará que los productos cumplan las espectativas, plantas sin cadencias, flores sabrosas y venenonas y sin gustos raros.

BioBizz es una empresa Holandesa (un pais con sobrada cultura canábica) que hace ya unos años se afincaron en el Norte de España, hoy en dia se están expandiedo hacia mas lugares de Europa y Norteamérica, estos chicos están en la liga de los mayores. Y eso les permite sin duda emplear grandes recursos en I+D, de lo cual alardean en su página. Y, ciertamente a lo largo de los 28 años de vida de la empresa han terminado por sacar todo tipo de soluciones nutritivas, correctores de acidez, medios de cultivo, así como preventivos y estimuladores varios, todos ellos dedicados exclusivamente al cultivo de nuestra planta favorita de manera ecologica y sostenible con el planeta, lo cual es de agradecer; tenemos otras muchas marcas de fertilizantes químico-minerales que cubren el espectro de necesidad de todas las plantas con flor, en general.. BioBizz trabaja para el cultivo especializado de la marihuana, aunque sus productos valgan perfectamente para cultivar geraneos, y no al reves.
BioBizz tiene una gran concienciación con el medio ambiente y no utilizan medios quimicos para “fijar” los diferentes nutrientes y macronutrientes en sus productos finales, mas de media docena de certificaciones con el sello “ECO y BIO” así lo demuestran. Como conocedor de la agricultura ecologica y biodinámica, os puedo garantizar que esos sellos no los dan así por que si, hay una importante trazabilidad detras.

Y sin mas, una vez que conocemos la marca y de que pie cojean, ya va siendo hora de ponernos un poco mas técnicos y ver que soluciones nos sugieren para según que situaciones estos Holandeses con sede en Pais Vasco y Catalunya.

A pesar de ofrecernos tal abrumadora lista de productos, el plan de BioBizz para un cultivo de interior sano y completo es realmente sencillo, podríamos separar en 3 grupos sus productos para hacerlo mas fácil en un breve resumen, y después según me toque utilizar los dichos productos iré detallando mas su utilización y contenido..

734280

IMPRESCINDIBLES: BIO GROW – BIO BLOOM – TOP MAX – BIO PH

Estos son los fertilizantes base, y un poquito mas, solo con estos 4 productos y con un CLIMA OPTIMO podremos lograr cultivos de 10. Sin cadencias y con unas flores de esas de revista. Yo, hasta no dominar escrupulosamente el clima no me liaría a pillar ningún producto o estimulante mas, pues no merece la pena, sinceramente, si el clima no es correcto, no lo notaréis.

734281

PRO: BIO HEAVEN

Una vez que dominamos perfectamente el clima, así como las cadencias de las plantas, nuestras plantas dejan de emplear recursos en adptarse a las inclemencias del tiempo (demasiado frio, demasiado calor, cambios muy bruscos, poca extracción, HR muy baja o muy alta, etc), tampoco malgastan energía en la fotosintesis, pues dicha fotosintesis es empleada y aprovechada para los nutrientes que tienen que ser, tanto en cantidad como en los demandados según el momento.
Esta claro; ahora las plantas dedicarán todo su potencia en desarroyarse todo lo que puedan en el tiemo que tienen, ahora que dominamos todos los factores de un cultivo sano es como si tendríamos a autenticos culturistas en acción 12 horas al día de forma ininterrumpida, sin días nublos ni lluviosos, sin días ventosos estresantes, 12 horas seguidas de puro fitness, sin distracciones.
Es ahora cuando podemos probar diferentes estimulantes(caros) y técnicas de cultivo para tratar de maximizar o acentuar determinados aspectos de la floración que nos llamen la atención, como una mayor producción de tricomas o mayor peso final en las flores, sabor, etc.
Una técnica que se suele utilizar es proporcionar un aumento de Co2 al cultivo, para lograr una mayor fotosintesis y en consecuencia un mayor transporte de nutrientes, lo que se traduce en mas producción, mas thc y mas de todo. Para lograrlo tendremos que cultivar con temperaturas muy cercanas a los 30ºC y controlar todo muy bien, pues el Co2 es MUY PELIGROSO en ambientes cerrados, pero peligroso de verdad chicos. Esto ya se asemeja a los bicicorredores que hay en los gym con luces de discoteca y musica a tope dandolo todo. Tus plantas terminarán duras duras y marconas a tope! Jajaja!
Biobizz no quiere que ni tus plantas ni tu paséis por semejante lio, y por eso nos propone este estimulante, basado en aumentar los bloques conductores de proteinas a base de aminoacidos, ya llegaremos a él.


734282

FRIKISMO: FISH MIX – ALGAMIC – ROOT JUICE – ACTIVERA

Estos productos son estimulantes y mejoradores del medio, fortalecedores y revitalizantes, etc. Hay que decir que ninguno de estos productos ni tampoco el Bio Heaven son indispensables para un cultivo diez, con cultivo diez me refiero a llegar al lavado de raices sin ninguna cadencia importante, aun así nos serán de ayuda para acelerar procesos de recuperación de madres, una mas rápida formación de raíces en esquejes y plántulas, mejores germinados, mas clorofila y en consecuencia mejor fotosintesis, mejor trasporte de nutrientes, etc. Van a ser pequeñas cositas que se van a ir sumando y que al final se traducirán en mejores cosechas. Cada pequeña cosa que mejoremos en el indoor, por pequeña que sea, acarrea con sigo una pequeña mejoria en el resultado final. Y Biobizz lo sabe, en vez de provocarle difernetes estreses a la planta para lograr un mejor fin, Biobizz cree que dandole mimo, y ofreciendole todas las golosinas que pudiera desear, tanto del mar, como de los animales, como de las mismas plantas, conseguiremos los mejores resultados soñados.

734284

Descompondremos todos estos productos a medida de que vaya tocando usarlos en el indoor, para poder valorarlos donde de verdad importa, en el laboratorio, al final todo esto es teoría, y mi particular manera de entender estos productos; tanto por la info que ellos nos dan en su pagina web, como por mis conocimientos mismos sobre este fantástico hobbye! Si voy desencaminado con algo puede que haya alguien que trabaje o haya trabajado antes con ellos, y quiera hecharnos un cable. Aunque me parece que es una tesis bastante acertada y resumida, para saber mas de cada producto habrá que probarlos.

Biobizz también tiene soluciones preventivas foliares y diferentes medios de cultivos, en sustrato y coco, fertilizantes secos... De momento no voy a entrar con ellos.

734285

No se por que pero me da que esta marca me va a molar, en la próxima publicación de la guía empezaremos ya a utilizar los diferentes productos que nos ofrecen BioBizz.

Abrazos para todos cultivetas! Y feliz día de Reyes, ojala os hayan traido un trailer de hierba a la puerta de casa! ?

RONDA DE RESPUESTAS


PapG Muchas gracias compañero! Ya te dije que el paquete iba a ser muy de mi estilo! Lo que mas miedo me daba era tener problemas con la justicia o que maltrataran la caja en exceso, por lo demas estaba claro que alguna sorpresita tenia que haber para los ganadores?? Un saludete y feliz día de reyer para ti tambien hermano!
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Buenas camarada, de nuevo agradecerte que compartas tu info, saber y experiencia.
Como novato que soy me había propuesto en este mi primer cultivo intentar controlar la temperatura y humedad como objetivo principal para ir avanzando en siguientes cultivos. Pero veo que no es tan sencillo como yo me maravillaba antes de empezar. El caso es que por mucho que juego con los dos ventiladores, uno o ninguno, la extracción de 420 o de 220, la intracción pasiva o activa, arriba, abajo, ventana abierta, cerrada, calefactor y sus muelas, no he logrado subir de 22º desde hace dos meses. Aparte del evidente equipo frío/calor que puede costar un buen dinero pero sobre todo sumar bastante a la factura de electricidad, ¿alguna idea/sugerencia? No te quiero manchar el hilo con cosas personales pero igual les puede servir también a otros que nos lean. El caso es que no quiero comprar un aparato caro de frío/calor hasta no haber cumplido un año con el indoor y ver cómo se comporta en diferentes épocas del año y así analizar mejor qué voy a necesitar realmente, pero veo que los que sacáis buenas cosechas ajustáis mucho en este tema y me gustaría poder ajustar la cosa un poco mejor. Ah, de la humedad de momento me olvido, cuando consiga controlar la temperatura pasaré a ese tema, por ahora me quedo con los 50-60% que me suele marcar.
Muy útil el análisis de los productos, copio pego y guardo para cuando me toque enfrentar ese asunto.
¡Salú!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei y Xuanmi

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Muy buenas hermano cultivador! Ya lo se ya, la dichosa temeratura! Bueno te digo como lo tengo montado para no salirme nunca de los rangos óptimos de cultivo.
La extracción: para saber que extractor necesitaba lo primero fue saber cuantos m3 de aire entraban en mi indoor, y depués hay que pillarse un extractor con potencia suficiente como para sacar el aire del indoor en una hora(y un poquito mas), todo lo demás que te saque de hay te estará robando calor inecesariamente. La extracción siempre en la parte alta del indoor, donde se encuentra el aire mas viciado. Mi extractor no para nunca.
La intracción: en mi caso pasiva, al ser un indoor casero hay multitud de ranurillas por donde entra el aire sin problemas, además le hice varios agujeros en la parte inferior con tal proposito.
Ventiladores: estos están mas relacionados con la humedad relativa, aunque también pueden influir un grado o dos en la temperatura general. Yo en crecimiento les doy poco aire para que la humedad relativa sea mayor. Según avanza la floración voy encendiendo mas ventiladores o dandoles mas caña para bajar esa humedad y no exponer las flores a la botritis.
La ventana? El tubo de la extracción tiene que ir directamente a la calle, por mediación de obra o de mucho ingenio. El aire que hay dentro de casa es mas que suficiente para el aire de intracción. Pero claro, el aire de la extracción tiene que ir a la calle, si no, al final estariamos metiendo el mismo aire que sacamos?
Calefactor y sus putas muelas: no hay otra hermano. Este Hobbie no es barato. Está claro que todos o casi todos empezamos en esto por el fumeque, y hay es donde tienes que hechar cuentas, si no te fumas mas que un par de berrugos los fines de semana y poco mas alomejor te vale con un equipito de 250w (o su sinonimo en led) y un armarito modesto. Cuanto mas pequeño es el indoor menos le cuesta al calefactor calentarlo, y cuanto mejor sellado está mas le cuesta volver a enfriarse. Si aún fumas menos que eso, alomejor te sale mas a cuenta ir al puto mercado negro, por que tengo entendido que los precios de las asociaciones son de ciencia ficción, y hay queria yo llegar. Si el menda lerenda tendría que comprar la hierba que se fuma (tanto calidad como cantidad) al cabo del año, no habría dolares en el mundo para mi. Me los fumaría todos. Entonces, visto así, a mi, me sale barato tener el calefactor. Pero como te digo, a mi no se me ocurrio otra solución para manterner la temperatura donde yo quería que pillarme un calefactor y un termostato, y mas en el norte de españa como vivo, que ahora mismo marca el termometro del jardin -2ºC. Lo que no entiendo es por que a ti no te funciona, yo pongo en el termostato que cuando la temperatura baje de 21ºC por ejemplo salte el calefactor, y así nunca baja de hay. El termostato lo colocaremos en la base de las macetas, donde sale el tronco. Eso para las mínimas. Para las máximas es todavía mas fácil. Tienes que medir la temperatura siempre en la parte alta de las plantas, donde están los cogollos principales o la punta de las plantas. Solo es cuestión de acercar la bombilla. Si estás a 22º y quieres que las máximas lleguen a 27ºC, pues baja mas esa bombilla, no hay mas. Yo simplemente hago eso, acerco el foco hacia las puntas de las plantas hasta que estas están a la temperatura que quiero. Mas o menos con el sodio las medidas óptimas sueren ser: 250w: 25cm de las puntas, 400w:40cm y 600w: 60cm. Si conseguimos acercar mas que eso las bombillas, super genial, estaremos proporcionando mas lúmenes de los necesarios para un cultivo óptimo. Si alejamos mas que eso, estaremos dandoles menos lúmenes que los necesarios para un cultivo óptimo y las plantas podrán espigar.
En cuanto a climatizadores de esos automatizados super pros que venden... te podría decir que se pierde romanticismo, que nos hacemos esclavos, que destruimos el planeta y mil historias mas. Mi verdad verdadosa es que tanto el precio del aparato como lo que tiene que tragar eso tol día enchufado no me van bien??? Si ya el minicalefactor tiene que chupar lo suyo en los largo inviernos, ahora enchufa el calefactor al climatizador automatizado cobra5000, no lo se, quizas hable en la ignorancia.

Espero haber ayudado con mi espesura particular.;)

En cuanto al análisis, mas que animaros a probar bioBizz mi inteción es que valoréis por que bases me guio a la hora de probar cualquier marca, y al final si te acabas quedando con la que sea, que sea por una opinión personal y objetiva. No por los anuncios de la tele.

Un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ayer llegó el envío de los cortes de SLH y Critical Hog! Si soy fan de @aguanapei con lo riguroso del seguimiento, creo que directamente llegué al orgasmo al ver su manera de hacer los envíos... Profesional, bien pensado y todavía mejor ejecutado. Diría que un 10, pero sería una nota injustamente baja. En serio, bravo Pei! Y sin desmerecer los esquejes (en ab-so-lu-to!) tengo muchísimas ganas de que llegue a mis manos el "extra". ;) Un abrazo!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
734928

"-Mira Simba; todo lo que baña la luz, es nuestro reino..
-Joder papa! Vamos a llenarlo todo de hierba!"


Así es como me gustan los crecimientos a mi! Cortitos! 5 o 6 días desde que trasplanté esos esquejes, y los esquejes se han recuperado totalmente del trasplante y han crecido lo suficiente como para pasar a floración, alegría! Siendo así, cambio la bombilla por una de espectro de floración y ajusto el temporizador a 12/12. Mañana dará comienzo la floración oficialmente! Que ganas de ver a estas 4 genéticas en acción, y como es lógico, mas aún por las nuevas! Vamoooos!

734932

Hoy me ha tocado regar alguna mami, con lo que vamos a ir entrando poco a poco en la materia, ya que por mucho que nos joda la teoría, para poder llevar un cultivo sano en interior y conseguir auténticas cosechas +10, tenemos que saber que es lo que jalan nuestras plantas, además tenemos que saber que la vida de la planta se separa (por lo menos) por 5 ciclos diferentes, y que en cada ciclo la planta demanda mas de unos nutrientes que de otros. Si controlamos esos dos aspectos no habrá quien nos pare, eso sumado a un clima óptimo hará que seais la envidia de cualquier dispensario de esos tan caros, pues lograéis sacar TODO el potencial de vuestras genéticas ;).

Voy a simplificarlo al máximo para que cojamos las bases, y después será la curiosidad que tengáis cada uno y la necesidad de perfeccionar lo que os "obligará" a tener que saber mas y mas y mas y mas.

Alubia vasca, patata alavesa y chuletón de sidrería.?
Al igual que los vascos necesitamos de estos nutrientes para hacernos grandes y fuertes, nuestras queridas plantas necesitan el tan oído NPK para desarrollarse sanas y sin cadencias.

N P K: (N) Nitrógeno, (P) Fósdoro, (K) Potasio
El nitrógeno lo asociamos a la clorofíla(encargada de la fotosíntesis y transporte de nutrientes) y al crecimiento vegetativo (nuevas ramas, tayos y hojas), etc
El fosoforo lo asociamos a la creación de flores, etc
El Potasio lo asociamos a la creación de nuevas raíces, al movimiento proteínico, creación de clorofila, etc

Sabiendo esto, es hora de conocer que es lo que demandan nuestras plantas en según que ciclos.

GERMINADO: Cabe decir que en este ciclo, no es necesario añadir nada al agua, ya que su demanda de Potasio es tan leve, que cualquier agua contiene mas que suficiente de este nutriente como para germinar con éxito. Aun así para los mas frikis, BioBizz nos propone Root Juice para este ciclo. No es abono, es un estimulante a base de algas marinas y ácidos húmicos aportados para mejorar el medio y potenciar la vida biologica del mismo. Osea, que mas que actuar directamente en nuestra semilla para que esta saque raíz, lo que hace es preparar el medio para que una vez que salga esa raiz se desarrolle de manera mas eficaz, y siga creciendo mas y mas.

PLÁNTULA: Cuando nuestras pequeñas plantitas llegan al tercer par de hojas da comienzo el estado de plántula, estas empiezan a demandar algo de nitrogeno y lo suman al potasio. Cabe decir que en este estado tampoco sería necesario añadir nada al agua, ya que su demanda de nutrientes no supera ec 0.2, y si tenemos en cuenta que la ec del grifo puede superar ec 0.4 en mas del 75% del país, es mayor el riesgo de quemar que de otra cosa. Además, cualquier sustrato de calidad destinado al cultivo de la maria contiene nutrientes mas que de sobra para soportar este ciclo sin cadencias.

CRECIMIENTO
: Cuando la plántula supera los 5-6 nudos comienza el crecimiento como dios manda. Ahora las plantas ya demandan los tres nutrientes, aunque como es obvio es el nitrógeno el plato principal, quedandose el fósforo y el pótasio en segundo o tercer lugar. Ahora la demanda de nutrientes ronda por ec 0.4, según variedad, aunque aquí ya tendremos que andar al loro con los trasplantes, pues si cultivamos en maceta pequeña, la planta acabará rapidamente con los nutrientes necesarios,. Para no tener cadencias añadiremos el base de crecimiento, que contiene la combinación ideal de NPK para que la planta siga desarrollandose sin cadencias. Eso, o volver a trasplantar. Es mejor no superar ec 0.6 en los riegos durante este ciclo para evitar acumular sales y quemar las plantas.

PREFLORACIÓN: Una vez que cambiamos el fotoperiodo de 18/6 a 12/12, las plantas se coscan que las noches duran mucho y comienzan a pre florar.
Si nos fijamos con atención, podremos ver que en este ciclo es cuando las plantas mas crecen y se estiran, en menos tiempo. No hay otro momento en la vida de la planta que esta crezca tanto y tan rápido, después para, y comienza a floraren serio, pero en los 15-20 días que dura la prefloración la demanda de nitrogeno y potasio es superior a ningún otro ciclo, es breve, pero intensa. De potasio tambien claro, por que cuanto mas crece la planta para arriba, mas lo hace para abajo. Si añadimos base de crecimiento en este ciclo, evitaremos que la planta nos muestre cadencias de nitrógeno(amarillo) en el siguiente ciclo. Pero hay que andar con vista, ya que no todas las plantas tienen los mismos días de prefloración, y según esta va llegando a su fin, la demanda de nitrogeno cae y el ambre de fósforo comienza de forma rápida y voraz. En el ciclo de prefloración la demanda de ec ronda entre 0.6 y 1, según variedad.

FLORACIÓN: Ahora las plantas concentran casi toda su energia en florecer. Aun siguen demandando nitrogeno, aunque en mucha menor medida; ahora el transporte de nutrientes es butal, llegando en las plantas mas tragonas a superar ec 2.0. El fosforo será el nutriente principal demandado en este ciclo, quedandose el potasio en segundo lugar, y el nitrogeno en tercer lugar.

Estas serian las bases MUY resumidas de lo que demandan las plantas en según que ciclo, y nos da una idea de por donde comenzar.
El Calcio(Ca), el Azufre, el magnesio, etc son nutrientes que la planta también emplean durante todos los ciclos, y aunque son igual de importantes, estos sueren dar menos guerra, ya que son menos demandados , microelementos como el manganeso, el cobre, el zinc, el boro, etc. también juegan un papel crucial y es muy interesante meterse con ellos si os pica la curiosidad. Cuanto mas entendamos mejor podremos cultivar en nuestro laboratorio y mejores resultados sacaremos, a mi me resulta apasionante.


ALGAMIC - Extracto de algas.

"Las plantas felices, libres de estrés, producen por lo general frutos más grandes. Y Alg·A·Mic™ viene a su rescate si han sufrido sobrealimentación, deficiencias, enfermedades o fluctuaciones de temperatura. También asegura unas hojas verdes al estimular la absorción de clorofila."

Este fertilizante lo he catalogado en el grupo de los "FRIKISMO", ya que yo no lo considero "obligatiro" para un cultivo +10. Forma parte del programa de Biobizz de añadir lo mejor del mar, del la tierra y de los animales a nuestras plantas, siendo esta la parte correspondiente del mar. Biobizz nos anima a usarlo en todos los ciclos de la planta en dosis bajas, pero es en el armario de madres donde me parece a mi que le vamos a sacar mayor rendimiento, pues no deja de ser un fertilizante rico en nitrogeno, con un nivel de NPK menor que cualquier abono base, con lo que si Algamic consigue devolverme esa madre al verde igual que otro fertilizante con mayor nivel de NPK, pues tanto mejor, menos riesgo de almacenar sales perjudiciales. Veremos como se comporta algamic en esta madre con cadencias claras, y si finalmente tengo que añadir abono base o me veo obligado a trasplantar. Algamic estas a prueba!!?

Añado 4ml/l de Algamic al agua de riego (ec 0.4) y esta me sube hasta los peligrosos ec 0.75. Veremos como reacciona. pH 6.3.


734981

Sigo sin tener ninguna noticia del querido compañero Copirally, ganador del 3er puesto en el sorteo galáctico. Ya es seguro que le tocó la loteria de navidad y que no le vamos a volver a ver el pelo. Ojalá, lo de la lotería digo. Pero bueno, siendo así, hoy mismo, 17 días después del sorteo le he mandado un mensaje anulando su premio, lo siento hermano. Pues los esquejes no dejan de crecer y empieza a ser un engorro. Por consiguiente el Sorteo se repetirá.
Ahora se me plantean dos escenarios, y se hará lo que digáis vosotros, claro. Puedo repetir simplemente el sorteo con los nombres que ya están en el bombo a excepción de los 3 ganadores y mandar esos 2 SLH la semana que viene y fin del problema. El otro escenario que se me ocurre es comenzar un nuevo sorteo donde se abra de nuevo la opción de apuntarse y añadir BLACK DOG al premio. De forma que el ganador se lleve 2 SLH selección aguanapei y dos BLACK DOG selección BCN, está claro que esta Dog emana calidad y merece la pena ser compartida. Que opinais? Con cual nos quedamos? Terminamos con el sorteo ya o hacemos uno nuevo? PapG ??


Abrazoss??

RONDA DE RESPUESTAS

Sermoco
Pero que maravilla joder! Como le dije al bueno de Xuanmi solo queda que te gusten esos cortes tanto como a mi y habremos triunfado los doss! Me alegra mucho que te llegarian bien y sin problemas, al ser novato en esto tenía mis dudas, ya sabes. Al final puse dos bridas por esqueje como me sugirio Xuanmi y han ido mucho mas seguros y mejor, así se aprende. Un fuerte abrazo y estamos en contacto!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En realidad, todas las opciones son justas. Se da como desierto el tercer premio y se vuelve a sortear entre los que quedaban o se abre un nuevo sorteo y que se apunte quien quiera. De todas formas, los que hemos ganado tendríamos doble posibilidad si se hace un nuevo sorteo así que, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, yo volvería a sortear entre los que quedaron de la primera lista. Eso sí, si añades la Black Dog que les den a los demás y a la justicia! Apunta a sermoco y a sermoko, que es un usuario que entrará luego...
homer2.JPG
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
En realidad, todas las opciones son justas. Se da como desierto el tercer premio y se vuelve a sortear entre los que quedaban o se abre un nuevo sorteo y que se apunte quien quiera. De todas formas, los que hemos ganado tendríamos doble posibilidad si se hace un nuevo sorteo así que, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, yo volvería a sortear entre los que quedaron de la primera lista. Eso sí, si añades la Black Dog que les den a los demás y a la justicia! Apunta a sermoco y a sermoko, que es un usuario que entrará luego...
Ver el adjunto 735050
comparteeeee ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8567.JPG

En el 4º día de floración decido aplicarles un baño de azufre a modo curativo preventivo. Exactamente igual que la vez anterior, aplico antes de que se apaguen las bombillas y lavo unas 2 horas después de que se encienda(cuando llego). Cabe decir que antes subí las bombillas para no dejar subir las máximas de 21ºC con estas encendidas. Os recuerdo que entre otras cosas el azufre logra subir la temperatura interna de la planta unos 7ºC, con lo que si la temperatura ambiente sería de 27ºC estariamos poniendo en riesgo la integridad misma de la propia planta. No voy a repetir los importantes pasos de seguridad a la hora de tratar con este fitosanitario ecológico. Si estáis interesados ir unas páginas hacia atrás?.

IMG_8561.JPG

Hoy me ha tocado riego, y tenia las plantas llenas de azufre. En este caso es importante lavar las plantas de dicho azufre DESPUÉS de regar, ya que al lavar, el azufre de las hojas caerá al sustrato, y si acto seguido regamos, el azufre entrará en el sustrato con todo el power y abrasará las raíces. O no. Pero es mejor no arriesgar. El azufre con el paso del tiempo va perdiendo power, pero es que este lo heché ayer!?

Estoy en plena prefloración, las plantas ya se han coscado del cambio de luz y empiezan a coger posiciones para soportar la inminente floración. En solo 4 días han doblado su tamaño. Por cojones tienen que estar consumiendo nitrogeno por un tubo. Por otro lado, hace ya 10 días que trasplanté, y el contenido de este nutriente en el sustrato se tiene que estar empezando a resentir.

IMG_8578.JPG

RIEGO
(hoy no voy a añadir encimas al riego por que no me quedan y tengo que pillar)

10 litros de agua del grifo sin cloro a 22ºC con pH 7.8 y ec 0.41.
"Este es el agua de mi grifo con 24h de reposo y ligeramente atemperada, es mi agua base"

Añado 6ml de Lemon Kick y media hora después: pH 6.5 y ec 0.35.
"Biobizz también ha sacado un rebajador orgánico, pero aun estoy gastando el de Plagrón, mi marca anterior, cuando este bote se me acabe probaré también el de Biobizz. Con Plagron conviene ajustar el pH al principio, ya que como podéis ver, el cabrón tiene la loca capacidad de rebajar tambien la ec en un agua sin cloro, que se llevará? sorpresa!?"

Ahora os cuento mi manera de verlo, mi forma de no tener cadencias nunca si riego cuando tengo que regar y no me despisto. Estoy a ec 0.35 y lo quiero subir hasta ec 8. Eso me da un margen de 0.45 para añadir cositas. Pues bien, mi ley es dejar siempre aproximadamente un 75% del margen de alimento para la alubia vasca, la patata alavesa y el chuletón de sidrería(NPK/base), y dejar el 25% restante para gominolas y diferentes tonterías, ya sabeís, un bocadillo de panceta entre horas, unos triskis barbacoa... todo eso(estimulantes).

Añado 8 ml de Biogrow a los 10 litros y revuelvo bien. Espero 5 minutos: pH 6.5 y ec 0.68
"Bio grow es el abono base de crecimiento por excelencia de la casa, un NPK con nitrógeno como protagonista, este fertilizante resulta esencial para llevar un cultivo +10 y simboliza la alubia vasca, la patata alavesa y el chuletón de sidreria en este primer ciclo de la floración."

Añado 20 ml de ROOT JUICE a los 10 litros y revuelvo bien. Espero 5 minutos: pH 6.3 y ec 0.70
"Me gusta añadir estimulador de raíces hasta 2 semanas tras el trasplante y asegurarme que la colonización es total. Esto es mas frikismo que otra cosa ya que las plantas ya no se acuerdan del trasplante, esto sumado a que ya añadi hongos y bacterías... pues eso."

Añado 20 ml de Bio Heaven a los 10 litros y revuelvo bien. Espero 5 minutos: pH 6.3 y ec 0.76
"Al parecer el departamento de I+D se ha estado rompiendo los cuernos para tratar de averiguar como darle un pretón a nuestras plantas, y entrando ya en un mundo muy técnico, se han dado cuenta que ciertos biologicos, como los aminoácidos están muy vinculados al transporte de proteínas y a la translocación de todos los nutrientes. Biobizz también apuesta por la actividad encimática y de quelatos con este producto y beneficiará a las difernetes encimas y bácterias que aportemos al cultivo. Bioheaven tiene propiedades antioxidantes y lo recomiendan usar en todos los ciclos de la planta. Yo a esto lo considero bocadillo de panceta y forma parte del 25% del margen de alimento y no de abono base. Aun sí, una vez que controlemos bien el indoor y las plantas no estén estresadas por diferentes razones cada granito de arena que añadamos llevará consigo una mejora, y bioheaven es un granito de arena muy caro, con lo que estaré muy pendiente de este cultivo. Antes de añadir estimulantes, y sobre todo los caros, a mi programa de alimentación me gusta testearlos antes, añadiendolo a unas si y a otras no y comparando, ya sabéis. Si al final termino quedandome con Biobizz como marca de la casa, terminré haciendoselo."

Añado 10ml de Algamic a los 10 litros y revuelvo bien. Espero 5 minutos: pH 6.3 y ec 0.8
"Como ya comenté, creo que es en el cuarto de madres donde le sacaremos mas rendimiento a este producto, aun así, siguiendo el programa de Biobizz de proporcionar lo mejor de la tierra, del mar y de los animales, decido añadirlo en este cultivo también. Siempre en dosis bajas, pues ya ví en el anterior riego de madres que sube bastante la ec, este paquete de risquetos forma parte del 25% del margen de alimento subible."

Añado 40ml de Activera a los 10 litros y revuelvo bien. Espero 5 minutos: pH 6.3 y ec 0.82
"Otro maravilloso estimulante de la mano de los Holandeses bajo el seudonimo de activador. Todos conocemos la planta aloe vera y sus propiedades medicinales, hay un sin fin de cremas y derivados. El departamento de I+D de Biobizz se a puesto manos a la obra para tratar de sacarle el mayor rendimiento para nuestras plantas. Activará y protegerá el sistema inmunitario de las plantas, y con una fuerte dosis de micronutientes se antoja un buen estimulante, tanto por su precio, tanto por que apenas sube ec. forma parte del programa de Biobizz de añadir lo mejor del mar, de la tierra y de los animales, siendo este la parte correspondiente de la tierra. Este producto también se va a merecer una buena comparativa si al final decido quedarme con Biobizz."

Finalmente riego con algo mas de medio litro cada planta, y acto seguido lavo bien las plantas con agua sola.

IMG_8568.JPG

Como véis el riego es un proceso lento, cada vez que añadimos algo al agua de riego hay que mezclar bien y darle un tiempo, para que las medidas que cojamos sean lo mas precisas posibles. Tampoco podemos "tirar" 1 litro de agua a las macetas a lo tipo tsunami, por que no le daremos tiempo al sustrato a absorverla bien y la podremos preder. Tiene que ser lento, tiene que ser sexy?. Si os tenéis que fumar un par de berrugos el día que toca regar, hacerlo, pero no llevéis el estres y las prisas de la vida cotidiana humana al jardín del Edén, al vuestro paraíso perdido.

IMG_8574.JPG

El no regar a tiempo también provoca cadencias, ademas de estres. Lo que se traduce en peores resultados finales y perdida de tiempo. Hay que andar listo y regar a tiempo. Eso no significa tener el sustrato siempre empantanado, pues necesitan poder coger oxigeno del suelo para su correcto metabolismo. Yo cuando veo que la parte superior recien se acaba de secar riego. No la dejo ni un dia entero con la capa superficial seca. La veo y digo; coño! parece que mañana ya va a estar seca; entonces saco el agua del grifo para que se valla evaporando el cloro y mañana riego. Suere ser cada 3-5 días. Depende de el tamaño de las plantas y su demanda.

IMG_8581.JPG

Según he terminado de regar he limpiado las plantas con agua sola y he vuelto a poner los focos en su posición óptima.
Cuando el agua se ha secado he vuelto a limpiar lo que quedaba del azufre, pero esta vez con Activera. He aprovechado algo de agua de lluvia que tenía de ayer para este lavado/aplicado. A 3ml/l de Activera y el agua a 22ºC.

IMG_8577.JPG

Strawberry Sour Diesel, de Devil´s Harvest. Selección de un buen seleccionador y de un suertudo?
Esta demostrando mas vigor que las otras 3 selecciones; tayos mas gordos, hojas mas grandes, mayor altura de la planta en general. Son las de el fondo en la fotografía de abajo. Si Black Dog a Doblado su altura en 4 días, estas lo van a triplicar en breves. Lo que mas me llama la atención de momento es rl color rojizo/rosado de sus tayos. Va a suponer un desafío en cuanto al programa de alimentación cultivar plantas de menos de 50 días de floración con plantas de mas de 63. Plantas medianas y rápidas con plantas altas y mas lentas, Aguanapei donde te has metido? jajaja! Veremos como lo encajamos todo, recordar que lo mas importante son las 12 Black Dog, pues son mayoría y ya nos conocemos algo. Las 4Strawberry Sour Diesel son un autentico misterio, al igual que Amnesia. Como una cita a ciegas!?

IMG_8582.JPG

En cuanto al tema del sorteo, la verdad es que me estoy pensando anular el premio completamente y a cascarla?.

Fabinho4454

eskrol

PapG

monguito

Ojeteflavour

dthporro

Jon Leon

Principalmente, estos compañeros son los que tienen que votar si el sorteo se repite, o se hace uno nuevo, o no se hace nada.
Haciendolo confirmais que todavía estais interesados en llevaros una de mis madres o no, por que puede haber cambiado vuestra situación.
Se me escapo comentar una cosa, y es que ninguno de los anteriores 3 ganadores puede votar ni acceder a los nuevos sorteos de esta temporada, como ya sabeis Sermoco y Xuanmi, en el premio no van solo mis genéticas, y vosotros ya lo habéis ganado esta temporada, no te pene Black Dog hermano Sermoco, la temporada que viene haré otro sorteo y la meteré seguro. Ademas, tu y yo ahora ya somos amigos y sabes donde estoy, solo hay que organizar una cata un día y te la llevas puesta, tu igual Xuanmi???
Lo dicho, si los compañeros afectados no dan noticias de querer seguir jugando o no al juego del sorteo, anularé el premio de Copirraly definitivamente y daré por terminado el sorteo de esta temporada. Les doy lo que queda de Enero. Si al final regresa el interés y hacemos uno nuevo, o se hace con los que ya estabamos, volveré a hacer nuevos esquejes, ya que los que hice en su día comienzan a ser demasiado grandes para empaquetarlos comodamente y los voy a tirar, ya me raya verlos todos los días.


Abrazoss!!??

RONDA DE RESPUESTAS

peterpeter Muchas gracias fiera! Ya veremos lo que hacemos con el sorteo hermano, si se reanuda abriré nuevamente la veda para que podáis apuntaros todos los que cumpláis con los requisitos. Un abrazo!!


Sermoco Lo dicho hermano, si se reanuda el servicio de reparto Aguanapei y tu gemelo con "k" cumple con los requisitos de jugador lo meteré encantado en el bombo, haber si los compañeros hacen aparición, esto del foro ya sabes como va.. yo mismo suero abandonar en Marzo y no me volvéis a leer hasta Noviembre.. Hay que estar seguros de que estamos los que estamos, no pase lo mismo que con el compañero Copirrally y dure esto mas que el credo.?


Mccalister10 Ouyea! Muchas gracias y bienvenido al hilo amigo! Y gracias por valorarlo, mi trabajo digo;)! Un saludo
 
Última edición:

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Por la parte del sorteo que me toca, decisión tuya, pero aquí seguimos abiertos a nuevos sorteos. Jejejej.
Siempre había escuchado que para evaporar cloro mínimo 48 horas y tú solamente le das 24?? Raro para ti con el proceso tan elaborado y metódico de riego que empleas. hay maneras de saber el nivel de cloro en el agua???
Se las ve muy preparadas para lo que les espera. Seguimos tus movimientos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8589.JPG

Da comienzo la segunda semana de floración. Hoy voy a aprovechar para dar un nuevo orden a las plantas en el cultivo, guiandome tanto por la altura que tienen ya, como la que creo que van a alcanzar, ya que no tengo intención de volver a moverlas mas. Además también voy a hacer limpieza de bajos, entutorado y riego; lo que viene a ser una tarde de Sabado frikeando con mis plantitas la mar de entretenido ?? ?????

IMG_8585.JPG

Extraordinario vigor por parte de SSD, han pasado en 8 días de medir unos 20cm a medir 60cm, y todavía no van a parar.
SLH sin embargo, he podido comprobar como en estos años ha perdido bastante altura en el paso a floración, prácticamente lleva la misma altura que Black Dog, aunque SLH seguirá creciendo por mas tiempo que esta última, es por eso que se queda en el fondo con las otras sativas.
Amnesia es la que mas porcentaje de Sativa está demostrando, con entre nudos largos y hojas como desgarbadas y finas. Veremos cuantas semanas nos ocupa esta famosa genética.
A medida que las voy colocando en su sitio les hago el pertinente limpiado de bajos y las entutoro con la ayuda de una pequeña brida.

IMG_8592.JPG

Ayer traté las plantas con Bio Protect, preventivo de la casa GHE. Lo he hecho exactamente igual que en el anterior seguimiento, así que si os interesa, ya sabéis, ir una páginas hacia atrás?.

Por otro lado hoy he vuelto a regar. Segundo riego de esta floración 4 días después de el anterior.
Siguiendo con la teoría de añadir nitrogéno en la prefloración para evitar tener cadencias de este nutriente en el siguiente ciclo, continúo en este riego también con Biogrow como fertilizante base. Ahora ya se cuanto suben la ec los diferentes productos que estoy usando, así que ya no es necesario andar midiendo cada vez que añado uno, pues ya se que añadiendolos no pasarán del 25% del espacio de ec subible, que es lo que me interesa.
0.4ml/l de Lemon Kick, 2ml/l de Bioheaven, 1ml/l de Algamic, 2ml/l de activera y mido: ec 0.56 y pH 6.5. Ahora añado Biogrow hasta alcanzar ec 1, el pH se me queda finalmente en pH 6.4. Esta vez riego ya con 1 litro cada planta.

IMG_8600.JPG

Cuando he terminado de regar he vuelto a mojar las plantas, pero hoy lo he hecho con Activera a 1ml/l y Algamic a 2ml/l.
Me han faltado 2 tutores para terminar de entutorar todas las plantas, adivináis donde pueden estar? Pues las tengo todavía en las putos Withe Widow del cultivo anterior, os acordáis que me salieron hermafroditas y los saque al jardín?! Pues aún siguen hay floreciendo las muy putos! Que locura! Mañana creo que dan nieve por aquí.. Ahora mismo está jarreado pero bien. Como me molaría que nevaría para sacarles una foto????.

IMG_8597.JPG

Y nada gente, como podéis ver esto va viento en popa y sin sobresaltos, veremos quetal reaccionan las plantas a Biobizz y que producto final nos encotramos. Confío en que será bueno seguro.

Abrazoss!???

eskrol Muchas gracias hermano! Y sobre todo por seguir ahí tras meses de lectura! Bravo! Pues veremos como sale la cosa, de momento no digo nada, haber los compañeros si se animan y volvemos a montar otro sorteo antes de que acabe la temporada (por mi parte).

peterpeter Muy buenas compi!! Siento comunicarte que los esquejes ya son historia, como le he dicho a eskrol, si se anima la peña prepararemos otro, no te desanimess! Sobre el tema del riego; lo primero que te tengo que decir es que los atajos nunca son buenos, y que el que algo quiere, algo le cuesta?. Después de decirte esto te digo que si, si que he probado sistemas de riego automático en otros indoors que tenía antes, además de hidro. Lo primero que tienes que solucionar antes de usar este tipo de sistemas es el tema de la cal, ya que la cal del agua del grifo atascara rapidamente tus conductos y lo dejará todo super asqueroso. Otro factor a tener en cuenta es que un porcentaje muy alto de los fertilizantes ecologicos que utilizaremos también atascan los dichosos conductos. Para un autocultivo modesto de 1x1 yo no creo que merezca la pena liarse con estas técnicas de riego a noser que sepas lo que haces o tengas unos mínimos conocimientos de fontanería, si no, a la larga tirarás los tubos a tomar por culo todos atascados. Solo es mi opinión, suerte y un saludo!


PapG
Gracias por contestar hermano! Me alegra ver que seguimos al pie del cañonn!! Haber si se anima alguno mas joder, que hacer el sorteo solo para tres...? Sobre el tema del cloro y la minuciosidad: recuerdo que hace mogollón de años a mi hermano le tocó encargarse del cloro de la piscina del pueblo, y según recuerdo la manera de medir el cloro total en el agua de dicha piscina era con los típicos liquidos que al hecharlos al agua daban un color determinado, dicho color simbolizaba un rango determinado de cloro total en el agua. Hoy en día tenemos sencillos fotometros para medir el cloro libre en el agua, que al parecer es el cloro perjudicial; un fotometro es como un medidor de pH. Sinceramente no merece la pena invertir en este medidor para nuestro hobbye. El tiempo de evaporación del cloro de nuestra agua depende de varios factores, en nuestro caso de la cantidad de gr/l de hipocloruro que tenga nuestra agua claro, de la oxigenación del agua y de la cantidad de agua, así como la forma del recipiente. En una ocasión por trabajo(enología), tube la ocasión de medir el cloro libre en un cesto de vendimiar (30litros) tras 24h de reposo, y dicho cloro libre habia desaparecido en su totalidad. El cesto lo tuvimos a la intemperie expuesto al viento durante 24 horas en el mes de Junio. Hay que comentar que en el momento que dejamos reposando el agua, no solo es el cloro el que comienza a evaporarse, el oxígeno también se nos va poco a poco y mas rápido cuanta mayor es la temperatura ambiente, y el oxígeno es esencial para el correcto metabolismo de las raíces y de las plantas en general. Aunque quizas podamos re-oxigenar el agua, yo no dejaría mas de 2 días reposando 10 litros de agua. Es solo mi opinión. Yo llevo haciendolo así con madres que han durado mas de 7 años y jamás he tenido ningún problemo.
Respecto a la minuciosidad en los riegos, tendo que decir que sobre todo cuando empezamos a trabajar con una nueva marca de fertilizantes, y no conocemos cuanto suben la ec, o si cambian pH, es mejor tomarselo con calma y conocernos bien. Cuando ya llevamos un tiempo usandolos y los conocemos, a lo justo medimos una vez, después de añadir todo, y por asegurar. Después de años trabajando con una marca no hace falta ni medir, ya que nos lo sabemos de carrerilla.
Un saludo y gracias por comentar fiera! Siempre das en el clavo!?
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
¿Y por inundación? Entiendo que con plantas con necesidades diferentes no se puede, pero si son iguales imagino que sí, bandeja rígida alta, jarras para medir, estabilidad horizontal, preparas el mejunje y lo echas en la bandeja. ¿O no es tan sencillo como yo me lo estoy imaginando?
Ah, te diré que ya voy por el armario de madres, convencido de que guardar lo que me guste va a ser mejor que andar comprando semillas siempre. Y me estoy mirando controladores de temperatura y humedad, al ver cómo los que sois minuciosos cultiváis mejor me voy animando a intentar ajustar todo lo posible con la esperanza de que los cultivos vayan mejorando. He visto controladores de la marca inkbird que parece podrían ir bien.
¿De cuánto son los tutores? Veo que venden de muchos tipos y materiales, ¿alguna sugerencia sobre qué puede ser mejor o con cualquier palo que aguante puede valer?
¡Saludos desde el sur del sur de las europas!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8606.JPG

Empezando la 3ª semana a 12/12 la pre-floración va llegando a su fin; las plantas han dejado de estirar y ahora ya se dedicarán plenamente a florar. Es hora de empezar a cambiar el base de crecimiento por el base de floración ya que la demanda de fósforo va a comenzar fuerte, dejando de un lado ya el nitrógeno. También comienzo con el estimulante de floración estrella de la casa: "Top Max". Reanudo también con las encimas, esta vez de la casa Canna. Vamos hayá!

20 litros de agua del grifo sin cloro a 20ºC con pH 6.5 y ec 0.35.

"Esta es mi agua de partida, con el reductor de pH ya añadido y lista para empezar a añadir cositas. Hoy quiero dejar la electroconductividad a 1.35, con lo que la cantidad de microsiemens que puedo subir es de 1000 microsiemens. Siguiendo la teoría de dejar mas o menos un 75% para el abono base y un 25% para los estimulantes, hoy lo tendo fácil, voy a dejar 0.7 para el base y 0.3 para lo demás."

CANAZYM
Añado 50ml a los 20l y remuevo bien, espero 5min y mido: pH 6.5 y ec 0.45

"Encimas. Las encimas se encargan de eliminar las sales que vamos acumulando en el sustrato a medida que vamos regando con diferentes fertilizantes, resultan muy útiles para recuperar suelos y para mantener un sustrato sano.
Hoy me he acercado a la city para hacerme con unas encimas y para pillar algo de tierra para las mamis, el caso es que en el grow no tenían las encimas que suero pillar, las de la casa Advanced Hidroponics, las de la ranita, bueno bien; el vendedor me ha ofrecido estas de la casa Canna, y aunque no es una marca de productos Bio he decidido pillarlas, sobre todo por que en la tienda no había mas, y pasaba de tener que bajar otro día sin mas que hacer.
El hecho de que no sea una marca Bio no me ha preocupado al principo, ya que las encimas son encimas, y que yo sepa no las hay sintéticas, todas son de origen natural. Otra cosa es como esta empresa consigue fijar estas encimas de manera soluble en el producto final. Eso es lo primero que me ha hecho dudar. Lo segundo es que las encimas no son alimento, y no deberían subir la electroconductividad, aun así Canazym lo hace, y eso no me gusta nada. Una vez añado la dosis recomendada, Canazym me sube 0.1 la ec, vaya vaya! ? Eso si que no me lo esperaba... acaba de comerse un tercio del espacio destinado a los estimulantes... eso me indica que no solo hay encimas en ese producto..
No creo ni que llegue a gastar el bote, voy a pedir por internet mis encimas de confianza y en cuanto lleguen; estas las gastaré por el jardín, definitivamente no me molan."


TOP MAX
Añado 20ml a los 20l y remuevo bien, espero 5min y mido: pH 6.5 y ec 0.55

"Calcio, hierro y magnesio, así como un refuerzo de fósforo, potasio y ácidos húmicos y fúlvicos. Ralmente se antoja un buen estimulador, contieniendo tambien partes esenciales de un abono base. Con este producto nos quitaremos de añadir Calmag, así como ningún PK, este producto cumple ambas funciones. Los acidos humicos y fulvicos contienen una carga electrica natural que hace que los nutrientes se adhieran a ellos, facilitando el transporte de los mismos y ayudando a la planta a alimentarse mas y mejor. No tengo del todo claro si meter este producto en el grupo de los estimulantes o meterlo en el de los abonos base, pues parece que tiene ambas propiedades. Viendo que solo ha subido 0.1 de ec, lo voy a considerar base de momento, hasta aprender mas sobre el."

BIOHEAVEN, ACTIVERA, ALG-AMIC
"Añado Bioheaven y Activera en sus dosis y veo que la elctroconductividad me sube los 0.3 que tenía destinados para los estimulantes, si Canazym no habría subido nada la ec aun tendría ese 0.1 de sitio para Algamic, siendo así, decido suprimir algamic en este riego."

FISH MIX, BIOBLOOM
Añado 40ml de Fish Mix y 40ml de Bio Bloom a los 20l y remuevo bien, espero 5min y mido: pH 6.4 y ec 1.35

"Fish mix es un fertilizante base de crecimiento procedente de origen animal y es parte del programa de Biobizz de añadir lo mejor de las plantas, del mar y de los animales al cultivo, siendo este la parte correspondiente de los animales. Al parecer su contenido de origen animal consigue revitalizar mas y mejor la vida microbiana del suelo que Bio grow, el cual procede de origen vegetal o mixto. Bio bizz nos propone suplantarlo por Bio grow en el cultivo de exterior, aunque yo no lo veo claro del todo, y os diré por que.
Hace tiempo tube unas cadendias fuertes en una madre y como no me quedaba abono base de crecimiento me fuí a la city. Por aquel entonces empezaba a cambiarme de Plagron a Biobizz. El del grow me dijo que no le quedaba BioGrow y me recomendo Fish Mix, diciendome que era lo mismo, solo que este último procedia de origen animal. Comencé a regar la madre con este producto a dosis altas de ec para tratar de eliminar las cadencias, y tras semanas y varios riegos pude comprobar como la madre NO volvía al tan esperado verde, no fue hasta que empecé a regar con BioGrow que las cadencias remitieron, volviendo el verde sano a dicha madre. No lo sé, quizas los nutrientes de origen animal sean de liberación mas lenta o no lo se, pero el caso es que Fish Mix no consiguió por si solo devolverme la madre a un estado óptimo en un tiempo aceptable. Quizas en exterior la cosa cambie.
Hoy decido añadir Fish Mix como abono base al 50% con Bio Bloom, el abono base de floración por escelencia de la casa. En los próximos riegos ya no voy a añadir bases de crecimiento, el nitrogeno ya no es plato de buen gusto, ni lo va a ser hasta que acabe el cultivo, el Fósforo y el Potasio serán ahora los mas demandados."



IMG_8601.JPG

Black dog va como una CBR de mil, a toda ostia! jaja! Ayer tenía previsto aplicar el último preventivo de Bioprotect, pero viendo como va esta motoGP he decidido ahorrarmelo, no quisiera desperdiciar ni uno solo de esos fantásticos tricomas.

IMG_8611.JPG

Amnesia aun sigue preflorando sin duda, aunque no voy a cambiar mi programa de alimentación solo por una planta. En terminos prácticos la prefloración acaba hoy, pues Black Dog son mayoría y llevan la voz cantante en este cultivo. SSD al igual que Black Dog también parece que hayan terminado de estirar, con lo que como digo, en terminos de riego, la prefloración termina hoy. Que ganas tengo de conocer por fin estas flores joderrr!!

IMG_8616.JPG

Me está sorprendiendo mucho lo rápido que se esta degenerando esta genética, en cuanto vigor me refiero. Esta Sativa siempre que la he cultivado a resultado de las mas vigorosas del patio, así como de las mas altas. Pues parece que ya no es así. No me va a quedar otra que calzarla, por que veo que las ganas de seguir estirando se le están terminando y aun así se va a quedar mas baja que Black Dog. Esta madre tiene 5 años y habrá sido renovada unas 10 veces, dos veces por año.
La anterior madre mas longeba que tube fueron 7 años e infinidad de renovaciones y no noté esta perdida de vigor. La teoria nos dice que la genética se empieza a devaluar a partir de la 25ª renovación, independientemente del tiempo. Quizas cada genética sea un mundo, no lo se, quizas sea ese esqueje en concreto que enraizo peor, quien sabe, solo el tiempo lo dirá.

IMG_8619.JPG

Hechemos un vistazo al armario de madres, que las tengo a las pobres muy descuidadas.. Hace mes y medio que no necesité esquejes, con lo que las plantas han estado desde entonces en la misma maceta, regando a destiempo y sin hacerles mucho caso, la verdad. Ahora que estoy en la tercera semana de floracion calculo que me faltan unas 6 semanas para que vuelva a necesitar esquejes para el siguiente cultivo, y la verdad es que no tengo muy claro de que madres tirar, de modo que voy a hacer que todas se vayan poco a poco recuperando y desarroyando y ya elegiré, genial!

IMG_8625.JPG


La primera en pasar por las manos del doctor es Strawberry Sour Diesel. Esta planta la tengo en maceta de 7l y según mi manera de trabajar en el mini armario de madres, ya solo me queda un último trasplante antes de quedarme sin sitio y tener que renovarla por completo. Pero aun no quiero sacar esquejes, con lo que no me conviene trasplantar todavía. Tampoco quiero llenar la maceta de sales con abonos nitrogenados, ya que en un mes voy a sacarle esquejes. Decido recortar el cepellón con la ayuda de unas tijeras y una sierra de cortar metal. Jamás quito mas de un 10% del sustrato para no tener demasiados problemas, entre la poda que le voy a hacer y esta salvajada de operación/trasplante el estrés producido va a ser brutal.

IMG_8628.JPG

Tan brutal es la operación que no me fío del todo de que valla a salir bien, en otras ocasiones la planta se me ha quedado estancada por meses. Por sea caso, decido trasplantar a maceta de 1 litro este esquejito que le saqué hace un mes y medio y que había guardado de reserva. Siempre hay tiempo de tirar.

IMG_8624.JPG

Llevo ya un par de semanas regando esta Critical hog con Algamic para ver si era capaz de devolvermela al verde saludable, y tengo que decir que poco a poco parece que lo vaya consiguiendo, tengo claro que con Bio Grow a estas alturas la planta estaría mas verde, pero oye, me parece un muy buen estimulante para mantener, y no dejar que comiencen las cadencias. Sin olvidarnos que no llenaremos las madres de nitrogeno innecesariamente. Mola.
La podo y la trasplanto a maceta de 3 litros, dandole 1 litro de sustrato mas.

IMG_8626.JPG

De esta manera Strawberry Sour Diesel se queda en la maceta de 7 litros tras la operación y su clon en maceta de 1 litro. Critical Hog en maceta de 3 litros y Dark Star, Black Dog, Super Lemon Haze y Amnesia se van a maceta de 1 litro. Quiero que todas las plantas vallan poco a poco recuperandose y desarrollandose sin añadir nitrogeno para que dentro de un mes pueda sacarles esquejes a todas si hace falta.

Una vez trasplandas todas las madres me dispongo a preparar el agua para regarlas.
2.5ml/l de Cannazym, 2ml/l de Bio Heaven, 2ml/l de activera, 4ml/l de Root Juice: pH 6.3 y ec 0.7.

Me habían sobrado unos 15gr de micorrizas de la última vez, y como no me van a llegar para un cultivo completo, decido gastarlos en las madres que seguro les vendrá genial para pasar el estrés que les voy a provocar.

IMG_8634.JPG

Y nada cibercultivetas!! Poco a poco ya hemos incorporado toda la gama Biobizz en el cultivo, ahora solo queda ver quetal se portan en lo que queda de floración. No os lo perdáis!!

Abrazoss para todoss!??

RONDA DE RESPUESTAS

peterpeter En alguna ocasión he regado madres por inundacion, aunque a mi no me mola mucho por que la parte superior del sustrato no se llega a mojar nunca. Te veo decidido en inventar algún nuevo sistema para un regado mas rápido y comodo ,jajaja! suerte amigo, ya nos contarás. Me alegra que hayas animado a montarte un armarito de madres, es la clave para hacer tus selecciones y fumar siempre gueno. En cuanto a los controladores de humedad y temperatura, el controlador de temperatura es de los sencillos (15€ creo), lo conectas a un calefactor de baño y listo. Controlador de humedad no tengo. Controlo la humedad con la ayuda de un humificador de 8litros y con un deshumificador, que los conecto según necesidad, en el seguimiento anterior hablo del clima y fijo que lo menciono, en este seguimiento me estoy centrando en la alimentación. Los tutrores son de 1m, quedandose unos 75cm fuera del sustrato, mis tutores son de acero recubiertos de alguna especie de pintura plásica. Los tutores de caña o de madera acaban por pudrirse la parte que se entierra. Un saludo!

alfa147 Ya te digo hermano! Una vez que empieza la prefloración ya no hay quien las pare, un abrazo y gracias por comentar!!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Aguanapeiii el maldito sistema q me avisa de actualizaciones, me ha hecho perderme esto x 2 semanas creo... ya tengo lectura para esta semana jjjjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei y Xuanmi

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8653.JPG

22 días a 12/12. De momento no estoy viendo ni cadencias ni excesos. Las sensaciones obtenidas tras ver el verde oscuro brillante de las Strawberry me hace pensar qe van un poco sobradas, por el contrario, el color verde pálido de las Dog me sugieren lo contrario, que agredecerían algo mas de ec en los riegos.
Al inicio de la cuarta semana de floración me gusta añadir a los riegos melazas, esta vez de la casa Atami (organics). Vamos a ello!

IMG_8648.JPG

RIEGO

Una vez añado el rebajador de pH y las encimas mido: pH 6.7, ec 0.43 y temperatura 22ºC.
Primero melio con los estimulantes, ya sabéis, nunca dejo mas de un 25% para los estimulantes y un 75% para el abono base. Añado 2ml/l de Bioheaven, 2ml/l de Algamic y 1ml/l de Flavor.
Remuevo bien y vuelvo a medir; pH 6.6 y ec 0.7.

Entonces con este agua riego las mas Sativas: Super Lemon Haze, Amnesia y las Strawberry. Aquellas que por el color oscuro y brillante de sus hojas me indican que están muy bien alimentadas. Es mejor no arriesgar y provocar una sobrealimentación, si se tiene la mas mínima sospecha como es mi caso, es mejor cortar la alimentación base un riego o dos.

Una vez regadas las mas lentorras y mejor alimentadas continuo añadiendo fertilizantes al agua antes de regar las Black Dog.
Añado 1ml/l de Top Max y BioBloom hasta alcanzar ec 1.5. Estas Black Dog son unas auténticas tragonas además de unas velocistas en toda regla.

IMG_8639.JPG

FLAVOR (Melazas)

Una ración extra de Potasio procedente de melazas de remolacha.
Hace ya varios años que hice una comparativa añadiendo melazas al cultivo con esta Super Lemon Haze. Y lo cierto es que haciendo una cata a ciegas con algunos pro´s del fumeque si que vimos claro que había una diferencia notable entre las plantas cultivadas con melazas y las que no. Las melazas que utilicé entonces fueron de la cas Top crop (Top Candy), después he probado Delta THC (Organiks) y ahora estoy probando estas de la casa Atami. En mi opinión las de la casa Organiks ofrecen un resultado final mejor aunque también son las mas caras.

IMG_8656.JPG

Oh si! Esto huele a fresa señores?? Al final ha pegado un último estirón rozando el metro de altura. Creo que he hecho bien dandoles un descanso en la alimentación a estas sativas, ya habrá tiempo subir esa ec.

IMG_8655.JPG

Hechemos un vistazo al armario de mamis, y es que una semana tras el trasplante parece que las cadencias remiten, lo podemos ver en los nuevos brotes, que ya salen con aspecto "lechugoso", verdes y sanos.

IMG_8642.JPG

Me estoy enamorando de esta Black Dog gente, tanto por su descomunal cantidad de tricomas y sabor olor en floración como por el comportamiento de la madre en crecimiento; en relativamente poco tiempo mirar cuantos brotes he conseguido, recordar que está en una macetita de un litro nada mas. Una poda regular será vital para conseguirlo.

IMG_8644.JPG

Y nada chicos, ya os habréis dado cuenta de los distanciamientos en las actualizaciones.. el trabajo es lo primero, que os voy a contar? según aumentan las horas de luz a aguanapei se le acortan las horas de ocio?? pero bueno, por lo menos una vez a la semana intentaré actualizar aunque sea hasta terminar con este seguimiento, para que podamos ver estas nuevas variedades como dios manda, así como conocer los resultados con Biobizz.

Abrazos para todos/as!!!???

IMG_8643.JPG

RONDA DE RESPUESTAS

PapG Gracias a ti hermano, por seguir leyendome y añadiendo algun comentario de vez en cuando! Gracias máquina!

alfa147 Pero mira que te gusta! jajaja! Ya te digo que de momento no tengo inteción de tirarla no, aun que tengo que reconocer que Black Dog me está dejando loco loco! jaja! Aun así, no es tan sabrosa como mi selección de Critical Hog ni de lejos, en THC es superior si, Black Dog digo, pero en sabor para mi no. Como digo, para deshacerme de una selección tan rebuscada tengo que encontrarme una de sabor parecido pero claramente superior. Y no ha llegado el caso así que estate tranquilo. De todas formas recuerda que tras el sorteo ya no soy el único en tenerla.. jeje. Un abrazo!

dthporro jajaja! Pero que grande! No pasa nada compi! Esto del foro es así, ya sabes! Un saludete!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8675.JPG

Me salgo hoy un poco de lo habitual con estas dos nenas: Critical Hog selección Aguanapei; este esqueje lo saque al jardín en pleno invierno cuando comencé con el cultivo anterior, fue un esqueje sobrante que en vez de tirarlo lo trasplante a maceta de 2 litros y lo saqué al jardín cuando se hubo fortalecido, al crudo invierno del Norte de Spain. Y hay ha estado hasta hoy que le saco la foto y la cortaré. Ya se que solo va a ser un canuto ya, pero va a ser un canuto invernal cojonudo! jajaja!


IMG_8669.JPG

Y después tenemos esta puta castaña, tras varios encontronazos con esta casa me veo obligado a comentarlo, pues no es la primera ni la segunda.

En la tienda on line de Ducht Passion te dicen, dominante indica, te dicen, 56 días de floración, te dicen, gran produción de THC, te dicen, "Nuestros genetistas han trabajado de manera intensiva en esta potente y vigorosa planta", te dicen, "Nosotros manifestamos que ésta es una de las pocas versiones auténticas que hay en el mercado, y sabemos que nunca te decepcionará" .

EN LA REALIDAD me he encontrado con una germinación del 40% de acierto, me he encontrado con unas Sativas dominantes o Sativas a secas, me he encontrado con 100 días de floración, 2 meses en interior con clima óptimo a 12/12, y otros 40 días en la puta calle con apenas 9 o 10 horas de luz y un frio horrible, me he encontrado con un rendimiento pésimo de THC, y por último me he encontrado con un porcentaje de hemafroditas del 100%, osea, todas. En definitiva, una puta cas ta ña!!!

Por mis experiencias negativas DESrecomiendo Blueberry, Strawberry Cough, Jorge´s Diamons y por último esta White Whidow supuestamente original.?
No así con Critical Orange Punch, Mazar y Orange Bud; estás últimas las recomiendo a tope, pues mis experiencias han sido buenas o muy buenas.?


IMG_8672.JPG

Abrazos!!??
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8692.JPG

5ª semana de floración, semana en la que mas ec les voy a cascar estas super velocistas llamadas Black Dog, es increible la cantidad de resina que han logrado con este cruce, y con esta selección en concreto. Tal como me venía temiendo solo va a pecar de una cosa; producción. Ya se que aun es pronto para sacar conclusiones, pero recordad que esta selección está lista en 45-50 días, con lo que realmente no falta tanto..
Fácilmente clonable, gran velocidad de floración, gran aroma y sabor, cantidades ingentes de THC, baja producción... 4 de 5. Me gusta llamar clon élite al clon que logra 5 de 5. En este caso la veo una muy buena selección que bien merece la pena guardar en el tiempo para poner alguna planta en cada floración,. Aun así, no me parece la mejor opción para depender de ella totalmente por fallar a la hora de llevarla a la báscula. Cuando termine el cultivo pesaré para poder sacar una media y salir de dudas.

IMG_8733.JPG

Fácilmente clonable, gran velocidad de floración, gran aroma y sabor, grandes cantidades de THC, alta producción. 5 de 5: élite.
Por supuesto lo del sabor puede ser mas subjetivo, quiero decir que al que no le gusten los sabores citricos y dulces, pues esta planta no le molará, por que ya digo que es como comer limoncillos maduros de gominola.. y a mi me apasiona?. Tengo que admitir que en la prefloración ha crecido menos que otras veces y me había asustado un poco temiendo perdida de vigor, pero finalmente veo que está formando una porra central como siempre, bien resinosa y llena de pelos blancos nevados. Por mis experiencias anteriores con otras Sativas de gustos hipercítricos, me resulta un auténtico re lujo contar con esta genética de tan solo 50 y pocos días de floración, me parece increíble!

IMG_8696.JPG

Tal y como me temía, esta selección de Amnesia comienza a mostrarme aromas cítricos del mismo rollo que mi Super Lemon Haze. Como es evidente, si al final me voy a encontrar con algo muy parecido a Super Lemon, pero que le va a costar dos semanas mas florecer.. el lógico que me quede con Super Lemon Haze.. veremos que pasa con estas dos.

RIEGO

GOMINOLAS(25%): 1ml/l de Flavor(melazas), 2ml/l Bioheaven(aminoácidos), 2ml/l Algamic(algas), 2ml/l Activera(micronutrientes).
BASE(75%): 1ML/L Top Max y BioBloom hasta alcanzar ec deseada.
ENCIMAS: 1ml/l de Encymes+.

EC 1.7 y pH 6.5

IMG_8698.JPG

Aparentemente está también va bastante mas lenta que Black y que Lemon, aunque quizás no tan lenta como Amnesia, solo el tiempo lo dirá. De momento está produciendo buen montón de tricomas y el aroma me está resultando muy agradable y atractivo, como ha batido de fresa! Ojalá Strawberry terminé produciendo mas que su compañera Black Dog, ambas vienen de BCN y del mismo seleccionador.

IMG_8694.JPG

Su mamá ya se ha recuerado totalmente de la operación "corte y trasplante" que le realicé, todas sus cadencias se han quedado en las hojas viejas y las nuevas han crecido como deben. Si en floración se porta como debe será un placer quedarme con esta madre tan manejable y fácil.

IMG_8685.JPG

Lo mismo para el resto de mamis, es increíble, por muy jodidas que las vea, les añado aunque sea un poquito de sustrato mas, y las plantas rápidamente regresan al verde sano y a crecer, que guay, realmente creo que si el clima es correcto hay que ser muy cafre para llegar a estresar una madre hasta matarla.
En una semana o así comenzaré a prepararlas para sacarles esquejes para el siguiente cultivo, aunque ya las llevo por el buen camino..

IMG_8683.JPG

Abrazoss!??
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8802.JPG

Muuuy buenass gente! Seguimos por aquí dando caña!
6º semana de floración y hoy comienzo a lavar raíces con las Black Dog! .....Si! Habéis leído bien! 6 semanas y se acabo! No se que locura de la ciencia ficción es está! ? ? ?
Por el contrário; en está semana voy a añadir el máximo de ec que tengo previsto añadir a el resto de Sativas que se van a quedar mas tiempo floreciendo.. wawawa⏰

RIEGO

Como digo, hoy, a falta de 7 días de cosechar las Black Dog riego ya solo con agua limpia; ya sabéis, con 24h de reposo para eliminar el cloro y ligéramente atemperada a 21ºC esta vez. Por lo demás no he medido ni el pH ni la ec. Del grifo a la planta.

Para el resto de plantas que van a seguir florando la cosa ha sido distinta..
GOMINOLAS(25%): 4ml/l Bioheaven, 2ml/l Flavor, 2ml/l Algamic.
BASE(75%): 4ml/l Top Max y BioBloom hasta alcanzar ec 1.8.
ENCIMAS: 1ml/l Encymes+.

IMG_8774.JPG

Veamos que tenemos por aquí.. y es que antes de comenzar a lavar raíces me gusta hechar un vistazo a las plantas para hacer una valoración de que tal les ha ido con el programa de alimentación que he decidido aplicarles en esta floración, sobre todo buscando cadencias, ya que una vez que empiece a regar con agua sola será mas lógico que aparezcan. Pero si en este punto no vemos cadencias ni excesos será que emos hecho bien el trabajo; regar a tiempo y con los valores óptimos de ec y pH que la planta ha necesitado en todos sus ciclos.

IMG_8757.JPG

Todo eso, junto a un clima óptimo, nos permitirá llevar nuestras plantas al máximo de sus posibilidades, logrando cultivos +10 y unos resultados de revista. Cabe destacar, que es "sencillo" llegar al final sin cadencias con plantas cuyas floraciones son de 45 días, en este caso no he superado ec 1.6 con esta genética. Que ganas de cortar!!

IMG_8766.JPG

Esto es otro caracol; esta Sativa de la vieja escuela se va a hacer desear. Aquí si que será necesario apuntar bien con el programa de alimentación, ya que mas de 9 semana de floración siempre supone un "pequeño desafío". Veremos Biobizz que tal se porta en floraciones mas longevas.

IMG_8789.JPG

Muchos de nosotros conocemos y disfrutamos enormemente de ese tan querido aroma a limoncillos maduros, cítrico intenso, pura fruta, muy dulce. Y es que este tipo de genéticas Haze solo sueren tener un inconveniente: sus largas floraciones, tan problemáticas a veces si no dominamos bien el indoor. Pero que me diríais si os contraríais con un corte que os ofrecería todo lo bueno de las Haze alimonadas, pero en menos dos meses? Pues eso es lo que tenemos aquí señores, un auténtico regalo de la naturaleza?! Que ganas de que los ganadores del sorteo la florezcáis para ver que opináis! jaja!

IMG_8786.JPG

Otro regalazo, y nunca mejor dicho, jeje! Desde BCN con amor me llegó esta genética, quizas de momento la menos olorosa de las 4 genéticas que estoy cultivando ahora. Cogollos duros como piedras y con extra de THC, de momento vamos bien.

IMG_8788.JPG

Hechemos un vistazo a las mamis, y es que ya es seguro que en la próxima semana saque los esquejes que serán mi próxima floración. Ayer trasplante alguna madre y ahora lo que hago es asegurarme de que lleguen sin estreses y super bien hidratadas al día de hacerlos. Verde que te quiero verde!

IMG_8737.JPG

Y nada queridos autocultivetas! La semana que viene sacaré las Black Dog del indoor y podremos verlas bien con luz de estudio, y seguiremos viendo como se comportan el resto de Sativas hasta el final, no os lo perdáis!

Abrazoss!!??

IMG_8742.JPG

RONDA DE RESPUESTAS

dthporro Claro! El recortar parte de la maceta y rellenar con tierra nueva es vital para mantener madres por largo tiempo, así evitamos estar continuamente renovando. Pero cuidado! La teoría nos dice que no podemos quitarle mas de un 25% del sustrato/raices o puede que no salga del estrés. A mi no me gusta quitar mas de un 10% del sustrato/raíces y así no arriesgo. Gracias por comentar! Un saludo!

peterpeter Siempre se puede mejorar!?
 
-