LA GUÍA DEL AUTOCULTIVADOR GALÁCTICO!

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Leyendo y releyendo me quedo esta vez con dos cosas, estar atentos a la alimentación de las sativas que se alargan (tengo varias que según banco irán de 9 a 12 semanas, hoy entran en la quinta); y sobre todo el cuidado de la zona de madres, podas, rellenar con sustrato nuevo (hasta ahora solo superficialmente pero me atreveré a más), prepararlas para esquejar... Estoy en ello en mi primer cultivo y me cuesta un poco atender a diferentes floraciones, germinaciones, esquejados y mantenimientos, pero cada vez que me surge una duda o un problema busco por aquí o por allá y acabo encontrando info que me resulta útil. Y tu hilo es sumamente informativo en mi caso, así que dale caña que mis madres te lo agradecen.
IMG_8588.JPG
¡Las madres y esquejes de peter saludan a Aguanapei! (y le dicen a peter que se fije mejor y que se dé cuenta de que tiene que podar esas madres en altura YA)
Salú desde el sur de uno del norte!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8834.JPG


Un dos tres ya! 45 días a 12/12 y se acabo, fin! Este corte de Black Dog tiene especialmente dos grandes virtudes que a mi personalmente me flipan; la primera es la rapidez de floración, ya que no corre, vuela! La otra es la cantidad absurda de THC que es capaz de crear, y en tan poco tiempo! Tengo que admitir que es de las plantas mas resinosas que haya cultivado jamás. Aun así tiene también algo que no me mola nada (todo bueno no podía ser!), y es que produce muy poco, una lástima joder!

IMG_8841.JPG

Y es que una buena selección Élite tiene que ser capaz de darnos de fumar hasta el siguiente cultivo, y con esta selección eso no va a ser. Aun así no cabe duda de que rebosa calidad por los cuatro costados y de que es un auténtico tesorito. Aromas dulces, frutos del bosque, musgo.. resulta embriagador. Quizás no apta para monocultivos por su baja producción, por lo menos para mi. No obstante será interesante para meter un par de plantitas en cada floración y poder disfrutarla. La veo como el canuto de premio después de un duro día de trabajo, y no para fumar en el trabajo, ya que como pude comprobar la última vez que la caté; la cantidad de thc pasa factura: son flores muy narcóticas y hay que tratarlas con respeto.

IMG_8828.JPG

Pero veamos como se ha quedado el indoor, ya que hoy he quitado las 12 Black Dog dejando otras 6 plantas terminando de florecer, y calculo que les faltarán unos 10-15 días mas, el tiempo necesario para terminar de preparar el siguiente cultivo., genial!

RIEGO

GOMINOLAS(25%): 2ml/l Bioheaven, 2ml/l flavor, 3ml/l Algamic, 3ml/l Activera
BASE(75%): 4ml/l Top Max, Biobloom hasta alcanzar ec 1.6
ENCIMAS: 1ml/l Enzymes+
pH 6.6 y ec 1.6

IMG_8817.JPG

Los que seguis el hilo tal vez recordaréis cuando expliqué la procedencia de la Amnesia; dijé que era un clon venido de Amsterdam, mediante el amigo de un amigo Barcelones que trabaja por allá. Es erróneo, no le debí entender bien y yo es lo que pensaba, el otro día estuve cenando con él y me volvió a explicar, jaja, y es que la historia es aun mas rocambolesca; el esqueje ha sido traído de estrangis en un avión desde el otro lado del charco! Madre mía la gente como se la juega! Tengo que reconocer que la selección inmigrante es una muy buena selección, eso si, quizas para mi gusto demasiado longeba, aunque para los fumadores eventuales apasionados de las Sativas al mas puro estilo vieja escuela harán la boca agua. Mi valoración hasta el momento es que el olor alimonado/cítrico/dulce es muy parecido a mi Super Lemon Haze, y presumiblemente el sabor lo será también, seguramente cada una con su personalidad de fondo, aunque de entrada va a ser lo mismo. La gran diferencia que les veo de momento es que mi a mi Lemon le faltan 10 días para terminar y que la Amnesia fácilmente llegará a los 70 días, seguramente termine la floración fuera del indoor por no dejarla solita. Habrá que esperar al final, a la cata, y haber que dice la báscula. A Strawberry también le hecho 14 días mas máximo para terminar, verermos.

IMG_8818.JPG

Y la rueda vuelve a girar una vez mas. Hace 5 días que realicé estos esquejes, y de momento parece que todo va como tiene que ir. Voy a necesitar 18, ya sabéis, 16 por m2 y 2 para la esquina debajo del led de 60w. He sacado 40, 10 Super Lemon(55 días), 10 Black Dog(45 días), 10 Critical Hog(50 días), 5 Amnesia (?) y 5 Dark Star (63 días). Ya elegiré. No he hecho ninguno de Strawberry Sour Diesel por que sinceramente no me está convenciendo del todo, quiero esperar a la cata antes de volver a cultivarla, tengo dudas y quiero estar seguro. Recordar que esta selección viene de BCN junto a Black Dog, y su dueño no me deja compartirla de momento por que la quiere presentar a concursos y demás.. nolose amigo, para mi la Black Dog es muy superior aunque produzca mucho menos, veremos en la cata iwal me como mis palabras..

IMG_8805.JPG

Y así se vulve a quedar el armario de mamis, de nuevo no voy a necesitar esquejes en meses con lo que comenzaré de nuevo a regar con abono de crecimiento para mantenerlas verdes el máximo tiempo posible sin trasplantar, jamás sin exceder ec 0.6 si no veo cadencias fuertes. pH 6.3.

IMG_8809.JPG

Y nada cultivetass! Me despido esta semana con estos fantásticos colores de manos de los americanos Humboldt! Un auténtico regalo para los sentidos!

IMG_8837.JPG

RONDA DE RESPUESTAS

peterpeter Grande peter! Ya lo tienes hermano! jajaja! Extiende bien esas alas y a volar! jajaja! Cuando aprendemos a como autoabastecernos de información ya no hay quien nos pare! Felicidades y muchas gracias por tus amables palabros!;) Saludos!
 

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
hola a todos cultivetas soy nuevo si nuevo que no os engañe mi nombre jaja es por la amiga mari he leido todo el seguimiento tanta y tan buena informacion he de agradecer se saturo mi disco duro del cerebro pero guau enorabuena por el seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Guzmin

Semilla
21 Marzo 2020
31
23
8
29
Me pegue al seguimiento por un buen rato, que buen aporte compañero! Es admirable lo que estas llevando a cabo, me quedo a esperar la proxima actualizacion. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_8856.JPG

Bueno bueno bueno! Pero que ostias pasa chavaless!
Un mes sin pasarme por aquí y ya casi no me da tiempo ni de despedir mi temporada como dios manda, por la reiente pandemia y fin del mundo en generalo_O:eek:!! Vaya tela. Tengo que decir que a pesar de que nos está castigando especialmente duro en España, yo vivo en una zona apartada de nucleos urbanos potentes, y esto sumado a que mi sector (agroalimentario) es uno de los poquitos que no ha parado (del todo), yo no voy notando tan brutalmente como otros el estado de alarma y confinamiento. Solo hago de casa al trabajo y del trabajo a casa, y no veo a nadie, vale, pero es que eso es la tónica general por aquí, con o sin alarma. Vale que ya no voy al bar a hecharme la cañita de después de currar y a socializar con el resto de camperos, pero que menos joder.

El caso es que como cada año, cuando llegan estas fechas el trabajo en el campo se duplica y ya no paramos de sol a sol, con lo que ya me resulta imposible llevar este hilo como a mi me gusta, ya sabéis. Y es por eso que otro año mas me toca deciros adiós, o mejor dicho, hasta luego, ya que si nada extraño sucede volveré con el próximo invierno con mi particular forma de entender el cultivo especializado de interior, nuevas variedades, sorteos y mucho mas. Siempre tratando de aportar mi granito de arena en este mundo tan injustamente tratado por las administraciones desde hace años y años. Entre todos podremos conseguir un mundo mas verde.

IMG_8851.JPG

Y volviendo ya al tema que nos ocupa...
Pero bueno que es lo que tenemos aquí! ? Preciosos colores otoñales en hojas y flores por parte de esta magnífica selección. Buena producción, fácil de llevar y tiempos realmente cortos para esta Sativa de última generación. Los demonios Holandeses se han esmerado con este cruce que combina el olor a fresa cremosa con un humo muy aspero y fuerte de sabor a combustible y nada dulce.

IMG_8875.JPG

Flores duras como rocas que rebosan calidad por los cuatro costados y una planta élite como dios manda.
Una vez testada tanto en verde como en seco, es hora de decidir si me quedo con ella en mi librería de madres o no. Como ya sabréis los que seguis el hilo esta es una madre con aspiraciones a ganar alguna copita, y es por ello que no me dejan compartirla de momento mas que en foto. Aun así al que le tiene que super gustar es ami, pues el sitio es limitado y solo quiero madres que me apasionen, la pregunta es, me apasiona?
Pues la verdad es que no, la planta no tiene ninguna pega, es la verdad, pero a mi personalmente los sabores diesel no me terminan de convencer, es algo subjetivo. Ademas le encuentro un parecido lejano con mi querida Dark Star, aunque esta última tiene un humo mas suave y en vez de ir hacia el combustible va hacia frutos secos, lo cual me parece mucho mas complejo y estimulante.

IMG_8864.JPG

Y es por eso que le decimos hasta luego a esta magnífica selección. Ojala tengamos noticias suyas cuando se acabe el confinamiento y se vuelvan a hacer ferias y cosas:rolleyes:, el chaval que ha dado con ella se lo merece sin duda.

IMG_8873.JPG

Y la pregunta vuelve a ser.. te apasiona?
Si joderr siii...!!!!???? El cítrico vuelve como protagonista al laboratorio Aguanapei! jajaja! Recordemos.. Esta selección la trajo en su día algún colgado/héroe de estrangis en un avión desde EEUU, wawawa!

IMG_8881.JPG

Muy buena producción! THC como para aburrir! Olor y sabor maravilloso fruta duce limon fantásitico!
Sin duda merece la pena cada uno de los 70 días que ha estado florando esta Sativa de la mas vieja escuela, estoy emocionado y todo! jaja!
Esta Amnesia seleccionada en EEUU se va de cabeza a mi armario de madres, la voy a desarrollar todo lo que pueda y trataré de hacer un monocultivo de esta maravilla la próxima vez. Como ya he dicho, si no pasa nada extraño y volvemos en invierno, esta planta junto a Black Dog serán las reinas del sorteo de la temporada que viene?. Sin duda estas delicias tienen que ser compartidas con el mundo entero! jejeje

IMG_8896.JPG

Y nada chicos, tristemente veo como llega la última foto de esta temporada, sin mas agradeceros a todos los que me habéis leído estos meses y habéis hecho un esfuerzo por entender mi lírica; a veces tan pesada, he tratado de hacerlo lo mas llevadero posible y para que gente de todos los niveles pudiera entender. A todos los apasionados de este mundo mucha fuerza y ánimo en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir.

Muchos besos y abrazos para todos y hasta la temporada que viene!!?????

Aguanapei.

IMG_8892.JPG



RONDA DE RESPUESTAS

PapG Muchas gracias hermano!?

eskrol ??? Grande Eskrol!!??? Que decir, gracias por preocuparte por mi persona, eres un 10 de 10es!! De momento nada, estoy como un toro, ha sido el puto trabajo el que no me ha dejado para ni un momento, además ubo un fallo con telefonica y nos dejo sin conexión en casa mogollón de tiempo. Si que quería despedir la temporada como todos los años y enseñaros esa Amnesia como prometí. El rey del tochaco se despide! Un abrazo!

maria-laloca Ese Maria bueno! En princiio la idea era de hacer dos seguimientos en el mismo hilo, en el primero explicar las bases del clima y en el segundo las bases de la alimentación, de forma que si pillabais los mas noveles las dos bases fundamentales del cultivo en interior, depués ya seríais capaces de valeros solos y a volar, aprendiendo cada vez mas con vuestras propias experiencias, pero teniendo unas buenas buenas bases iniciales, jeje. Tengo que decirte que el "curso" a durado meses y que si que resulta demasiado para una sola sentada, aun así no puedo dejar de agradecerte tu comentario y tu empeño. Un abrazo!

Guzmin Lastima querido Guzmin que allas llegado al final de la temporada! Si sigues por aquí Octubre Noviembre tendras ocasión de retomar este mundo con Aguanpei! jaja! Hasta entonces tienes por aquí a grandes cultivadores y visionarios! Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Sebillaweed Muchas gracias figura! El conocimiento está para compartirlo!
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Nos leemos my friend!!! Un placer leer esas líneas tuyas y una pena porque hasta el otoño nada de nada...
Buen destino!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
si la verdad que me a molado mucho tu escritura y aun seguire dandole vueltas por que ya sabemos esto del fumeteo jajaja las neuras estan un pelin despistadas a si que nada hermano en la siguiente temporada te leeremos un abrazo y a seguir bien
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Guzmin

Semilla
21 Marzo 2020
31
23
8
29
Es una lastima tío, de todas maneras sabes que tenés gente esperándote para leer uno que otro párrafo que desees compartir. Un abrazo colega y cuídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.710
143
Norte
Enhorabuena compañero, muy top y gracias por compartir.
Todo muy pro, y tu Lírica es una de las mejores del foro.
Ojalá fuese todo así de entretenido , legible , entendible barra PRO.
Disfruta de esas flores y nos vemos pronto.

 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Madre mía me he leído todo el hilo en 24h en ratos libres para encontrarme con que se cierra temporalmente. De todos modos cojo sitio para el año que viene!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Vaya, la verdad es que me da pena haber llegado al final, me he engachado a leerte como quien encuentra un buen libro y lo devora. 😅
A pesar de que tienes dos seguimientos súper completos y detallados, se hace cortísmo leerlos y aprendes mucho. Nada, muchísimas gracias por tu dedicación y ojalá vuelvas en breves, he tomado apuntes –también he añadido la Critical Hog y Black Dog a mi lista de deseos, menuda pintaza– que me serán muy muy útiles en mi primer cultivo. De hecho, iba a empezar en septiembre pero lo retrasé por usuarios como tú, Sr Negro (?), Sermoco y demás. Así que gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207 y PapG
-