la guerrilla del petu 2010

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Aupa guerriller@ss!!!

Bueno, comienza la planificación de la próxima guerrilla y me gustaría vuestro consejo. Ya está elegido el sitio y las semis.
Sitio: ladera de un monte, difícil acceso y además se hace como un pequeño vallecito o zanja que creo que le da más protección contra indiscret@s.
Semis: 1 blue hash y 2 afgan kush de las de la cañamo.

La idea es seguir el diseño que me he currado con el paint para cada una de las plantas. Agujero bien profundo y una buena capa de polímeros en el fondo. La mezcla más o menos 70% tierra + 20% humus + 10% de más polímeros. Para rematar con el tema del riego, quiero enterrar junto a la planta una garrafa de 5litros (típica de agua o aceite) y hacerle unos agujeritos por los que pase un hilo. De esa manera espero q la planta pueda beber de ella y así alargar el periodo sin regar (15 días tendrá q ser). Aclarar que el clima es de transición atlántico-mediterráneo, así q lo mismo puede llover que hacer calor (por lo general ni llueve mucho ni hace mucho calor, pero vamos, que tenemos de todo)

Preguntas:
La primera es obvia: ¿Cómo veis el tema del riego y la garrafa y los polimeros? ¿Creéis que aguantarán 2 semanas sin riego?. Además de esos 5 litros de la garrafa cuántos tendría q echar en la tierra?

Para la blue hash había pensado aprovechar la zanja y hacer un scrog poniendo una red por encima, pero me da que con tanto tiempo sin visitarlas será difícil ir enredando bien. ¿Aconsejáis ese scrog o mejor doblado o poda?

Por último (de momento): Las afgan kush son semis regulares y me jodería tener q cavar 2 pedazo agujeros para q luego salgan macho. Estoy buscando algún colega con indoor para cortar esqueje y florecer, pero de momento no encuentro. ¿Algún otro método para sexar antes de su época?

Bueno, de momento estas son las principales dudas.... en breve seguro que irán apareciendo más!!!
Agradezco vuestra atención y los consejos que podáis darme. Si esto va p´alante hago un pequeño seguimiento de las niñas.

Salud!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Otra opción interesante para espaciar los riegos en guerrilla es hacer un agujero, poner un plástico con algunos agujeros para que drene y poner encima el substrato. El plástico retendrá algo más el agua. Los agujeros son para que tampoco se estanque.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Hombre 15 dias te aguantarian sin polimero.
Con polimero funciona, en el norte en mayo lluvioso se empapa demasiado ,pero en Junio y verano va muy bien.
Lo de ponerlo en el fondo tambien no se me habia ocurrido, lo he usado mezclando.
Cuidao que se hinchara mucho y te aumentara el nivel de la tierra, que por otra parte esta bien y queda como mas esponjosa.

En la mezcla habria que ver como es esa tierra, pues el humus ya es fino y si esa tierra es fina o muy arcillosa se te puede amazacotar. Habria que mezclar perlita o meter mas materia organica a esa tierra.

Como perlita del hombre pobre yo suelo usar corcho plastico (porispan,espuma,..) de embalajes,lo partes en trocitos o bolitas. Lo uso pa fondo de macetas en grueso y en bolitaas mezclado en el substrato. Flotan, pero se cubre la superficie con sustrato y listo.
 

petu de lucia

Semilla
29 Septiembre 2009
36
1
0
Aupa esas respuestas veloces!!

@Miguelet - había pensao lo del plástico en el fondo, pero el terreno de por si es poco drenante (ahora con estas lluvias están encharcado y el agua no filtra). El propio terreno hará de "plástico", admás separando del agua estancada de la planta por la capa de polímeros. No sé si mi razonamiento es correcto....

@Elbiologo - ¿seguro q aguantaría 15 días sin el polímero? Es q las q tengo en huerto se chupan la de dios de agua.... aunq igual es la buena y asi puedo visitarlas cada 20 dias....
La mezcla de tierra sería de sacos buenos de floristería + el humus y a lo mejor algo de perlita dices.... no lo había pensao.... igual sí´.... el corchopan ese la verdad es q no me molaría q se quedase en el monte.

Por lo demás cómo véis la idea de la garrafa? ¿alguien la ha probado? Y respecto del scrog / doblado y del sexado....

Jejeje grazie mile
 
-