YA ESTAMOS DE VUELTA! Y tras el estrés sufrido por las plantas estos días ya se puede decir que todo ha vuelto a la normalidad.
Se ha realizado tanto un trasplante a un tiesto con mayor capacidad (En éste caso de 3L) donde se le realizará
tanto la poda del apical para crear un clón de la genética y guardarla a buen recaudo, ya van despuntando favoritas!,
como su crecimiento hasta que pasemos a flora.
[DISCULPAD EL COLOR AMARILLENTO DE LAS FOTOS, HE TOCADO ALGO Y AHORA NO SÉ MEJORARLO]
En la foto se aprecian plantas de hojas más erguidas, mucho más estilizadas y con más vida, esto se puede apreciar fácilmente en la que tenemos en la esquina superior izquierda. Pero antes de hablar de la solución, vamos a hablar de QUÉ ha causado el problema.
El problema, principalmente, se ha causado por dos motivos, uno culpa mía y otro, por idiota (No encuentro otra palabra que lo defina mejor

)
1)El primer error, y ya que este estuvo de mi mano evitarlo vamos a empezar por él, ha sido un drenaje excesivo, el estado del sustrato impedía prácticamente la retención de agua por lo que se drenaba una gran cantidad, mi solución EQUIVOCADA fue regar de forma más continua pensando que aún no tendrían un cepellón muy tupido, sin darme cuenta de que lo que estaba realizando casi diariamente era un mini LAVADO DE RAÍCES.
MAL, BURNED, MAL!
2)El segundo error fue comprar el sustrato en una tienda donde aún no tengo mucha confianza (Recientemente me quedé sin grow de confianza y estoy en busca de uno, si conocéis alguno bueno, bonito y barato por Málaga, avisad por DM) ¿Qué pasaba con éste sustrato? Era un saco de sustrato Canna Terra, digo la marca ya que este caso no es lo normal con esta tierra, de hecho ahora mismo mis plantas están en otro saco de este mismo sustrato; a la hora de vendérmelo el chico me dio a entender que el saco llevaba algo más de tiempo en la tienda que los de otra marca ya que esta otra ahora se vendía más en la zona.
En resumen: Yo creo que haciendo inventario encontraron el saco al final del almacén lo mismo lleva ahí desde que abrieron y ni cortos ni perezosos lo han vendido. Al comparar con un saco nuevo comprado en otra tienda ni el color ni la textura del sustrato se parecen, este segundo se le ve mucho más vivo, retiene mejor, y tiene hasta otro olor, el viejo estaba seco, arenoso y muerto.
NO LA CAGUES CON EL SUSTRATO!
La vuelta a la vida de las plantas ha ido por un lado gracias al trasplante a nueva tierra y por otro lado de la mano de
CANNABOOM (@Cannaboom S.L. ) Con el último riego realizado se ha añadido un nuevo producto a la pócima, y se ha visto una recuperación rapidísima de las niñas
La sangre de toro de los señores de Cannaboom es un complejo energizante y que fortalece nuestras plantas. Para mí el cambio en las plantas ha sido asombroso, desde luego éste es un producto que no va a volver a faltar en mi mezcla, ni en mi despensa!
Como comenté en actualizaciones pasadas, estaba tentado de usar el método FCF para comprobarlo pero con todo lo que tengo entre manos es algo que mejor dejar para más adelanta, además así podré comprobar al 100% los abonos de Cannaboom.