La Hierba de Burned 2.0

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143

Arrancamos este hilo para aunar mis seguimientos, así aprovecho para intentar realizar un trabajo más limpio y algo menos caótico (Todo un reto para mí)
Además voy a reservar cierto número de post bajo este principal para poder hacer "Secciones" dentro del propio seguimiento; por ejemplo, post-tutorial sobre el propagador por nebulizador, resumen de seguimientos pasados o concursos en los que participo entre otras.

Dicho esto arranco a comentar mi equipo.



·Armario Cultibox 80x80x160
·CFL 150w 6500k
·Extractor helicoidal 125mm
·Propagador por nebulizador (Casero)
·Canna Terra Profesional+coco
·Ventilador con pinza
·Timmer digital
·Dimmer analógico
·Higrómetro con sonda





·Armario Cultibox 80x80x160
·HPS 250w mixta + Cooltube
·Extractor Blauberg 125mm
·Filtro PrimaKlima 125mm
·Intractor helicoidal 100mm
·Termohigrómetro con sonda
·Timmer digital
·Dimmer analógico
·Canna Terra Profesional
·Ventilador con pinza
·Humificador 8L


 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143






Aquí os dejo algunas fotos de mis inicios en los seguimientos en esta página, éste seguimiento se inició con muchas ganas y mucha falta de información pero con la ayuda de todos los compañeros poco a poco se sacan los cultivos adelante.

El cultivo se realizó con el equipo para madres que se menciona en el post inicial, con semillas a granel de eurogrow y con el pack de fertilizantes "Tri-pack de BioBizz"

El resultado del peso de flores en seco fue de 200.7gr lo que nos da un rendimiento de un 80% en el ratio gramo/watio




En este cultivo me quedé con las ganas de conservar tanto una de las Bubble Gum por su gran número de ramificaciones y el tamaño de sus cogollos satélites como una de las Og Kush por lo productivo de su apical, con el nuevo equipo para madres este no volverá a pasar.

Quiero hacer una mención especial a todos los compañeros que me acompañaron y ayudaron en ese primer seguimiento y que me sacaron de muchas dudas!!

@Dioder @aguanapei @osk4r85 @repele19 @Sintabaco @Cup_Of_Tea @kurrito21 @carlos_OCB @Palop @PowerCannabis @cpumaster @aresh @


 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143


Aquí os traigo un tutorial del propagador de esquejes que me he montado ya que he leído muy buenas críticas y va a sernos muy útil ahora que arranco con el armario para madres.
Antes de nada decir que todo el mérito es de @TheRoach y de @JohnyBTreed (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/propagar-plantas-con-niebla-esquejes-perfectos-100-de-las-veces.165478/) yo sólo he traído mi propia versión.

El funcionamiento es muy sencillo, el nebulizador crea una niebla tibia y densa en la que están sustentados los esquejes gracias a los flotadores, y en la otra parte del "dispositivo" tenemos los esquejes pulverizados manteniendo una alta humedad y recibiendo luz

VAMOS CON LA EXPLICACIÓN




El primer paso va a ser recopilar todos los materiales y herramientas
Excepto el kit del nebulizador todo lo demás ha sido comprado en una tienda tipo "todo a cien" por unos 10€.

  • Caja de plástico con tapa y cierres (Necesitamos 2, tamaño según necesidad, yo las he cogido de 40x30 para unos 12 esquejes)
  • Nebulizador de membrana con flotador
  • Pintura oscura en spray
  • Pegamento especifico
  • Goma EVA gruesa
  • Taladro+Broca circular (26mm)
  • Tijeras
  • Indeleble.



Una vez tenemos todo el material necesario pintamos una de las cajas y tapa para que no llegue la luz a las raíces y pegamos ambas tapas de forma que quede una caja y la otra puesta encima boca abajo (Una vez pegadas las tapas añadimos un cordón de pegamento a toda la unión para evitar pérdidas de humedad)



En tercer lugar marcamos los centros de los boquetes y perforamos con la broca circular,
en el caso de usar las mismas dimensiones de caja que yo los relieves de la tapa te marcan donde irá cada flotador.

En este punto necesitamos los flotadores donde irán situados los esquejes, con la misma broca que hemos hecho los boquetes marcaremos los círculos en la goma EVA y los recortamos con las tijeras. Yo he pegado los círculos dos a dos para darles mayor grosos y así poder darle forma de cono, es decir, el circulo inferior es algo más pequeño que el superior de modo que encaje en los boquetes sin necesidad de hacer fuerza.



El nebulizador irá en la caja pintada o deposito de agua, por lo que es necesario taladrar la caja para pasar el cable




¡LISTO! ya tenemos nuestro propagador, ya sólo falta llenar el tanque, encender el nebulizador, que estará conectado 24h al día, y meter nuestros esquejes



¡EN UNAS SEMANAS LO ESTAREMOS PONIENDO A PRUEBA!

 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143

Buenas señores! Aquí volvemos con todas las ganas y muchas cosas que contar.

Para empezar os voy a explicar esta pequeña selección como está funcionando. Yo quería que la primera madre que entrase en mi nuevo armario de madres fuese una selección mía, ya fuese más potente o menos que otras, así que me decidí por seleccionar entre varias amnesias, ya que tenía semillas de esta variedad de diferentes bancos e incluso de algún granel. Finalmente son 9 semillas de un total de 5 bancos distintos, así que imagino que terminaremos teniendo 5 plantas distintas como mínimo, para no sugestionarme entre granel y marca he pedido a mi pareja (La mano inocente) que me hiciese una lista en la que cada semilla con su banco se le daba un nombre, pepita, juanita, manola, en fin, el que ella ha querido, para de este modo no saber el banco hasta que la selección este hecha, ha día de hoy 7 siguen en la "competición".


Por supuesto la comida para las niñas viene de la mano de @Cannaboom S.L. con su gama
FULLCREM que me han cedido para su testeo, por lo que en agradecimiento iremos creando logotipos según el fertilizante o fertilizantes que vayamos usando, lo que la final se me puede echar encima pues estaremos manejando un buen número de ellos y no será tan sencillo hacer una composición, para que os hagáis una idea los "CannaCookieBoom logos" serán algo así como:



Por último, antes de arrancar con las fotos del inicio del vegetativo vamos a ver unas fotos de como hago yo las extracciones.

Comenzamos eligiendo los cogollos o restos de los que vamos a realizar la extracción:

Como segundo paso grindamos todas las flores:

A pasar frío por unos 30-45min:

Listo para prensar y fumar!:

Finalmente comenzamos con el seguimiento propiamente dicho!!!:D

Las semillas han sido germinadas siguiendo el método patentado por @aguanapei y su famosa botella de Bezoya usando un toque de Raimil que es tan denso como su olor (o_O)
Para la germinación y tras pasar por sus correspondientes vasos de agua las traslado a un tupper tipo pollo asado que hace un efecto invernadero manteniendo la humedad magnífico


Al haberlas mantenido en el frigorifico se han mantenido frescas y germinan sin problema excepto una de ellas que en lugar de asomar la raiz ha sacado por delante las hojas lo cual no le ha impedido arraigar. Y aquí las podéis ver ya todas etiquetadas y esperando a asomar la cabeza para tomar el sol


Finalmente dos han caído por el camino, ¿Serán granel?¿Serán de banco? No lo sabremos hasta que cosechemos :eek::eek::eek:
Han tomado un traguito de
RAIMIL ya que quien me haya seguido en anteriores seguimientos sabrá que me gusta iniciar a las plantas en los abonos en su primer par de hojas pero a unas dosis más mínimas de lo mínimo (JAJAJA)


Por ahora sin mucho problema con temperaturas (Se mantiene en los 26-27ºC en las horas de más calor) ni con falta de humedad (75%)

Un saludo a todos, buenos humos y GRACIAS POR LEERME!


SEGUNDA ACTUALIZACIÓN
Aquí estamos otra vez, volvemos con la primera semana con fertilizante en vegetativo hasta ahora hemos estado usando una dosis minima 0.1mL/L de enraizante RAIMIL cedido por CANNABOOM (@Cannaboom S.L. )

Pero comencemos contando el desastre, con la llegada del puente y los planes fuera de casa he descuidado un pelín el armario y me he pasado en casi dos días el día de riego, así que ahora las tengo en cuidados intensivos tomando un coctel de RAIMIL y BRUTALZYM de @Cannaboom S.L.

Por un lado las niñas han reaccionado de dos maneras, una, la más normal, se ha deshidratado y se nota flacida y quemada, aquí la vemos recuperando el vigor.



Por otro lado a esta otra le ha dado exactamente igual, gana puntos como posible madre.



[Disculpad el color excesivamente amarillento de las fotos pero no he conseguido mejorarlo hoy]

Por otro lado, las semillas cedidas por SWEET SEED ya están en casa esperando ansiosas por ser germinadas al igual que el propagador y el nuevo armario que estoy deseando estrenar en un par de semanas que recibo unos clones de CHEESE UK, o como yo la conozco "La cheese del guiri"


ABRO DEBATE: ¿METODO FCF A ESTAS AMNESIA O CULTIVO ESTANDAR?


Dejadme vuestras opiniones y Buenos Humos!!

TERCERA ACTUALIZACIÓN
YA ESTAMOS DE VUELTA! Y tras el estrés sufrido por las plantas estos días ya se puede decir que todo ha vuelto a la normalidad.
Se ha realizado tanto un trasplante a un tiesto con mayor capacidad (En éste caso de 3L) donde se le realizará tanto la poda del apical para crear un clón de la genética y guardarla a buen recaudo, ya van despuntando favoritas!, como su crecimiento hasta que pasemos a flora.



[DISCULPAD EL COLOR AMARILLENTO DE LAS FOTOS, HE TOCADO ALGO Y AHORA NO SÉ MEJORARLO]
En la foto se aprecian plantas de hojas más erguidas, mucho más estilizadas y con más vida, esto se puede apreciar fácilmente en la que tenemos en la esquina superior izquierda. Pero antes de hablar de la solución, vamos a hablar de QUÉ ha causado el problema.
El problema, principalmente, se ha causado por dos motivos, uno culpa mía y otro, por idiota (No encuentro otra palabra que lo defina mejor :D)

1)El primer error, y ya que este estuvo de mi mano evitarlo vamos a empezar por él, ha sido un drenaje excesivo, el estado del sustrato impedía prácticamente la retención de agua por lo que se drenaba una gran cantidad, mi solución EQUIVOCADA fue regar de forma más continua pensando que aún no tendrían un cepellón muy tupido, sin darme cuenta de que lo que estaba realizando casi diariamente era un mini LAVADO DE RAÍCES.

MAL, BURNED, MAL!
2)El segundo error fue comprar el sustrato en una tienda donde aún no tengo mucha confianza (Recientemente me quedé sin grow de confianza y estoy en busca de uno, si conocéis alguno bueno, bonito y barato por Málaga, avisad por DM) ¿Qué pasaba con éste sustrato? Era un saco de sustrato Canna Terra, digo la marca ya que este caso no es lo normal con esta tierra, de hecho ahora mismo mis plantas están en otro saco de este mismo sustrato; a la hora de vendérmelo el chico me dio a entender que el saco llevaba algo más de tiempo en la tienda que los de otra marca ya que esta otra ahora se vendía más en la zona.
En resumen: Yo creo que haciendo inventario encontraron el saco al final del almacén lo mismo lleva ahí desde que abrieron y ni cortos ni perezosos lo han vendido. Al comparar con un saco nuevo comprado en otra tienda ni el color ni la textura del sustrato se parecen, este segundo se le ve mucho más vivo, retiene mejor, y tiene hasta otro olor, el viejo estaba seco, arenoso y muerto.

NO LA CAGUES CON EL SUSTRATO!
La vuelta a la vida de las plantas ha ido por un lado gracias al trasplante a nueva tierra y por otro lado de la mano de CANNABOOM (@Cannaboom S.L. ) Con el último riego realizado se ha añadido un nuevo producto a la pócima, y se ha visto una recuperación rapidísima de las niñas


La sangre de toro de los señores de Cannaboom es un complejo energizante y que fortalece nuestras plantas. Para mí el cambio en las plantas ha sido asombroso, desde luego éste es un producto que no va a volver a faltar en mi mezcla, ni en mi despensa!

Como comenté en actualizaciones pasadas, estaba tentado de usar el método FCF para comprobarlo pero con todo lo que tengo entre manos es algo que mejor dejar para más adelanta, además así podré comprobar al 100% los abonos de Cannaboom.

CUARTA ACTUALIZACIÓN
Buenas! Hoy traigo una actualización super rápida, pero me ha sorprendido muchísimo como ha afectado en las plantas tanto el trasplante como la incorporación de los fertilizantes de crecimiento TODO MARCA CANNABOOM (@Cannaboom S.L. ) Ya que estamos realizando un testeo de los productos que nos han cedido

Voy a empezar enseñando esta toma lateral de las niñas que muestra que tienen mucha más fuerza que hace prácticamente unas horas, aunque no se pueda apreciar el amarrilleo de las hojas ha parado y los nudos siguen desarrollándose.





Y aquí otra foto para que se aprecien las copas.


Y por último aquí una composición con los abonos que he usado en este último riego, ¡Qué no son pocos! :D:D




 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143

Aquí estamos otra vez, volvemos con la primera semana con fertilizante en vegetativo hasta ahora hemos estado usando una dosis minima 0.1mL/L de enraizante RAIMIL cedido por CANNABOOM (@Cannaboom S.L. )

Pero comencemos contando el desastre, con la llegada del puente y los planes fuera de casa he descuidado un pelín el armario y me he pasado en casi dos días el día de riego, así que ahora las tengo en cuidados intensivos tomando un coctel de RAIMIL y BRUTALZYM de @Cannaboom S.L.


Por un lado las niñas han reaccionado de dos maneras, una, la más normal, se ha deshidratado y se nota flacida y quemada, aquí la vemos recuperando el vigor.


Por otro lado a esta otra le ha dado exactamente igual, gana puntos como posible madre.



[Disculpad el color excesivamente amarillento de las fotos pero no he conseguido mejorarlo hoy]
Por otro lado, las semillas cedidas por SWEET SEED ya están en casa esperando ansiosas por ser germinadas al igual que el propagador y el nuevo armario que estoy deseando estrenar en un par de semanas que recibo unos clones de CHEESE UK, o como yo la conozco "La cheese del guiri"


ABRO DEBATE: ¿METODO FCF A ESTAS AMNESIA O CULTIVO ESTANDAR?

Dejadme vuestras opiniones y Buenos Humos!!

 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143

YA ESTAMOS DE VUELTA! Y tras el estrés sufrido por las plantas estos días ya se puede decir que todo ha vuelto a la normalidad.
Se ha realizado tanto un trasplante a un tiesto con mayor capacidad (En éste caso de 3L) donde se le realizará tanto la poda del apical para crear un clón de la genética y guardarla a buen recaudo, ya van despuntando favoritas!, como su crecimiento hasta que pasemos a flora.



[DISCULPAD EL COLOR AMARILLENTO DE LAS FOTOS, HE TOCADO ALGO Y AHORA NO SÉ MEJORARLO]
En la foto se aprecian plantas de hojas más erguidas, mucho más estilizadas y con más vida, esto se puede apreciar fácilmente en la que tenemos en la esquina superior izquierda. Pero antes de hablar de la solución, vamos a hablar de QUÉ ha causado el problema.
El problema, principalmente, se ha causado por dos motivos, uno culpa mía y otro, por idiota (No encuentro otra palabra que lo defina mejor :D)

1)El primer error, y ya que este estuvo de mi mano evitarlo vamos a empezar por él, ha sido un drenaje excesivo, el estado del sustrato impedía prácticamente la retención de agua por lo que se drenaba una gran cantidad, mi solución EQUIVOCADA fue regar de forma más continua pensando que aún no tendrían un cepellón muy tupido, sin darme cuenta de que lo que estaba realizando casi diariamente era un mini LAVADO DE RAÍCES.

MAL, BURNED, MAL!
2)El segundo error fue comprar el sustrato en una tienda donde aún no tengo mucha confianza (Recientemente me quedé sin grow de confianza y estoy en busca de uno, si conocéis alguno bueno, bonito y barato por Málaga, avisad por DM) ¿Qué pasaba con éste sustrato? Era un saco de sustrato Canna Terra, digo la marca ya que este caso no es lo normal con esta tierra, de hecho ahora mismo mis plantas están en otro saco de este mismo sustrato; a la hora de vendérmelo el chico me dio a entender que el saco llevaba algo más de tiempo en la tienda que los de otra marca ya que esta otra ahora se vendía más en la zona.
En resumen: Yo creo que haciendo inventario encontraron el saco al final del almacén lo mismo lleva ahí desde que abrieron y ni cortos ni perezosos lo han vendido. Al comparar con un saco nuevo comprado en otra tienda ni el color ni la textura del sustrato se parecen, este segundo se le ve mucho más vivo, retiene mejor, y tiene hasta otro olor, el viejo estaba seco, arenoso y muerto.

NO LA CAGUES CON EL SUSTRATO!
La vuelta a la vida de las plantas ha ido por un lado gracias al trasplante a nueva tierra y por otro lado de la mano de CANNABOOM (@Cannaboom S.L. ) Con el último riego realizado se ha añadido un nuevo producto a la pócima, y se ha visto una recuperación rapidísima de las niñas


La sangre de toro de los señores de Cannaboom es un complejo energizante y que fortalece nuestras plantas. Para mí el cambio en las plantas ha sido asombroso, desde luego éste es un producto que no va a volver a faltar en mi mezcla, ni en mi despensa!


Como comenté en actualizaciones pasadas, estaba tentado de usar el método FCF para comprobarlo pero con todo lo que tengo entre manos es algo que mejor dejar para más adelanta, además así podré comprobar al 100% los abonos de Cannaboom.



 
Última edición:
-