La historia del cannabis

olasaltass

Semilla
21 Enero 2004
123
0
0
www.modelsfree.com
8000 A. C.: Según los estudios arqueológicos, en esta época la marihuana era ya cultivada. Muchos estudiosos la han venido considerando la primera planta que el ser humano cultivó, se usaba para el consumo y, probablemente para elaborar tejidos ("History of the World", Columbia University).

2700 A.C.: Primera referencia escrita del uso del cannabis en la obra de Shen Nung, padre de la medicina china.

1500 A.C: El cannabis llega a Europa.

550 A.C.: El profeta persa Zoroaster da al cáñamo o cannabis el primer lugar en el texto sagrado, Zend -Avesta que incluye más de 10.000 plantas medicinales.

100 A.C.: Los chinos fabrican papel a partir del cannabis.

45 D.C.: Se constituye la Iglesia Etíope, en la que la marihuana constituye uno de sus sacramentos.

400: El cannabis es cultivado por primera vez en Inglaterra en Old Buckeham Mare.

600: Francos, vikingos, germanos, etc. elaboran papel de cannabis.

800: Mahoma permite el cannabis, pero prohibe el alcohol.

1000: La palabra inglesa "Hempe" es incluida por primera vez en un diccionario. Moslems produce hachís para uso médico y social.

1545: Los españoles llevan el cannabis a Chile.

1554: Los españoles llevan el cannabis a Perú.

1606: Los ingleses llevan el cannabis a Canadá.

1611: Los ingleses llevan el cannabis a Virginia.

1631: El cannabis es usado como moneda de cambio entre las colonias americanas.

1632: Pilgrims lleva el cannabis a Nueva Inglaterra.

1776: La Declaración de Independencia Americana es redactada en papel de cannabis. Sus redactores, los padres de la patria americana, son en su mayoria conocidos consumidores de cannabis.

1791: El presidente Washington intenta fomentar la indutria doméstica. Jefferson alude al cannabis como una necesidad y anima a los granjeros a cultivar esta planta en lugar del tabaco.

1807: Napoleón firma el Tratado de Tilset con el Zar Alejandro de Rusia, que prohibe el comercio entre Rusia e Inglaterra. Pese a las exigencias de Napoleón, el Zar permite el comercio de cannabis con los ingleses.

1835: Baudelaire y otros artistas bohemios fundan el Club de "Hashichines".

1839: Una revista médica americana publica el primero de una larga serie de informes sobre los efectos del Cannabis.

1841: El doctor escocés W.B. O'Shaunghnessy, tras trabajar en India lleva el cannabis a la medicina occidental. En los siguientes 50 años, cientos de artículos y trabajos médicos son escritos sobre los beneficios del cannabis.

1845: Jackes-Joseph Moreau de Tours documenta los beneficios físicos y mentales del cannabis.

1857: Los Hermanos Smith de Edinburgo empiezan a comercializar un extracto de cannabis usado como base para la realización de tintes.

1860: Se hace un estudio oficial sobre "cannabis y salud", dirigido por la sociedad médica del estado de Ohio.

1870: El cannabis aparece en la Farmacopea americana como medicina para varias enfermedades.

1876: Es ofrecido Hachís en la Exposición del Centenario Americano.

1890: El médico personal de la Reina Victoria de Inglaterra, Sir Russel Reynolds, le receta cannabis para sus problemas menstruales. El reconoce en el primer número de la revista "The Lancet", que el cannabis "Cuando está puro y es administrado cuidadosamente, es una de las más valiosas medicinas que poseemos."

1895: Por primera vez, se usa la palabra "marijuana", por los seguidores de Pancho Villa en Sonora (Méjico).

1910: La Marihuana es usada habitualmente en los clubs de jazz de Nueva Orleans.

1910: El magnate de la prensa Randolph Hearst tiene más de 800.000 acres de ricos terrenos en Méjico, que le son arrebatadas por los hombres de Pancho Villa. A continuación, sus periódicos empiezan a publicar artículos desarrollando la teoría de que los negros y mejicanos se convierten en bestias desesperadas bajo los efectos de la marihuana e intentando acabar con el comercio mejicano de marihuana.

1915: California declara ilegal el cannabis.

1916: USDA Bulletin 404 inicia un programa de expansión del uso del cannabis para reemplazar a la madera en algunos usos industriales.

1919: Texas prohíbe el uso del cannabis.

1923: La delegación de Sudáfrica en la Liga de las Naciones afirma que sus mineros negros son menos productivos después de usar el "dagga" y pide que se impongan controles internacionales para evitar su uso. Inglaterra mantiene que no se deben instaurar controles que no vengan avalados por estudios científicos.

1924: En la segunda Conferencia Internacional del Opio se declara que el cannabis es un narcótico y se recomienda un estricto control. No había estudios científicos que lo aconsejaran. Los delegados de Egipto y Turquía se basaban en los serios problemas asociados al uso del cannabis.

1925: El "Panama Canal Zone Report", estudio hecho sobre los soldados consumidores de cannabis en aquella zona, concluía que no había evidencia alguna de que el uso del cannabis fuera adictivo o perjudicial. El informe recomienda que no sea tomada acción alguna para prevenir el uso o venta del cannabis.

1928: El 28 de septiembre, El Acta de Drogas Peligrosas de 1925 llega a ser ley y el cannabis es hecho ilegal en Gran Bretaña.

1930: Louis Armstrong es arrestado en Los Angeles por posesión de cannabis.

1931: Se crea en Estados Unidos el F.B.N (Oficina federal de narcóticos). A su cabeza se coloca a Anslinger.

1937: La acción del F.B.N. y una larga campaña por parte de los periódicos de William Randolph Hearst consiguen una ley que prohíbe la marihuana en todos los E.E.U.U., destruyendo toda la industria existente. Anslinger testifica ante el congreso que la marihuana es la droga mayor causante de violencia conocida por el hombre. Las objeciones de la Asociación Médica Americana fueron desoídas (Anslinger utilizó la entonces poco conocida palabra mejicana "marijuana" en los infomes preliminares. La Asociación Médica Americana sólo supo que marijuana era cannabis dos días antes de la reunión del congreso).

1941: El cannabis es suprimido de la Farmacopea Americana. La revista Popular Mechanics revela detalles acerca del coche de plástico de Henry Ford. Estaba utilizando fibra de cannabis. Henry Ford siguió cultivando ilegalmente cannabis algunos años después de la prohibición, buscando la independencia de la industria petrolera.

1943: Los Estados Unidos y Alemania piden a los granjeros que cultiven marihuana para ayudar en los esfuerzos de la guerra. El gobierno de Estados Unidos muestra a los granjeros una corta película llamada "Hemp for Victory" cuya existencia fue negada posteriormente. El editor de "Militar Journal" afirma que no hay ningún problema en que los soldados fumen cannabis.

1944: La comisión "New York Mayor La Guardia's Marijuana" informa que el cannabis no causa ningún comportamiento violento y cita otros resultados positivos. Anslinger reponde denunciando LaGuardia y amenazando a todos los doctores con ir a prisión si se atrevían a publicar trabajos independientes sobre el cannabis.

1945: Newsweek informa que más de 100.000 americanos usan el cannabis.

1948: Anslinger cambia sus teorías. Ahora declara que el uso del cannabis hace que los consumidores lleguen a ser tranquilos y pacifistas. Declara que los comunistas a través del cannabis lograban que los americanos perdieran el deseo de luchar.

1951: "UN bulletin of Narcotics Drugs" calcula la existencia de unos 200 millones de usuarios de cannabis en todo el mundo.

1952: Se hace la primera redada a consumidores de cannabis en Reino Unido, en el Club Soho.

1961: Anslinger encabeza la delegación americana en la Convención de Drogas de las Naciones Unidas. Nuevas restricciones internacionales se legislan para eliminar totalmente el uso mundial del cannabis en 25 años.

1962: Anslinger es despedido por el presidente Kennedy. Aunque no hay evidencias, se ha venido diciendo que Kennedy fumaba habitualmente cannabis en la Casa Blanca.

1966: El cantante folk Donovan es el primero de los hippies famosos que fueron encarcelados por poseer o fumar marijuana.

1967: En Julio más de 3.000 personas hacen una "fumada" masiva en Hyde Park, Londres. Ese mismo mes, el Times publica una carta que declara "Las leyes contra la Marijuana son inmorales e irrealizables en la práctica". Entre los firmantes, David Dimbleby, Bernard Levin y The Beatles. La más famosa redada fue hecha en la casa del miembro de los Rolling Stones, Keith Richards, se descubrió marihuana. Richards y Mick Jagger fueron sentenciados a prisión de tres meses y un año, respectivamente. Las sentencias dieron lugar a muchas protestas que culminaron en el famoso editorial del Times 'Who brakes a butterfly on a wheel?'.

1967: En Nueva York, en el día de San Valentino, Abbie Hoffman y los Yippies mandan por correo 3000 porros a direcciones escogidas al azar de la guía de teléfonos. Ellos ofrecen a esa gente la posibilidad de descubrir la causa de tanto alboroto, pero recordándoles que ahora eran criminales por posesión de hachís. En realidad, este envío múltiple fue financiado secretamente por Jimi Hendrix.

1968: Un comité dirigido por Baroness Wootton concluye que el cannabis no es más peligroso que el tabaco o el alcohol, y recomienda que las sanciones por consumo y venta de marihuana sean reducidas.

1968: Se hace campaña contra el consumo de la marihuana entre los soldados americanos en Vietnam: Se les proporciona grandes cantidades de heroína y anfetaminas, muchos de ellos regresan totalmente adictos a estas drogas.

1970: El infome canadiense Le Dain declara que el debate sobre el uso no médico del cannabis ha estado demasiado a menudo basado en habladurías, mitos y opiniones mal infomadas sobre los efectos de la droga.

1971: El informe Wootton afirma que las preparaciones de cannabis y sus derivados deberían continuar siendo posibles para propósitos médicos.

1971: Nixon declara a las drogas como el enemigo público nº1 de America.

1972: Muchas voces protestan por el gasto que hace Nixon en parar el consumo ilícito de droga. Mil millones de dólares fueron destinados en 1.972 a ese fin.

1975: Cientos de doctores piden al gobierno norteamericano que promueva más investigaciones sobre el cannabis.

1975: El Tribunal Supremo de Alaska declara que el derecho a la intimidad protege la posesión de cannabis en el hogar. El límite legal para la posesión está en una onza.

1976: El asesor en temas de drogas de Ford, Robert Dupont, declara que el cannabis es menos dañino que el alcohol o el tabaco y pide su legalización.

1976: El presidente Ford prohibe la financiación oficial de investigaciones médicas del cannabis.

1976: Holanda adopta una política de tolerancia hacia los consumidores de cannabis. Se legaliza, bajo ciertas condiciones, su cultivo, venta y consumo.

1976: Robert Randal llega a ser el primer americano en recibir cannabis del gobierno dentro del programa Investigational New Drug (IND).

1978: Nuevo Mejico es el primer estado americano en permitir el uso médico del cannabis.

1980: Paul McCartney pasa diez días en prisión en Japón por posesión de cannabis.

1983: En Reino Unido hay más de 20.000 condenas por posesión de cannabis.

1983: El gobierno norteamericano ordena a las universidades americanas e investigadores que destruyan todos los trabajos de investigación hechos entre 1966 y 1976 sobre el cannabis.

1988: En Washington, el juez Francis Young sentencia que la marihuana en su forma natural es uno de las sustancias terapéuticas más seguras conocidas por el hombre. Recomienda que sea permitido el uso médico para ciertas enfermedades. La DEA rechaza la sentencia.

1988: El gobierno norteamericano dedica 2.600 millones de dólares a la campaña anti-droga.

1989: Reagan declara la victoria en la guerra de las drogas como el mayor logro de su administración. El secretario de estado James Baker informa que la guerra global contra la producción de narcóticos no está claramente ganada.

1990: Nature publica el descubrimiento de receptores de THC en el cerebro humano.

1991: 42,209 personas son condenadas por delitos relacionados con el cannabis en el Reino Unido. 19.583 salen bajo fianza.

1992: En España, el PSOE vuelve a perseguir a los fumadores de marihuana. En una ley promovida por el ministro Corcuera, se sanciona administrativamente la mera posesión de sustancias psicotrópicas, entre otras conductas.

1994: Alemania descriminaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis para su uso ocasional.

1994: La NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marijuana) presenta su nuevo consejo de dirección formado por prestigiosos científicos, incluyendo un premio nobel de química.

1994: El gobernador de California Pete Wilson veta la legislación que permitiría el uso medicinal del cannabis en su estado.

1994: La Liga Antiprohibicionista de Quebec organiza una fumada colectiva con más de 500 personas. La policía arrestó a 7 de ellos acusándoles de posesión de cannabis.

1994: El 13 de Octubre Bob Randall es detenido al entrar en Inglaterra poseyendo cannabis. Randall es una de las personas a quienes Estados Unidos permite consumirlo con fines medicinales. Padece glaucoma y quedaría ciego en pocos días si no consume cannabis a diario. Había sido invitado a una reunión de científicos y políticos en Londres para dicutir una campaña para la legalización del uso médico del cannabis.

1994: El 20 de Octubre en Australia se organizan protestas en siete ciudades. Un portavoz explicó que el 75% de la población quería la legalización de la posesión personal y cultivo del cannabis.

1994: El 15 de Noviembre es proclamado como el Día de la Marihuana Medicinal.

1995: El americano Canal 4 dedica 8 horas de programación al cannabis en "Pot Nigth". La BBC responde con propaganda anti-cannabis en "Panorama".

1995: En Julio se hace en Estados Unidos el arresto por cannabis que hace el número 10 millones.

1995: La diputada laborista británica Clare Short dice que la descriminalización debería ser discutida. Es inmediatamente respondida y denunciada incluso dentro de su mismo partido.

FUENTES

Sobre todo: "A Cannabis Chronology" por CHIC y UKCIA. Compilación de Rob Christopher.

Trabajos de Neil Montgomery para "Pot Night" de Canal 4.

Chris Conrad, HEMP, Lifeline to the Future (ISBN 0-963975-1-2)

Ernest Abel, Marijuana, The First 12,000 years (Plenum Press, New York 1980)

Jack Herer, The Emperor Wears No Clothes (ISBN # 1-878125-00-1)

Peter Stratford, Psychedelics Encyclopaedia (ISBN 0-9114171-51-8)

Terrence McKenna, Food Of The Gods

Abbie Hoffman, Soon To Be A Major Motion Picture

Tom Wolfe, The Electric Kool-Aid Acid Test
 

dzec

Semilla
4 Abril 2004
13
1
0
43
México, D.F.
Sí, y si no la encuentran legal minimo que se encuentren con gente mas abierta y sin prejuicios. Estaría rechido que en las fiestas populachas la banda se juntara a fumarse un buen gallo en lugar de ponerse bien peda, ya me imagino a toda la family cagada de la risa o filosofando acerca de cualquier cosa, a fin de cuentas eso haría la diferencia, o que pensas voz?
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
2005 se procama legal la marihuana en Argentina
2007 se procama legal la marihuana en el resto del mundo
jajajajajaj
 
-