La Huerta Maulina

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
buena yaxu, paso mas en el apartado led de por aca, abra que colocar por aqui en el apartado cuando reproduzca las arxb. Ahi veremos cuantas salen para repartir y testiar :). Y me falta poco para colocar la huerta en el patio.

master truhan le dejo link de mi seguimiento, ahi tengo una ArxB pronto a cosechar, de fenotipo naranjo-rojizo.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-led-120w-2-espectros.142687/page-4

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yaxu y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La huerta orgánica esta en proceso de germinacion :) del sur me van a enviar un maíz llamado mazorca lo conoces?si no me equivoco es autóctono de acá de nuestros pueblos originarios, es un maíz de colores :)

Saludos.
No conozco esa variedad, yo tengo semillas de un maíz antiguo llamado "Camelia" La mazorca es roja. Si quieres te convido. Las busco y les saco fotos. Igual pensaba sacar algunas plantas para semilla, me queda solo una mazorca.

Mira un trabajo interesante sobre el maíz en America
http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2012/9/GPORIGENMAIZ final web.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buena yaxu, paso mas en el apartado led de por aca, abra que colocar por aqui en el apartado cuando reproduzca las arxb. Ahi veremos cuantas salen para repartir y testiar :). Y me falta poco para colocar la huerta en el patio.

master truhan le dejo link de mi seguimiento, ahi tengo una ArxB pronto a cosechar, de fenotipo naranjo-rojizo.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-led-120w-2-espectros.142687/page-4

saludos
Vale Motgrass, le echare un vistazo.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Mira Yaxu aquí encontré unos maíces antiguos, estos me los regalo un socio al que le ayude a recolectar, por algunos campos del Maule, era para una investigación.

El de al medio es Camelia, el largo es Diente de Caballo, carabina lo llaman también y el otro no me acuerdo.

DSCF3524.JPG

DSCF3525.JPG
DSCF3526.JPG
DSCF3527.JPG

Al igual que las Landraces, los maíces antiguos se están perdiendo por culpa de los híbridos y los transgenicos, es importante ayudar a conservar semillas.

Dame tus datos por mp y te envió semillas de estas 3 variedades. Ahí vez tú cual siembras.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Como dicen los amigos Mexicanos, "hola banda" aquí les muestro en que estamos.

El machote angoleño rojo
DSCF3882.JPG
DSCF3900.JPG


El Machote verde y sus 2 picachos

DSCF3895.JPG
DSCF3896.JPG
DSCF3897.JPG

La Crespa (angola)
DSCF3887.JPG
DSCF3905.JPG

Las nuevas Angolitas
DSCF3889.JPG

Skejes de Somango, van agarrando fuerza ( Crucen los dedos yaxu y kitiano :D)

DSCF3901.JPG

Otra Angolita

DSCF3904.JPG

Saludos BANDAAAA:p
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas yaxu, gracias por las palabras. Me imagino que lo dices por ese macho rojo. Voy a subir al muchacho, no os preocupéis. Y usted sabe pos cumpa, nada de esto se hubiera logrado sin su generosidad.:)

Que te cuento, llego el envió, y claro, me lleve una grata sorpresa con esas afgani #1, espero que nos relate la historia de esas semillas, agradecido por ese nuevo obsequio.
Lo otro, pensaba que podrían aguantar un poco mi envió, por dos motivos, uno para que los skejes se agarren bien (mientras mas dias mejor) y lo otro porque me gustaría enviarles un poco del polen de esos machotes;)

Un abrazo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Bro...no me canso de mirar tus fotos.
De verdad,gracias por darte el tiempo de reproducir este cruce.Espero contar con tu ayuda para futuras reproducciones de algunas africanas puras que germinare en diciembre ;)
Esas afgani#1 me las envió @kitiano, Yo germine algunas y solo tuve machos :p si no recuerdo mal son f2,kitiano te puede contar mas de ella.

pd: puedo subir esas fotos al cc,net??al hilo sativas africanas?? si tienes cuesta en ese foro hazlo tu,ese macho esta de campeón

saludos master.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: _-Punkrock-_ y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
...Espero contar con tu ayuda para futuras reproducciones de algunas africanas puras que germinare en diciembre ;)
No faltaba más, jaja, listo y dispuesto, tú no sabes el amor que le tengo a esta planta.:)

...pd:puedo subir esas fotos al cc,net??al hilo sativas africanas?? si tienes cuesta en ese foro hazlo tu
Tengo una cuenta a medio morir saltando. voy a colocar una foto para que no me corran del foro.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Es un espectaculo Truhan muy lindo todo y que trabjo te estas llevando, ese machote purpura tiene terrible pinta tiene q puro salir una herbra del mismo fenotipo pal cruce especial..

Truhan yo por aqui me apunto para ese maiz morado tambien tiene buena pinta jaja.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan y yaxu

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Es un espectaculo Truhan muy lindo todo y que trabjo te estas llevando, ese machote purpura tiene terrible pinta tiene q puro salir una herbra del mismo fenotipo pal cruce especial..

Truhan yo por aqui me apunto para ese maiz morado tambien tiene buena pinta jaja.

Saludos.

Buenas kitiano, gracias por pasar, te anoto unos granos del maíz camelia, también pensaba convidarte un poco de polen de ambos fenos.

Cuéntanos la historia de esas afgani #1

saludos broo
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Se agredece compa aca son bien recibidos esos polen ya le buscaremos una buena madre :) .

Esas afghani son f2 las que le pase a yaxu hace mucho su prosedencia es holandesa un amigo me las trajo y por lo que pude veriguar son del bnco Sensi Seeds , el tema fue asi mi amigo viajo a holanda el tiene un primo que cultivo en ese momento estas afghani f1 del banco Sensi Seeds donde el primo este luego saco las f2 que tienes tu x ahi.

Saludillos..
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ahora que salio el polen puedo mandarles la encomienda muchachos (yaxu, kitiano), les voy a enviar polen (ambos fenos) , los skejes y las semillas de maíz, ojo que el camelia tiene un ratio de germanización, como el culo. de 15 que puse a germinar salieron 2 o 3. Claro que utilice semillas del poto de la coronta, las más fuleras, a ustedes les envió de las del medio y de la punta, seguro germinan más. Con respecto a la variedad diente de caballo, germinan casi todas.

DSCF4029.JPG

DSCF4031.JPG

Las lombrices tendrán que esperar

shaolín​
 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Ambos bien machotes ninguna señal, puros cocos :p

El rojo creció hasta el metro 5 cm el verde se quedo en 70 cm, la poda apical que le apliqué lo dejo más enano. Las hojas del angolo rojo :D se pusieron lacias y rojizas. Me acuerdo haber visto un macho tuyo que tenia igual aspecto. El macho verde sus hojas decayeron pero no tanto, si se hizo muy fuerte el contrastes entre sus verdes, los de las hojas, las más grandes versus la chikas, y entre los picachos que agarraron un lindo verde pistacho. La otra diferencia es el olor, el macho verde es fueeeerte, chikitito, pero marca su presencia, le tengo harta fe también.
saludos yaxu
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Oye yaxu!!! no se si te has arrimado a mi ropero mágico, tengo una angola hembra que es preciosa, tiene sus peciolos rojos, pero el tronco es verdecito, fíjate en las fotos, esta junto a otras dos, los tres comparten todo, suelo tº etc, pero es la única que salió así. A esas tres hembras les saque 2 skejes por cada una. Voy a elegir mi mejor angola y esa sera la reina de ese machote. jajaja lo mismo para las somango, ese cruze le tengo fé. Y pa que hablar de todo el hindu kush que se me viene encima :confused::confused::confused::confused: Hoy justo sembré las 2 afgani, 2 pck y 4 X18, igual de estas últimas deje la mayoría para tirarlas mas cerca de diciembre.

Pd: tengo unas semillas de zapallo, muy buenas y también de acelgas son medio rojisas.Fui a ver al veterano de las semillas de tómate, pero no estaba, volvere a intentarlo esta semana, si me consigo, vuelan sus semillas;)
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Mira que coincidencia pero esta es la investigación que te mencionaba, no había visto esta publicación. Yo ayude a uno de los guardadores participantes, eso quiere decir que los granos que les voy a mandar son los que se utilizaron en esta investigación, de corontas distintas pero hermanas. :D
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Dale, te voy a reservar unas pepas, ya que nos has mostrado tus trabajos de cultivador y seguramente le harás un seguimiento a las pepitas. Cuando tenga las semillas te las mando.Te voy a reservar ambos fenos (verde y lila) para que los cultives.

saludos
 
-