La Huerta Maulina

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Esta es una angola lila, mide como 1,50, le fui podando los brazos laterales para criar solo el apical. Tuve que ponerle un untal ya que la planta no podia soportar el peso de esa flor, es dura como piedra y pesa bastante.

DSCF4565.JPG

DSCF4566.JPG
DSCF4562.JPG

DSCF4563.JPG

DSCF4564.JPG
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
:p tienes razón, me pase el rollo que hablabas de la CONGO de ace seeeds. Lo que pasa es que en este cruce, las angolas son las que más resaltan, de echo uno les llama solamente angolas, relegando a un segundo plano a la banghi congo. :oops:

Y de acuerdo a tus conocimientos, cual son las características fenotipicas que le aporta ambas variedades a este cruce, para saber que planta salio más angoleña o cual mas congoleña.
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Hola Truhan!
Si no me equivoco eran chilombianas.En el ccafe hay un hilo de unas chilombianas de Alex, de ahí no tengo más información.

Aunque con todos los turistas que llegan a Rapa Nui vaya a saber que cosa era realmente.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La primera en pasar por la guillotina será una angolita lila. Esta planta la cultive podando sus brazos laterales, la idea era tratar de potenciar toda su fuerza en el ápice y ver que tal desarrollaba su cogollo central. Le puse un tutor para que las raíces descansaran en él y se dedicaran a engordar la flor. Bueno el resultado fue una planta de 1,75 de altura con un buen cogollo en la punta. Las fotelis



DSCF4711.JPG

DSCF4720.JPG

DSCF4721.JPG
DSCF4727.JPG
DSCF4728.JPG

DSCF4729.JPG

DSCF4707.JPG

DSCF4710.JPG

 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Tengo algunas somango afuera, pero no han sido muy bien cuidadas, como se dice, crecieron a la de Dios :confused: Mañana veo si le saco unas fotos a las plantas. Yo sabia que ese eskeje iba a crecer. Esta planta tiene un empuje que asombra. Me imagino lo resinoso que deben estar los yoyos esos. Saca fotos yaxu. El cruze con la angolas (la nvidia de alex) esta re-kuatico. Puse como 35 plantas a germinar de las cuales 18 fueron hembras, de esas 18 seleccioné 12 para irse al indoor y las 5 más penkitas las tire a la pachamama para que se criaran a la de Dios. De las 12 6 son descendientes del macho lila que tenia y 6 del verde. De las 6 me salio solo 1 con el feno lila y pa más remate fue una de las que se fue pa afuera y no salio muy grande. En fin, mi jardin esta revolucionado, épocas de cosechas y grandes cambios en las plantas, ni te digo como se sienten esos olores.

Las kiltras, me mariconearon pesao, de las 6 plantas que tenia 1 me salio macho 4 me salieron travesuras y 1 hembra. Lo peor fue que una de esas travesuras la pille después que le paso máquina a varias de mis plantas. Ahora tengo algunas angolas desarrollando lindas semillas y la concha de su madre!!!!:mad:

La famosa afghani, que la verdad no sé si será una afghani, esta hermosa y grandota, se ha demorado mucho en florecer. Mañana le saco fotos pa que juzguen que tal va de afganhi

Tal como señala lucky sheri no crecio tanto ese cogoyo, pero si engordo bastante, bien compacto y pesado. Hace unos días, se me soltó el amarre y el tallo no fue capaz de sostener el cogollo. La punta del yoyo quedo indicando directamente hacia el suelo, así de doblado el tallo. Por suerte no se quebro, lo enderece y le puse esa cinta (pegote) que se ve en la foto, y cero problema. La planta tenia mucha fuerza.

bueno saludos copañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky sheri

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Como se pego su estirón :eek: te va a dar sus buenos gramos esa muchacha. Lograste sacar algún skeje?

Ya nos contaras del colocón :p
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
con uzbeka? mmm eso suena bien

Yo voy a tratar de conservar un skeje pa que no se pierda.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: _-Punkrock-_ y yaxu

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
uff hace rato no me pasaba y siempre es un gustazo ver como crecen esos huertos truhan q bonita la angola lila esa me imagino el vigor pa haberse doblado y no qebrarce no como otras q estas haciendo lst y pff tallo roto ( o sere muy bruto :/ )

y esa somango del 13 yaxu uff preciosa ojala se conserve y siga rondando ( meno entre los strain hunters chilensis )

pd: ese dibujo del fondo de la somango es un van goh? XD
saludos cumpas sigan poniendole yo me hare un tiempo para subir fotos q tengo de una q otra cosita creciendo x aca
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Cantidad de telarañas que tenia este rincón, bien botado que estaba.

Pa animarlo un poco dejo algunas cosas de mi jardín.

Mangus Carot, Landrace de la isla Reunión, preservada por el colectivo Bourbón.

DSCF6259.JPG

DSCF6256.JPG

DSCF6248.JPG

DSCF6251.JPG

DSCF6252.JPG


Saludos camaradas de plantas
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Cantidad de telarañas que tenia este rincón, bien botado que estaba.

Pa animarlo un poco dejo algunas cosas de mi jardín.

Mangus Carot, Landrace de la isla Reunión, preservada por el colectivo Bourbón.

Ver el adjunto 534106

Ver el adjunto 534107

Ver el adjunto 534108

Ver el adjunto 534109

Ver el adjunto 534110


Saludos camaradas de plantas

wow, yo recien en pañales con lo que es en exterior, me siento medio acomplejado con el cultivo en el patio! ajajajja
espero seguir luchando y poder cultivar en invierno! que hermosas nenas esas.
pregunta truhan, los riegos son muy distintos a cm lo empleas en cultivo interior? pregunto por que tengo unas nenas en el patio y con cuea puedo regarlas 1 a la semana, y eso que riego con 2 litros para 4 planturris.
saludos master espero verlo mas seguido en el foro.

pd: eres como carlos pinto tirando la cortina de humo jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Que buena broo
Todo el trabajo y el compartir la genetica expectacular
Me llevo media hora darme vuelta el post wajjajaja
Yo tengo ganas de comprar punto rojo y cuzar con una haze o algo asi pero me pierdo.. no caxo nada de cruces y que seria lo mejor pa la projo sin quitarle nada de lo que me encanta de ella y aportarle algo fome xd
Que me recomendarias
Yo tambien soy del maule bro haber si sale un eskeje pal proximo cultivo de una jack47 pa meter en su huerta bro
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
wow, yo recien en pañales con lo que es en exterior, me siento medio acomplejado con el cultivo en el patio! ajajajja
espero seguir luchando y poder cultivar en invierno! que hermosas nenas esas.
pregunta truhan, los riegos son muy distintos a cm lo empleas en cultivo interior? pregunto por que tengo unas nenas en el patio y con cuea puedo regarlas 1 a la semana, y eso que riego con 2 litros para 4 planturris.
saludos master espero verlo mas seguido en el foro.

pd: eres como carlos pinto tirando la cortina de humo jajajajaja
No te entiendo, dices que las riegas poco?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que buena broo
Todo el trabajo y el compartir la genetica expectacular
Me llevo media hora darme vuelta el post wajjajaja
Yo tengo ganas de comprar punto rojo y cuzar con una haze o algo asi pero me pierdo.. no caxo nada de cruces y que seria lo mejor pa la projo sin quitarle nada de lo que me encanta de ella y aportarle algo fome xd
Que me recomendarias
Yo tambien soy del maule bro haber si sale un eskeje pal proximo cultivo de una jack47 pa meter en su huerta bro
Saludos

Si se trata de la punto rojo, lo primero que le diria máster, es que la cruzara con ella misma, que la reprodujera, luego si quiere cuzar esa sativona yo lo haría con una indicona, con un pakistan chitral kush, para acentuar ese color rojo, y la pegada.... venenosa

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cabromescal
-