La llamada de la selva. 2019 by Trasgu.

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Y bueno... Me preocupaba un poco haber dejado la zona sin camuflar un poco. Así que me he vuelto a calzar las botas y pal monte.
Gracias por recordarme lo de los abonos, así ya se han venido con migo...
Finalmente Agrobeta. Estimulador de raices y abono de creci de los que ya les he dado su primera dosis.

Ver el adjunto 696349

Tambien me he llevado un bote de babosil. Que tambien he esparcido por fuera del perimetro acordonado. He dejado los 3 botes camuflados en un mato para proximas aplicaciones.

Tambien he disimulado un poco el claro y la alambrada con algunas ramas y hojas.

Así quedó el lugar.

Ver el adjunto 696350

Salud y alegria.
GENIAL!! BUEN CAMUFLAJE!!
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ponte una hamaca por ahí y a vivir!!! Jejeje un saludo
Jejejejeje. Ya me veo balanceándome en esa hamaca canuto en boca y rifle en mano. Estos dias llueve, habra que ponerle un techo. ;)


entendido y bien argumentao yo es ke de cruces y retrocruces estoy algo perdido ya ke nunca lo hice, estoy leyendo por la red y es interesante el tema, un saludo
Es un puto mundo... Notablemente misterioso (por intereses economicos). Siempre hay cierto "secretismo".
Saludos.


Flipa compañero, la guerrilla de trasgu no me la pierdo yo! jejej
me quedo por aqui a aprender que siempre hace falta

Mucha suerte ;)
Muchas gracias Caracol.
Pilla un buen sitio y esperemos no tener sustos hasta octubre.
Salud y alegria.

GENIAL!! BUEN CAMUFLAJE!!
Jajajajaja. Gracias chica.
A falta de mili para algo valdrá haber sido boy scouth. Jajajajaja.

que buena pinta tiene el sitio trasgu , no le da sombra ningun arbol?
Gracias Maston.
Si que tienen algo de sombra por la tarde, de hecho las ramas que coloqué como camuflaje las corté intentando clarear un poco esas horas de sol.
Eso si, pilla sol toda la mañana cuestion importante por mi zona ya que por septiembre/octubre rocia mucho por las noches y así las flores se secan antes, despues de medio dia ya comienza a sombrear algo.
Es dificil encontrar el equilibrio correcto entre sol y camuflaje. Esperemos que les sea suficiente.

Salud y alegria.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Paskal dijo:


entendido y bien argumentao yo es ke de cruces y retrocruces estoy algo perdido ya ke nunca lo hice, estoy leyendo por la red y es interesante el tema, un saludo
Es un puto mundo... Notablemente misterioso (por intereses economicos). Siempre hay cierto "secretismo"
vaya si lo es , e intereses e3conomicos muy elevados, pues seguire indagando en lo misterioso del asunto, mucho aprendiste eh en estos años jeje
 
  • Jaja
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Es un puto mundo... Notablemente misterioso (por intereses economicos). Siempre hay cierto "secretismo"
vaya si lo es , e intereses e3conomicos muy elevados, pues seguire indagando en lo misterioso del asunto, mucho aprendiste eh en estos años jeje
Y lo que sigo aprendiendo dia a dia...jejeje. Tuve buenos maestros. Solo es cuestion de poner atención en clase. Que si el tema interesa, esta chupao. Luego a base de ensayo, error, ensayo, error ya vas poniendo en practica lo aprendido. Cuando te das cuenta pasan los años y los mas nuevos del lugar te llaman carca. Jajaja.
Pero vamos... Que te voy a contar a ti que podemos quedar y aprovechar los 2x1 en bastones. :cool:

Salud que no nos falte, y que el humor nunca lo perdamos. ???
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
el humor se saca aunke se tenga un dia malo, esto es pa aprender y entretenerse a la vez, venga buen finde ke por aki se asoma lorenzo o señor lorenzo por ke pa verlo hay ke rogarle a shiba timidamente tendremos ke avivarlo jajaja
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Trasgu, yo si fuera tu me preparava uno de estos pero mas camuflado.
Anda que si voy a cojer criadillas y me veo el huertito campero... le pongo una placa en un palo y me lo adjudico. ;)
Un saludo compì, y tranquillo que no pasara esto.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Jajaj. No me vendria mal un puesto de vigia de esos en lo alto de un arbol. Y municion que no falte... :cool:

Me he dado un paseillo dominguero a echar un ojo. Ni regar, ya que lleva dias lloviendo y no era necesario.
Unas mejor que otras, pero bien en general, parece que van empezando a explorar poza y por arriba se las ve empezando a pillar formas de exterior.

rps20190623_184619.jpg

Purple Punch.
rps20190623_184846.jpg

Riri.
rps20190623_184913.jpg

Do si dos.
rps20190623_184941.jpg

Marmalate.
rps20190623_185011.jpg

Gelato.
rps20190623_185041.jpg

Bilbo.
rps20190623_185142.jpg

Salud y alegria.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Parece que se camuflan bien en ese ambiente, y en formato seto más aún, estaremos atentos a la evolución.
Si ... La verdad que pasan muy desapercibidas entre tanto verde... Incluso sabiendo que estan ahí. A veces cuesta verlas a mas de 10m.
Tambien he de mejorar un poco el camuflaje con mas ramas y hojas y quedará de lujo.

Que bien trasgu, por la vegetación del lugar pareciera que la tierra de ahí no es del todo mala o estoy errado?

Pd: esa torre me recordó a las del Age of empire 2 jaja ideales para cuidar guerrilla jeje
Pues no te creas... En las primeras fotos el dia que rellene las pozas se ve bien la diferencia entre la extraida de la poza y la rellenada de saco... La de la zona es bastante arcillosa y se compacta mucho. Pero bueno... Tienen poza suficiente antes de intentar colonizar otros terrenos.

A la espera del sol seguimos... En cuanto aparezca 3 dias seguro que pegan un cambio.

Salud y alegria.
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Aunque la tierra arcillosa es más dura, y cuesta mas a las raices crecer, guarda más agua y se seca menos en profundidad que otras más sueltas, y la planta aguanta más en condiciones de sequía. En guerrilla si la mezclas con compost, no es tan mala opción.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Aunque también es cierto, que ciertas carencias de microelementos son más habituales en tierra arcillosa, sobre todo si es muy básica.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
van arrancando y de aki en nada haremos tijeritas jajaja por lo de las plantas parece ke no estan cerca de la malla es ke alguna no se ve bien tanto verde, ya ke se asoma un animal y si estubieran cerca asomando un poco la cabeza se las tragan, seguro ke eso esta controlado, no tienes una minicamara ojo si es verde y viene una vaca se la traga jajajaa buen rollo
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Aunque la tierra arcillosa es más dura, y cuesta mas a las raices crecer, guarda más agua y se seca menos en profundidad que otras más sueltas, y la planta aguanta más en condiciones de sequía. En guerrilla si la mezclas con compost, no es tan mala opción.
En mi caso prefiero que tengan facilidad para desarrollar raices almenos durante el crecimiento con una tierra aireada y esponjosa aunque esta se seque antes y tenga que regar mas. Ademas siendo esta reciclada de indoor que el coste es 0. El unico el trabajo de portear sacos. Pero seguro que me lo acabaran compensando con creces.

Aunque también es cierto, que ciertas carencias de microelementos son más habituales en tierra arcillosa, sobre todo si es muy básica.
Ya te digo... Esta en cuanto se seca es casi impenetrable. Quise deshacer unas paladas de las que saque al hacer las pozas por encima de la tierra reciclada para disimular su color y me costo un huevo deshacer los terrones.

Para mi... SIEMPRE mejor rellenar las pozas con buena tierra.


van arrancando y de aki en nada haremos tijeritas jajaja por lo de las plantas parece ke no estan cerca de la malla es ke alguna no se ve bien tanto verde, ya ke se asoma un animal y si estubieran cerca asomando un poco la cabeza se las tragan, seguro ke eso esta controlado, no tienes una minicamara ojo si es verde y viene una vaca se la traga jajajaa buen rollo
Jajajaja. Ya habia pensado en ello... Ahora estan bastante justas. Y no creo que las alcanzasen. Pero dentro de un mes habran crecido y algunas ramas podrian acercarse peligrosamente a la alambrada... Ya veremos, en ese caso intentare reforzarla un poco para que no metan la cabeza.

Sigue lloviendo sin parar... No hemos visto el sol en lo que va de verano. Eso si el suelo esta cogiendo buena humedad para que cuando salga el sol empiece la fiesta.

Ver veremos.:rolleyes:
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo la mezclo mitad compost, mitad tierra de la zona y un par de puñados de humus, y por ahora la planta va muy bien. por ahí parece que no tenéis problema de sequía, así que igual lo tuyo es mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
En mi caso prefiero que tengan facilidad para desarrollar raices almenos durante el crecimiento con una tierra aireada y esponjosa aunque esta se seque antes y tenga que regar mas. Ademas siendo esta reciclada de indoor que el coste es 0. El unico el trabajo de portear sacos. Pero seguro que me lo acabaran compensando con creces.



Ya te digo... Esta en cuanto se seca es casi impenetrable. Quise deshacer unas paladas de las que saque al hacer las pozas por encima de la tierra reciclada para disimular su color y me costo un huevo deshacer los terrones.

Para mi... SIEMPRE mejor rellenar las pozas con buena tierra.




Jajajaja. Ya habia pensado en ello... Ahora estan bastante justas. Y no creo que las alcanzasen. Pero dentro de un mes habran crecido y algunas ramas podrian acercarse peligrosamente a la alambrada... Ya veremos, en ese caso intentare reforzarla un poco para que no metan la cabeza.

Sigue lloviendo sin parar... No hemos visto el sol en lo que va de verano. Eso si el suelo esta cogiendo buena humedad para que cuando salga el sol empiece la fiesta.

Ver veremos.:rolleyes:
no hay problema abres un poco mas la verja y solucionao, es ke las del fondo no se ven casi con tanto verde, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo la mezclo mitad compost, mitad tierra de la zona y un par de puñados de humus, y por ahora la planta va muy bien. por ahí parece que no tenéis problema de sequía, así que igual lo tuyo es mejor opción.
No, no, agua no nos falta... Jejeje. Menudo mes llevamos.

Deberias probar aunque sea en una poza... Rellenarla con tierra buena de grow. Y al lado otra con la tierra preparada del lugar. No hay nada mejor para despejar dudas.


no hay problema abres un poco mas la verja y solucionao, es ke las del fondo no se ven casi con tanto verde, suerte
Si... Se mimetizan bien, jejeje, ya digo que desde "lejos" ni se ven.
Preferiria no mover el cierre, lo que si podria hacer llegado el caso es ponerle 2 o 3 alambres mas para que no metan cabeza si las matas se acercan a el.


Si pues yo también tengo una tierra bastante arcillosa donde vivo y se nota cuando la planta a ocupado el sustrato especial para ella y tiene que empezar a penetrar la del lugar, se nota un estancamiento hasta que las raíces sacan fuerza.
Claro. Las raices de la maria son bastante debiles en su desarrollo. Y cuanto mas facil se lo podamos poner. Mucho mejor...

Para nada es lo mismo una poza con 20 litros de substrato, que una con 80. Aunque debajo este la tierra madre, el desarrollo se nota y mucho.


menudo curro, me quedo por aquí, saludos y mucha suerte!
Muchas gracias majo. Pilla sitio a ver como acaba el lio.

Salud y alegria a todos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si... Se mimetizan bien, jejeje, ya digo que desde "lejos" ni se ven.
Preferiria no mover el cierre, lo que si podria hacer llegado el caso es ponerle 2 o 3 alambres mas para que no metan cabeza si las matas se acercan a el.
si de esa forma no se pueden asomar la cabeza y comerse nuestro pan pues cojonudo, yo te decía de abrir mas por si llegasen a asomarse y zamparse nuestro papeo, además no creo ke se asome una vaca a estos espacios ke tomamos a tiempo parcial:)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Eso esperamos... Aunque son muy golosas y hay cosas muy olorosas. Jejeje.

Hoy por fin a salido el sol. Llevaba dias ya sin aparecer y lloviendo sin parar, aire, tormentas y así andamos. Al menos hoy pega con ganas, esta bastante despejado y las matas agradecen cada dia así, con la tierra tan humeda este sol es vida para las raices.

Así vamos...



 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que lindo andar por el monte un dia asi no? Un saludos trasgu ojala dure varios dias!
No te creas... Estaba todo muy mojado. Demasiada humedad. Como decia llevaba dias lloviendo y el primer dia que pega el sol la tierra comienza a evaporar humedad y esta demasiado bochornoso. Ademas de que hoy habia muchos mosquitos.
Estará mejor cuando se valla secando un poco todo. (Menos las matas claro...).

Que valla pasando el tiempo.:cool:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
esto es el sueño de cualquiera, menudo jardin te has montao, aqui me saco la silla de anea y pillo sitio
JajJjA. Gracias tio. Pilla sitio... Y no te creas. Solo es buscar el lugar "adecuado" (esta es la parte mas complicada), y despues ponerle ganas y curro sin esperar nada a cambio. Bueno, en el fondo siempre esperamos sacar algo, pero en guerrilla hay que estar preparados para todo.

Que bien han pillado , están como en casa jejejej ? Ole compañero !!!yo al final lo puse en casa ya otro año haré guerrilla
Jejejjee. Claro hombre... Hay que animarse y echarse al monte. Para otro año que no falte, con tiempo para ir buscando sitios y preparando el terreno. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
-