La luz de mi planta

THC_power

Semilla
8 Abril 2007
34
-1
0
Castellón
En primer lugar hola a tod@s!,soy nuevo por aki y este año es el primero ke planto.
Tengo un plantita de un mes y medio o asi,mide 4-5 cm aprox,i tiene cuatro hojas,mas las dos redonditas,de 2 cm aprx.Es normal para el tiempo que tiene??
Bueno la cuestion es que la tengo en un patio,y el sol no le da directamente,me podra crecer aqui,o le tiene que dar directamente el sol?Cuantas horas?
Bueno gracias de antemano y saluds a tod@s!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Quizá esté un poco canija, pero es logico con el mal tiempo que llevamos padeciendo ultimamente. Sin sol o poca luz, el frío y eso, hace que la planta no crezca mucho.

La planta no tiene porqué recibir sol, pero sí luz. Piensa que las plantas de interiores, no reciben nada de sol y mira como se ponen. Si en ese patio hay luz, la planta crecerá. Y dependiendo de si es mucha o poca, crecerá mas o menos y te dará mas o menos cogollos.. Pero ten por seguro que crecerá.

Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Sin sol fracaso seguro, la planta necesita la luz solar directa para formar los cogollos, si recibe luz pero de forma indirecta, crecerá pero no cogollará (o sea que no te fumarás ni un mísero peta de un monstruo de dos metros, como nos pasó con una Blueberry que tuvimos en una habitación sin luz solar directa.

Por eso las bombillas HPS emulan la luz solar y las específicas para floración son de color anaranjado. Perdona que te corrija Canduterio. No pasa nada, se que has respondido con la mejor intención.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
coincido con devil ademas en mi primer cultivo, como todo novato cometi un fallo pero el mio fue gordo, se me ocurrio poner tres o cuatro plantitas en una mesa q esta pegada a una ventana a la q le da mucho el sol pero aun asi el resultado fue nefasto, obtube 3 plantas de como mucho 30 con unj cogollito cada una jajajaja :oops:
asi q sin sol o un elemeento artificial q lo substitulla na de na, de todas maneras 4 0 5 cm me parece escesivamente poco para un mes y medio no?
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Esperad esperad, si el sol pasa a través de una ventana no es lo mismo que si la ventana está abierta? Yo ahora las tengo en una terraza con el techo transparente, pero como es de plástico es algo opaco (algo así como el de invernadero) y las ventanas si que son de cristal transparente, pero hasta que crezcan un poco más no queria que les diera el sol directo. ¿Abro los ventanales y pongo las macetas al lado para que les de el sol? (Tienen solo un par de hojas y les está saliendo el segundo, esta semana santa ha sido muy oscura...)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Glups!! :oops:

pensaba que podrían crecer con luz, aunque no fuera directamente del sol...

Gracias por la corrección, cada día aprendo unas 45 cosas... :p :lol:

Un saludo
 

Netelfo

Semilla
11 Mayo 2002
156
0
0
Rastaffa field
Hombre discrepo un pokin.... he visto plantas muy bien hechas con muy pocas horas de luz directa (2h como mucho), no eran plantas muy productivas, pero menos da un piedra.

Saludos
 

THC_power

Semilla
8 Abril 2007
34
-1
0
Castellón
Muxas gracias a todos por la respuesta.
Podria mantenerla en ese sitio hasta que empieze el verano(mitad d junio mas o menos)i luego llevarla a mi viya?Alli le pegarian el sol todo el rato,desde que sale hasta que se esconde.
Venga saludos pa t@s!!!
 
-