La luz me salio super cara!!

26 Noviembre 2018
43
18
8
34
estimados
tengo 2 focos de 250 w cada uno en mk indoor. El problema fue la. cuenta de la luz, horrible... alguna alternativa a los. focos tradicionales o algun truco de como ahorra Luz??

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
estimados
tengo 2 focos de 250 w cada uno en mk indoor. El problema fue la. cuenta de la luz, horrible... alguna alternativa a los. focos tradicionales o algun truco de como ahorra Luz??

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Pasate al led, no hay otra... Aunque con 500w tampoco debería ser un consumo super elevadísimo, eso sí ni se te ocurra trucar el contador de la luz, lo que puedes hacer es contratar la tarifa de discriminación horaria y tener el armario encendido las horas que más barato te salga el kW/h

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Tambien puedes probar el:

Fotoperiodo Reinhard Delp

mas info:
Ahorra luz en tu Cultivo con este Fotoperiodo
Muy Interesante, me documentare más sobre el tema, lo q parece q lo q ahorras diario lo pierdes luego con un crecimiento q dura más días. Sería cuestión de probarlo.
Sobre los led, yo ahora estoy usando mixto led y lec por las temperaturas veraniegas, tengo dos led toplanet comprado en Amazon pero solo los e usado en floración y me da la sensación q los cogollos no son tan gordos pero si q están duros como puños y resinosos hasta los topes. Cuando llegue la hora del secado aver como quedan los q están bajo led y los del lec.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La discriminación horaria es la solución. En mi caso, la tarifa nocturna va de 23h a 13h en verano y desde las 22h a 12h en invierno y el kWh sale a mitad de precio.
Y las dos primeras semanas de vida les pongo fluos de 100w.
85 pavos cada 2 meses el recibo. Eso sí, tengo contratado 2400wh, que ya te ahorras una pasta en el fijo por tener contratado poco.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
La discriminación horaria es la solución. En mi caso, la tarifa nocturna va de 23h a 13h en verano y desde las 22h a 12h en invierno y el kWh sale a mitad de precio.
Y las dos primeras semanas de vida les pongo fluos de 100w.
85 pavos cada 2 meses el recibo. Eso sí, tengo contratado 2400wh, que ya te ahorras una pasta en el fijo por tener contratado poco.
Mi última factura de dos meses fueron 260€, tengo 2 lec y 2 led de 300w pero q reales devén ser 150 cada uno, unos 900w de luzes dos ventiladores d pinza q serán 20w cada uno y uno oscilante q supongo serán unos 60 o 80w, intractor helicoidal del 125 y un extractor bastante potente de 150, más un pingüino q estoy usando ahora pero q no lo usé en dicha factura pues todavía no hacía tanto calor. Eso sí decir tb q en mi casa es todo eléctrico hasta las persianas van con motor eléctrico. Pero para el próximo cultivo voy a mirarme otra compañía pues mi mujer estuvo mirando y dice q estamos con los más careros, aparte tengo contratado 4600 si no me equivoco, pues como digo es todo eléctrico y si no a la q enchufaba la vitro y la tostadora me saltaba la general.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Yo estoy en LUCERA... con discriminacion horaria........ energia 100% "verde" a precio de coste + 3,70 al mes!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo estoy en LUCERA... con discriminacion horaria........ energia 100% "verde" a precio de coste + 3,70 al mes!
Yo no tengo ni idea de lo que tenemos en casa, eso lo lleva la mami, por eso yo inverti en un equipo led medianamente decente para que el coste de la luz no subierq mucho y me hiciera quitarlo en el primer recibo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Yo no tengo ni idea de lo que tenemos en casa, eso lo lleva la mami, por eso yo inverti en un equipo led medianamente decente para que el coste de la luz no subierq mucho y me hiciera quitarlo en el primer recibo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
a la "mami" no le gusta la "jardineria" ? ? ? ?
 
  • 👍
Reacciones: IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Yo estoy en LUCERA... con discriminacion horaria........ energia 100% "verde" a precio de coste + 3,70 al mes!
Joder yo estoy con endesa, y en la factura me vienen datos de porcentajes de la procedencia de el flujo eléctrico, y la mayoría es nuclear, incluso buena parte es importada de Francia, vaya vergüenza de compañía, con la cantidad d presas y zonas d viento para parques eólicos, y el más importante de todos un sol más calorico q toda la puta galia. Sin duda, después d este cultivo me cambio.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Joder yo estoy con endesa, y en la factura me vienen datos de porcentajes de la procedencia de el flujo eléctrico, y la mayoría es nuclear, incluso buena parte es importada de Francia, vaya vergüenza de compañía, con la cantidad d presas y zonas d viento para parques eólicos, y el más importante de todos un sol más calorico q toda la puta galia. Sin duda, después d este cultivo me cambio.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ufff....yo me fui de endesa hace añooosss!........(encima son unos "careros" xd)
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Yo ando con Naturgy 3.4 kw h de potencia
Tarifa plana extra la más alta 124.39 €
Casa mes si no me paso del consumo de 7000kw al año un mes gratis
Son unos carbones pero en mi casa es todo electrico

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Joder yo estoy con endesa, y en la factura me vienen datos de porcentajes de la procedencia de el flujo eléctrico, y la mayoría es nuclear, incluso buena parte es importada de Francia, vaya vergüenza de compañía, con la cantidad d presas y zonas d viento para parques eólicos, y el más importante de todos un sol más calorico q toda la puta galia. Sin duda, después d este cultivo me cambio.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ojo con Endesa, que a grandes consumos tienen un acuerdo con la policia en avisarles.

Mucho cuidado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: IberoBilis

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ojo con Endesa, que a grandes consumos tienen un acuerdo con la policia en avisarles.

Mucho cuidado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enserio? Pues ya hicimos bien de salirnos de la compañía del gobierno

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Yo estoy en Gas Natural y 400w todo el mes 78€ con 400kw gastados, ose aque guay.

Salu2
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
si, foco sodio de 400 w, mas 1 ventilador, humifacador, extracion y intracion, mas electrodomesticos de casa.

Salu2
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Por que si es mensual en proporción pagamos igual, o incluso tu estas pagando más..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Pues más o menos nos deve salir el kw igual de precio. Igual este mes me miraré otra compañía, pues endesa son unos chivatos x lo visto. Aparte el próximo cultivo lo are con discriminación horaria, será cuestión d insonorizar mejor las instalaciones, para no enfadar a los vecinos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Pues más o menos nos deve salir el kw igual de precio. Igual este mes me miraré otra compañía, pues endesa son unos chivatos x lo visto. Aparte el próximo cultivo lo are con discriminación horaria, será cuestión d insonorizar mejor las instalaciones, para no enfadar a los vecinos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo este lo hice con discriminación.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: IberoBilis
-