La marihuana aumenta el riesgo de ataques cardiacos

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
María Luisa Arredondo
Redactora de La Opinión

La marihuana aumenta el riesgo de ataques cardiacos El peligro es especialmente alto para las personas de más de 50 años María Luisa Arredondo Redactora de La Opinión

Desde hace años, se sabe que la marihuana afecta el corazón. Pero un nuevo estudio ha descubierto que el uso regular de ese narcótico está directamente relacionado con el aumento de ataques cardiacos, sobre todo entre las personas de más de 50 años.

El estudio, dado a conocer por la Asociación Americana del Corazón (AHA), fue hecho a personas que han sufrido con anterioridad paros cardiacos. Y descubrió que el riesgo de sufrir un infarto fue 4.8 veces más alto en la primera media hora después de fumar marihuana, comparado con períodos en los que las personas no usaron ese enervante. Durante la segunda hora después de haber fumado la droga, el riesgo disminuyó a 1.7 veces y, transcurrido ese lapso, el peligro se redujo al mismo nivel de una persona que no usa marihuana.

De acuerdo con el doctor Murray A. Mittleman, autor principal del estudio y director de epidemiología cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre el grupo de fumadores de marihuana que tiene predisposición a la enfermedad de las arterias coronarias es más alto conforme se avanza con la edad.

Varias investigaciones hechas desde hace más de 30 años, señalan que la marihuana aumenta el ritmo cardiaco y altera la presión sanguínea. Puede también causar angina de pecho y provocar un ataque al corazón al hacer que una arteria coronaria se rompa y forme un coágulo que puede bloquear el flujo de sangre.

Los investigadores aseguran que el uso de la marihuana incrementa la demanda de oxígeno y, al mismo tiempo, disminuye la provisión de éste hacia el músculo cardiaco. Este fenómeno explica el hecho de que muchos ataques al corazón se deben a que la cantidad de oxígeno que le llega a este órgano es insuficiente para cubrir el aumento que se necesita como resultado de fumar la droga.

Mittleman explicó que el riesgo de infartos asociado con el uso de la marihuana es casi el mismo que el del ejercicio físico extenuante y un poco mayor que el de la actividad sexual.

En comparación con otras drogas, el riesgo de un ataque al corazón relacionado con el uso de la marihuana es mucho menor que el que representa la cocaína. Esta última aumenta 25 veces el peligro de sufrir un infarto durante la primera hora de su uso.

En el estudio dirigido por Mittleman participaron 3,882 personas, entre los 20 y los 92 años de edad, con antecedentes de haber sufrido paros cardiacos. De ellas, 124 (116 hombres y ocho mujeres) reportaron haber fumado marihuana el año previo a su ataque al corazón. Las personas que usaban esta droga tenían un promedio de 44 años y el 23% estaba entre los 50 y los 69 años.

http://www.laopinion.com/salud/salud_he ... 0000000357
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Ademas roger yo lo unico que hago es leer informacion sobre nuestra amiga, sea buena o mala, y este es un articulo que salio en La Opinion Digital (de ahi sale esa chorrada, no de mi cabeza), y os lo pongo para que lo leais y que cada uno piense lo que quiera, pero creo que es bueno para el foro tener la maxima informacion que se publica por ahi, que generalmente es erronea, eso lo sabemos todos, pero ahi esta.

Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Estoy con tigo Roger pero el que no sepa utilizar la info se equivocara quizas es un problema de cada uno que por lo que veo tu no sufres je,je un saludote y si creo que se deveria añadir coletilla en estos mensajes como....aun asi fuma mas que todo sera menos malo....je,je,e
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
PUES AMI NADIE ME VA A KITAR KE LA MARIHUANA ES MAS MEDICINAL KE PERJUDICIAL YA KE A MI PARECER YO NO CREO KE AUMENTE EL RIESGO DE ATAKES CARDIAKOS YA KE KADA ORGANISMO ES DIFERENTE Y LA MARIHUANA ES UN RELAJANTE BUENO SALUDOS Y BUENA VIBRA
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
O

Bueno vamos a ser un poco objetivos,cada uno puede pensar lo que quiera pero si la marihuana puede agravar estos efectos pero no todas las variedades .........e probado marihuanas que me rio del peri de las calles,un subidon de morder cinturones je,je no se porque os alarmais si alguien cita algo de info que en mi opinion no es negativa al reves positiva,primero se deve informar de riesgos y luego actuar........yo soy conciente de los veneficios pero tambien hay que ser conscientes de los perjuizios no por conocer estos deve de cambiar la opinion sobre esta planta medicinal.
Un saludo.
 

orion

Semilla
11 Julio 2003
2
0
0
pues yo una vez fui al medico para que me hicieran una revision de trabajo y sobre un lumbago que tenia en la espalda el medico me dijo que esa dolencia de espalda no contaba por que venia de años atras (SI CLARO DE LOS AÑOS ATRAS QUE LLEVO CURRANDO SO ANIMAL DE BELLOTA) yo opino que esta noticia es una cagada y si alguien se cree porque no haga aquello o no tome eso va a vivir eternamente esta apañao, que de drogas se muere la gente pues alguno e conocido pero de trabajar es que se muere to dios menos los ricos que esos si que se mueren de vicio los muy jodios
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Joder partiendo de esa teoria...El que hace deporte aumenta considerablemente el ritmo cardiovascular del cuerpo y la oxigenacion, tb corre mas riesgos de padecer un infarto???? Se supone que el deporte es saludable, es mas todo con moderacion es bueno y el corazon es un musculo que tb se trabaja y ejercita, no creo que subir las pulsaciones de vez en cuando sea malo al contrario asi el cuerpo sale de su aletargamiento, peor es el que fuma tabaco y no hace deporte y va obstruyendo con los años sus arterias, pero como es una droga legal.... En la moderación radica el secreto. (Por cierto follar tb aumenta el riesgo de infarto, tampoco vamos a hacerlo????) :mrgreen:
 

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
hola colegas.os voy a contar mi caso.yo soy fumeta abitual y tuve un accidente de trafico.me perfore un pulmon y 3 paradas cardiacas,sali del hospital con un petardo en la boca y desde entonces no me ha pasado nada de nada. para mi la hierba es lo mas sano que hay.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
yo opino k cada persona es un mudo totalmente diferente como dice 7b

a ver habra personas k no puedan ni olerla y otras k se fumen un porro de la mejor hierba y no les pase casi na,estos son los dos extremos y creo k entre medio estamos la gran mayoria de los k fumamos k nos fumamos un porro y nos gusta y nos sienta bien si no no fumariamos,pr lo tanto creo k ese articulo es muy relativo,con muchas variantes y habria k estudiarlo mejor.

saludos pa la peña :fumador1:
 

soleao21

Semilla
17 Octubre 2011
19
0
0
34
k aveces sea malo... es normal, todo es malo en este mundo! el redbull tmbn i me lo tomo! ai k disfrutar.. de k sirbe vivir si no experimntams kn sentido común?
 
-