la marihuana y la hepatitis

PR_locko_VD

Semilla
24 Julio 2004
1
0
0
hola gente, soy nuevo en esto,, y les cuento que tengo hepatitis hace casi 2 meses,,, quisiera saber si la marihuana tiene algun efecto sobre la hepatitis A...
quisiera aclarar que fumo 1o 2 porros por dia
muchas gracias..
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
tienes hepatitis A? o es otro tipo? te lo digo porque la A suele curarse en semanas.
No creo q sea conveniente fumar porros en tu caso, has de tener en cuenta q lo mas importante para currar bien la hepatitis es seguir una dieta rica en proteinas y nada de grasas ni bebidas, etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: JAGA MAN

haschisis

Semilla
19 Julio 2004
6
0
0
Murcia
Hola

Aqui te dejo informacion:


El consumo diario de cannabis puede acelerar el desarrollo de la fibrosis del hígado en personas con hepatitis C crónica


Los resultados de dicha investigación fueron presentados en una conferencia en Berlín, Alemania, en abril. El 51 por ciento de los participantes no consumían cannabis, el 17 por ciento era consumidores ocasionales (media de 7 cigarros de cannabis al mes) y el 32 por ciento lo hacían a diarios (media de 107 cigarros al mes).

El efecto del cannabis varió entre los distintos subgrupos. En individuos menores de 40 años y consumidores de menos de 30 gramos/día de alcohol, el 20 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que la cifra ascendía al 37 por ciento si consumían diariamente.
Entre los mayores de 40 años y consumidores de menos de 30 gramos/día de alcohol, el 35 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que si consumían diariamente la cifra fue del 71. En menores de 40 años y consumidores de más de 30 gramos/día de alcohol, el 38 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que si consumían diariamente la cifra fue del 50. Entre los mayores de 40 años y consumidores de más de 30 gramos/día de alcohol, el 76 por ciento de los no consumidores o consumidores ocasionales de cannabis tenían cirrosis, mientras que si consumían diariamente la cifra fue del 50.
El resultado en éste último subgrupo fue algo sorprendente.

En investigaciones en animales, el equipo de científicos había demostrado que dicha aceleración de la fibrosis hepática puede estar regulada por los receptores cannabinoides, lo que explica que los pacientes con cirrosis presenten un notable aumento de receptores CB1 en ciertas células del hígado. Los ratones sin receptores CB1 expuestos de forma crónica a una intoxicación por tetraclorido reaccionan con un menor desarrollo de fibrosis hepática en comparación con los ratones normales.

Se recomienda que las personas con hepatitis C crónica eviten el uso diario de cannabis, mientras que el consumo ocasional parece seguro. Éste primer estudio necesita ser repetido con grupos más numerosos de pacientes antes de sacar conclusiones definitivas.

Un Saludo

VIVA EL ROCK Y LA YERBA
 

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
YO SOY PORTADOR DEL VIRUS DE LA EPATITIS C. HE ESTADO SEIS MESES BAJO TRATAMIENTO CON REBENTOL E INTERFEROL. ESOS DOS MEDICAMENTOS TIENEN MUCHAS CONTRAINDICACIONES. A MÍ LO ÚNICO QUE ME PROHIBIERON ES BEBER ALCOHOL, Y COMO EL TRATAMIENTO ERA MUY FUERTE LO SOBRELLEVABA CON EL CONSUMO DIARIO DE CANNABIS. SE LO COMENTÉ A MI MÉDICO, Y ME DIJO QUE ERA MALO PARA LOS PULMONES Y NO PARA EL HÍGADO, DE HEHO, HACE UN AÑO, ME DIERON EL ALTA. SIGO HACIENDOME ANÁLISIS PERIÓDICAMENTE Y TENGO LAS ANTRAMINASAS TAN BAJAS E INCLUSO MÁS BAJAS QUE UNA PERSONA NORMAL. FUMO SÓLAMENTE CANNABIS A DIARIO, ESO SÍ, NO TOMO NADA DE ALCOHOL, Y NO TENGO NI UNA SÓLA MOLESTIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAGA MAN

Gazoochop

Semilla
16 Octubre 2005
1
0
0
hepatitis b

Hey que tal, soy nuevo en este foro...mexicanito.....he fumado desde hace 10 años diario..de dos a tres porros...el asunto es que ahorita me diagnosticaron hepatitis B, parece ser que es aguda, y confio que asi sea y salga pronto, el pedo es que estoy en absoluto reposo, encerrado y aburrido a morir, habra problemas con la recuperaciond e mi higado si me lio un par de porros, digo, no atascarme como acostumbro (por lo menos hasta saber que es agudo y saldra en unas semanas) pero un par de fumadas para matar el tiempo....y la ansiedad?? alguien ha tenido experiencia al respecto????
 

armandoduranrey

Semilla
17 Noviembre 2007
3
0
0
hola mi experiencia es que hace 4 meses me dio hepatitis, mis sintomas fueron muy fuertes deje de fumarla durante la etapa mas fuerte de la hepetitis casi 3 meses y ahora he vuelto a fumar, en promedio fumo 1 o 2 porros diarios y he tenido una q otra molestia de dolor en el higado, igual y me sugestiono, lo q yo quisera saber es si alguien sabe q tan daniño pueda ser la marihuana para el higado, ya que no fumo tabaco, no tomo, no como grasas, como sanamente, pero no quiero afectar mi higado, si alguien tiene informacion sobre esto, agradeceria que me la mandaran a mi correo armandoduranrey@hotmail.com ya que me gustaria estar informado por mi salud y para aconsejar a otros con el mismo problema.
 

armandoduranrey

Semilla
17 Noviembre 2007
3
0
0
Hola a todos una vez mas en este foro, supongo que los que entramos y opninamos en este grupo somos personas que han presentado algun sintoma hepatico, el mnsj que publique ayer fui breve por q tenia un poco de prisa, se me hizo muy interesante encontrar este lugar de expresion, ya que la gran mayoria que hemos encontrado este sitio, es por la necesidad de querer estar informado y hacer consumo de la baby (marihuana), yo realmente no tengo muchos conocimientos e informacion sobre los efectos que pueda tener la baby con personas que han tenido hepatitis, segun lo que mi medico me comento es que la funcion del higado es la de limpiar de sustancias impuras la sangre, mi enfermedad me dio hace 5 meses de los cuales deje de fumar durante 3 meses, a finales de la cuarentena volvi a fumar y no senti mayor malestar, a la siguiente semana fume dos dias y me senti bien, para la cuarta semana despues de la cuarentena de la hepatitis otra vez empece a fumar diario, hace una semana fui a un evento en el cual me heche un acido hoffman (LSD), anteriormente ya los habia probado y te dan el mejor viaje de tu vida, el viaje me habia durado con un hoffman completo de 6 a 8 hrs segun el ambiente en donde estes o alguna otra cosa que estes consumiendo (alcohol, baby) alargan tu viaje pero en esta ocasion, no hiba en las mejores condiciones de salud, bueno para resumirles mi experiencia cuando empece a tener sintomas que me hicieron que me internaran, fue que me empece a sentir muy mareado, sentia la musica dentro de mi y una euforia como nunca habia sentido algo igual, sentia ganas de correr, gritar, saltar, aparte de que la musica y el evento fue uno de los mejores que he asistido en este año en el DF, bueno pues me senti tan mal q me acerque a unos paramedicos y les dije como me sentia, empece a tener escalofrios, no podia respirar bien y logico la musica la escuchaba perfectamente aun estando con oxigeno, y con un suero q me inyectaron para contrarestar los efectos del LSD, empece a escuchar las voces distorcionadas y a ver todo en camara lenta, pero la musica la escuchaba normal y super clarito, era tanto mi efecto de LSD q aun estando debil y casi inconciente aun queria estar bailando, los doctores se preocuparon por q aun con el suero ya en un 100% dentro de mi cuerpo, los efectos del LSD seguian en mi como en un principio, yo la verdad es la vez q mas cerca me he sentido de morir, de hecho cuando me dio la hepatitis me puse muy malo, no me pude levantar de la cama literalmente durante 3 dias, pero en esta ocasion ni siquiera tenia control sobre mis manos o mis pies, las conclusiones de los doctores fueron que como el higado esta todavia resentido por la hepatitis los efectos del LSD no podian ser desechados de mi cuerpo y en vez de tener un viaje de 6 hrs me duro como 12, ademas del cansancio extremo al que llegue por bailar mas de 7 hrs seguidas y tomar 3 energetizantes, ojala esta experiencia te sirva de algo a ti, q tuviste hepatitis como yo, a q nos cuidemos un poco mas y pues quedarnos solo con nuestra buena hierva, "LA BABY" saludos desde Mexico
 

Leona

Semilla
15 Septiembre 2009
1
0
0
Hola soy nueva en este foro y de hecho me registre unicamente para opinar. Estaba investigando y me topé con este foro, me interesó bastante saber que no soy la unica que se encuentra en estas condiciones.
Deje de fumar hace 2 meses aproximadamente, anteriormente habia consumido LSD y pues mi consumo de marihuana no era excesivo, pero si constante, hace mas de 2 semanas senti un dolor en el higado (en ese momento desconocía que era el hígado lo que me dolía) despues de unos días fumé hierba, me comí medio cuadro de LSD (lo cual se suponía que debía durar aprox 6 horas) durante el "trip" no me sentí muy bien, pues tenía los efectos "mágicos" del LSD (vision maravillosa, emosion, alegría y todo eso que se puede considerar especial) pero despues de unas horas me sentia muuuy cansada, tenía el cuerpo cortado, sentía alta la temperatura del cuerpo y me dolía absolutamente todo, mis piernas temblaban y las movia involuntariamente por tanta ansiedad. Para calmar un poco el efecto estuve fumando y eso me tranquilizaba un poco, aunque seguía sintiendo ese extraño efecto de "locura" que causa el LSD. , en pocas palabras estaba cansada, pero el efecto no paró hasta despues de 12 horas. 2 días despues perdí el apetito, sentia nauseas, fiebre, y cansancio extremo, seguí asi unos 2 días más, sin ganas de levantarme, bañarme o algna otra actividad, mi orina era casi color café, me preocupe cuando mi lengua estaba blanca como sucia o seca, pero al tallarla me daban nauseas y vomito, mis ojos se tornaron amarillos y acudí al medico. LLevo casi 2 semanas con hepatitis aparentemente tipo A, en los estudios que me hice los niveles de mi higado salieron muy disparados (altos).

El fin de semana vi Dr. House (se que parecera una tonteria) pero en un capitulo una chica consumio una substancia que contiene el LSD, uno de los sintomas eran lesiones hepáticas, mmm, eso me hizo pensar que talvez existe una relacion entre el LSD y los daños hepáticos, no afirmo que una serie de television tenga la razon absoluta pero tampoco creo que el director de dicha serie invente sintomas y diagnósticos "A LO WEY" entonces, eso me llevó a investigar.

Este foro me parece bastante interesante, les dejo mi caso para que lo consideren y no se realmente que si existe una relacion entre las drogas y la hepatitis, solo se que como seres humanos debemos valorar nuestro cuerpo (es algo que valoré ahora, por que la hepatitis es la P%TA muerte), cosa que le metemos, es cosa que lo afecta, ya sea positiva o negativamente.
CUIDEN SU SALUD, un abrazo para todos, nuevos compañeros marihuanitos felices :) , hahaha, la neta si esta bien chido fumar, pero no descuiden su salud vale?
Buena vibra a todos. 8)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JAGA MAN

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
Cualquier toxico es perjudicial para el higado... ya que es en el higado donde se metabolizan, quitate de todo e incluso no te automediques ni tomar 1gr de paracetamol para el dolor de cabeza... es mas... el paracetamol es un potentisimo hepatotóxico
 

joliness

Semilla
22 Septiembre 2009
1
0
0
que ondas me registre solo para que conoscan esto que me paso y ps asi poder conocer un poco mas

yo ps soy mexicano jaja y ps veo que ahi mucha banda que le pasan asi cosas de salud como ami

mi historia es ps que hace masomenos unos 8 años me dio hepatitis creo que A y ps bn grave y ps ya saven lo que pasa me cure y hace un año me volvio a dar dolores en el higado y los examenes decian que tenia muy alto lo de el higado la vdd no recuerdo de q eran los examenes pero asi paso y segun eso se sospechava de fibrosisis o algo asi estoy en unos tratamientos de ajo y alcachofas que segun eso ayudan al higado pero ahorita en este momento que escribo y por eso busco ayuda es de que siento peuqeños dolorcitos en la zona del higado pero asi medios esporadicos y ligeros pero me da miedo esto por lo que me paso en el pasado.
mi vida es asi duermo bn como bn no procuro las grasas aunque ps aveces si las como trato de cuidarme mucho lo que es las vias respiratorias y eso por que seguido enfermo de gripe y tos y hago mucho ejercicio aprox unas 3 horas de jugar y jugar y jugar futbol y regreso cansado normal por el esfuerzo ya en la noche ceno algo ligero y me conecto pero ya ala hora de ir ala cama me lleno mi pipa y me fumo aveces toda aveces menos pero termino asi bn relajado al grado de que me duermo como un rey jajaja mi consumo es muy poco un aproximado es de 50 pesos de marihuana me duran hasta 4 meses osea es muy poco las unicas veces que fumo mas en el dia es cuando me voy de fiesta pero no es muy seguido hablando claro fumo diario pero una pipa y chiquita jajaj me falto mencionar.
yo quisiera saber si me estoy perjudicando al fumar asi diario el higado por que lo menos que quiero es que me pase algo grave y de ser asi ps empezar a dejarla poco a poco aunque no me sera facil ps ya tengo asi masomenos un año y medio fumando

muchas graciass
 

Cutuplum

Semilla
13 Noviembre 2009
1
0
0
Holas soy de venezuela no se que tipo de hapatitis tengo todabia porke apenas me dijeron ke tengo eso hace 3 dias pero kiero saver si fumar un poco de hierva me va hacer mas daño al higado osea puedo o no puedo fumar
 

enigmen

Semilla
13 Septiembre 2010
4
2
0
Hola amigos curiosamente... yo tambien nomas me registre para comentar de este tema tan pero tan controversial

pocos escriben lo que me vuelve loco es la relacion de caso clinico y la tonta preocupacion por seguir fumando de muchos por lo que buscare dar unos consejos y si alguien tiene alguno para mi bienrecibido.
de entrada estaba pensando si habia una relacion entre el uso de la marihuana y la hepatitis o el lsd, el lsd provoca un deterioro organico muy fuerte muy lejano al que te podria provocar la hierva, por otro lado tambien soy de los que 50 pesos de mota me duran 4 meses, a veces mas a veces menos y me han durado tambien un par de semanas, pero el punto es.
la hepatitis tambien da por la intoxicacion, a final de cuentas es la inflamacion del higado y curiosamente tambien puede dar con farmacos anestecicos, se dan muchos datos acerca de esas sustancias pero la mota es algo que se ha estudiado poco y seria interesante tener informacion de mejor calidad pero, tal vez luego, de momento, creo que la mota tiene una estricta relacion entre su uso y la hepatitis, el higado es el encargado de metabolizar las toxinas como ya se dijo, el lsd debe es un muy fuerte potencializador de esta enfermedad pero definitivamente cualquier droga puede acercarnos a este padecimiento.

las recomendaciones serian las siguientes:
si fumas cotidianamente trata de acer ejercicio y estar BIEN hidratado constantemente que creo que fue lo que detono mi caso en particular
si tomas lsd asegurate de estarte haciendo chequeos medicos casuales ya que mas que no hacerlo solo hay que ser responsables con su uso
el ejercicio, la buena alimentacion, y demas factores de salud deben ser tomados con responsabilidad ya que no es tan tan natural como siempre se dice, agregaria las dosis recomendadas de thc no es la de dos o tres porros diarios, busquen informacion al respecto
(si estas enfermo de hepatitis y ya lo padeciste)
no fumes en un periodo de 3 meses a partir de que te detectaron la enfermedad y con moderacion
no acidos en un periodo de 6 meses a partir de que te detectaron la enfermedad
evitar atascarse de toxinas y farmacos, alejarse del medicamente lo mayormente posible y evitar el abuso de hierva y dulces magicos
chequeos cada 4 meses para evitar complicaciones cronicas o terminales

mi padre es medico
a mi me ha gustado desde hace mucho la vida al limite por lo que:
no dejen de hacer lo que les gusta
solo tengan la cordura y responsabilidad para hacerlas



PD a los que estan enfermos y quieren un churro... NO MAMEN!! jejeje y personalmente NO MAMEN!! se me antoja pero creo que tendremos que guardar reposo.

un abrazo cosmico a todos y les deseo lo mejor
les deseo salud
 

Ezequiel Angry

Semilla
28 Octubre 2019
2
1
1
34
Hola a todos!!! Que interesante todo!! gracias por compartir las experiencias de ustedes... Vengo investigando sobre el hígado por que tengo problemas y realmente aprendí bastante.

gracias desde Arg
 
-