La marihuana y la pereza

zzeppe

Semilla
22 Febrero 2006
5
0
0
jaen
mi experiencia

No sé exactamente cómo empezar, pero cuento mi historia para ver si puedo ayudarte en algo.

Soy fumeta empedernío dsd los 20 años. Ahora tengo 37 y llevo 4 de tratamiento sikiatrico por esquizofrenia. No dejé de fumar ni en los momentos de las alucinaciones, con lo cual eran más fuertes. Yo empezé escuchando voces muy suaves, y terminé a punto de tirarme por la ventana.

La cosa empezó a irse degradando dsd hacía años, yo vivía en madrid y mis padres en andalucia. No me hablaba con ellos, y fui dejando los amigos gradualmente. Me cambió el caracter, me molestaban todos los humanos, solo quería estar en casa con el potosop, humitos y cerveza, tóo el dia enganchao al ordenador (sin internet, solo potosop, fui profesor de diseño grafico).

Me kedé sin trabajo, y eso fue una bomba. Un año encerrao en mi piso (solo salia pa las cosas básicas) enganchao al potosop, a los humitos y a la cerveza, ya no fumaba tabaco, sólo jachís. No veía a nadie ni hablaba con nadie, perdí toda motivación por todo. No quería salir a la calle.

Después comencé los delirios durante meses, yo no decía nada a nadie vivía con mis voces (decenas de personajes, unos agradables y otros dios eran diablos) así hasta que me rescataron mis padres. Tuve que ir a vivir con ellos a andalucia, pues los sikiatras me medicaron hasta no ser mas k un caxho de carne. Un año sin decir esta boca es mía, durmiendo hasta cuando estaba de pie.

Visto que el tratamiento no iva bien, me lo cambiaron y empezé a respirar, poco a poco, muy poco a poco. Y en cuanto estuve ligeramente mejor volví de nuevo al hachís. Actualmente estoy al 80% de como era yo, despues de 4 años, pero no dejé ni el hachís ni la marihuana. Aún hoy sigo plantando y fumando, para mi es casi una religión, la maria.

Todos los sikiatras por los que pasé me dijeron que dejara el hachis, pero yo no lo hice. Mi opinión es que llevaba años degradandome con la enfermedad y el encerrarme y fumar hachís a espuertas lo que hice fue precipitar la enfermedad, que surgiera antes, quizá si no me hubiese atiborrao de hachís aún hoy estaría degradándome. En cierta medida para mi el hachís me salvó. Pero fue una degradación que no kisiera volver a pasar. Hoy dia fumo y bebo, pero con mucha mayor moderación, aún me medico y lo sikiatras dicen que lo deje pero yo sigo.

La esquizofrenia no saben de donde viene, no saben casi nada de ella. En todos los paises, industrializados o no, se consuma maria o no, el 1% de la población es esquizofrénica, luego no es la maria ni el hachís a mi modo de entender la que te enferma, pero si puede ser que personas predispuestas a tener la enfermedad, la sufran.

Sí creo que el abuso de la marihuana y el hachís (como de casi todo, incluído el jamón de bellota) mezclado con otros factores ambientales, personales y familiares, producen una degradación en la persona, pero es por que existe un problema en el fondo que produce esa salida personal, cuando se llega a esos comportamientos es por que existe un problema. El problema no es el alcohol, la coca, la maria etc, si no el uso que se haga de ellos. Es verdad que algunos caen, pero es por que hay un problema de fondo.

No sé si he aclarao algo, quiza no mucho, pero tampoco quiero alargarme más por que no va a haber quien se lo trague. Muchacho, piensa en lo que te falta y vete por ello, no pierdas la motivación, hay mucho por hacer.

Saludos a todos
 

dijaving

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
Es na triste historia...muy xunga...otra prueva de la dependencia que causa y la negatividad¿ extrema que provoca en personas predispuestas...no se si influye directamente el hachis o la marihuana en la eskizofrenia...yo solo fumo yerba. Nda de hachis...(que n sea casero o de procedencia de fiar :lol: ) Como se he demostrado al principio de ste post yo y supongo que todos tenemos nuestros momentos negativos, que solo son controlados x los pensamientos...y estos varian a lo largo del dia (y si no los ago variar!!)aunque personalmente no suelen durar mucho...en fin no se si tiene mucho que ver esto pero llegados a ese punto supongo que yo hubiera dejado de fumar...me habria como fallado la marihuana...pero no se como habria acavado..
no kiero ni pensar en eso...de momento sigo adelante con los amigos estudios y l futbol que es lo que juntado forman la felicidad...(Y el real love?...)...pero siempre cn mis mays...para mi kada porro que me fumo tiene su magia...y kiza me este jodiendo los pulomnes y a los 20 me engan paranoias como a ti, pa los 30 tnga cancer.......... o kizas no...
joven y despreocupado
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
el cannabis nos da alas, pero hemos de saber usarlas; xk si no nos estrellamos. yo tuve una racha que ciertamente empece a tener esquizofrenia, yo lo notaba y lo unico que hice fue pensar, pensar y analizar todas las cosas desde puntos de vista objetivos, reconocer que se que no se nada.
como dijo unamuno "en media hora no puedo hablar de ese tema", estos temas filosoficos son muy difiles de resumir (todo es desarrollo de mi filosofia y es muy largo) por loque este resumen parecera una tonteria

tambien estoy muy fumado y no se si me explico bien.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Alguien comentó hace tiempo que había que hacer ejercicio, yo creo que influye mucho estar tirado en la habitación delante del ordenador, eso da pereza aunque no fumes. Dejarse es terminar sin afeitar, con el pijama todo el día, sin ducharse, metido en el ordenador y fumando porros o lo que sea, al final uno termina comprándose unas zapatillas de ésas chulas con cara de perro o de tigre, para no sentirse tan solo en la habitación.
¡¡¡Hay que moverse y salir, se fume o no!!!
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
El deporte y la maria....soy aficionado a la natacion y me encanta fumarme de vez en cuando un peta justo antes de bracearme 70 veces la piscina municipal jaja, se hace mas ameno el trayecto y que leches me da la sensacion de tener mas capacidad motriz no sera mentira pues que es considerada sustancia dopante.
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Es cierto, hay que moverse y hacer deporte, que aunque parezca que sea "el rollo" de siempre que te dicen los médicos, te cambia la vida.

Yo practico deporte a diario, varios deportes, y si fumas antes de hacer deporte ocurren dos cosas:

1º- No tienes ganas de empezar, piensas, buff con lo agustito que estaria en el sofa con una cervecita viendo la tele...

2º - Pero te obligas te pones y zas!!! que pasada!!! como mola moverse!!! y mira que fuerza tengo!!!! y que respiración!!! te metes en el deporte y olvidas el mundo, te fijas en lo que haces, como lo haces, resultas más preciso y te sacrificas mas. Correr fumado despeja tu mente, lo ves todo mas nitido (como cuando vas en coche) Y en ejercicios de fuerza como las pesas notas que mas el dolor, la fuerza, la respiración y elevas el ejercicio al máximo. De verdad toda una gozada :D

Hay que sacar un buen uso de todo, si te pasas bebiendo, comiendo, corriendo, viendo la tele, follando, si te pasas fumando... te lo pierdes. No fumes todo el dia, fuma en "ese" momento del dia. :D ;)
 
Wenas... a estos que decis que fumais y luego haceis deporte os diria que eso puede ser una bomba para el organismo. No es nada recomendable realizar ejercicios aerobicos o de esfuerzo fisico deportivo despues de haberte fumado unos petas... consulta con cualquier tecnico deportivo y vereis que os dice. Creo que no deberiais ofrecerlo como algo bueno puede dar lugar a equivocos, pero vosotros mismos si quereis seguir haciendolo adelante.
Lo realmente bueno seria no fumar como minimo 1 hora antes de realizar ejercicios y antes realizar calentamiento. Podeis intercalar fumar y hacer deporte pero teniendo en cuenta lo que os dicho antes.Ahhhh y otra cosa : Despues de hacer deporte tampoco se debe fumar hasta pasado el mismo tiempo 1 hora minimo. Salu2.
 
-