La mejor de las madres

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Las variedades escogidas para escoger, créanme que han sido escogidas. Cada una tiene sus razones, y muchas de ellas a la gente les sonarán a chino, pero cuando se trata de buscar una madre de lujo para presumir por los foros, nada es bastante.
He procurado que sea una sopa genética variada. Cruces con múltiples posibilidades de fenotipos para tener más posibilidades. Aquí paso a recitar el menú:
1.-Herijuana Ibl. Sannie. 10 semillas
2.-Cheezecake (Ukcheese cut x Western Winds). SoftDrugBaron. 15 semillas
3.-OGKush bx1 (sfv) x Durban Poison. SoftDrugBaron. 15 semillas
4.-X1 Pakistan Chitral Kush x Nepal. Doctor Aeros. 6 semillas
5.-X2 PCK x N Captain Aeros. 6 semillas
6.-x3 PCK x N Monsignor Aeros. 6 semillas.
7.- Autóctona Cubana de guajiro: La Criolla. Breeder: Dios. 7 semillas
Si alguien quiere saber detalles de alguna en concreto, pues les cuento lo que sepa.
En total 65. Por cuestiones de espacio, la selección tendrá que ser estricta, y por ejemplo las plantas sin vigor pues no pasarán el corte, ya que entre otros detalles, para que sea la mejor tiene que ser vigorosa. La idea es sacar una o dos buenas madres de cada variedad, con vistas a cosechar en verano al aire libre, pero la sobreidea y motu de este hilo es sacar una muy rica y vistosa para luego dar envidia. Lo ideal, dos o más fenos especiales, como por ejemplo que sea de colores y resine por capas.
El crecimiento orgánico, humus-guano y punto, la producción no es lo importante pero con eso van que chutan pa sacar buenos cogoyos y hacer todas sus funciones correctamente.
Para control de plagas utilizaré depredadores de Biobest en cuanto lleguen las fuerzas aéreas invertebradas con vistas a colonizar, que llegarán. Siempre lo hacen, y paso de fumigar y paso del neem y de productos maravilla. Los predadores, si se utilizan bién, se COMEN a la araña roja y no se andan con hostias. Son eficaces, pero nosotros no tanto a la hora de aplicarlos. Hay que esperar a ver la aparición de las primeras arañas, sin que lleguen a ser plaga. Luego se les añaden los predadores y se procura que las condiciones sean óptimas para su desarrollo. A los diez o quince días, se le aplica un segundo batallón. El proveedor las tiene que dar frescas. Como se alimentan solo de araña roja, en cuanto la acaban, o se comen entre ellos o se mueren de hambre, pero así la planta florece feliz. No la tocan con la trompa y no hacen telas. Véanlos trabajar, gente
http://www.youtube.com/watch?v=uRxU15SLVho
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
siempre es didáctico ver lo que te traes entre manos, seven :D .

hacía que no se te leía por aquí, así que rebienvenido.


estaremos atentos 8O 8O .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hola Garma, ya sabes, aquí como las aves migratorias. Está bien ver que todavía quedáis foreros conocidos. Decidí poner el hilo aquí porque lo verá más gente y especialmente las semis de Aeros son parte de este foro. Como siempre, está teniendo más éxito, al menos de crítica, en el extranjero que aquí, pero no vamos a hablar de eso, vamos a procurar sacar esas bellezas para demostrar gráficamente lo que se le puede sacar a una buena genética bien currada como la suya. Me alegro que andes por ahí, a ver si me doy un garbeo por los hilos.
Scrafsi, gracias por la rebienvenida, soy forero de temporada y ya he vuelto y ya he revuelto en otras ocasiones, o nunca me voy del todo. La verdad es que las últimas veces me asustaba un poco que muchos foreros parecían menores, y me da un poco de responsabilidad hablar de las virtudes de una planta y chavales de 14 lean eso como si es la panacea, y lo identifiquen como "indispensable" en la parte ociosa. Hablemos de plantar más que de fumar, a ver si así le damos un poquiyo de prestigio, que los marihuanos estamos todavía muy devaluaos socialmente, jajaja.
Para evitar eso me voy a limitar a hablar de semillas y cosillas más técnicas, porque así los chavales, o al menos los menores, pasan de leerlo porque pego el rollo y les aburre. Que se vean cosas de breeders amateurs con años de escuela, como Soft Drug Baron, un breeder afincao en España que está trabajando cosiyas muy interesantes también, a ver qué sale, aunque por los parentales que usa, será difícil desechar candidatas. El Sannie es un holandés con poca producción pero con fieles seguidores, la herijuana ibl a ver, se supone que es muy potente, pero los índices de germinación hasta ahora de otros que están seleccionando del mismo paquete no han sido buenos, aunque han sido en coco y con muy poca luz, y se supone que precisamente requieren mucha. Por eso quiero probarlas personalmente como aconseja el breeder, con sus pitpots para germinación, exterior y orgánico.
La Criolla que yo sepa no la tiene nadie, he puesto en el buscador en los foros de medio mundo y la poca información que tengo es de gente que la ha probao en Cuba con "contactos" y es una sativa tipo lambreath jamaicana, pero nadie la ha plantao. A ver que sale, pero esta es más de jugar, para algún cruceciyo por ahí o a ver.
Salud y gracias,
PD. Una fotilla de los pitpots, un invento del Sannie para germinar con bactos portectores y todo, pero los vende muy rápido y siempre se le acaban
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no nos has comentado como harás la selección, si bien supongo que con luz artificial. si vas a hacer una selección por esquejes... cuándo las pasarías a exterior... esas cosillas que merecen la pena saber :D .

saludos, seven
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salut Scrafsi. Bien, de eso se trata. La selección en principio será en función de cada variedad.
Así por ejemplo la PCK buscaremos la más morada con menos esfuerzo, es un rasgo sencillo de seleccionar por razones evidentes, pero siendo una planta cortita de altura, pues buscaré la menos cortita también. Las Cheezecake buscaré un fenotivo sativo que no tenga mucha distancia internodal y que sepa más a westernwinds, aunque la predominancia de los fuertes terpenos de la ukcheese seguro que se mantiene en casi todas. La OGKush directamente la que más resine, que de eso se trata, están sin testar y un poco a la aventura, para ir estrechando utilizaré el simple método de la que mejor rollo me de. Pero tampoco me desharé de muchas, cuando quede un número estable elegiré las que más me parezcan y el resto quedarán a buen recaudo.
La única luz artificial será un envirolite de 200W en una alacena, tiestos de un litro hasta el sexado y eliminación de las que no den el corte, crecerán 4 semanas desde su primer par de hojas y 35cm máximo. Si pasa de 35 cm antes del mes, las caparé. Al mes de vida, a la calle.
El sustrato empieza con 1/3 bloomengarde, 1/3 humus de lombriz y 1/3 coco y perlita. Con eso y más humus si quiere que aguante hasta el cambio de fotoperiodo, en que transplantaré a tiestos de 7 litros y reduciré el coco y añadiré guano de murciélago al 10/15%.
Posteriormente le aplicaré tes de guano y algo de humus extra a las sativas más largas para alargar un poco el nitrógeno .
Los primeros riegos utlizaré bacto de Sannies, que lleva entre otras cosas thricoderma para mantener las raíces saludables. A partir del mes utilizaré enzimas. El agua seguiré fiel al limón para controlar el ph. Lo que me sale perfectamente bien desde hace mucho tiempo no tengo porque cambiarlo.
La floración será con luz natural en dos espacios, uno con siete horas de sol directo y el otro no lo he medido aún, pero similar. Cuando presenten indicios de revegetación en las últimas semanas las taparé con algo hasta completar la madurez.
Seleccionaré unas seis plantas en las que me concentraré, repartiré esquejes a algunos amigos y escucharé opiniones mientras se cura un poco y repetiré con esas la cosecha de verano, en que me fijaré en la resistencia a las plagas y hongos, los tiempos de cosechado y otras cosas interesantes. La madre elegida de esas sería una planta muy rica, probablemente de bonitos colores, resinosa de cogoyos prietos, fácil de manicurar, lista a primeros de octubre, vigorosa y estable, con toques limoneros pero no excesivos, con algo de fresa si puede ser y de incienso para darle cuerpo, de colocón abarcador pero no aplastante. Eso busco más o menos, pero puedo cambiar de opinión en cualquier minuto. Los gustos, al menos los míos, son bastante dinámicos. Por lo general me gustan todas, jeje.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
me fijaré en la resistencia a las plagas y hongos, los tiempos de cosechado y otras cosas interesantes. La madre elegida de esas sería una planta muy rica, probablemente de bonitos colores, resinosa de cogoyos prietos, fácil de manicurar, lista a primeros de octubre, vigorosa y estable, con toques limoneros pero no excesivos, con algo de fresa si puede ser y de incienso para darle cuerpo, de colocón abarcador pero no aplastante.
eso debe ser lo que llaman el nirvana; dar una calada y decir, coño, en mi vida :D . los gustos que buscamos en todos los cultivos :D . algo para aumentar los porcentajes de niñas :? ?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Claro que no voy a sacar algo así, pero si digo que busco una plantucha de tantas que más o menos mole, pierde su gracia, no? Y además, existe eso que te digo porque lo he probado, un buen skunk sabe a fresa, he tenido plantas todo cogoyo y que se manicuraban en un momento con los dedos, de múltiples colores, ultraresinosas, pero ahora quiero todo eso en una, además que espero sacar matices nuevos que me gusten inmediatamente. Ya no hay plantas malas. si alguien se gasta el dinero y le salen malas plantas, debería denunciar al banco, y por descontado reclamar su dinero de vuelta, gastos incluidos y apología por escrito y prohibición de vender esas semis a nadie. Malas plantas bien cosechadas, me refiero. En cuanto a mejorar el ratio de féminas, ¡estoy testando! Son sus breeders los que tienen que estar atentos, jejeje. Lo que sí quisiera fijarme en esos detalles que dicen de la orientación de los cotiledones como indicador de sexo, aunque será difícil identificarlos, puesto que entre riegos y reajustes se mueven mucho, pero a ver si con las fotografías y algún tipo de señal en el tiesto. En cualquier caso, supongo que eso se mostrará en función al sol y no dentro de una alacena. Pero vamos, por curiosidad. Gracias Scrafsi. Perdón por el rollo, pero aunque a la mayoría no le interese, a quien le interesa si lo hace. Seleccionar me lo tomo en serio y en orgánico.
Acompaño unas fotos de la pasada selección de semis y esquejes y el resultado, por ejemplo, de una de las seleccionadas, así a barulloso modo y pa decorar el hilo
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Hola ha todos.
7rayos de lo que estas seleccionando tienen que salir maravillas, solo ten cuidado con las cubana, en las líneas que he visto suelen ser hermis y las semillas mas claritas germinan mejor, según me comentaron amigos que viajan ha la isla, hay pocas líneas puras ya que en cuba no es legal cultivar y lo poco que cultivan es ha escondidas ya que si te pillan vas directo ha la cárcel, solo te salva si eres turista, nos llego una línea de unos compañeros que viven en medio del campo un poco aislados, como 3 horas ha pie y fueron todas hermi, también me comentaron que en la habana los que cultivan utilizan semilla holandesas y españolas.


Un saludo.
El Socio.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre Socio, gracias por la información, desde luego nada sobra. Las semillas autóctonas tienen eso, un alto índice de hermas, con eso siempre cuento, qué remedio. Pero por el lado bueno estas semillas vienen de la sierra, de los indios guajiros, y el que las consiguió fue un antropólogo de la uni de La Habana que no buscaba marihuana. Luego se las dio a otro amigo común que vino a España hace unos años y este me las pasó a mi, coincidentalmente, hace un par de semanas. Mi duda es más en cuanto a la germinación, pues como mínimo tienen cinco años. Si sale, me espero una sativa tipo la lambreath jamaicana. Domar eso no sé como lo haré, había planeao secuestrar al Pittbully y al Aeros y darles pentotal para que lo confiesen todo. Pero en fin, para cuando les de tiempo a crecer alguien me dirá algo, de momento si nace alguna, primera victoria. En cualquier caso, irían aparte. Solo queda una cosa por hacer... bueno, dos cosas: echarlas a remojo y esperar a ver que pasa. Gracias por la visita
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
En la primera hornada han ido 40.
Ratio de germinación tras 24 horas en plato con papel de cocina, sin remojo previo:
Cheezecake SDB.......... 15/15 (en vasos con sustrato)
OgKush x DP (id)......... 14/15 (6 en vasos con sustrato y 8 en pitpot)
Herijuana ibl Sannie......9/10 (en pitpot)
Esto es, semillas frescas con excelente índice de germinación. Las PCK les siguen y esta tarde las pondré en papel de cocina. En cuanto a la Criolla, la pondré en un aparte.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
un gran índice de germinación, zi zeñó. anque seas la mismísima muerte, no todo lo que tocas con tus deditos muere, como demuestras una y otra vez :D . y además rápido, como siempre :D . total, que de 35, 33 germinadas en 24horas; seguro ese par rezagado en pocas horas las siguen. y ya sabrás qu serás la envidia de muchos con las que por orden, dices que irán ahora :D . esas moraditas darán mucho que hablar :D . el amigo aeros es un tío meticuloso y sabio 8O ; pienso que no la dejaría testear sin antes haber comprobado en primera persona sus resultados (que ya veo que has descubierto un buen seguimiento :D ).

suerte, que si no la necesitás me la devuelves, y un saludiño.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Me he estado leyendo el hilo..y la verdad estare atento a todo lo que escribes,imagenes etc...de aqui vamos a aprender mucho..me hago un hueco por aqui,un saludo y suerte,bueno de momento la germinacion muy buena.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ya veo ya, que se ha pasao la escoba, seu Garmarinho, jaja, no hace falta que presumas tanto! :D :D :D Mucho mejor, la verdad. Ahora, que no decaiga y que se llenen todos esos subapartaos de canela de la buena, a ver en cuanto ande un poco más suelto si vamos añadiendo alguna cosa que encontremos por ahí.
Scrafsiii, banditoooo... digooo... benditooo, jaja, lo que es la Muerte, vive todo lo que toca con esos deditos, y te explico ahora. Llevas fatal las cuentas, eran 38 de 40, pero aprovecho para corregir los resultados: 41/40, 101% germinación. Además de haber germinao todas, me encontré con una extra en una bolsa de compost que tengo ahí pa otro tipo de verduras. En cuanto a la suerte, pa la despensa que va, que aquí no se tira ná. No me llegaron los rapidrooters aún en los que quiero poner las semis de Aeros, pero el lunes los espero y espero también que no bajen la proporción, como el Barça y los cuatro goles que va a meter.
Yordirr, gracias por el comentario. Hay gente que produce semillas de calidad, otros que ofrecen su versión y otros alimento pa los rapaces, sospecho que he dao con los primeros. Habiendo buen gen, lo demás son mis torpezas. Tengo más teoría que práctica, eh, pero quién no? No da uno abasto con todo lo que hay, y cuando te crees que sabes una verdad rumbera, viene alguien y te demuestra lo contrario. Tal es el ritmo y tal es la dinámica, saber cómo se comporta la planta para luego afrontar lo que venga. Soy muy poco amigo de preventivos y mucho menos de remedios, creo que partiendo de una buena base y con cuatro parámetros bien aprendidos lo demás es colgar plantas boca abajo. Parámetro 1: El sol es una bombilla y el tiesto un huerto portátil. :D Salut
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola 7 rayos, un placer volver leerte,ya veo que te gastas buenas variedades,

sobre todo esas herijuana
jajaja ya veo que tienes el compost preparado,

un saludo y mucha suerte en la selección de las madres, estaremos muy atentos a como se desarrollan tus plantas

un abrazo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tienes razón, tiu 8O 8O . he echado mal las cuentas 8O 8O ; ora,tampoco tú te has lucido con las tuyas :mrgreen: :mrgreen: . no fueron 4, no :mrgreen: .

saludiñooos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No se de qué me hablas, Scrafsi, no sé donde has leído que yo dije que fuera a meter cuatro goles, dije claramente que "como el Barça y el gol que Yayá marcaría que casi le basta para mantener la proporción" y acaso dos goles más de otro jugador del Barça (oh! que ahora ya no juega ahí, jajá, como pasa el tiempo, creí que seguía en el banquillo desde cuando Cruyff).
Pakoreee, las herijuanas las tenía ganas desde que leí al Reeferman sobre ellas. Dos chavales de otro foro y yo estamos seleccionando entre dos packs, uno en coconut y este, en caca de la jaca. Es una planta que pide mucha luz, por lo que no estamos seguros si con focos pequeños tendrán suficiente. El actual criador, Sannie, a partir del desarrollo de Motarebel, penúltimo valedor de la herijuana, hace su trabajo en orgánico y tal vez por eso en coco no sea igual tampoco. El caso es que las otras no salieron con mucho vigor y estas parece que si. Ya veremos. Gracias por pasaros, pero nada más que contar de momento. Bueno si queréis me invento un chiste. Se abre el telón y se ve el Madrid ganando 6-0 y le meten un gol. Se baja el telón. ¿Cómo se titula el culebrón?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
?
¡¡¡¡Betis le afea!!!!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
curioso seguimiento...ahora mismo no podria repetir ninguna de las variedades...ah,si,la criolla. :D
Bueno,estare atento a ver que se cuece aqui.
4.... :?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si estáis seleccionando una madre de reeferman, yo este año voy a plantar willie nelson cherry bomb pink kush y petrolia ,si te interesa algún esqueje, en cuanto, haga la selección te mando un paquete

un saludo, estamos muy pendientes de esa herijuana :D
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Te voy a coger manía, Pakore, jaja, vaya candela que tienes ahí metida. Dice el Reeferman que su Petrolia se parece a la PCK del Aeros, por envidia, seguro, (ñañañá). Pero viendo el curro que se ha pegao y sobre todo el modo de hacerlo, ahora se quita el sombrero, la verdad es que tener al Aeros por aqui chavales no sabéis qué lujo es.
La herijuana, pues el Burte ya le van tirando, pero no te creas que está muy contento con el vigor inicial. Al lado estaban las Ash de Shantibaba que crecieron mucho más rápido, pero están en coco y creciendo con una bombilla de 100, y las mías en orgánico y con una estrella en fase de secuencia principal con 5.000 millones de años de uso continuado por delante a la que llaman Lorenzo. Como es ibl, deberían salir parecidas, pero las mías desde luego pintan fuertillas
A todas les tengo ganas, algún changis habrá que hacer, y a tiempo, si seleccionas de ahí y yo de acá y pal verano tenemos arsenal pa invadir Francia a cogoyazos. Antes que nos enfademos con el reparto del botín, me pido la Bruni. La Willie Nelson, ¿no es esa que se va a 14 semanas? La pink kush por lo visto tiene fenos mejores y peores, como la LP, y la cherry bomb también tiene gente que jura por ella. La verdad es que hay muchas y muy buenas y no da tiempo a todas, o mejor dicho, no hay sitio, jaja, Zapatero, dame un huerto legal y por la gloria mi mare que te voto.
Un día más, un poco más tiesas, tímido primer par de hojas en la mayoría, y el ratio ha bajado desgraciadamente a 40 y medio. Mierda, sin querer puse dos semis en el mismo pitpot, es lo que tiene desayunar medio litro de cazalla :? Alguna fotilla por poner aaargo. Pasadlo bien.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jajajajajajaaj, claro 7 rallos por mi perfecto ese change de variedades, jajajajaja ya verás la que podemos armar entre los dos jajajaj

referente a aeros ,te doy la razón un verdadero crack allá donde los halla

aunque el vigor inicial no sea el deseado, ya veremos en un par de meses como se ponen las bicharracas

un abrazo maquina
 
Wenas.... que tal seven, hace tiempo que no venia por aki pero xafardeando ...digo, mira un post del 7rayos, y fíjate con lo que me encuentro... una ristra de variedades que quitan el hipo. :eek: :eek: :eek:

Zapatero, dame un huerto legal y por la gloria mi mare que te voto.
Yo le voto y hago que vote toda mi familia.... ayyyy porque falta espacio que si no se iban a enterar. :D :D :D

Nada, que de vez en cuando ya me pasare para ver como lo llevas para sacar la mejor madre. Saludakos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salut gente. Vaya, al menos tengo algo nuevo que contar. Empieza bien la selección, cuatro ogkush descartadas porque se resintieron al caer desde un metro de altura. Qué ful, pero en fin, no pasa ná. Tengo más, pero no voy a poner más.
Pakore, socio, no me importaría más adelante cruzar a lo casero la PCK/N con la Petrolia, tal vez un cruce a dos bandas. No sé qué haces con los machos, pero por siaca, avisa antes de tirarlos. Puse las semis de Aeros a germinar. A las 24 horas eché un vistazo y bufff, nada, ni un meneo. Curiosamente, doce horas después abrieron las 15 :D :D :D Aeros es el típico ese que en el cole, después de un examen, le preguntabas ¿aprobaste? y te dice, "no se, no sé, si apruebo es por los pelos". Y luego va y saca un diez. Hay gente así, les da como vergüenza decir que hicieron sus deberes a tiempo.
Así que 100x100 germinación. 55/55. Cuatro desechadas por accidente.
Albert, nen, bueno que te caigas por acá de vez en cuando. Me lo había montao de tal manera que actualizo en tres foros en días alternativos, pero apenas acabo de empezar y ya me enredé, jeje, supongo que me pasará lo mismo con las plantas. La solución sería no fumar grifa buena, pero no voy a dejar de fumar pa plantar grifa, eso si que sería cuelgue, y encima cuelgue sin fumar grifa, que es más cuelgue. Mesplico? Ok, hazte otro y leelo al revés, total...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Holas :D

7 rayos, diablos y truenos.... :D :D


Quería entrar para saludar y unirme al hilo, a ver que sacas en claro al final.


Besos, Mimos y abrazos :D
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Azumi! ¿qué tal guapa? Al final acabamos siempre en los mismos bares, ya ve usté, después de tantas vueltas. Un placer tenerla por aquí. Seguimos con la selección pero sin seleccionar todavía. Hay una de esas amorfa que se supone tendría que tirar a la mierda, pero la puse en un litro a darle una oportunidad. Las de SDB las metí en tiestos de litro y las de Aeros en 1/2 litro y las herijuanas el lunes, cuando vuelva de comprar tierras y jarabes. No tengo más plan que lo que vayan pidiendo, si transplanto una o veinte veces el destino lo dirá, y el desatino también.
Pakore, mira que la herijuana tiene petrolia headstash en sus genes, qué casualidad, no lo sabía. Ahí siguen batallando, a la espera de nueva cama. No me he lanzado a los cruces aún, espero al verano para hacerlo, la precisión no es lo mío, o por lo menos lo que trato es acercar el instinto a la precisión. Elegir bien necesita práctica y hace falta mucha antes de meterte en esos arrozales. Para hacerlo bien, claro, juntando un macho y una hembra lo difícil es evitarlo. De todas maneras más adelante haremos algún changis, que a mi lo que me gusta es ver buenas genéticas menearse en buenas manos.
Bueno, algunas fotiyos de adorno.
 
-