La mejor de las madres

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas!

Me alegra encontrarme por aquí seguimiento tuyo 7R!
Se ve que las mocetillas van tirando ya bien para arriba,entre tantas normal encontrar alguna rareza ya de primeras.....ya ves tu,la selección empieza desde el principio teniendo en cuenta todo lo que se va encontrando uno,pero nunca deja de ser algo muy ligado a la observación y la intuición.
Que sigan tirando para arriba así de bien que esto va a estar más que emocionante,más viendo el exitazo en la germinación,mejor no podía empezar la cosa.
Saludote p´allá!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Capitán Aeros, aquí me pilla usté regando. Antes de ayer hice una primera selección bastante cómoda del mogoyón, la mitad fueron a casa de un colega, y aunque también estaré vigilándolas, no tanto como estas. Decidí quedarme con todas las PCKN y que él se encargue de las herijuanas, mientras que las del Baron mitad y mitad. No fué difícil, escogí las que más me gustaban y le confié las que menos. Las tuyas arrancaron ya, van creciendo bastante uniforme y es difícil seleccionar a estas bajuras. Podría quitar dos o tres por ligeras mutaciones o rugosidades, pero no me parece aún razón suficiente. Pertenezco a una generación que pasó mucha cannajambre, y por eso no "arranco lo que no sirve", sino que "enairo con honores a las fallecidas en combate"(digo yo que si a la gente se la entierra, a las plantas se las enaira). Cuando estén guapas empezamos con las fotucas, de momento son espingardiyas con orejas de sopliyo, se pasan media vida al sol de la terraza y la otra media al foco y si acaso cuatro horiyas que descansen, que se acostumbren al movimiento, aquí las plantas han de ser versátiles, esa es la auténtica selección que a fin de cuentas me conviene: resistencia a plagas y a hermafroditismos por estrés. Seguiremos informando
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Miguelescu, por aquí vamos con los comienzos de un segui. La verdad echo en falta seguimientos más específicos, la gente compra por comprar y así les va. Todas son buenas o deberían serlo, pero si no sabemos ni qué come ni como responde al trato ni qué buscamos, da igual una que otra. No se trata de buscar semis atléticas, como no destaca la trufa por lo bonito precisamente, sino de conocerlo. Da igual si crece alta o baja, si produce mucho o poco, lo interesante es saber cómo lo hace y de ahí decidir si se adapta a nuestras necesidades. Vamos con unas fotillas de esta mañana dominguera.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vamoavé, hagamos una puesta al día, señor Scrasfi. Por un lado las cheezecake se muestran como una variedad a tener en cuenta. En crecimiento son muy parejas, con ambos fenotipos perfectamente distinguibles, creciendo más o menos igual entre ambos. Estoy jugando un poco con la distancia internodal porque solo quiero sacar un par de eskejes de cada para mantener hasta catarlas, pero quiero también ver como crecen sin poda. Las podaré algo de las ramas inútiles más adelante, pero pronto las pasaré a flora.
Las OgKushxDurban Poison, a pesar de no estar testadas aún, están resultando muy homogéneas también, y además parecidas en comportamiento a las cheezecake. Un dato importante es la ausencia de insectos, de momento no se les ha acercado ninguno, por lo que calculo que serán resistentes a plagas, uno de los aspectos para mí más importantes en esta selección. En general estoy muy contento con ellas, siguen en sus tiestos de litro y no presentan problemas, comen lo que les eche. El régimen es sencillo, le he añadido una capa de humus, le he dado un riego radicular con enzymas y dos foliares con Algimar, un extracto de algas barato, biológico y cojonudo, de Flower.
Las Aeropcks las puse más adelante, y consecuentemente no están aún para hacer muchas conjeturas. Al haber tres grupos de semis (hijas de tres madres) la variedad es más amplia y aquí lo que me interesa, además de la consabida resistencia y tipo de subidón, es el color morao, así que hasta más adelante no sabremos cuál puede ser la buena, pero será más fácil elegir.
Herijuanas están en armario B, a cinco km de armario A, y bajo los cuidados de alguien que la verdad..., bueno, tengamos fe, el tipo lo intenta, pero la última vez que las vi parecía que venían de hostiarse con los ñetas. Según él han mejorado mucho, lo veré hoy.
Alguna fotuca
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Muy buen post,muy buenas explicaciones,estaré por aqui atento a esas variedades y las explicaciones de 7rayos,de momento tienen muy buena pinta,saludos.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Parece que ésto va estar muy interesante....Me gusta la vieja escuela,los turbonana... :D :D

No me perderé ninguna de tus sesiones,tiene buena pinta.

Saludos killoo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
y las criollas :? :? ? me perdí algo o es que no han dado resultado por su antigüedad o aún no las has germinado o qué :? :D ? . las tienes de cine, apañero :D .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salut joventut. Pues tienes pa unas diez semanas, Zonito, cualquier día de estos ya las paso a flora, así que si te sientas en banquetín, ponte un cojín, (y si te sientas en sillón...)
Las criollas, Scrasfi. No las he puesto aún porque se me desmadró el espacio, ya que tengo también 5 eskejes de Love Potion, 6 de unas AfghanHaze X Afghan Skunk (una edición limitada del Shantibaba) y una madre de g13xWidow también del Shanti, así que las criollas irán directamente a la temporada, que quien mucho abarca poco aprieta. Espero que merezca segui aparte.
O.Yet.K, pues si te gusta la vieja escuela, por muy modernas que parezcan algunas aquí toda la chicha es antigua, en especial las AHxAS, rescatadas de los sótanos setenteros pre-Amsterdam.
Sedacosssss, tú que has abierto tienda de estas cosas, atento a la Cheezecake, que cuando salga a la venta debería haber lista de espera. Lo tiene todo: rápida, fuerte, homogénea, olorosa, poderosa, comedora, aguantaplaga, bonita y perfecta para cruces. Breeder: SoftDrugBaron o Gro-Zona, según el foro, en ciernes pero a punto de dar el salto tras muchos años dedicao.
Yordirr, gracias por el apunte. Pasamos a echar un vistazo a la evolución de las Cheezecake y de las OGKush x DP. Empiezo a ver pre-flores, ya tengo más o menos claras dos o tres hembras, espero que antes de una semana ya esté cada una en su sitio.
Honrado con sus visitas y el acompañamiento en la búsqueda, que a más ojos patrullando, más detalles detenidos. Joder, más qué un símil me ha salido un guardiasimil. :? En fin, las sospechosas habituales:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Despues de haberme ledio del tiron tu hila, 7rayos, me apalanco para ver como sigue la seleccion, que esto promete y mucho.
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
jooooddder seven no sabia q las tuvieras ya asin,la piiiirgen!!pero q ye que las tienes al sol??o dentro con luz??xq si tan fuera vaya como pega lorenzo ahi no??
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues bienvenido Skyhold, a ver que resulta de todo esto, que crecerlas es muy fácil, la complicación vendrá en la flora. Ya empecé a ver alguna preflor dispuesta, en los próximos días transplantaremos las hembras y decidiremos cuáles se quedan en la terraza.
Sooomo, del armario a la terraza, por aquí, por allá, bailan más que la última soltera. Aquí no hay invierno casi, hoy ha refrescao un poco pero en un par de días ya estamos otra vez en bañador. Les voy combinando todo el día al sol y toda la noche bajo bombilla, duermen cuatro horas. En realidad lo de moverlas no es bueno, más que nada porque retrasa el crecimiento, pero por otro lado el tiempo que tarden es algo que me da igual, llevan como seis semanas de vegetativo.
Cierro la tanda con una fotillo en el armario
 
Vaya, como se han estirado desde mi ultima visita. Y eso que dices que ralentiza el crecimiento. 8O

Se las ve muy sanotas, con ganas ya de empezar a florar. Ya tengo ganas de ver cogolletes por ahí, aunque seguro que tu debes tener muchas mas.

Creo que tenemos ganas todos de ver ya las criollas en funcionamiento.... mmmmm años 70, queremos saber más de ese rollo setentero. Yo en los 70 tenia 3 añitos.

Salu2 crack. :D
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El rollo, Albert, es que las plantas tardan en crecer la hostia, tanto cruce y tanta polla y aún no han dao con la variedad nescafé, es decir, añada agua caliente y remueva y presto, una planta cogoyada. Mientras los breeders se matan buscando la fórmula, aquí seguiremos poniendo alubias a remojo.
Las ASH que tengo enraizando son un cruce de Afgana x Haze por Afgana x Skunk. En principio, la peña dice, bah!, ya son conocidas y demasiado genéricas como para descubrir nada nuevo. Pero ahora vamos a ver de qué afgana hablamos, de qué haze hablamos y de qué skunk hablamos.
En los años setenta, el joven Scott Blake trabajaba para Greenhouse Seeds, al igual que el australiano Neville. Scott, un tipo genuinamente dedicao y apasionado de los recientes avances cannábicos por aquel entonces, fue de los primeros en aplicar sus conocimientos al mundiyo exclusivo de la grifa, combinando genéticas recién llegadas de los Estados Unidos, unos años por delante en investigación.
Por entonces, la línea de investigación tiraba hacia las afganas al identificarlas como las potencialmente más fuertes, de ahí que desarrollar la G13, por ejemplo, se buscaba a partir de afganas. Era una planta ideal para aportar potencia a cualquier cosa. Tras muchas selecciones, uno de aquellos machos se convirtió en el semental por excelencia de los criadores holandeses, y su dueño, Scott, alias Shantibaba, el tipo que afirma que con menos de siete retrocruces no se puede hablar de estabilidad, lo mantuvo en la caja fuerte.
Scott, tras el quiebro de Arjan hacia un mercado poco exigente y fácil de asombrar, aceptó la oferta de Mr Nice y entró a trabajar exclusivamente para Howard Marks, quien puso a su disposición toda la infraestructura necesaria para desarrollar las variedades que se trajo y en fin, hacer de él su breeder. El macho afgano venía con él, así como la haze que Neville trajo de EEUU, que no es cualquier haze, sino la haze de Neville, que curiosamente no es exactamente lo mismo que la Neville's Haze de Greenhouse, sino más parecida a la Original Haze que venden en Seedsman, pero en fin, para no liarse, Shantibaba mantiene la Haze que desarrolló Neville, con su ayuda, que curraban juntos.
La skunk utilizada en este cruce es, bueno, la skunk. Sam the Skunkman no inventó la skunk, simplemente una skunk rulaba por California y en aquel tiempo una banda de frikis marijuanos decidieron hacer la selección del milenio, utilizando unas 10.000 plantas de skunk para escoger la mejor de las mejores. El responsable de esto era Sam. Sam se trajo la elegida a Amsterdam e inmediatamente cayó en manos de Shantibaba, entre otros muchos, pero que a diferencia de los otros muchos, la sigue guardando a fecha de hoy.
Bueno, pues imaginemos un cruce de esas tres bases, e imaginemos una tortilla de patatas. Si elegimos los huevos más frescos de las gallinas mejor cuidadas y alimentadas en las mejores condiciones posibles, lo mezclamos con el aceite de oliva virgen más puro de extracción en frío, nivelado de baja acidez y contundente aroma, en el cual freímos las patatas más sufridas criadas en el secano más retador que condensa el sabor en algo tan aparentemente insípido como una patata, y hacemos con eso una tortilla...¿a qué sabe? ¿a papa frita? ¿a aceite? ¿a huevos? Noooo: sabe a gran tortilla de papas internacional. Si hay algún error, será del cocinero.
En el próximo programa, hablaremos del gobierno.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
a mi lo que me ha quedado claro es lo de la tortilla de patatas :lol: :lol: :lol: . no, en serio, más que curiosa historia 8O 8O . muchas veces plantas sin saber lo qué (bueno, si, de X banco y 100eurazos), pero tú lo haces siguiendo una lógica de la que disfruto :fumador2: :fumador2: .

salut
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
gran historia 7 rayos me sonaba algo lo de la skunk de Shantibaba pero no de su procedimiento

referente a tus nenas, un lujazo, crecen a un ritmo muy bueno.

que tengas mucha suerte en la selección de la mejor madre :D
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola seven;

Con tal calidad de ingredientes el producto final es muy posible que sea del very nice....

Es un lujazo la forma de narrar éstos mensajes que te pegas.Ésto tambien me gusta;es bueno,de quedarte impregnado a la pantalla y casi meterte dentro tio.

Sobresaliente :D :D
 
7rayos dijo:
El rollo, Albert, es que las plantas tardan en crecer la hostia, tanto cruce y tanta polla y aún no han dao con la variedad nescafé, es decir, añada agua caliente y remueva y presto, una planta cogoyada.


........ Si hay algún error, será del cocinero.
En el próximo programa, hablaremos del gobierno.
Mira, cada vez avanzan más en ese campo, las automatikas, llegara un momento en que puffffff, 2 semanas pa crecer, 2 pa cogollar y en un mes las tienes ya listas casi pa fumar. :D :D :D


En lo del error del cocinero no estoy del todo de acuerdo, creo que hay otras variables que no son controlables. y del gobierno no hablemos, por favor, continua explicando cuentos de los años 70, que hay mucha gente que no sabe como "empezo todo", La prehistoria, o antes el Jurassico.
En serio, se nota que te has leído varios libros del mundillo, podías recomendar alguno, más que nada pa leer en los ratos de metro.

Saludakos Alpujarros. 8)
 

oróstika gold

Semilla
2 Octubre 2008
52
1
0
35
Buenas!! muy interesante el post, de aqui se puede aprender mucho. Veremos cuales son las elegidas. Saludos!!
Pazzzzz
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias penya. Verás, Scrás, en realidad la nomenklatura me da bastante igual, aunque parezca que me la sepa de carreriya. De hecho, todo eso me lo he aprendido buscando variedades e investigando sobre ellas, y por el camino se leen chaskarriyos a mansalva. El mundo de los breeders es un burdel. Te garantizo que el 90% de las variedades excepcionales con sus cincuenta nombres cada una, suelen tener un denominador común, que es su proveniencia "de unas semillas que me salieron en un chivato y blablablá", pero puesto en inglés suena más guay. Casi se diría que esa es la tónica del vendaval de varietés que va llegando de Canadá y Estados Unidos, y no por ello van a defraudar a nadie. Esas curiosidades que se encuentran, tarde o temprano se cruzan con alguna de los auténticos breeders, y entonces es cuando realmente ganan calidad y la mayoría de los bancos aprovechan ese prestigio.
Un breeder, tipo Sam Skunkman, tipo Shantibaba, tipo DjShort, son gente que utiliza landraces y dedican un trabajo exhaustivo a primero domarlas y luego estabilizarlas y todo ello siguiendo unos criterios precisos, donde las predominancias de fenotipos buscados se aplican de forma científica, es decir, sabiendo de antemano si es factible, sabiendo que es lo que manda en cada cosa, atendiendo a otros detalles que consiguen polihíbridos que han sido combinados siguiendo unas pautas concretas y por tanto resultando en un producto donde la calidad prima. Y como llevan la vida dedicaos a ello, pues encima les sale bien.
Pero tampoco hay que endiosar a nadie, se puede ser un genio de la genética y gilipoyas integral, en principio no está reñido. La tortilla de papas es otra rama de la ciencia de la que nunca se hablará lo bastante.
Yordirr, gracias por el apunte, soy de los de "ya puestos..." Cuando me registré apreté una tecla equivocada, en realidad quería poner 7royos, para avisar ya a los que entren de lo que se pueden esperar. Peor lo llevo yo, que además de escribirlo lo arrastro en las mientes.
Pakore, pues sí que estoy contento con ellas. Hoy fui a ver las geriwanas y salí de allí llorando, cinco semanas y quince cm, vaya ruina. Culpable el que dejé al cuidao, las plantas cojonudas pa lo que aguantan en un tiesto de medio litro que no se ha molestao ni en transplantar ni en alimentar ni en medir ph y alargando el fotoperiodo con una bombilla de leer tebeos. El Burte ya anda esquejándolas, pero además añadí una madre al saco petada de miniclones de G13xWidow y recuperé la Love Potion, un sinviví.
O.Yet.K, gracias también, decía nosequién cuando le preguntaban porqué escribía tanto que le resultaba más práctico que pensar. Algo de eso habrá.
Alberto Rey del Huerto, solo lei un libro matujero en mi vida y no me enteré de las cuatro quintas partes, el resto es foreo puro y duro, pero en foros guiris, que por desgracia están a varias galaxias de nuestras prácticas, aunque es otra manera de ver las cosas, otros climas y otras sociedades, pero que joder, no veas lo serio que se toman el tema este de plantar y las fortunas que invierten. Lo suyo es ir mirando variedades y siguiendo hilos.
Por ejemplo, la OG Kush, que no es de Afganistán, sino del Valle de San Fernando, en California, un lugar que dejaría al Rif como la güerta la prima Lola junto a los graneros soviéticos. OG siempre se ha pensado que es por el desaparecido foro OverGrow , pero sin embargo parte de su creador, que cuando un amigo le quería sacar los orígenes le respondió que la criaba en el mismísimo océano, y se quedó con Ocean Grown Kush. Kushes californianos llevan un par de décadas rulando y en los últimos años se han hecho más populares que el mismísimo skunk. En la subasta del thc-farmer, un paquete de diez semillas regulares de Alien Kush alcanzó los 1.200$, y pocos se sorprendieron, es decir, el que se quedó sin ellas ofrecía 1175.
Entre Kushes y Cheeses anda este juego también, y así te encuentras cosas rarillas cuando usas genéticas reputadas. Por ejemplo, me encontré con una OG que crece con tres brotes a partir del cuarto piso. supongo que eso significa cogoyo extra por lo menos, de ser hembra. Empezé a observar si había alguna otra y alehop, me encontré una cheezecake con 4. Chuliyas o qué?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
pakore__ dijo:
7 rayos!!!

que pasa con las plantas'??? con poco ya miden 3 metrs y tienes la mejor madre jajajajaja

venga tio!! estamos aquí pendientes de las actualizaciones


un saludo! :D
dí que si, amigo pakore :D :D :D
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
joder me akabo de leer el post y 7rayos xapo tio da gusto leer todo asi de bien explicado
puedes actulizar con algo ya ya sean fotos comentarios me he quedao con ganas de saber mas 8)
 
-