La mejor manera de germinar una semilla de cannabis...

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Pues en eso estamos q ultimamente no se si x torpeza mía o q las semillas son pufo estoy en porcentajes del 50% e incluso menos de germinación de semillas.
Utilizo dos técnicas: La del vaso y la del algodon aunque últimamente casi siempre un poco de agua y a remojo.
Espero q me lleveis a la luz ya q al precio tienen te da coraje todo el esfuezo y el dinero perdidos en cada semilla muerta.
Salu2
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
wenas , yo lo ke hago es en una servilleta de ccocina las pongo y las tapo con otra, y a su vez estas servilletas las pongo en un platito, humedezco las servilletas y las tapo con otro plato y las meto dentro de un armario a oscuras. importante ke las servilletas nunca se keden secas. de momento siempre 100% de germinacion.

saludos.

Pd : tb es muy importante ke no les de la luz.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo uso el sistema de la servilleta, como demontry, por ahora un 100% de semillas germinadas, hasta semillas de mas de 1 año de antiguedad.

Un saludete.

Erykk.
 

mawster

Semilla
16 Agosto 2005
48
0
0
Bueno yo utilizo el msimo sistema que vosotros pero un poco diferente. En vez d eutilizar algodon yo utiizo los algodones estos redondos que utilizan las mujeres para desmaquillarse(mi hermna) cojo 2 los mojo con agua los escurros hasta que quede digamso el algodon humedo pero que si lo tocas no chorrea agua. Luego pongo un algodon en un culo de un vaso, las semillas encima y luego otro algodon por encima asi como un baocata de semillas xDDD. Luego meto el vaso en un el cajon y a los 3 dias o 2 todas las semillas germinadas. A mi siempre m ha dado un 100% de germinacion, a excepcion de alguna semilla pachucha de esas que te dan los colegas de hace tiempo, pero las de paquete siempre me germinan.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Pero los algodones de las mujeres, no llevan productos desmaquilladores?

Siento mi igorancia pero nunca me he desmaquillado : P

Un saludo.

Erykk.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo en un vaso de agua con un xorro de agua oxigenada, agua caliente.

Las dejo un dia mas o enos en la oscuridad hasta que se hidraten, de vez en cuando las bajo hasta que se hundan pero no dejo que saquen la raiz, como mucho que empiece a sacarla alguna.

luego las siembro normal donde no casqaue el sol en exceso si hace mucho calor.

la profundidad de 1.5 a 2cm.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Yo las pongo unas 12-24h en un vaso con agua del grifo. luego hago el sistema de Demontry, con servilletas y platos. El algodón tiene el peligro de ke la raíz se meta por la fibra y al sacarla se fastidie. Las servilletas suelen tener cloro, pero no importa porke así se desinfecta un poco el medio. En cuanto la raíz asoma 5-10 mm la pongo en tierra. Para ke los pájaros e insectos no la ataken le coloco encima una tela metálica como una tienda de campaña.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues yo cojo agua destilada, y en un baso las meto unas 24 horas luego las paso a una caja de cd con servilletas humedas arriva y abajo y cada dia las vuelvo a humedecer ,las dejo encime del video y el porcentage de germinacion es bastante alto
saludos
 
Pitt Bully dijo:
Yo en un vaso de agua con un xorro de agua oxigenada, agua caliente.

Las dejo un dia mas o enos en la oscuridad hasta que se hidraten, de vez en cuando las bajo hasta que se hundan pero no dejo que saquen la raiz, como mucho que empiece a sacarla alguna.

luego las siembro normal donde no casqaue el sol en exceso si hace mucho calor.

la profundidad de 1.5 a 2cm.
yo hago lo mismo después de probar kasi todos los sistemas es con este con el que mas efectividad, comodidad y menos kurro tengo...

lo unico diferente que hago es que en el baso solo pongo agua destilada y un pokito del grifo...

y no las dejo mas de un dia... unas horitas normalmente justo para ablandar un poco las semis...

en ocasiones se me pasa y están un par de dias, con lo que después si las encuentro con el rabito a fuera, pero yo soy de la opinion que pasando de las servilletas y algodones y esto... trae demasiado kurro y con sistemas tradicionales bien aplicados el resultado de germinación lo tengo ksi siempre en el 90%... de un pakete de 10, me falla una o ninguna dependiendo del triumfo del caso en concreto...

bo0om shiva
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
el agua oxigenada es para protegerlas.

Las semillas quieren hidratarse solo cuando hinchan, luego humedad simplemente con temperatura correcta van bien.

Si sale la raiz en servilletas y se prepara para esta condicion y luego se pasa al plantel es un trasplante pero un trasplante sin ser a una maceta mayor sino la misma que le ibamos a poner inicialmente.
Todo trasplante produce estres aunque sea minimo pero a esas edades no me gusta que se estresen, cuando nacen lo hacen adaptandose al medio.
 

davidskim7

Semilla
5 Mayo 2010
4
0
0
Yo hago lo mismo, las meto entre algodones humedos y en oscuridad. Las humedezco 1 o 2 veces diarias i germinan todas en 4-5 dias pero despues, cuando las meto en la tierra, dejo la semilla a una profundidad de 0.5cm en la tierra y con la raiz hacia abajo, pero no me salen. Alguien sabe porque es??? Cuando estas en la tierra las riego cada dia.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo hago lo mismo, las meto entre algodones humedos y en oscuridad. Las humedezco 1 o 2 veces diarias i germinan todas en 4-5 dias pero despues, cuando las meto en la tierra, dejo la semilla a una profundidad de 0.5cm en la tierra y con la raiz hacia abajo, pero no me salen. Alguien sabe porque es??? Cuando estas en la tierra las riego cada dia.
Igual las riegas en exceso,yo germino en servilletas húmedas y cuando asoman un poquitín de raíz o simplemente abren las planto en tierra previamente bien regada,y normalmente al par de dias salen...no vuelvo a regar hasta qu se seca la tierra....
Saludos y gracias
 
-