La ortiga.

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenos diasss jeje pues nada amigos estoy aburrido y me e dicho venga escribe algo y asi pasas el rato y encimas puedes ayudar a lo mejor a alguien que tenga alguna duda y lo necesite jeje, pues nada voy a poneros unos ejemplos para la preparacion de un buen sustrato para nuestras marias, lo que os pongo a continuacion es el calculo para un metro cubico de tierra o sustrato (1.000 litros).
ejemplo nº1 vegetativo (osea para crecimiento): 50 partes de tierra de jardin de buena calidad, no pondre nombres de ninguna marca, cada uno que use la que crea mas conveniente pero un consejo si os doy que sea lo mas natural y ecologico posible. bueno seguimos 50 partes de humus de lombriz, 20 partes de arena, 10 partes de hidrogel en granulos de tamaño de 1-3mm, 1 kilo de extracto de algas, disuelto en 50 litros de agua.

ejemplo 2 crecimiento: 50 partes de tierra de buena calidad, 20 partes de humus de lombriz, 29 partes de perlita, 1 parte de hidrogel granulos tamaño 1-3mm, 1 kilo de extracto de algas, disuelto en 50 litros de agua.

ejemplo 3 crecimiento: 60 partes de tierra de calidad, 39 partes de vermiculita, 1 parte de hidrogel del mismo tamaño que los anteriores, 1 kilogramo de harina de sangre, 1 kilogramo de arina de pescado y un kilogramo de cenizas de madera sin tratar osea madera sin pinturas ni quimicas.

ejemplo 4 floracion: 50 partes de tierra de jardin, 13 partes de humus de lombriz, 33 partes de fibra de coco desmenuzada, 2-3 kilogramos de arinas de huesos y 2 kilogramos de cenizas de madera.

ejemplo 5 floracion: 50 partes de tierra jardin, 50 partes de fibra de coco desmenuzada, 2-3 kilogramos de arina de huesos, 1 kilo de extracto de algas en 50 litros de agua y 1 kilogramo de cenizas de madera.

ejemplo 6 y ultimo, este sirve para crecimiento y para floracion: 50 partes de tierra de buena calidad, 17 partes de humus de lombriz, 15 partes de perlita, 18 partes de arena de rio, 1 kilogramo de harina de sangre o de harina de pescado, 2 kilogramos de harina de huesos, 1 kilogramo de cenizas de madera y 1 kilogramo de hidrogel de las mismas medidas que el anterior.
bueno pues eso es todo por ahora.
PD: el ph del sustrato preparado si resulta algo acido, se puede ajustar con hidroxido de calcio o cal apagada.
 

XITU-SSS

Semilla
26 Junio 2007
45
0
0
wnas shiva

a ke te refieres cuando dices PARTES

50 partes de buen sustrato.. etc.


gracias ;)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues muy facil tu haces cincuenta montoncitos de tierra mas o menos iguales, y lo mismo con los demas componentes, osea debes de hacer los montones segun lo que tengas que emplear, aver suponemos que tenemos que llenar un tiesto grande pues cojes y pones 50 montones con la mano es un ejemplo ok, pues eso por ejemplo para el primero que e puesto es 50 partes de tierra, tu cojes algo con una medida igual para todas las mezclas por ejemplo un tiesto pequeño o mediano y cojes cincuenta tiestos de tierra y lo metes en el tiesto grande, luego pone 20 partes de humus, pues ya sabes cojes el tiesto pequeño o mediano pero que sea el mismo que cojiste la tierra antes y pones 20 tiestos de humus en el que tenemos ya la tierra, luego la misma operacion para la arena 20 partes, pues 20 tiestos y lo mezclamos en el tiesto grande, con el hidrogel pues exactamente lo mismo 10 tiestos dentro del grande y luego pone un kilo de extracto de algas disuelto en 50 litros de agua, pues bien cojes y mezclas super bien todos los materiales que hay en el tiesto grande y al final le tiras el agua, pero no los 50 litros jejeje, si no un par de ellos cuando tu veas que empieza a salir por abajo ya esta, y bueno asi de sencillo y facil y cuanto mas material necesites mas grande tendras que usar para cojer los materiales ok, espero te haya quedado mas o menos claro.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
se que no tiene mucho que ver en este post, pero puesto que es el más visitado y el que está dirigido por el tío más ecológico que conozco, lo pondré aquí.

Yo intento aprovechar todo lo que tengo por el jardín para ayudar a mis amiguitas :) :) . Ya me ayudó mucho los de las ortigas, y lo de las distintas plantas que atraen o repelen diferentes plagas. También leí que los extrementos de los animales carnívoros no tienen la acidez adecuada y no son buenos para las plantas como abono, por lo tanto no puedo utilizar las cacas de perro, jejeje.
Pero otra cosa que tengo en abundancia, aparte de las mierdas, es la hoja de encina, que todos los años tengo que retirarla del suelo y ponersela en un recintito que tiene cada encina alrededor, para que se descompongan ahí. ¿será eso bueno para las plantas?¿me puedo beneficiar de las hojas de encina en descomposición de algún modo?

Gracias por vuestra cordura y vuestras mesas de tres patas, que son mejores que las de cuatro,
peace peaceee
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si esta bien fermentada si puedes hecarla pero no se si tiene algun beneficio, lo que si es seguro que como minimo te servira para que la tierra tenga mas textura y sea mas esponjosa, no uses mucha por maceta pero un puñadito en cada una no creo que sea nada malo, aunque si a esas hojas las pusieras en un monton y le fueras hechando a partir de ahora cascaras de platano, de huevo, cascaras de frutas al ser posible no de citricos, osea si de manzana, pera, melon, sandia, etc, sobra de pescado ya sea espinas o lo que sale al limpiarlo tripas y esas cosas jeje huesos de animales troceados y no muy grandes para que se descompongan mejor, pelo animal o de persona, plumas de aves y trapos y todo lo que sea sobras de verduras y cacas de caballo, cabra y animales que yo puse por hay arriba, pues bien todo esto en un monton lo dejas descomponerse y para el proximo cultivo no te imaginas lo que tienes en tus manos para darle a tus plantas jejeje pues ese compost luego mezclado con tu tierra sera una tierra que te cagas, no hara falta que abones en un par bueno de meses.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Oye Shiva, ¿es normal que el purin de ortigas, llevando un par de semanas en su recipiente tapado, a temperatura ambiente y sin sol, huela a putos huevos podridos???XDXDXD :D :D :D tío, es innaguantable, en serio. Se le estaba exando hoy, y ha sido como...¿a que coño huele? Vomitivo, en serio.
¿No atraerá a algun bixo que lo huela? Joder, que asco, esque me huelen hasta las manos...

Mira a ver si puedes decirme si es normal...
peace peaceee
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jejeje si que es verdad que hace muy mal olor pero no te preocupes que ese olor nos pasa a todos jeje, y no tiene por que atraerte ningun bichito jeje, no tienes tampoco que rayarte hechando muy continuado el purin, pues yo lo iria hechando cada 15 deias mas o menos entre una regada a otra, y primero tienes que regar un poco tus macetas paras un poco antes de que empiece a salir el agua por la parte de abajo del tiesto y luego le hechas a cada planta la cantidad de purin que tu les pongas y luego tienes que volver a regarlas hasta que el agua ahora si empiece a salir un poco por abajo, nada mas que empiecew a somar el agua paras y dejas de regar esa planta ok.
 

Dr.graff

Semilla
9 Abril 2008
36
2
0
una pregunta , el purin se echa junto con el agua de riego normal o se pulveriza ? si se aplica regando cada cuandto hay que echarlo ?
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
buenas shiva. respecto a las hormigas, mi abuela las tenia en un cubo lleno de agua caliene mezclada con ortiga y despues ponia sus piernas dentro del agua, porque se le relajaban los pies. trucos de señoras jejejeje.
saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenassssss siento no escribir mas amenudo en mi post de la ortiga jejeje pero esque estoy muy liado con ayudar en el cultivo de exterior a toda esa gente que esta cultivando y tienen un mar lleno de dudas jejeje y aqui estoy yo como si fuese una ONG de ayuda al cultivador novato del cannabis sin fronteras jejeje, pues nada tranquilos que poco a poco os ire poniendo mas cosillas por este post, y si alguno de vosotros se decide puede escribir sus truquillos o sus recetas de sus productos caseros y ecologicos, bueno suerte y mañana seguramente os ponga algo ok.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
estas hecho un fiera greem devil,le das a todas las areas de cultivo
no cultivas solo cannabis verdad?
muy agradable e instructivo,tener a gente como tu por el foro.yo en asunto de compostar,e soluciones ecologicas ando verde,jejeje,asi que me pasare mas amenudo por aki
salu2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
hombre cultivar lo que se dice cultivar solo cultivo cannabis jeje, pero tambien tengo sembradas muchas variedades de plantas aromaticas y medicinales, que las utilizo para hacer mis abonos y insecticidas, y tambien para la comida y infusiones. yo solo cultivo 100x100 ecologico y solo con productos hechos por mi jeje, bueno miento algo si que compro pero solo lo justo como algun saquito de tierra de vez en cuando para mezclarla con la que ya tengo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
bueno socios aqui estamos jeje aver que os pongo hoy que sea bueno para ayudaros en algo jeje. pues creo que os pondre como mas o menos observando las plantas podais saber que les esta ocurriendo ok.
LAS MANCHAS PARDAS SOBRE LAS HOJAS: normalmente son indicativas de falta de humedad o riegos distanciados e irregulares.
EL CRECIMIENTO DEBIL:suele estar motivado por falta de espacio para las raices y luz insuficiente o inadecuada.
LAS PUNTAS DE LAS HOJAS SECAS Y MARRONES: siempre es por falta de agua o exceso de fertilizantes.
LAS HOJAS QUE SE SECAN Y CAEN: es debido a faltas de riego, luz inadecuada o calor excesivo.
LAS HOJAS AMARILLENTAS: son debidas a excesos de riego, falta de luz o sobrefertilaciones, excepcionalmente tambien puede ser motivo de alguna enfermedad. cuando estas hojas amarillentas caen en seguida es debido a cambios bruscos de temperatura y corrientes fuertes de aire.
EL BORDE DE LAS HOJAS ENROLLADO O DOBLADO: suele ser por falta de humedad y tambien por el exceso de abono.
LAS HOJAS PALIDAS Y AUSENCIA DE FLORACION: dependiendo de la variedad, siempre es por falta de luz.
LA PODREDUMBRE DE LAS RAICES Y LA PLANTA: suele ser por exceso de agua, sobre todo en los primeros estadios de las plantas.
bueno pues nada ya no se que mas poneros jeje, pero bueno el que desee saber algo en concreto sobre el cultivo ecologico de cannabis que no se corte y me pregunte, y yo con mucho gusto intentare satisfacer vuestras dudas ok. pues nada a mandar jeje.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Un pequeño reto para shiva, jejeje, ya que todos queremos aprovechar al máximo los recursos que tenemos por casa para mejorar nuestro cultivos :D :D ...
Mira shiva, yo tengo en mi casa un par de higueras mu grandes, tienen más años que yo, y puesto que la hoja es un poco urticante (cuando recojo los higos en verano, acabas con las manos y los brazos destrozados de las hojas), me gustaría saber si tienes alguna receta de las tuyas o algun truquillo para utilizar las hojas de higuera, o a ver si se te ocurre algo. Si encuentro la composición de la planta te la haré saber, okis??
Pues nada compi, muchas thenkius jejeje,
peace peaceeee
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
lo que te crea ese escozor o picor con las higueras es por culpa de esa lechecilla que tiran por los cortes cuando quitas una hoja o un higo, las higueras son de la familia de los ficus, la verdad es que con las hojas y higos que esten ya muy maduros los puedes hechar al monton del compost, pero no se si te puede servir para hacer algo mas, eso si al compost seguro que le va de lujo.hojas de higuera puedes hechar toda la que quieras al monton, pero higos no tires muchos ya que tienen mucha azucar acomulada, y puede crear alguna que otra plaga.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
magnifico este hilo shiva,te doy la enhorabuena ,muy interesante para todos,si la gente pasa de aplicar estas cosillas para su cultivo,que luego no digan que sale carillo,yo cada dia mas convencido
yo voy a hacer mi aporte. donde cultivo ahora,en floracion si mis cogollos son tupiditos,compactos, cerraditos o gordos,suelen o coger botritis por la humedad alta,o por las orugas de los cojones. y buscando me he encontrado con esto.

Las orugas pertenecen a la familia de los lepidópteros. Existen más de 10.000 especies distintas. Sufren unas metamorfosis, ya que su aspecto de oruga indica su estado más joven de desarrollo. En estado adulto es una mariposa o polilla. La mayoría de las especies de orugas tienen las mismas características en cuanto a su desarrollo reproductivo y en cuanto al daño producido en las plantas u árboles. Reproductivo, huevo que eclosiona y después aparece la oruga y daños, agujeros en las hojas, flores, frutos, tallos jóvenes y tiernos.

Varias mariposas que antes fueron orugas y cuyos descendientes también lo serán.

REPRODUCCIÓN:

Las hembras suelen poner sus huevos en el envés de las hojas , por la parte baja de la misma, cerca del suelo. Al abrirse el huevo sale la oruga de él y comienza sus primeros ataques al cultivo. Suele tener una vida en estado de gusano de 12 a 28 días. Al alcanzar el pleno desarrollo, se desplaza hacia el suelo y fabrica su galerías en el terreno, quedando en estado de pupa de el cual saldrá de ella el adulto ya formado. En estado de pupa la rosquilla verde, permanece unos 10 a 18 días

DAÑOS:

El daño causado por las orugas ocurre generalmente en el verano y al principio de otoño. Pero recientemente algunas orugas han estado causando problemas en todas las estaciones. Los daños son provocados, en las hojas y los cogollos. las primeras son devoradas, con lo que las plantas no pueden realizar la fotosinteis y pierde vigor, si la planta es pequeña puede llegar a dejarnosla pelada, en cuanto a los cogollos ocasionan agujeros y tuneles en estos y se alimentan de los tiernos tallos que se forman en su interior, con lo que las puntas se secan por no llegar el alimentohasta esta debido a la mordedura de la oruga.. Pueden originar la podredumbre de este por el hongo de la Botrytis, debido a que el interior de los cogollos no transpira, así cuando el gusano come de él provocará unas heridas que facilmente serán invadidas por los hongos. Los daños pueden ser muy elevados.

ELIMINACIÓN:

Eliminar a la oruga es facil si utilizamos Bt ( Bacillus Thuringiensis), esta bacteria, que se distribuye en polvo, se mezcla con agua para despues fumigar las plantas con ellas. Actua matando a la oruga desde el interior, es decir cuando el gusano come parte de una hoja infectada por BT, la bacteria se comerá al gusano por dentro. Puede utilizarse tanto en crecimiento como en epoca de floración. La lluvia arrastra el BT de la planta con lo que si lloviera se deberá volver a fumigar. Es muy importante que tengais en cuenta que cuando realmente es efectiva esta bacteria es cuando el gusano es aun larva, en el Hemisferio Norte, para cultivos en exterior, debería fumigarse semanalmente, desde finales de Julio hasta principios de Septiembre

ENEMIGOS NATURALES:


Bacillus Thuringiesis, la baxteria mas efectiva para acabar con las orugas. Las avispas son carnivoras y les gusta las orugas, he visto como se las llevan de los cogollos.

ADEMÁS:

Está este diminuto gusano que se mantiene sobretodo debajo de las hojas y se las va comiendo dejando solo los nervios, pueden ser muy voraces y acabar con una planta pequeña en pocos dias.



Este gusano se reconoce muy facilmente por su forma de andar ya que se curva como un arco.



El mejor control es la observación periodica y cuando detectemos la caracteristica mordida que deja en la hoja los buscaremos hasta dar con ellos y los eliminaremos manualmente.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y este cabron se come las hojas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
bueno pues ya es hora de poneros mas truquitos y cosillas para hacer cultivo ecologico lo mas 100x100 que uno pueda jeje.
ALCOHOL DE AJO : Es un insecticida de amplio espectro y acaricida ,para el suelo y las plantas .
Colocar unos cuantos dientes de ajo mas o menos 5 o 6 en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua .Licuar y colar y embotellar, y despues ponerlo en la nevera (el frio potencia su efecto insecticida)pulverizar sobre el suelo y las plantas ( no pulverizar sobre cogollos ya formados ya que el alcohol disuelve la resina.
INFUSION DE AJO : Contra pulgones y hormigas .Remojar durante 24 horas una cabeza entera de ajos,en 5 litros de agua y Cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
INFUSION DE FLORES SECAS DE LAVANDA: Se pulveriza sobre las plantas para repeler insectos .se necesitan 300gramos por cada litro de agua.
INFUSION DE CEBOLLA: Contra hongos y pulgones . Separar la cascara de dos o tres cebollas ,agregar 1 litro de agua caliente y dejar reposar 10 dias.
ACEITE VEGETAL:ecoContra cochinillas, cuando están en pequeño número.
Sirve aceite de oliva, girasol o cualquier otro vegetal. Se basa en asfixiar a estos insectos en su fáse inmóvil. Para ello se "pintan" con un pincelito o bastoncillo de oidos mojado en el aceite, una por una.
Es efectivo pero requiere paciencia.

ALCOHOL: eco(etílico)Para ataques de cochinilla poco importantes, en plantas pequeñas.
Se puede usar alcohol etílico o mejor metílico (de quemar). Impregnar un trapo o un bastoncillo de los oidos y limpiar las cochinillas con él. Otra forma efectiva es mezclar 1/2 l de agua templada con una cucharada de alcohol y otra de jabon de potasa o de lavavajillas a falta de aquél).
Azúcar. Las hormigas son muy golosas. Muchas aparecen como simbiontes de pulgones, cochinillas y mosca blanca: protegen, limpian y trasladan a estos insectos a cambio de la melaza dulce que excretan. Otras veces ellas mismas pueden ser molestas en los hogares o dañinas en las siembras, pues roban semillas.

Se puede reducir su población instalando en sus zonas de paso cacharritos llenos en parte con miel, leche condensada o almíbar, donde caerán y se quedarán pegadas.

Es efectivo para reducir la población, pero no la elimina.
Canela. ecoFungicida preventivo para semilleros.

Espolvorear ligeramente sobre el substrato

CANELA: Fungicida preventivo para semilleros.Espolvorear ligeramente sobre el substrato.
CERVEZA: (trampas de). Contra los caracoles y babosas se pueden hacer trampas. Se entierra un envase de boca ancha justo hasta el borde y se llena de cerveza (es importante llenarlo hasta arriba). Los caracoles son atraídos por el olor y caen en la cerveza, ahogándose.
ES bastante efectivo al menos para reducir la poblaciónes.
bueno y otro dia mas jeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues nada jeje ya ire poniendo mas recetas para tratar y prevenir plagas y insectos jeje puesto que hay miles de recetas diferentes tanto para insecticidas, como para abonos de crecimiento o floracion, anda mira ahora que me acuerdo jeje acavo de ver una botella de vino y me e acordado que con los tapones de corcho de las botellas de vino o de champan, son muy buenos como acolchado osea que sirven mezclados por nuestra tierra para aguantar la humedad y para airear la tierra ademas se va descomponiendo poco a poco atraves de los riegos y de la meteorologia y inclemencias del tiempo y al descomponerse se mezcla y deja la tierra muchisimo mas esponjosa, osea que ya lo sabeis no hay que tirar los tapones de corcho a la basura, se tienen que tirar al tiesto jeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
MARIHUANA ECOLOGICA:Los abonos orgánicos son la forma más respetuosa con el entorno, ecológica y segura de alimentar a tus plantas. No atacan el medio ambiente y las plantas los toleran muy bien. Utilizando abonos orgánicos es más difícil matar la planta por exceso de fertilizante que cuando se usan abonos químicos. Algunos abonos, como el estiércol o el compost, acondicionan la tierra a la vez que la fertilizan.
En realidad, cualquier materia orgánica que añadamos a la tierra se descompone y aporta elementos nutritivos al suelo. Pero existen algunas más apropiadas que otras:

Compost: Es materia orgánica descompuesta. Enriquece y acondiciona el cuelo. Se puede hacer compost con casi cualquier cosa. Lo habitual es hacer un montón con deshechos vegetales y dejarlo durante unos meses para que se descomponga. Hay que regarlo de vez en cuando para facilitar la descomposición. Si añadimos nitrógeno ( por ejemplo, en forma de orina ), la descomposición se acelera.
Estiércol: Es un estupendo fertilizante que ayuda a acondicionar el suelo y aporta todo lo que la planta necesita. Poner una parte por cada diez de mezcla.
Humus de lombriz: Es uno de los mejores abonos para el cannabis. Aunque pueden usarse grandes cantidades sin peligro para la planta, no conviene poner más de un 30% de la mezcla.
Guano: son excrementos de aves marinas. Aunque su composición es muy variable, suele contener bastante fósforo. Es de acción rápida y muy apropiado para abonar foliarmente, es decir, pulverizar las hojas de la planta. Se comercializa en forma sólida para mezclar con la tierra, o bien líquido para mezclar con el agua de riego o pulverizar.
Harina de sangre: es sangre de matadero seca y pulverizada. Tiene un alto contenido en nitrógeno y actúa rápidamente ( usar 1 parte por cada 100 ).
Polvo de huesos: es un abono recomendable para una correcta floración debido a su alto contenido en fósforo. Libera el fósforo lentamente, por lo que debe usarse bastante cantidad. Se mezcla con la tierra al prepararla.
Pelos y plumas: constituyen un abono de acción lenta, rico en nitrógeno.
Fosfato natural blando: beneficioso para las hojas y con un alto contenido en fósforo y potasio. De acción lenta.
Orina: es una de las mejores formas de aportar nitrógeno a la planta. Hay que mezclar una taza de orina con cuatro litros de agua y regar con esta mezcla.
Para que los nutrientes aportados por los abonos puedan ser absorbidos por el cannabis, el pH ( valor que mide la acidez o alcalinidad ) de la tierra debe ser neutro o un poco ácido. El pH puede medirse con papel de tornasol o con kits especiales que se pueden encontrar en tiendas de peces o de jardinería. El valor pH de la tierra debería estar entre 6 y 6,5.
Es frecuente encontrarse con una tierra demasiado ácida para el cannabis, sobre todo en zonas donde llueve mucho. Se puede subir el pH añadiendo a la tierra cal viva, margas, cal de algas o incluso ceniza de madera ( que, de paso, es rica en potasio ).
Hay que recordar que al regar las plantas, sobre todo en macetas, los nutrientes son "lavados" de la tierra y arrastrados con el agua que sale por los agujeros de drenaje del tiesto. Para evitar que la planta se quede sin alimento, es mejor añadir periódicamente pequeñas cantidades de abono que ponerlo todo de una vez. Un abonado cada dos semanas es suficiente para evitar carencias sin quemar la planta.
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola Shiva GreenDevil, veo que sabes del tema, pero ahora voy a identificarme, primero decirte algo y es que soy el autor de toda la información que has ido poniendo en el foro, así que ya sabes quién soy. No me sabe nada mal, en absoluto, soy un pionero en el desarrollo de cultivo orgánico en este País y lo que quiero es que cada vez sea más gente la que se interese por esta forma de cultivar y de ver la vida, pero por lo menos podrías ser honesto y sincero contigo mismo y haber citado la fuente de donde has ido sacando toda esa información, ya que tú no has sido lo suficiente humilde para hacerlo voy a ser yo el que lo haga, decirós a todos que esa información y más la vaís a encontrar en http://www.ecomaria.com, que soy el autor junto con mi hermano de toda la información que aparece en dicha web, que son artículos que hemos ido publicado a lo largo de los años en diferentes medios peridísticos relacionados con el cultivo (Cañamo, Yerba, Soft Secret..). Os invito a todos los que estaís interesados en el cultivo orgánico que le echeís un vistazo, sereís bienvenidos, un saludo a todos


P.D. Shiva GreenDevil, no sé quién eres pero no me importaria saberlo, gracias por divulgar información sobre la ecología, un saludo también para ti
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Bueno amigo tampoco es que nadie le haya preguntado la fuente o haya dicho que el sea el redactor de esa informacion tampoco seamos asi esto lo podrias haber solucionado en privado con el.
DE todas maneras muy buena tu pagina te felcito y espero que con tus conocimientos se te vea mas por este foro que novatos como yo necesitamos buena ayuda
un saludo
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
Buenas a todos.
Muy buena la página de ecomaria, seguro que te encanta a ti devil si no la conoces.
Con tu consentimiento pongo un nuevo producto para mezclar con los sustratos, totalmente natural.
Se llama acual-gel y aqui pongo el enlace http://www.hidrogel.com.mx/.
Me la he leido entera pero merece la pena.
A mi parecer estos son los aspectos más importantes.
- Absorbe agua cientos de veces su peso
· Mejora el drenaje mejor que ningún otro elemento.
- Abastecimiento de los nutrientes, a medida que suelta el agua también los nutrientes.
- Cuando el sustrato se seca, se quedan los huecos de cuando los hidrogeles estaban inchados, por lo que el sustrato no se compacta.
Supongo que mucha gente esto ya lo conoce. Para los que no lo conocen les podra ir muy bien.
 
-