La poda es buena????????

budi

Semilla
1 Septiembre 2002
9
0
0
hola tengo mis plantas con los cogollos ya y stan grandecitos, un colega mio q tb tiene plantas las a kitao todas las hojas q tenian un tamaño considerable, me dijo q lo acia pa q el sol llegase a todos los cogollos me recomendais acer ami lo mismo o es malo para planta kitarla hojas???Yo eske tengo entendido q las hojas son fundamentales pa cvaptar el sol y eso.A ver si me podeis ayudar.
Saludos
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola budi,

Como hace tu amigo, es bueno quitarle hojas a la planta para q reciba mas luz pero no las cortes todas ya que es por donde recibe la energia la planta. Corta las mas grandes y no te cebes cortando.

Un saludillo, Spiri
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Dejar la puta planta en paz joooer...., cuando necesite tirar hojas para que le dé mejor la luz, ella misma tirará esas hojas. Si están hay será por algo no creeis???
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Dejar la puta planta en paz joooer...., cuando necesite tirar hojas para que le dé mejor la luz en otras partes, ella misma las tirará. Si están hay será por algo, no creeis??? No la molesteis y dejarla en paz coño.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
tranquilo...

Tranquilidad,la poda es un sufrimiento.
Una absurded grandisima y una falta de logica en el cultivo.
La logica es muy importante para interpretar la informacion.
Las hojas son las que ponen elcogollo tocho y protege a la resina de que su temperaura sea la correcta y no la degenere los rallos del sol.
Aunque en la punta no tenga hojas para cubrir los cogollos,estas estan preparadas para esto.
Lo unico que consigues es detener la floracion y una falsa apariencia de madured,con el consiguiente descenso de produccion de resina en la etapa mas importante para mi.
Dejar ya la plantita y hacer caso 45RPM que sabe lo que se dice.... :twisted:
 

Ionunjur

Semilla
9 Septiembre 2002
5
0
0
Yo no podo, como muxo ato alguna rama baja hacia la abajo para q le de más el sol a la planta en si.

O si no quiero q me salga un bitxo de 2mts de alto pues me cargo la punta de crecimiento al principio y safi, asi tira más en volumen q en altura.

Y no podo pq la planta sabe mejor que nadie cuando no precisa de las hojas y las deja amarillear hasta caer, cmoo muxo las quito cuando veo q tapan luz a otras, o sea q acelero el proceso, pero quitar hojas verdes me parece ir contra natura.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Babilonio con lo de "absurded grandisima y una falta de logica en el cultivo" te referiras unicamente a la poda de las hojas no...???, que por cierto, a eso no se le llamaría poda..., en un momento dao "deshoje".

La poda de la planta no es mala ni mucho menos, al contrario tiene muchos beneficios.


Saludos!! :fumador1:
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
A ver una cosa... si la planta sabe lo que se hace, ¿por que cogollos le metemos abonos y focos y elementos no naturales?
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Pero spiri... piensa un poco...

Sobre lo del abono por ejemplo..., si la planta naciera y creciera en un lugar con un suelo lo suficientemente rico en nutrientes, no necesitaria que tu le echaras nada más, ella sola cogería los alimentos que necesitara y en el momento que ella lo quisiera (sería lo mejor para todos, creerme...), ahora bien... tu, o nosotros mejor dicho, solemos cultivar el exterior en maceta o en suelo, que obviamente no disponen de los nutrientes necesarios para que la planta pueda desarrollarse fuerte y vigorosa y por consiguiente hay que aportarle ese alimento, ya sea en abonos liquidos, naturales o como los quieras...

Respecto a lo de los focos... pos que te voy a decir.... jejeje...(me parece de coña explicar esto pero en fin), sabrás que la planta necesita luz para vivir no??? ademas de otras muchas cosas..., si nosotros queremos cultivar una planta que desde el principio de los tiempos fue de exterior en interior, tendremos que engañarla con focos, abonos no naturales y todo lo demás.

Lo que te quiero decir con todo esto es que si tubieramos unas condiciones idoneas en cuanto a suelo, agua, etc..., podrias estar seguro de que la planta no te iba a pedir na, todo se lo guisaría y se lo comería ella solita sin la ayuda de nada ni nadie y posiblemente sería la mejor maria que hubieras fumado nunca.



Saludos! :fumador1:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
A las hojas me refiero.

Quizas lo he entendido mal pero creia que el confundia poda en los dos terminos, al deshoje y a la poda.
Me referia al deshoje,la poda la he practicado muchisimo y no tengo nada en contra,solo que algunas las podo y otras nada de nada,depende de la morfologia de la planta y el fin que le voy a dar un saludo.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Ok, es que por un momento pensé que se estaba desviando la cosa, solo era matizar....

Saludos! :mrgreen: :fumador1:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Las hojas de la marihuana actuan como paneles solares para captar luz y transpirar por las hojas, cuanto más podemos (deshojemos), o como querais menos luz y menos transpiración tendrá nuestra planta. Sí ganaremos en ramas inferiores que recibiran más luz, pero si plantamos en un sitio adecuado la luz es suficiente para no hacer poda.
 
G

Guest

Invitado
Mi consejo es no deshojar las plantas, por esperiencia propia, si te pasas deshojando, le puedes dejar tan pocas hojas que la planta ya no da pie con bola, deja que la planta haga lo que tenga que hacer ella solita y no las estreseis mucho.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
una vez que la hoja esta amarilla no merece la pena quitarla?, al verla amarilla me da la impresion de que esta enferma y al quitarla pienso que le ayudo, pero por lo visto eso no se debe hacer.

A ver si me podeis explicar un poco esto que me estoy liando.

Por cierto poda y deshoje es lo mismo?
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
muy facil.

La planta tiene su propio sistema de ahorrar energia y si ella nota que una de sus linas hojas enferma o degrada y no se recupera,la planta va aprobechando asta el final el estado de la hoja y poco a poco traslada ella toda la movida a otras hojas sanas,y punto ,si las quitas ya tiene dos problemas,la pedida de una hoja y cicatrizar el corte.... tu mismo.
Un saludo.
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
LA VERDAD, LOS 2 AÑOS QUE LLEVO CULTIVANDO Y LAS 3 PLANTAS QUE HE PLANTADO LAS E DEJADO VIVIR EN PAZ, SOLO Y REPITO SOLO LES E DADO AGUA , ESO SI SIN FALLAR UNA SOLA NOCHE, NI SIQUIERA LA PUSE ABONO DE NINGUN TIPO A NINGUNA Y ELLAS MISMAS SE APARTABAN LAS HOJAS, ELLAS MISMAS TIRABAN LAS QUE NO QUERIAN, Y SOBRE TODO ELLAS MISMAS SE AN ENCARGADO DE HABLARME DIA A DIA CON SUS GESTOS Y SUS MOVIMIENTOS, PORQUE AUNQUE NO LO CREAIS PARA MI SON COMO MIS HIJAS, Y YO EL DIA QUE MI NOVIA ME DE UNA CRIATURA HUMANA NO LE CORTARE LOS BRAZOS PARA QUE SEA ALTO/A.

45RPM ESTOY CONTIGO

P.D. Y UNA FOTITO DE MI HIJA DE REGALO
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
RESPUESTA

es cierto que no agredir a las plantas esa es mi opinion,
pero en todos los sistemas productivos, ya sea implantacion de bosque,
o cultivo de tabaco(puaj!)
se usa mas que la poda, es un corte de ramas con el fin de "rustificar las plantas" es un forma de vacunar las plantas, yo aconsejo(quizas me equivoque) que plantitas con 4 pares de hojas /4 entrenudos) y pueden sufrir una poda, cortando el 20 al 25 % del las ramitas u hojas, las plantas se reponen rapidamente y crecen vigorosamente, eso si
ay veces que le duele a uno lastimar a nuestras niñas, pero
de chicos lloramos cuando nos vacunaban......

si resulta, estoy seguro.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
El proceso de la poda

La poda es una operación traumática que altera el desarrollo y morfología natural de las plantas. En una selva, la propia naturaleza se encarga de practicar la poda, con lo que allí sólo saldrán adelante las plantas más fuertes, las más altas... Pero como jardines y terrazas no están llamados a convertirse en selvas sino en un conjunto armonioso, ha de admitirse la necesidad de la poda. No obstante, decidir qué ramas podar, cómo hacerlo y por dónde suscita muchas dudas. Se corre el riesgo de devastar las plantas, de tratar a todas por igual y hasta de mutilarlas, lo que se conoce como "carnicería del jardín". Para evitar daños hay que recordar que la poda debe obedecer a las características morfológicas y fisiológicas de la especie. Para ello hay que conocer la técnica y adaptarla a las etapas de desarrollo de la planta.

Tipos de poda



Poda de formación: contribuye a lograr la estructura deseada en la planta, para que alcance rápidamente la forma natural por la cual ha sido elegida y plantada. Por ejemplo, un ciprés macrocarpa puede ser plantado para formar un seto o para que crezca en forma espontánea en todo su esplendor.

Poda de producción: su objetivo es estimular la producción de órganos naturales, como flores, hojas, y frutos. La Lavandula spicolta (Lavanda), por ejemplo, puede plantarse para lograr follaje y flores vistosas y aromáticas, para destacar de forma individual o como macizo, o para formar una bordura compacta y delimitar espacios en el jardín. En el primer caso la poda es parcial, se limpia la planta de flores maduras y se controla su crecimiento. En el segundo, es intensa y frecuente con el fin de mantener la planta compacta y baja; no interesan las flores, sólo el follaje. La poda de producción se utiliza con las especies frutales.

Poda de renovación: se aplica a las plantas que han envejecido o que se han agotado prematuramente debido al intenso crecimiento y a su productividad. Se debe practicar solamente en plantas vigorosas, de raíces y tallos gruesos, que han almacenado gran cantidad de sustancias de reserva que utilizarán los nuevos brotes. Esta poda se realiza normalmente durante el invierno, sobre las ramas estructurales o basales, a partir de las cuales se renovará la planta.

Poda de limpieza: esta es la poda más cotidiana y se realiza como primer paso en la poda invernal para suprimir flores maduras y elementos dañado o secos. Como la expresión revela, se practica para mantener las plantas limpias.

Poda de despunte: consiste en cortar el ápice (punta) del tallo para suprimir su crecimiento o estiramiento, induciendo a la planta o tallo a ramificarse. Así se logran plantas de más volumen, frondosas y compactas.

Poda de raleo: tiene como objetivo disminuir la densidad de follaje (ramas) en las plantas, para facilitar la ventilación y evitar la competencia entre los elementos de la planta. Se inicia con la eliminación de las ramas débiles mal orientadas y ubicadas, cortándolas en su base.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
El proceso de la poda

La poda es una operación traumática que altera el desarrollo y morfología natural de las plantas. En una selva, la propia naturaleza se encarga de practicar la poda, con lo que allí sólo saldrán adelante las plantas más fuertes, las más altas... Pero como jardines y terrazas no están llamados a convertirse en selvas sino en un conjunto armonioso, ha de admitirse la necesidad de la poda. No obstante, decidir qué ramas podar, cómo hacerlo y por dónde suscita muchas dudas. Se corre el riesgo de devastar las plantas, de tratar a todas por igual y hasta de mutilarlas, lo que se conoce como "carnicería del jardín". Para evitar daños hay que recordar que la poda debe obedecer a las características morfológicas y fisiológicas de la especie. Para ello hay que conocer la técnica y adaptarla a las etapas de desarrollo de la planta.

Tipos de poda



Poda de formación: contribuye a lograr la estructura deseada en la planta, para que alcance rápidamente la forma natural por la cual ha sido elegida y plantada. Por ejemplo, un ciprés macrocarpa puede ser plantado para formar un seto o para que crezca en forma espontánea en todo su esplendor.

Poda de producción: su objetivo es estimular la producción de órganos naturales, como flores, hojas, y frutos. La Lavandula spicolta (Lavanda), por ejemplo, puede plantarse para lograr follaje y flores vistosas y aromáticas, para destacar de forma individual o como macizo, o para formar una bordura compacta y delimitar espacios en el jardín. En el primer caso la poda es parcial, se limpia la planta de flores maduras y se controla su crecimiento. En el segundo, es intensa y frecuente con el fin de mantener la planta compacta y baja; no interesan las flores, sólo el follaje. La poda de producción se utiliza con las especies frutales.

Poda de renovación: se aplica a las plantas que han envejecido o que se han agotado prematuramente debido al intenso crecimiento y a su productividad. Se debe practicar solamente en plantas vigorosas, de raíces y tallos gruesos, que han almacenado gran cantidad de sustancias de reserva que utilizarán los nuevos brotes. Esta poda se realiza normalmente durante el invierno, sobre las ramas estructurales o basales, a partir de las cuales se renovará la planta.

Poda de limpieza: esta es la poda más cotidiana y se realiza como primer paso en la poda invernal para suprimir flores maduras y elementos dañado o secos. Como la expresión revela, se practica para mantener las plantas limpias.

Poda de despunte: consiste en cortar el ápice (punta) del tallo para suprimir su crecimiento o estiramiento, induciendo a la planta o tallo a ramificarse. Así se logran plantas de más volumen, frondosas y compactas.

Poda de raleo: tiene como objetivo disminuir la densidad de follaje (ramas) en las plantas, para facilitar la ventilación y evitar la competencia entre los elementos de la planta. Se inicia con la eliminación de las ramas débiles mal orientadas y ubicadas, cortándolas en su base.
 
-