La poda FIM

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Bueno, esta técnica la queria poner en práctica hace tiempo, y como ahora tengo 7 plantitas para putear pues que mejor momento que este, je je.

Voy a subir unas fotos del proceso que he llevado a cabo con una de ellas. He hecho lo mismo con las otras 6, así que con alguna me tiene que salir la poda esta del carajo.

Dentro de una semana volveré a subir unas cuantas fotos para ver que tal va la cosa.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pikachu , la poda fim esa es la de siempre ¿no? ¿has cortado el ojo ? o que lexes le has quitao,uffffffff no veo na paisano :roll: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Que pasa Lucheeee!!

Pos no, no es la poda de siempre, pero se parece un güevo.
En vez de quitar el ojo (yema apical) por completo, lo que he hecho ha sido dejar un trocito de ese ojo, es decir cortar entre un 80 y un 90% del ojo.
Lo que se pretende con esto es que la planta eche por ese corte entre 3 y 5 nuevas ramas. De la forma tradicional (quitando el ojo entero) solo echaría 2 ramas nuevas.

Según dicen los que la han practicado, de esta forma se consigue más producción, ya veremos que tal. Otra cosa que se me olvidaba, es mejor practicarla con sativas que con indicas, y como yo tengo 7 mexican sativas para hacerme de conejillos de indias pues lo tengo a huevo.

Un saludo paisano!! y a ver si nos vemos pronto que tus esquejes ya no me caben en zulo!! :D
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
joder 8O 8O in sorri pikachu, m h ekivokao de postjejej..perdona tiu pero ya m empieza ha preocupar, creo k es el luche k tiene malas influencias sobre mi ya k sta es la segunda vez k m oas lo mismo y admas con luche, lo siento pikachu :oops: ahora biene lo de editar y todo ese conazo :? un saludo compañero :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
A ver Luche y Obi que no se puede entrar al foro estando to fumao :D :wink:
porque pasa lo que pasa, que no veis ni 3 en un borrico.

Sus he marcado con un circulico rojo lo que queda de la yema apical.

¿lo veis ahora?

:wink: :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D Wuenasss,killo!!ke eskeje mas wuapo tio!!kuanto tiempo tiene??yo me se de tres ke estan de pm :D mañana pongo unas fotos de ellos :D de esos eskejitos ke ya han rekorrido mundo :lol: :lol:

ya estaremos pendiente para ver komo te resulta esa teknica.

tio!! 8O Obi Obi,cuenta cuenta,ke hierba fumas tio :twisted: yo kierooooo,te veo mas konfundio ke una chiva en un garaje juasjuasjuasjuas :p :lol:

saludos 8)
 

binss

Semilla
22 Agosto 2005
135
0
0
36
la yema apikal es la kabeza o el ojo de la plata, la punta de onde salen y salen nuevos pares de ojas y de ramas.
salu2 txabalotes!!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pues si es lo que yo digo tambien , ande coño voy cuando estoy fumao, pos a dar la brasa por aqui , pero claro , me pasa como al obi, que soy mas despistao que una cabra en un garaje y aunque me pongas las cosas delante de la cara ni las veo :roll: .

Ahora me queda claro pikachu , muchas gracias, ademas desconocia esa tecnica, ya nos contaras, cagon la lexe si te pillaria unos esquejitos pero no tengo na montao, a ver si me curro algo y nos vemos la jeta de una p...ta vez .

un saludo paisano -LUCHEWAR-

p.d: como dice marconi ¿obi tu que fumas? yo quiero de eso por kilos
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Voy a probar esta poda FIM para hacer brotar mas nuevos eskejes a mis proyectos de madres bonsai... logicamente despues de hacer el armazón de la copa.

No entiendo muy bien lo de cortar 80-90% de la yema apical... ¿éste porcentaje es vertical u horizontalmente?, espero me entendais con éste grafico al estilo nadie_ats xDDD
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Voy a probar esta poda FIM para hacer brotar mas nuevos eskejes a mis proyectos de madres bonsai... logicamente despues de hacer el armazón de la copa.

No entiendo muy bien lo de cortar 80-90% de la yema apical... ¿éste porcentaje es vertical u horizontalmente?, espero me entendais con éste grafico al estilo nadie_ats xDDD
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,aki os dejo a los viajeros del tiempo,bueno son tres,pero uno ya venia enraizado,estos dos han aguantado bien,con uno de ellos,provare esta teknika a ver como se da.

saludos 8)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Holasss

Pues la poda FIM es mejor practicarla con plantas jóvenes salidas de semilla, pues es más probable que tenga éxito. Con esquejes es mas jodio, pero por probar, lo único que puede pasar es que en vez de 3 o más brotes sólo te salgan dos, es lo que pasaría si eliminas la yema por completo.

xGuAmAnx, la yema apical la tienes que cortar como viene en la imagen que has puesto, pero eligiendo la horizontal, no la vertical. Tienes que dejar siempre un trozo de la yema, no vale cortarla por completo, ya que entonces hacemos la poda de toda la vida, y solo saldrán 2 nuevos brotes en vez de los 3 o más que pueden salir con la FIM.

Por cierto Marconi, no son esquejes, son las mexican sativa que planté hace cosa de un mes.

Saludos!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola xguamanx, la poda fim es la poda pero bien echa se llama fim, lo normal de los libros es cortar con tijeras.

Sobre salir 2 o más, depende, yo la hago para sacar 20 en sativas plantadas en marzo.

Lo que si que pasa es que mal podado, los dos brotes superiores, al tener hojas ya grandes se desarrollan rápido impidiendo que los brotes inferiores lleguen a notar la poda.

El truco consiste en que lo dos brotes superiores tengan todavia "minihojillas" para dar primero el crecimiento a las de abajo seguido de las superiores que saldrán mejor pero tardarán más en empezar.

No te lies con esquemas, para podar simplemente tienes que separar todas las hojillas del brote hasta llegar al más tierno, presionas ligeramente y luego tiras arriba para que el solo se corte por lo más tierno.

No aumentas la producción, si en sativas de interior si no las atas ni nada por ejemplo.
Lo que hace es bifurcar el crecimiento entre las demás, no multiplicarlo. Asi, los cogollos de las ramas son superiores pero no tienes el principal, si podas mucho pues todo cogollos pequeños pero en mucha cantidad, peor para manicurar.

Para que salga bien necesitas un buen tallo, hojas bien definidas ya y que la planta no vaya a florecer ya, que tenga tiempo para desarrollarse, tambien es malo hacerlo por el 5º nudo si la planta va a ser muy grande, con el viento partirá el tallo en 2 si se abre la V central.

Otra cosa que se puede podar son los brotes donde solo tiene un dedo y uno de los dos brotes donde salen hojas de 3 dedos, asi solo se desarrollan las buenas y además, todos los brotes disponen de 7 dedos.(la hoja es la que sintetiza por medio de la fotosintesis para dar crecimiento a los brotes)
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Bueno, como ya iba siendo hora de que subiera unas fotitos para ir viendo el seguimiento de la poda FIM que practiqué a mis plantitas hace ya casi 3 semanas pues ahí van unas cuantas. Creo que al menos con dos de ellas me ha salido bastante bien, con el resto todavía no se ve muy claro.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Y esta última es de la segunda semana, en ella se ve claramente como la planta va a echar al menos 4 nuevos brotes. Los he señalado para que se vea más claro.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D Wuenassss,ese Pikachu!! pues si ke se ven wuapos esos bortes nuevos,jjejeje estas hecho un crack tio!! en diciembre y con la raska ke hace.
yo voy a estar trasplantando ya a los viajeros,ke lo estan pidiendo a gritos.

ya nos enseñaras como sigguen tirando,

aki dejo a los viajeros para ke le deis un vistazo.

saludos 8)
 
G

Guest

Invitado
una duda el brote apical este le kitas la mitad con las mismas manos o usas algun elemento mas preciso tipo kutek para hacer el corte mas limpio?
 

same

Semilla
19 Enero 2005
152
0
0
40
veras yo le ize la poda ace tres dias la verdad es ke me he arrepentido puesto ke la planta es anchita y se la e exo por el kinto nudo cuando nada mas mide trece centimetros pero weno ya no se puede acer nada nada mas ke esperar a los mejor sale bonita pero tengo una preocupacion ke inunda mis dudas
si la he exo mal?¿puede ke no vuelva a krecer?
lo peor ke pasaria ke podria ser?¿
esk en tre dias no ha crecido ni un milimetro y me preocupa
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
49
Ey! hay movimiento por este post!!!

Mira que es raro que lo haya visto, con lo poco que vengo últimamente por aquí.

Bueno, yo la poda FIM a esas mexican se la hize con los dedazos, aunque es mejor hacerlo con unas buenas tijeras afiladas y limpitas.
Aún así a mí me salió bien con 3 de las 7 plantas a las que se lo hize. Un éxito relativo, pero algo es algo.

A ver same, si la poda FIM no se hace bien no pasa nada, simplemente la planta seguirá creciendo como si nada. Simplemente las hojas del brote que cortaste no saldrán enteras, tendrán alguna malformación pero a partir del siguiente brote todas las hojas serán normales.

Saludos!!
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Solo dar las gracias a pikachu por este pedazo de post, y la verdad algun admin podia poner este post de post it ya que llevo todo el dia buscando unas explicacion de la poda fim y sin duda esta es la mejor que he leido.
Saludos
 
-