LA RICA (Élite seeds) 2009

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Hola a tod@s y bienvenidos a mi primer seguimiento.
Lo realizaré con 2 plantas de la misma variedad, ya que entre éstas y la CRITICAL+ del concurso de Dinafem, me he quedao sin espacio en el jardín 8O .

Pues bien, al lio.
Puse a germinar a las tres "hermanitas" el día 14 de Abril. 2 de ellas germinaron en 2 días y la última el 6º. Osea 100% de germinación. Buen dato :D .
No obstante, al pasarlas a tierra, todas nacieron muy rápido también, pero un caracol o una "rosquilla" (por aki llamamos asi a esos bichejos que se hacen una bola cuando se coscan de que vas a por ellos) se zamparon a una de las que habían germinado en primer lugar, con lo que sólo dispondremos de 2 para realizar el seguimiento :(

Dejando al margen ese maldito incidente, las otras 2, han seguido su curso de forma normal.
Ahí van las primeras fotos:

Ésta es la superviviente de la primera "hornada" de germinación:



Y ésta, su hermana pequeña, la cual, no se por qué (bueno si, me encanta su tallo gordito y pelón, jeje), me da que va a ser una campeona:



Bueno os dejo con una imagen de las 2 y me despido:



Deciros que este seguimiento necesitará vuestra ayuda y agradecerá vuestros consejos y visitas.
Saludos y espero veros por aki de vez en cuando. :fumador2:
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Buenas, me quedo por aqui para ver como evoluciona La Rica.

Saludos!! :D
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas XONF;

Ya tenia ganas de ver uno tuyo;que vaya material el que sacas amigo.....pues pillo asiento a ver esa RICA :D :D
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Hola y bienvenidos a todos.
Para hacer el seguimiento más ameno, voy a daros algunos datos de la variedad:

Banco: Elite Seeds
Línea: Premium Line (tienen 3 en función de la dificultad de cultivo y supongo que por los resultados, son: basic line, excelet line y la que nos ocupa, que en toria es la superior, jijiji :D )

Variedad: La Rica - FEMINIZADAS 3 semillas

Genética: Skunk Clásica x Afgani

Floración: de 9 a 10 semanas

THC: 12-16%
CBD: Medio

Precio: 30,00€

Descripción Esta variedad campeona, es excepcionalmente sabrosa y tiene un aroma original y muy buscado en los últimos años. Una combinación de melón y fresas estallará en tu paladar desde la primera calada, tiene un efecto índico fuerte que relaja el cuerpo y apacigua la mente, es muy resinosa y de tricomas grandes y cabezones que brillan como diamantes. Todas estas virtudes la hicieron merecedora del 1er premio de exterior en Cannabis Champions Cup. Como planta es de tamaño medio, muy ancha; cogollos no muy gruesos, duros y compactos como piedras; su sabor exquisito y afrutado compensa su rendimiento medio.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenasssss

xonfx,,,,,poraqui ando,,,,viendo como crecen esas nenassss,,,,,me interesa verla en accion,,,,"la rica" la he probado,,,pero no cultivado,,,esta muy RICA,JUJU,,,NO TE ARREPENTIRAS,,,CUIDALAS CON MIMO,,,AUNQUE ,,,,, :D :D :D ,parece ,,,que ya se lo estas dando :D :D

saludetes
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Buenaaaaaaaaaaaaas :D :D :D
Pos ya estoy aquí de nuevo para actualizar un poquito.
Las dos pequeñas siguen su camino de forma normal. la hermanita mayor ya lleva 3 semanas en tierra y la peque unos 5 menos.
La verdad es que marchan muy bien, sobretodo la grande, la cual da muy buena impresión, ya que por ejemplo, comparándola con las Critical+ que tengo en el jardín, tiene los primeros brotes muuuuuuyyy desarrolladitos 8)
Por ahora sólo han recibido rizotonic, y lo he aplicado con agua destilada, porque desde hace unos 10 días hubo una avería muy grande de agua y desde entonces sale muy muy warra, xD que mierda de agua quieren que bebamos.... 8O
En fin, de seguir así, pronto serán transplantadas.

A ver si os molan, primero un vistazo general:



Y ahora 2 detalles de la mayor.
Venga esos brotes pa´rriva! 8) 8) 8)



Verde qu te quiero verdeeeeeeeee :fumador2:



Bueno gente, ¿que os parecen?
Un saludo y gracias por pasaros 8) 8) 8) 8)
Hasta pronto.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues que tienen muy buena pinta. Nos quedaremos por aquí para ver el seguimiento. Es interesante ir observando este tipo de variedades poco habituales todavía en el mercado y servirán a muchos compañeros.

Saludos.
 

hernan86

Semilla
11 Mayo 2009
32
0
0
he uenas xonf he el banco lo conosco y al parecer tiene buenas variedades tengo un colega q ha plantado llimonet haze y la elite 47
q parecen muy buenas las de ese banco elite seeds
y yo me quedo x aqui tambien q me interesa mucho LA RIKA
HE SALUDOS BUEN CULTIVO Y BUENOS HUMOS
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Pues bienvenido, Hernan86. 8)
Cada vez más, los bancos españoles pisan con más fuerza. Sus genéticas parecen estar bien seleccionadas y sus precios están machacando a los tradicionales holandeses, con la ventaja de que sus variedades están totalmente aclimatadas a nuestro país.
La verdad es que tienen muy buena pinta, y los del banco tienen mucha experiencia. Además cuentan con un ingeniero muy bueno, y a ver a ver, si realmente puedo sacar algo decente.
Ahora ando un poco liado, pero la semana que viene espero trasplantar y actualizo un poco.
Por ahora van tirando muy bien la verdad :D :D
ya nos contarás que tal van las de tu colega, la verdad es que me interesaría muchísimo.

Lo dicho, un saludo y bienvenido.
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Buenas a tod@s!
Toca actualizar, que ando super liado y tengo el hilo muy dejao :?
Deciros que toy de casa en casa por el tema de las malditas oposiciones, por lo que no he podido estar tan encima de ellas como me habría gustado :? :?
Por ese motivo, he decidido trasplantar directamente a tiesto definitivo. Deciros que en mi jardín, sólo van a quedarse 3 niñas, que serán las 2 de LA RICA y una Critical+.
Hace 2 días preparé el sustrato y ayer mismo realicé los trasplantes.

Primero voy a mostraros cómo he preparado el sustrato, algo esencial para mi.
Pues bien, aquí teneis los tres tiestos definitivos, son 2 de 65L y uno de unos 40L



PRIMER PASO: añadimos arlita como drenante:



SEGUNDO PASO: abriendo bien el sustrato (Compo Sana Universal)



TERCER PASO: AÑADIENDO EL HUMUS DE LOMBRIZ (en torno al 20%)



CUARTO PASO: le echamos un 10% de perlita



QUINTO Y ÚLTIMO: añadiendo el Trichoderma (AKTIVATOR de Canna)

 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
No posteo muy a menudo, pero cuando lo hago....juajuas 8)

Pos bien, una vez preparado el sustrato, lo dejé reposar en sus tiestos con un buen riego durante un día.
Me habría encantado dejarlo mas tiempo, pero volvemos al mismo problema, puto tiempo....

En fin, A TRASPLANTAAAAAAAAAAAAAR
Pimero mirad las raices de 2 de las niñas, no están mal, aunque me esperaba un desarrollo radicular mas bestia, teniendo en cuenta que llevan un mes en tierra :?





La primera es de la Critical y la otra de La Rica que germinó después.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!

pues muy bien detallao,si señor!
yo creo q en esas macetas saldran unas buenas matas! ten en cuenta q al ser las macetas de barro chupan mas humedad y te seca antes la tierra!! pero esto tiene buena pinta!
seguire pendiente!

saludos!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
buenos macetones hay xonf jajaja esto ya se va calentando :lol:
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Xonf tio, ve preparándote para criar a 3 auténticos monstruos. :D

Te sigo.

Saludos y buenos humos.
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
franpollo4x4 dijo:
hola!

pues muy bien detallao,si señor!
yo creo q en esas macetas saldran unas buenas matas! ten en cuenta q al ser las macetas de barro chupan mas humedad y te seca antes la tierra!! pero esto tiene buena pinta!
seguire pendiente!

saludos!
Si, llevas razón, pero siempre he obtenido mejores resultados con tiestos de cerámica, por eso yo sigo en mis trece :D :D
Un saludo y comentame cuando cates la criemea que toy deseando saber que tal.
Un saludo men! :fumador2:
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
SANGRIA dijo:
buenos macetones hay xonf jajaja esto ya se va calentando :lol:
Y que lo digas, tengo unas ganas de ver cómo evolucionan....

jeshus dijo:
Xonf tio, ve preparándote para criar a 3 auténticos monstruos. :D

Te sigo.

Saludos y buenos humos.
Espero que no se me suban mucho... Este año he germinado antes de lo previsto por el tema de las Critical+ y veremos a ver lo que pasa, aunque ya estaré yo ahí para hacer que ensanchen y ensanchen y ensanchen... juajua 8)

Un saludo con olor a incienso de la ice cool del año pasado 8O
Cómo me voy a poneeeeeeeer, de aqui a un rato no puedo escreibir, jejeje :D :D
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Un dato interesante que se me olvidaba:
Estoy teniendo (como es habitual en mi terraza) problemas con los bichitos, trips y mosca blanca entre otros.
Lo que me ha parecido interesante, es que los jodios atacan mucho más a las 2 Ricas que a las 3 Critical.
Curioso no? los malditos las prefieren :?
El domingo pulvericé con aceite de neem (lo debería de haber aplicado antes, pero es que no tengo time :( ) y parece que empiezan a controlarse, pero las hojas inferiores de La Rica mas grande se han resentido mucho, luego os subo fotos y si pasados unos días no se han controlado, os preguntaré si creeis que debería de darles con jabón potásico, ya que prefiero utilizarlo como último (o penúltimo) recurso.

Un saludo people.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Xonf tio, la prevención suele ser mas barata y eficaz que la curación y si ya tienes experiencia de años anteriores de que te van a atacar los bichos,,,, PREVENCIÓN macho, no lo dudes que vas a ganar tiempo, dinero, alegrias y buenos humos.

Saludos y sigo por aquí.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
cuando ya hay bichos el nemm no vale joer,......
propolix,pelitre,o rotenona,,,,,,,,


respecto a esas macetas,,,,brutal,,,,,espero que no te las puedan ver,,,,pues esto huele a bestialidad 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ,,,,me ha gustado tu mezcla pero.......
yo hubiera hecho otro trasplante intermedio,,,,,y las hubiera aguantado hasta mediados de junio o finales,,,luego a esas macetotas,,,,añadiendo ya algo de guanokalñong a esa supermezcla que te has hecho,,,y buuuuummmmmm...
pero vamos que prefecto tiu,,perfecto,,,solo las falta que las pongas la musikita....
salu2 perfecto man......con ese volumen de litros de sustrato no creo que tengas problemas de agua,,, :D :D :D aun asi,,procura levantarlas unos 10 ctm del suelo minimo....
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
motaman dijo:
cuando ya hay bichos el nemm no vale joer,......
propolix,pelitre,o rotenona,,,,,,,,


respecto a esas macetas,,,,brutal,,,,,espero que no te las puedan ver,,,,pues esto huele a bestialidad 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ,,,,me ha gustado tu mezcla pero.......
yo hubiera hecho otro trasplante intermedio,,,,,y las hubiera aguantado hasta mediados de junio o finales,,,luego a esas macetotas,,,,añadiendo ya algo de guanokalñong a esa supermezcla que te has hecho,,,y buuuuummmmmm...
pero vamos que prefecto tiu,,perfecto,,,solo las falta que las pongas la musikita....
salu2 perfecto man......con ese volumen de litros de sustrato no creo que tengas problemas de agua,,, :D :D :D aun asi,,procura levantarlas unos 10 ctm del suelo minimo....
Gracias tio por pasarte.
Normalmente siempre hago un trasplante intermedio, pero es que no tengo nada de tiempo.... :?
Por cierto, con el jabón potásico bastaría?
No conozco ninguno de esos productos que comentas, pero ahora mismo voy a informarme vía internete...
Y si, me faltan lo de los tablones y esconderlas con cañizo pa los vecinos cotillas :D
Un saludo men.
 
-