la tierra.

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
hola la tierra por la parte de arriba se queda como dura y al regar nova bien y tengo miedo de rascar y sin querer cortar algunas raices, decirme como se hace sin que pase nada y cada cuanto se debe hacer para que nome vuelba a pasar quese quede dura la tierra.
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
no esta humeda. si uso buena tierra al mix y loque me pasa es cuando me toca regar la parte de arriba esta tan seca que parece que sea quedao dura y si riego el agua no filtra bien, y si rasco un poco tengo miedo de romper las raices
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Lo unico que puedo decirte es que yo riego cuando se seca la parte superior(mas o menos 1 cm) en crecimiento cada tres dias y en floracion cada dos son datos aproximados si no lo necesitan no las riego.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo tengo all mix y a veces me pasa eso (cassi siempre se agrieta un poco), no te preocupes, antes de regar pasale el dedo por los bordes raspando la tierra asta rellenar el hueco, es una zona en la que no suelen haber raizes asi que no de preocupes. Tambien ten en cuenta que esta tierra baja bastante el nivel al regar, ten preparado un puñado a mano para ir rellenando de vez en cuando.
 

pansequito

Semilla
2 Mayo 2011
31
1
0
vale asin lo are. entonce es la tierra que se seca nose si es tan buena como me dijo en el grow shop porque tambien tiene mosquitas negras y la tierra sin abonar no tiene mosquita y nose grieta tanto como la all mix. pa gustos los colores pero ami la all mix nome a ido bien
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
A mi me pasó algo parecido, y lo he solucionado echando una gota de jabon de manos neutro por cada 2L de agua en el riego durante dos dias, previo a esto arañé la tierra los 2cm de arriba con un tenedor y mucho cuidadito y las plantas como que resurgieron.

Probé esta vez con la all mix, y he tenido problemas, la tiera no me retenia el agua y drenaba todo casi según lo echaba, se secaba enseguida y se agrietaba por los bordes, esto se debe, en mi opinion, a que la tierra, no lleva todo lo que debería, la turba rubia ayuda a retener el agua con que regamos, esto ayuda a que se seque menos la tierra, a que la planta absorba mas nutrientes y a que no se agriete por los bordes, eliminando asi el riesgo de que les de luz a las raices.

Es la primera y última vez que la uso, de echo he tirado medio saco a la basura porque no me la juego mas, a partir de ahora como antes, total mix y a correr, lleva nutrientes mas que suficientes, perlita y turba de dos tipos, retiene el agua y no se agrieta ni se seca tan rápido, evita multiples problemas y total, por cuatro duros mas... merece la pena en mi opinion.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Cultiva la tierra con un tenedor y como t han dicho antes 1 gota d lavavajillas ph neutro k hara d emulsionante y absorbera mejor el agua eel sustrato.
 
-