[La Zona] paso a paso

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Aqui os pongo una foto de la futura zona de cria. Os ire poniendo fotos conforme avance la cosa. (las dejo aqui o en el cuarto de fotos??)
 

alexis

Semilla
28 Octubre 2002
24
0
0
Esto lo veo un poco bajo eh, porque en cuanto empiezen a crecer van a sobrepasar rapidamente las paredes blancas.
Pon alguna foto con otro plano para q se vea mejor
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pues exactamente tengo 1,50 de altura o sea que entre los focos y tiestos mas o menos pueden crecer aproximadamente un metro creo yo. ¿Como lo veis?
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Creciminetoy Floracion que no me he explicado bien, o sea que como mucho la planta con su ciclo completo no tiene que pasar del metro de altura, con un metro de altura quedaran las puntas a 30 cm. del foco.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, a menos que pongas cooltubes en las lamparas de sodio, estas no pueden estar a menos de 50 cm de la punta de las plantas, por lo menos en mi caso, pues la temperatura se dispara, y mas con 2 lamparas de 400w, asi que si descuentas unos 20 cm de maceta y 50 hasta la planta, te queda menos del metro.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Unos consejos.
Ok pero floracion 600 de potencia.
Y a 30 cm tengo yo mi 400 sin cooltube y sin problemas,una buena ventilacion y renovacion es crucial.
Pero lo que veo es que el extractor devera estar comunicado a las dos zonas,por lo que su potencia minima sera de unos 220 metros cubicos.
Te envio el croquis por e_mail de la ventilacion.
Un saludo
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Gracias Periko por tus consejos, creo que tienes razon, en verano con dos bombillas de 400w parecera una sauna.

7b espero tus croquis para ver como soluciono el tema de la temperatura.

Gracias.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola 7b, lo de la temperatura depende si estas en Almeria o en Huesca, pero se suele recomendar poner la lampara a 50 cm, luego como tu bien has dicho una buena renovacion de aire y un ventilador apuntando a la bombilla hacen milagros.
Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Estoy deacuerdo contigo Periko,en mis preferencias estan: Mis niñas,la ventilacion,que esto influlle en temperatura,humedad,etc y despues lo demas.
Creo que un buen sistema de ventilacion es principal pa no cagarla.....
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Y como veis hacer 3m2 con dos bombillas de 400w. espacio tengo de sobras, tengo hasta 8m2, pero se me comentais que puedo poner tres metros con dos bombillas pues no me cuesta nada.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Pues depende si cultivas en rotacion en ese caso yo pondria una de 600 de floracion y en otro abitaculo 400 pa crecimiento....
Pero 3m2 con 2 focos..... no se...si tienes pasta ¿porque no pones uno de 400 con un motor que venden y con la misma potencia iluminas todo con una de 400? Asi en el de floracion metes 600,porque costarte nada,no lo creo...
 

ginko

Semilla
28 Octubre 2002
4
0
0
¿que tal WollDamm?

¿ como va la construcción de tu armario? a ver si pones unas fotos, por cierto ¿crees que una lámpara de 600w te cubre 2m cuadrados? en el grow me dicen que cubre 80 cm. x 1,20m y la verdad es que estoy indesiso sobre el tamaño que debo darle a mi zona de floración.
un saludo
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola ginko, con una de 600w tienes para cubrir 2m2 pero solo para floracion, todo depende de como lo quieras montar, hoy intentare poner otra foto. He tardado un poco porque he cambiado el diseño varias veces, prefiero comenzar com buen pie, ahora ya estan las cosas claras y ya estoy tirando para delante.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
foto techo zona floracion

esta sera la zona de floracion, 2m2 lampara de 600w, el techo este es bastante conplicado de trabajar, en principio se ha puesto un marco de madera para colgar los plasticos y la lampara en medio, total altura de esta zona 1,50. se podra acceder por todos los lados, para facilitar limpieza y acceso (jeje, gracias.......amigo).

Os pondre mas conforme avance la cosa.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
600w

ola guenas
ola wolldam,no te quiero desilusionar,pero yo tengo una pro type de 600w
y la utilizo en un metro cuadrado ( en hidro ) ,no da para mucho mas,en otra sala de floracion de 2 mtrs cuadrados tengo 3 lamparas de 400w,osea
1200w para 2 mtrs,.y asi si que funciona bien y los cogollos engordan y se compactan
salud
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Joder Pedrolo, al final ya no se si poner una de 600 o dos de 600 o tres de 400 o que............SOCORRO, creia haber entendido que una de 600 para 2m2 era suficiente, que hago? que pongo?.

Tambien creia que una de 400 para 1m2 era suficiente, o sea 2m2 dos de 400w., pero veo que no es asi????????????

PEDRODRO AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE HAGO?????? QUE PONGO???????

Gracias amigo por tus valiosos consejos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Joer pero devemos empezar poco a poco tranqui con 600w vas muy bien y mas si son tus primeros indoors.....ya tendras tiempo de ponerle lo maximo aconsejable.....
Un saludo
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo pienso igual que 7b, lo mejor seria ir probando poco a poco con una de 600 a ver que tal va, corrigiendo problemas y eso. será mas facil controlar la temperatura. luego mas adelante ya habrá tiempo de ponerle mas si todo ha ido bien.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Aqui os dejo una lista de materiales que necesito para mi montaje, (seguro que faltan cosas), asi el que quiera montar un interior tendra una pequeña idea. Ya me podeis machacar con todo lo que veais que falta.

LUCES-Zona de Esquejes
1 fluo grolux
1 biolux 72-965
1 luminux 11-860

-Zona de Crecimiento
FT 24DL/ 950/PH/S 24w, 1,60cm largo, 1200 lm 5000K Max.
FT 36DL/930/PH/RS 36w, 1,60cm largo, 2900 lm 3000K Max.
FT 55DL/950/PH 55w, 1,60cm largo, 3000lm 5000k Max.

-Zona de Floración
Lámpara 600w a poder ser Air Cool

VENTILACION
-Zona de Esquejes
Aprovechara el aire de la zona de Crecimiento, puesto que los esquejes no necesitan excesiva ventilación.

-Zona de Crecimiento
Extractor tubular de 400m cúbicos hora y boca abierta
Intractor 200m cúbicos hora con potenciómetro
Un ventilador normal.

-Zona de Floración
Extractor tubular de 700m cúbicos hora y boca abierta
Intractor 200m cúbicos hora con potenciómetro
Un ventilador normal o dos a determinar

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
-4 Estanterías de 2 metros de ancho por 1,30 de alto lo mas estrechas posibles.
-3 maderas de 2metros de largo por 1 de ancho
-Unos 20 metros de papel reflectante
-Cinta americana
-Barras de hierro o madera para fijar el papel reflectante en el suelo.
-Cadenas y mosquetones.
-Flexos para la ventilación tanto de salida como de entrada.

MATERIALES INDOR
-Tiestos de 12x12x20 2L unos 50
-Tierra Stender para crecimiento y floración
-Turba para los esquejes y buscar tiestos adecuados (cubos de oasis)
-Dos termómetros con medidor de humedad
-Dos bandejas de 1,80 por 1 con desagüe para crecimiento y floración y una mas pequeña para esquejes.
-Un medidor de PH para el agua.
-Un medidor de EC para el agua.
-Goma para el desagüe.
-Hormonas de enraizamiento -en polvo rizopon, -en gel clonex -en liquido cannabiogen
-Sustrato de coco y Perlita expandida
-Plástico para forrar el suelo de todas las zonas.

MATERIAL ELECTRICO
-Cable eléctrico
-1 Temporizador de cuadro eléctrico
-6 Temporizadores normales
-Unos 10 enchufes.
-Una caja para cuadro electricidad.

Ya sabeis cualquier cosa que se me escape, que seguro son muchas me lo comentais.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
foto con los primeros materiales

aqui podeis ver ya los primeros materiales con los que vamos a trabajar, basicamente se trata del tema electrico y extractores.
-1 extractor de 535 m3 hora para las dos zonas.
-2 intractores de 160 m3 hora una para cada zona.
-temporizadores
-enchufes
-caja electrica.
-fluos

Mañana empezamos a montar y ya os pondre otra foto.
 

G13

Semilla
4 Diciembre 2002
2
0
0
si t sirve d ayuda.

si estas metio bien en el tema d indoor no tendras muxos problemas, pro la altura t puede "perjudicar". tienes q tener los periodos de CRECIMIENTO y floracion bien controlados ya q e conocido casos donde en un espacio tan pekeño a crecido muxo las plantas sin haber acabado el periodo de floracion y esto es jodio. Puedes tener problemas con las distancias luz-plantas. Por todo lo demas, si t pones t saldra buena yerba.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Tranqui con esas macetas y la tecnica que utilizas estoy seguro que llegaras a los 0.5 gramos por watios mes...je,je ¿te molaria he? Un saludo compi y felicidades un gran trabajo.
 
-