[La Zona] paso a paso

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Aqui podeis ver ya los extractores colocados. El grande que servira para las dos zonas (sacara aire de las dos zonas) y los pequeños (meteran aire en cada zona), como comentario para novatillos como yo, deciros que cuando hablamos de extractor o intractor es el mismo aparato, lo unico es que se coloca a la inversa, es decir un extractor puesto normal lo que hace es sacar aire, pero si lo colocamos al reves lo que hacemos es que nos meta aire.

Bueno pues dicho esto os poco la foto de turno.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Aqui podeis ver ya casi montada la estructura de la zona de esquejes y crecimiento, con su intractor ya casi montado.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
El cuadro electrico ya preparado para funcionar.

Interruptores superiores:
1-Regulador Intractor zona Crecimiento
2-Enchufe Intractor zona Crecimiento
3-Enchufe extractor para las dos Zonas

Interruptores centrales:
1-Regulador Intractor zona Floracion
2-Enchufe Intractor zona Floracion
3-Enchufe general para Ventiladores y demas.

Interruptores inferiores:
1-Alimentacion zona Crecimiento
2-Alimentacion zona Esquejes
3-Alimentacion Equipo Sodio zona Floracion
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Me dejas asombrado tio muy buena instalacion,¿la as echo tu? joer eso tiene pinta de quedar muy profesional enhorabuena compi un saludo y manda mas y mas fotos gracias.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
La zona de esquejes y crecimiento ya terminada, falta el reflectante las bandejas y por supuesto las invitadas de honor.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Detalle de como hemos montado el sistema de aire.
Si os fijais hemos aclopado un tubo de pvc al flexo del intractor, en el tubo
hemos practicado unos agujeritos para que la distribucion del aire llege a todos los extremos, y en un futuro se le acoplaran unos tubitos para poder dirigir el aire donde mas nos interese.
 

flayworker

Semilla
17 Octubre 2002
19
0
0
güenas! tengo un extractor como el tuyo, el de 535m3, lo voy a poner en un armario de 2x1x2 m, cres que tendre suficiente teniendolo siempre a media potencia :?: merci
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola flayworker, pienso que tienes de sobras, si hablamos del extractor, piensa que el mio cubrira dos zonas de 2m2 cada una, o sea un total de 4m2, ademas tienes la opcion (si es como el mio como dices) de cambiar la potencia, depende de donde conectes los cables, yo lo que haria es conectarlo a los cables de maxima potencia y luego poner un potenciometro para controlar la potencia, no sera lo mismo en verano que en invierno, de esta manera controlaras tu la potencia del extractor. Yo en mi caso la he puesto al maximo sin potenciometro, ya que tiene que cubrir 4m2, en todo caso si en una zona en concreto tengo que disminuir la potencia, siempre se puede tapar un poco la boca del extractor.

Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa, aqui estamos, como ves es mi primer interior, pero en este foro encontraras respuestas a todas tus dudas, gracias a el estoy construyendo el mio y creo que de momento voy por buen camino, jejeje.
Saludos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Je,je tienes extractor para toda la casa..... tranqui
Cuidado es muy potente te aconsejo que le pongas un higroestoto y termostato..........la humedad la mantendras con un 50% y la temperatura no sera un gran problema para ti,y ojo el ventilador de dentro que da movimiento a las plantas es sumamente importante y este que este en modo brisa je,je
saludos.
 

flayworker

Semilla
17 Octubre 2002
19
0
0
WollDamm, es exactamente el mismo pero marca s&p. yo habia pensado en poner un conmutador como pone en las instrucciones en vez del potenciador, pero con eso siempre tienes mas opciones.

7b, lo del termo e higrostato ya lo habia pensado pero no tengo casi ni idea de electricidad, podrias decirme como conectarlo?

THANK YOU VERY MUCH :lol:
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Limpieza

Pues el proximo paso no lleva foto, jeje, limpieza, limpieza y mas limpieza, una buena pasada con una vaporeta, una buena fregada con lejia, y la desinfeccion con un insecticida de todo el recinto el cual tendremos cerrado 48h. despues otra pasadita con lejia y listos.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Gracias Roger por tu consejo, mirare de conseguir la laca que me comentas,se compra en droguerias??, y como se aplica, en el aire o sobre las superficies???

Gracias tio.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hay de tipo spray, que se aplica en la superfície y luego hay de tipo líquido que se aplica con pincel, como si pintaras por grietas y demas zonas de paso de insectos.
Puede que en droguerias encuentres alguno, si me lo vienes a buscar te puedo conseguir yo.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Detalle de la ventilacion

Aqui podeis ver el detalle de como hemos montado el intractor, con el tubo de pvc con agujeros y dos tubitos que van hacia la parte de los esquejes.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
la zona de esquejes y crecimiento acabada

Pues si despues de tanto tiempo ya tenemos preparada la zona de esquejes y crecimiento, ahora vamos a limpiar otra vez, y el pisito ya esta listo para las invitadas.
 
-