Laboratorio

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Hola a todos, es mi primer día aquí en el forazo este y la verdad me estoy quedando impresionado con las maravillas que hace la peña para tener plantitas tan chulas.

Bueno al lío, trabajo en un dentro de investigación genética y quería saber si alguno conoce algún reactivo químico o biológico aparte de los fertilizantes/abonos comunes para que las plantas tengan una mejor calidad.

O si alguien puede colgar aquí las secuencias proteicas y/o el mapa genotóxico de alguna especie para hacer algunos ensayos en casita.

El fin de todo esto intentar convertir machos en hembras cojonudas o que si tengo una hembra hacer que tenga thc para tirar un caballo, no sé ya se me ocurrirán más cosas pero como seguro que ya habeis hecho algunos ensayos o que teneis ideas guapas pues me parece un buen sitio para compartirlas.

Muchas gracias.


"No todo el monte es orégano, pero... y si lo fuese"
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
lo del thc que sea un desfase creo que si que se puede hacer,lei en la cañamo que en unos invernaderos de canada se habia conseguido mediante unos estudios en los laboratorios o algo asi llegar a tener plantas de hasta un 90% de thc,estaria bastante wapo probar un cogollito de esos alguna vez :D
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
no creo que sea ni muy facil enterarse de como lo han hecho ni tampoco hacerselo a las plantas,pero vamos que si lo consigues aqui me presto yo de conejito de indias para probar esas maravillas,jajaja,seguro que estan bien ricas
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Algo encontraremos. Y por lo que seas conejillo de indias, esto de los experimentos caseros es lo que tienen que el primero que lo prueba es el científico loco, y si no la palma pues a venderlo jajajajaja.


Vamos alguien tendrá algo de información interesante para intentar esto no????. 8O 8O 8O 8O 8O
 
cano dijo:
lo del thc que sea un desfase creo que si que se puede hacer,lei en la cañamo que en unos invernaderos de canada se habia conseguido mediante unos estudios en los laboratorios o algo asi llegar a tener plantas de hasta un 90% de thc,estaria bastante wapo probar un cogollito de esos alguna vez :D
me gustaría ver este artículo...

que yo sepa, la planta con mayor porcentaje de thc, fue el míto G13, que fue un proyecto de estudio del gobierno americano y tocandola geneticamente consiguieron un 40% de thc...

lo nunca visto...

hoy en dia... las variedades mas potentes rondan entre el 20 y el 25% de thc... y esto contando que el desarrollo en el cultivo sea perfecto, ademas de tener el fenotipo perfecto y que tenga todos los nutrientes para desarrollar dichos porcentajes...

salut
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
bueno sioux aqui te pongo unas fotillos del numero 68 de la revista cañamo,como dije en uno de sus articulos trata sobre unos invernaderos en el sur de inglaterra,el subtitulo del articulo dice asi:al surerste de inglaterra se encuentra el mayor cultivo de marihuana de europa y tal vez del mundo.dentro de un complejo de invernaderos valorado en mas de 8.000.000 de euros,GW pharmaceuticals investiga y elabora nuevos farmacos basados en extractos competos de cannabis desarrollado para poseer un contenido predeterminado de cannabinoides. bueno no se si la revista cañamo dira la verdad o no pero yo es lo que he leido
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
perdon,me he equivocado al fotografiar la portada,no es el numero 68 si no el 67,aqui os pongo unas fotillos :wink:
 
buenass..

creo que tengo esa revista... ya me lo miraré bien pq estaba leyendo el articulo pero como tengo una pantalla pequeñita pues ksi se me salen los ojos..

intuyo que se refiere a que dentro de los cannabinoides totales que pueda tener esa planta... kasi su totalidad, mas del 90% es thc... que a mi forma de entender significa que es una planta muy encarada al ocio, con poca utilidad terapeutica... y eso significaria que "solo es colokon", sin "atake" a las defensas del cuerpo..

voy a dejar aquí una información de los cannabinoides que he sacado del informe de la sociedad española de investigación sobre cannabinoides y su guia de referencia "su tesis de estudios" que digamos...

bueno... la planta está formada por cannabinoides, que tienen estructura molecular tal tal tal...

los principales cannabinoides son:

-tetrahidrocannabinol(THC)
-cannabidiol(CBD)
-cannabinol(CBN)

otros presentes en la planta son:

-cannabicromeno
(CBC)
-cannabiciclol (CBL)
-cannabigerol (CBG)
-monometileter del cannabigerol(CBGM)
-cannabielsoina (CBE)
-cannabinodiol (CBND)
-cannabitriol (CBT)
-dehidrocannabifuranoy cannabicitrano, que aparecen en cantidades diferentes según la variedad de cannabis sativa valorada. El ácido cannabidiólico, que tiene actividad antibiótica, es un constituyente importante del cáñamo del tipo fibra (Turner y cols.,1980).

El "incremento"9-THC es el cannabinoide con mayor potencia psicoactiva. Presenta propiedades hidrofóbicas por lo que es muy soluble en lípidos. Esto hace que su distribución en el organismo y su eliminación presenten diferencias con lo descrito para otras drogas de abuso.

----------------------------------------------
evidentemente el texto es muy superior ya que el informe es de 160 paginas...

pero resumiendo vendría a ser esto... que el thc es la parte de los cannabinoides de mas poder psicoactivo y las otras, a parte de también ser psicoactivas algunas, lo son en menor proporcion y al mismo tiempo actuan sobre otros aspectos del organismo que en dosis elevadas pueden alterar aspectos de conducta y/o del organismo.. que esta parte viene a ser la parte mas terapeutica... la que ayuda al organismo a canviar hacia a? todo esto está aún pendiente de muchos estudios y no voy a extenderme mas...

------------------

de todas formas me voy a mirar este articulo... ya que no había oído nada de esto y estoy flipando...

salut
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas sioux,no entiendo muy bien esto que has puesto

que a mi forma de entender significa que es una planta muy encarada al ocio, con poca utilidad terapeutica... y eso significaria que "solo es colokon", sin "atake" a las defensas del cuerpo..

no se a lo q te refieres,pero vamos q no se en la revista pone q tiene un 90% de thc en los cannabinoides,yo tambien lo flipe pero vamos no creo que se lo vayan a inventar los del cañamo asi xq si
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Ojala se pudiera augmentar la cantidad de thc pero creo que eso no va a poder ser son solo abladurias y nada mas asi que olbidaros del tema,lo siento.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pero nadie_ats lo tullo es muy interesante eso si,pero no es para augmentar el THC,es para crear semillas feminizadas,es distinto no?? yo pregunto.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues si y no , inhibir el etileno no solo proboca la reversion del sexo , en pequeñas cantidades es un potenciador del crecimiento y aumenta la floracion y no se que mas .

Pero en este caso lo mejor es usar GA3 , no se si lo habeis mirado , pero el DELTA-9 lleva GA3 (Acido giberilico) .


DELTA - 9

Las nuevas rutas biosintéticas del CBD y THC, enmarcan un nuevo panorama para el estudio de la producción de cannabinoides endógenos en las plantas. La sintasa THCA, es una proteína de peso molecular elevado con actividad enzimática que interviene directamente en la biosíntesis del Ácido Tetrahidrocannabinólico (THCA) y por tanto del THC. Cuando la actividad de esta enzima se encuentra impedida, los niveles de THC decrecen y favorece el de otros cannabinoides y productos de segundo orden.

CannaBioGen I+D, ha desarrollado DELTA NUEVE. Es un producto revolucionario compuesto de tres sustancias que concurren de forma natural en los organismos vivos, procedentes de la industria farmacéutica y carentes de fitotoxicidad. La sinergia de DELTA NUEVE actúa como bioestimulante de los procesos naturales del metabolismo del cannabis, SIN ALTERARLO, incrementando una actividad enzimática y proteínica muy específica y determinante para la biosíntesis de los cannabinoides, especialmente de THC.

Con objeto de facilitar a las plantas los medios adecuados para poder desarrollar, estimular y favorecer otros bioprecesos directamente relacionados (almacenamiento, cofactores del sustrato orgánicos e inorgánicos, enzimas, aminoácidos esenciales, etc), hemos incorporado un extracto puro de algas marinas de la especie Ascophyllum nodosum.

CannaBioGen I+D, ha ensayado distintos productos comerciales de algas de esta especie, seleccionando las más adecuadas por la calidad y riqueza de componentes bioactivos y nutrientes, provenientes de cosechas en las aguas más ricas del atlántico norte.

La dosificación y el tratamiento adecuado, proporcionan de forma natural más de 60 macro y micronutrientes, hidratos de carbono, aminoácidos y promotores del crecimiento que incrementan el rendimiento, la floración, la calidad y el vigor en el cannabis, sin problemas de incompatibilidades ni de excesos.

El contenido en citoquininas, auxinas y giberilinas naturales estimulan la división celular y la biosíntesis de proteínas y enzimas. Las citoquininas están implicadas en todas las fases de crecimiento de las plantas, desde la formación de raíces hasta el desarrollo de los tallos, hojas y yemas florales. La influencia en el cannabis es notable, sobre todo en el momento de estimular y favorecer los procesos de defensa ante el estrés, lo que origina una mayor producción de resinas cargadas de cannabinoides sin menoscabo apreciable en el rendimiento al desarrollar cada individuo una tolerancia superior.

La estimulación en la síntesis de antioxidantes enzimáticos (Dismutasa, Peroxidasas y Reductasa principalmente) y no enzimáticos (alfa-tocoferol /Vitamina E, beta-caroteno/Vitamina A y Ascorbato/Vitamina C), protegen la membrana celular contra la oxidación y el deterioro, generando la concentración endógena de resinas.

La perfecta absorción en el momento necesario de los macro y microelementos complejados naturalmente por los aminoácidos, hace que la planta tenga un desarrollo y un vigor excepcionales. Los aminoácidos actúan también como potentes bioestimuladores del metabolismo general del cannabis, por lo que es muy necesario el aporte complementario de nutrientes en nuestra formulación para que puedan desarrollar su potencial pleno.

Las betaínas, poliaminas y oligosacáridos, también están implicadas en la estimulación del metabolismo celular. Principalmente favorecen el equilibrio osmótico de las células a la vez que las protegen, proporcionando una mejor funcionalidad sin deterioro celular apreciable. Por otro lado las poliaminas y oligosacáridos son producidos de forma natural por las plantas y de lo poco que se sabe, es que propician la producción de etileno que influye en la mejora de la calidad, maduración floral, aroma y el sabor, a la vez que reducen el gasto extra de energía que supone la fabricación de estas sustancias por la planta, cuando son suministrados desde el exterior.

Por último, aumentan la resistencia sistémica adquirida (SAR) mediante la biosíntesis de proteínas, la cual ha sido descrita como la habilidad de las plantas para "vacunarse" contra las enfermedades, insectos y el estrés, lo que motiva en el cannabis que la producción de tricomas y cannabinoides se realice sin deterioro o menoscabo biológico de otras sustancias. De este modo la biogénesis de cada individuo parece no tener fin y proporciona una alta producción floral.

En definitiva, con DELTA NUEVE se logra la mayor sinergia específica para el cultivo profesional de cannabis, con resultados visibles inmediatos que proporcionan un aumento de un 25% en los niveles de THCA y un 30% en el rendimiento exclusivo de la floración, en CUATRO FASES distintas:

1. Bioestimulación general de todos los procesos metabólicos en el Cannabis sativa L, mediante la incorporación selectiva de las sustancias justas y precisas para esta especie vegetal.

2. Promoviendo y facilitando la producción de terpenos y cannabinoides precursores (Pirofosfato de Geranilo y Cannabinogerol, principalmente) de la biosíntesis del THCA (Ácido Tetrahidrocannabinólico).

3. Dos sustancias específicas actúan como cofactores del fermento del sustrato en la catálisis enzimática del THCA, aumentando la producción de esta enzima.

4. Activación y estimulación selectiva de la proteína enzimática "sintasa THCA", indispensable para la producción de THC.




Extracto de algas al 9,5 %
de la especie Ascophyllum nodosum
Nitrógeno (N) 1.5%
Fósforo (PO2) 4.0%
Potásio (KO2) 3.0%
Magnesio (MgO) 1.0%

Microelementos
Azufre (S) 210.0 ppm
Boro (B) 27.5 ppm
Bario(Ba) 25.0 ppm
Cobalto (Co) 8.0 ppm
Cobre (Cu) 126.0 ppm
Manganeso (Mn) 70.0 ppm
Molibdeno (Mo) 1,2 ppm
Zinc (Zn) 115.0 ppm
Calcio (Ca) 3.0%
Hierro (Fe) 0,7 %
Cadmio (Cd) Trazas

AMINOÁCIDOS
(gr de aminoácidos/100 gr de proteína):

Alanina
5.3
Arginina 8.0
A.Aspártico 6.9
Cisteína Trazas
A.Glutámico 10.0
Glicina 5.0
Histidina 1.3
Isoleucina 2.8
Leucina 4.6
Lisina 4.9
Metionina 0.7
Fenilalanina 2.3
Prolina 2.6
Serina 3.0
Treonina 2.8
Tirosina 0.9
Triptofano Trazas
Valina 3.7

Bioactivador Enzimático 0.7%
Complejo Vitaminico 1.0%
Citoquininas 600/800 ppm
Carbohidratos Ác. Algínico, Manitol y Laminarinas
Promotores Crecimiento Auxinas, Gibberilinas y Citoquininas.
Antioxidantes Enzimáticos y no enzimáticos (Vitaminas A,E y C)





Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal encarece mucho la producción y la cosecha, por lo que es conveniente utilizarlo complementariamente con las dosis habituales de otros fertilizantes

Aplicación Foliar:

* Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).


Aplicación en suelos e hidropónico:

* Se aplicará en el inicio de la floración y en la etapa floral de pico (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua no calcárea en ambos casos, y una tercera de 6-8 mililitros/litro a los 15 días de la anterior (45 días de iniciar la floración).

* C.E. a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

Nadie, muy bien, la informacion mas completa que habia leido sobre el delta 9 8O

un saludo
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Muy buen documento sobre el delta-9, muchas gracias nadie_ats.

Tengo un posible complejo enzimático con GA3 para probarlo en mi próximo cultivo. Estoy leyendo los aminoácidos esenciales que lleva y quizás se puede preparar un casero bastante parecido, aunque yo pondría junto a la histidina (que me imagino que es L) en una solución al 50% con D-Biotina, para aumentar la resistencia de la planta. Bueno seguiremos probando.

Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar el metabolismo completao del THCa --> THC??

Muchas gracias,
 
-