ladrones imbeciles¡¡¡¡

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, pues nada que me han robado una de mis plantasç(las tengo en sitios diferentes) y como en muchos casos pasa los ladrones son imbeciles, me han robado una bastarda muy sativa de unos dos metros y medio o 3 por unos 2 de ancho(iva a meter una foto en el post de avetos), pero lo peor no es que me la robaran sinó que todabía no estaba cogollada, iva tan atrasada o más que mi super silver haze, el cogollo más gordo era como un retulador, pa que roban eso? si es robarlo y tirrlo directamente, hay que ser hijo de la gran puta¡¡¡
si no la ubiesen robado la planta estaba completamente sana y pintaba muchisima producción, yo y mi primo en vista de que parecía que iva a engordar de cojones no habíamos fabricado un secadero y perparado todo y ahora me roban a planta.

con plantas de porte semejante suelo sacar sobre un kilo y medio de hierba seca o incluso un poco más, y tal como la han cortado los imbeciles estos no han sacado absoltamente nada xk ahun no tenia ni la estructura del cogollo, solamnte cuatro pelillos, si algien tiene alguna variedad muy sativa tipo ssh sabra a lo que me refiero con cogollos sin formar.

si me la ubiesen robado bien me jodería pero no tanto pero esque de este modo mi trabaj de meseds no ha servido para nada, ni pa mi ni pa ellos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
eso te deja claro q los q te han robado son unos niñatos q no tienen ni puta idea de lo q se meten en el pecho, y q lo peor de todo es q se la fumaran y diran q se han pillao un morao brutal.... q hijos de puta ojala se queden mudos en un arranque de todos fumadno una planta mal secada y llena de clorofila....

lo siento tio, cuida las que te queda...
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues las plantas me las quitaron unos gitanos, que han robado bastantes más por los alrededores, más o menos se quien fue pero que la haces a esa gente? no le puedes hacer nada xk si les haces algo luego es peor, además las leyes actales les tratan tan bien que ya no tienen miedo a nada.
este año me voy a quedar casi sin maria, en unas he pillado oidio blanco, la sana y grande me la pillan, solo he podido cosechar una bastarda pequeñita y ahora todo depende de una ssh que tengo en casa, espero que esta llegue a su final sana y sin problemas xk sinó no voy a funmar nada.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
darkalfon dijo:
joder si sq no paran los robos, y encima gitanos tenian k ser, aun no e visto ningun gitano que merezca la pena ser su amigo, k ijosdeputa.

suerte al año k viene compi :([/quot

mira capullo racismos lo precisos, si nunca has conocido niguno la merezca la pena, igual es porq tu tampoco la mereces...
q coraje la ignorancia de la peña, q se atreve a insultar a un pueblo entero por culpa de dos capullos...
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
mira yo hace unos años no tenía ningun problema con lo gtanos, tenía algun amigo, pero ahora ya no los puedo ver, me han ronado una moto, con 18 años uno de casi 40 de 2,10 metros de altura que hacía un mes que habia salido de la carcel me partió la nariz por decirle a otro que se bajara de mi moto que me tenía que ir pa casa(vino por detrás), me intentaron robar otra moto, me han robado una planta, etc... por mi se podrían morir todos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
me esta diciendo que por 4 capullos ya te cae mal un pueblo entero????? 8O 8O 8O si todo el mundo pensara como tu los españoles seríamos bastante odiados, expulsamos a los judios, le robamos el oro a latinoamerica dejándole miles de virus a cambio a los indigenas.... etc....

entiendo q en el momento del robo, digas putos gitanos, como dirias puto gordo o lo q sea, porq la rabia hace q perdamos el raciocinio, pero una vez pasado el momento, creo q las neuronas nos deben servir para algo ademas de para identificar el abono q hay q usar segun el peridodo de la planta, y creo q un buen uso es esa: evitar las generalización y mas si se tornan en xenófobas....

si te caen mal todos los gitanos yo te caigo mal.... es bueno saberlo.... 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sé que no es el foro apropiado y que mi opinión es cercana al racismo (sin serlo, es mero aprendizaje) pero yo tampoco conozco a ningún gitano de sea de fiar. Y he conocido bastantes.

Todos los gitanos que he conocido, y los que veo en ocasiones por la televisión en reportajes y demas me parecen lo más bajo del planeta. A mi modo de ver son unos parásitos que solo saben quejarse, pedir y llorar. Les gustan los derechos del sistema democrático pero no las obligaciones. Por no hablar de su lamentable educación.

Y, tengo muy claro que, al igual que los judíos son un pueblo que se ha ganado el odio de la gente a pulso. Si históricamente los han largado de muchos sitios será por algo.

No descarto tomarme alguna cerveza que otra con algún gitano, pero por mi experiencia, son personas entre las que no me siento cómodo ya que siempre me toca estar pendiente de a ver por donde te hacen la pirula.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
porq no puedo llevarmelo a lo personal???? quien te dice a ti q yo no tengo sangre gitana???? jerez es la ciudad gitana por excelencia, estamos todos tan mezclados q es díficil distinguir al q lo es y al q no lo es, de hecho llevo ya muchos años con mi pareja y no me entere q era "cuarterao" hasta despues de un tiempo... de hecho, hace un par de año me dijo un primo lejan q la abuela vieja (bisabuela) era gitana....

tengo muuuuuuuuuuchos amigos gitanos, algunos me enteré al tiempo de q lo eran, y vivo en unos de los barrios gitanos por excelencia de mi ciudad....

¿como quieres q no me lo tome asi? es cierto q me es mucho mas indiferente el comentario de iwana a quien no he tenido el gusto de conocer, q el tuyo Miguelet, de hecho verás la gran diferencia q hay en las respuestas, porque has dicho q con gitanos no te sientes comodo y q temes q te hagan la pirula... ¿como no me lo voy a tomar como algo personal? yo estaba deseando verte en mi tierra y tomarme unos vinos contigo y llevarte a alguna peña flamenca, q vinieras a casa y enseñarte mis bastarditas, y ponernos ciegos de porros.... pero ahora temes q mi pareja o yo te hagamos la pirula....¿como no me lo voy a tomar como algo personal???

creo q confundiis al gitano pobre q se cria en una familia desestructurada con el gitano a secas.... para mi no hay diferencia entre ese gitano de 14 años q roba plantas con motito y el payo q hace lo mismo, porque aqui en jerez estan mezclados, y ademas no hay cojones d difernciarlos, q igual el payo es moreno y el gitano rubio con ojos claros...

el dueño una de las cadenas locales de jerez es gitano y esta forrado, sus hijos amigos mios, uno compañero en la universidad, son de lo mas pijo de jerez,y te aseguro q nunca robarian a nadie, prq no lo necesitan....

confundiis la raza con la clase social, y creo q es un gran error, porq metéis a todos en un mismo saco ¿a la lolita y la rosarillo son buena gente???? y los ketama????? y camaron??????y un largo etc... caéis en el mismo error q los q tratan a los q vienen en pateras como "inmigrantes" y al jeque árabe q viene a marbella como "extranjero"....

lo siento pero no he podido evitar llevarmelo a un plano personal, pero tranquilo q se me pasa....
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
MIGUELET dijo:
Todos los gitanos que he conocido, y los que veo en ocasiones por la televisión en reportajes y demas me parecen lo más bajo del planeta. A mi modo de ver son unos parásitos que solo saben quejarse, pedir y llorar. Les gustan los derechos del sistema democrático pero no las obligaciones. Por no hablar de su lamentable educación.
A veces me pregunto como se pùede rebuznar tanto y escribir tan bien. Vamos a ver, me parece indignante la forma que teneis de generalizar ciertos comportamientos. No separais el binomio gitano-marginación de tal modo que todo gitano es un marginado social y todo marginado social es un gitano. Error, el pueblo gitano, pueblo rom o romaníes es una comunidad o etnia, con un origen y características similares pero heterogéneas, presente en casi todos los estados europeos, en numerosos estados americanos y en algunos africanos y asiáticos. Sin embargo, en ciencias sociales, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, estatutaria o política, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse en algunos de los sistemas de funcionamiento social.
Luego cuando seais capaces de ver que existen gitanos fuera de una situación de marginación social y que por tanto ser gitano nunca puede ser sinónimo de marginación; y cuando seais capaces de asumir la parte de responsabilidad que tenemos sobre cada uno de los marginados sociales que existen en el mundo, podremos hablar con sensatez sobre algo.
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Yo creo que bastarda tiene toda la razón.

Para empezar uno de mis mejores amigos es gitano y puedes confiar en el al 200%, igual que en toda su familia.

Otra cosa son esos gitanos marginados, porque ellos mismos se marginan, viven aglomerados en chabolas porque quieren, se dedican a cosas no muy legales y que solo buscan pelea. Para mi esa gente son chusma y si los pudiera erradicar sin dudarlo lo haría, yo tampoco he tenido muy buenas experiencias con ellos.

De hecho cuando mi amigo gitano ve a ese tipo de gitanos, siempre dice: gente como esta es la que da mala fama a nuestra etnia.

Es que se creen superiores, no tienen que dar explicaciones de nada, hacen lo que les da la gana, y pobre de ti si les plantas cara o se la partes que es lo que se merecen... porque viene a por ti todo el poblado...

En mi ciudad les dieron unos pisos del estado a los gitanos y no tuvieron mejor idea que desmontar toda la griferia, tuberias de cobre, puertas, etc. y venderlas....

A la hoguera con los gitanos marginales.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola bastarda en eso te voy a dar la razon y he caido en el error de generalizar como tu dices, pero también debes saber una cosa, yo soy de cataluña, aquí todos los gitanos que hay son los que viven en esa especia de guetos donde solo entran gitanos, de los cuales ninguno de ellos trabaja y solo viven de robar y traficar. En tu zona está más extendida la raza gitana y como tu dices la mayoría estan bien situados economicamente o trabajan y son como personas normales, pero almenos en cataluña y muchs partes de españa los gtanos que hay no son de ese tipo.
En mi ciudad hay un barrio esclusivamente gitano, el mio de al lado también tiene un alto porcentaje de gitanos, pero a estos que yo me refiero no son a los mismos que te refiere tu y ahi está mi error, esta gente no tiene educación ninguna, no sabe lo que es trabajar, no le tienen miedo a la justicia porque en el recondito caso que les metan en prisión estan mejor que en la calle ya que tienen cama comida y cobran y no tienen que preocuparse en robar a un pobre que ha hecho esfurzos pa comprarse una moto y ellos se la roban pa cambiarla por un poco de polvo blanquito o caballo.
a este tipo de gente también hay que decir que hay muchos españoles que se los suman, no solo son gitanos, pero los gitanos que podemos conocer por nuestra zona son todos de ese tipo, por eso deves comprender que cando la gente se refiere a gitanos nos referimos a este tipo en concreto porque son los que nosotros conocemos, no se si me esplico.
estoy seguro que si vieniera por tu zona y te conociera a tu y tu marido o tus amigos no tendría ningun tipo de problema con vosotros(como te dije he tenido amigos gitanos) pero los gitanos que hay en mi zona siento decirtelo pero son pura escoria, cuando nos roban las motos la mayoría de veces las encontramos tiraradas en el barrio gitano, y si no esta hi la tienen escondida, el 95% de las motos que se roban en mi ciudad las roban esos gitanos.
espero que no te ofendas pues me caees muy bien por tus comentarios, soy consciente que ha sido un error generalizar porque estoy seguro que habrá gitanos legales y buena gente como los que tu conoces, pero en mi zona este tipo de guitanos no existen, por eso he generalizado.

después de todo lo que me ha pasado con este tipo de gitanos tengo razones de sobra para decir que son pura escoria y ojala estesen muertos, aunque también hay muchos blancos de los que pienso o podría pensar eso, pero casi todos los problemas los he tenido con gitanos de este tipo.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
A la hoguera con los gitanos marginales.

Ala venga vamos. ¿Y porque solo los gitanos marginales?. Tal vez deberías pensar en incinerar a los inmigrantes, prostitutas, toxicomanos,proxenetas, traficantes de personas, y porque no politicos corruptos, ladrones, a los que pegan a sus mujeres, a los que pegan a sus maridos, a sus hijos, a sus padres. Otros te dirán tambien que hay que incinerar a los que fuman porros a los anarquistas, a los comunistas, a la gente de izquierdas, a los gays, a los que nos se casan, a los que no creen en dios y otros te dirán que hay que dar lumbre a los nazis, gente de derechas, fascistas, otros diran a los españoles, otros a los vascos a los catalanes,...
No se puede generalizar y menos quemar a nadie.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Entiendo vuestras contestaciones a mis comentarios. Lo que no me gustaría es que nadie se sulfurara por mis opiniones ya que son mías y ya está. Soy perfectamente consciente de que estas opiniones pueden herir susceptibilidades pero es que son "mís opiniones" basadas en "mis experiencias".

He generalizado porque al hablar todos lo hacemos. Es algo que tomo por obvio que no todos los gitanos son como yo digo. Si lo son una parte y no por ello merecen ser metidos en el mismo saco pero cuando generalizamos somos injustos. Y que levante la mano el que no generaliza.

Estaba preparando un ladrillo de contestación pero creo que será mejor guardarlo para otra ocasión.

Tan solo comentar, BASTARDA, que mi opinión está basada en mis experiencias con gitanos aquí en Elche y Alicante. Soy perfectamente consciente de que en Andalucía la realidad social es distinta ya que, como sabes, viví allí. Por tanto mi actitud con los gitanos cuando estoy en Andalucía es distinta a la actitud que tengo aquí. ¿Por qué? Pues porque he vivido situaciones distintas en sitios distintos y me adapto a cada tipo de situación.

Tan solo decir que la realidad social de los gitanos aquí y allí es muy diferente. Suelo visitar Andalucía muchas veces y me tomo muchas cañas con gente gitana o paya. Aquí, en mi tierra, con gitanos, ni una.

PD: Yastaman. gracias por pensar que escribo bien. :wink:

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Mari-juana dijo:
Para mi esa gente son chusma y si los pudiera erradicar sin dudarlo lo haría,
Solo recordar que yo no he hablado de erradicar en ningún momento. Solo he dicho que no los quiero a mi lado.

Mari-juana dijo:
De hecho cuando mi amigo gitano ve a ese tipo de gitanos, siempre dice: gente como esta es la que da mala fama a nuestra etnia.
Y dicho por un gitano.

También me gustaría recordar que aquí, en mi zona. Los gitanos suelen ser bastante racistas con los gitanos honrados y trabajadores. Los desprecian y ya no les hablan, los repudian. Y luego nos critican porque los payos son racistas.

Lo recuerdo porque luego el nazi seré yo.

Saludos.
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
8O 8O 8O

Yastaman es una frase hecha, una forma de hablar, no te lo tomes al pie de la letra...... o si??????

A la hoguera todos los que no respeten al prójimo, vive y deja vivir!!!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
yastaman, creo que ha habido un error en tu comentarios sale una cita en la que pone iwana escribió y sale una frase de mari-juana, yo no dije a la oguera con los gitanos marginales. porque puede haber gitanos marginales que no sean de la calaña de los que hablo.

espero que como dice miguelet la upinión de una persona no vaya a traer malos rollos, yo tengo mi opinión sbre este tipo de gitanos, vosotros tendreis la vuewrtra,pero esto no signifuica que por tener opiniones diferentes sobre un tema nos vayamos a pelear no?

yo ya he dicho mi opinión y creo que más d euno la tiene, comprendo que hay gente que no la comparte pero si ubiese vivido lo que yo estoy seguro pensarían iwal.

saludos.
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Pensandolo bien, creo que si tuviera la oportunidad de quemar Son Banya (poblado gitano de Mallorca, donde sólo se vende droga y que ni la policia se atreve a entrar) lo haría.

Siento si a alguien le puede molestar lo que digo, pero es que es como lo siento.
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
Lo siento iwana creo que ya lo he corregido.
Yo no me voy a pelear con nadie ni por esto ni por cualquier cosa. Lo único que intento es que entendais que vosotros, y yo mismo y BASTARDA y vustros padres, tios,primos, a quien le comprais el pan, tiene una parte de responsabilidad en que existan marginados sociales. Si cada uno de nosotros asumiesemos la parte de responsabilidad que nos toca porque las cosas son como son, y evidentemente no hablo de responsabilidad jurídica sino de responsabilidad moral, veríamos las cosas de un distinto modo, y no desde la distancia que permite juzgar lo que esta bien y mal.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola yastaman.
yastaman dijo:
Lo único que intento es que entendais que vosotros, y yo mismo y BASTARDA y vustros padres, tios,primos, a quien le comprais el pan, tiene una parte de responsabilidad en que existan marginados sociales. Si cada uno de nosotros asumiesemos la parte de responsabilidad que nos toca porque las cosas son como son
Se te ha olvidado comentar que la parte más importante que debe asumir la responsabilidad que le toca son los propios marginados sociales. Si nosotros la asumimos pero los marginados deciden que prefieren vivir bajo sus propias normas complicado está el tema.

Tus reflexiones me parecen interesantes, pero demasiado ideológicas y alejadas de la realidad (bajo mi punto de vista, claro). Me resultaría muy interesante conversar del tema contigo tomando un par de cervezas. Estoy seguro de que nuestras posturas terminarían siendo cercanas, no iguales, pero sí cercanas.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
bueno un poco más tranquila, aunque continuo un poco ofuscada y decepcionada... comentaros q me agrada haber leido algunas rectificaciones, las disculpas no son necesarias...

Ciertamente la etnia gitana tiene algunas costumbres que desagradan al resto, sobre todo a aquellos q no la conocen ni hacen el esfuerzo de conocerla. Hay que diferenciar al gitano canastero o gitano ambulante, del gitano q vive en chabolas, del que q cogido un status a través del flamenco, y el que se ha introducido en la sociedad paya mediante otras profesiones.... ademas de los que son entreveraos o cuarteraos (estos son los q han nacido de parejas cuyo padre o madre era gitano y el otro no...

el ser humano ha demostrado una capcidad bárbara para hacer daño, demostrado en hitos históricos q han quedado reseñados en diversos libros de historia. También queda demostrado q la raza dominante es la q esta capacitada para hacer mas daño y la que ha usado esa capcidad para materializar ese daño... nunca la cultura gitana ha sido la dominante, mas bien ha sido al contrario, quizás no dominada, de ahi la inquina q muchos le tienen, pero sin lugar a dudas, si ha sido la marginada....

no creo q la marginación deba ser objeto de desprecio, porq la vida da muchas vueltas, muchas, y nunca sabes donde vamos a acabar. Muchas de las actuaciones de los inidividuos de los denominados marginados, sea cual fuere su raza, no estan nunca justificadas, quizás si tienen una explicación, pero nunca justificadas...

el desconocimiento, las diferencias han provocado muchas discusiones como las de ahora, algunas de ellas han llegado a las manos, y es que el miedo a lo desconocido se torna en desconfianza, tanto de un lado como de otro...

todo esto ha derivado en incoherencias tales como q lolita q es gitana es fascista, o q una persona tan inteligente, como me parece Miguelet, tienda a generalizar sin el amparo del impulso o la irreflexión, q suelen ser el principal alimento de las generalizaciones q como bien dices hacemos todos...

siento deciros que aqui todos somos racistas y sexistas (q esto último no viene al caso) porque nos hemos educado en una sociedad llena de prejuicios, prejuicios ante lo desconocido, temor porque hemos sido educados en base al miedo, donde las clase social viene determinada segun donde la suerte o el destino ha decidido q nazcas, y que según tu clase social se determina tu educación, y las opostunidades q tendrás en la vida...

en el fondo, todos somos hijos del miedo, y el proceso de decostrucción es una tarea díficil y harto complicada, algunos tenemos la ilusión de poder combatirlo, otros simplemente se conforman con lo q le ha venido dado.... la libertad se reduce a pocas elecciones, porque la mayoria de las veces te vienen dads en la cuna y cuando eliges algo tu, el resto te encasilla por esa elección, límitando tu capacidad de acción...

supongo q la ofuscación anterior me ha hecho soltaros este rollo, pero cada vez q cumplo años me doy cuenta de todo lo q me queda por aprender: la lección de hoy es no dejarme llevar por los sentimientos q me crea gente q en el fondo no conozco de nada.... tambien me he dado cuenta q a esta sociedad (gitanos, judios, yankis, negros...) le queda mas q aprender q a mi, a pesar de q es mas vieja q yo :)

PD: yastaman siempre es un placer leerte....
PD2: Miguelet siento llevármelo a lo personal pero como sabes eres uno de los foreros con los q mas a gusto me siento, el único q sabe mi nombre y quien soy...
PD3: iwana somos hijos del miedo espero alguna vez superes algunos, quien sabes igual te enamoras de una linda gitana...
PD4. Mari-juana, todos los gitanos merecen respeto, si son pobres al menos dedicales algo de consideración, y sigue disfrutando de la amistad de tu amigo gitano...
 

YORYI

Semilla
18 Septiembre 2007
24
0
0
Hola.
Lo primero, me ha molado mucho vuestra conversación.
Todos tenéis parte de razón, y argumentáis vuestras posiciones.

Es cierto que no se puede generalizar. Sin embargo, no creo que nadie se hubiera ofendido por un "putos bakalas" o "putos niñatos de 15 años", si hubiesen sido ellos los que hubieran robado las plantas; pero meterse con los bakalas no es tan políticamente incorrecto como meterse con los gitanos.
Y no hablo solo de este topic, creo que es general.
Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola BASTARDA.

ME alegra que ya estés más tranquila. Esto es para dar nuestras opiniones, no para sulfurarse.

Te comento o matizo punto por punto.
BASTARDA dijo:
sobre todo a aquellos q no la conocen ni hacen el esfuerzo de conocerla.
¿Hemos de hacer nosotros el esfuerzo por concerlos a ellos? ¿El mismo que hacen ellos por conocernos a nosotros? ¿El mismo interes que tienen ellos en participar activamente de una sociedad en la que todos participamos?

BASTARDA dijo:
Hay que diferenciar al gitano canastero o gitano ambulante, del gitano q vive en chabolas, del que q cogido un status a través del flamenco, y el que se ha introducido en la sociedad paya mediante otras profesiones
¿Noto cierto clasismo en este comentario? Antes has echado en cara a la gente el ser clasistas y generalizar. Ahora tú haces comentarios similares.

Por último decir que los gitanos no se han integrado ni a través del flamenco ni a través de otras profesiones. Simplemente se han integrado queriendo. Como tú y como yo. No creo que nuestra sociedad sea racista como la pintan algunos. Es simplemente que participar en algo requiere voluntad.

BASTARDA dijo:
nunca la cultura gitana ha sido la dominante
Cierto. Por suerte para muchos de nosotros, claro. Probablemente por suerte para tí y para los tuyos tambíen. ¿Sabes lo que opinan la mayoría de gitanos de por aquí de las parejas mixtas como la tuya? Mejor que no lo sepas.

BASTARDA dijo:
todo esto ha derivado en incoherencias tales como q lolita q es gitana es fascista, o q una persona tan inteligente, como me parece Miguelet, tienda a generalizar sin el amparo del impulso o la irreflexión,
Generalizo, aun a sabiendas de las injusticias que se cometen, porque es algo habitual y, sobre todo, por economía del lenguaje. Ahora que hemos entrado en harina, estoy explicando más detalladamente mi posición respecto del caso.

BASTARDA dijo:
siento deciros que aqui todos somos racistas y sexistas
El racismo, el clasismo, el sexismo, todo es educacional. Te pongo un ejemplo: Yo cuando era pequeño metí la mano en un enchufe. Casi muero electrocutado. Nunca más he vuelto a meter la mano. Los gitanos me han echo una y mil jugadas. Les he dado muchas más oportunidades a ellos que a los enchufes. No debí hacerlo. Hubo un determinado momento de mi vida en que decidí tratarlos como enchufes. Así no me volveré a llevar un calambrazo. Esto NO ES RACISMO. Es condicionamiento operante puro y duro. Método de ensayo y error. Aprendizaje o como le querais llamar. Al menos eso pienso yo.

BASTARDA dijo:
en el fondo, todos somos hijos del miedo, y el proceso de decostrucción es una tarea díficil y harto complicada, algunos tenemos la ilusión de poder combatirlo, otros simplemente se conforman con lo q le ha venido dado....
Me parece fantástico y precioso lo que dices, pero, como en el caso de yastman, me parece alejado de la realidad una vez más. ¿Porque debo ser yo el primer interesado en construir un futuro para otros y más cuando a esos otros mi futuro y el suyo propio les importa una mierda?

BASTARDA dijo:
PD2: Miguelet siento llevármelo a lo personal pero como sabes eres uno de los foreros con los q mas a gusto me siento, el único q sabe mi nombre y quien soy...
Esta discusión no va a cambiar la opinión que tengo de tí. Las discusiones son para aprender, el problema es que en ocasiones las cosas que ocurren en el foro las magnificamos.

Y por último, BASTARDA, ¿que pensarías si te digo que soy gitano? ¿o que mi mujer es gitana?

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
MIGUELET dijo:
Hemos de hacer nosotros el esfuerzo por concerlos a ellos? ¿El mismo que hacen ellos por conocernos a nosotros? ¿El mismo interes que tienen ellos en participar activamente de una sociedad en la que todos participamos?
no creo q se deba hacer un esfuerzo por conocer nada que no nos interese y no estamos obligados a q nos interese todo lo q nos rodea, a menos que como tu estés haciendo un juicio de valor, en ese caso si sería positivo tener mas datos y conocer mejor de lo q se habla.... no digo q tu no los tengas, digo q si se pretende hacer un análisis de algo cualquier método por simple q sea requiere un conocimiento previo, en caso contrario las conclusiones careceran de valor científico y argumentativo...

MIGUELET dijo:
BASTARDA escribió:
Hay que diferenciar al gitano canastero o gitano ambulante, del gitano q vive en chabolas, del que q cogido un status a través del flamenco, y el que se ha introducido en la sociedad paya mediante otras profesiones

¿Noto cierto clasismo en este comentario? Antes has echado en cara a la gente el ser clasistas y generalizar. Ahora tú haces comentarios similares.

Por último decir que los gitanos no se han integrado ni a través del flamenco ni a través de otras profesiones. Simplemente se han integrado queriendo. Como tú y como yo. No creo que nuestra sociedad sea racista como la pintan algunos. Es simplemente que participar en algo requiere voluntad.
hubiera sido clasista mi comentario si hubiera realizado algún tipo de jerarquIzación o hubiera utilizado algún tipo de adjetivo ya sea en positivo o en negativo, si embargo he obviado hacerlo, y ha sido del todo intencional....

y bueno aqui existen aulas de flamenco, muchas peñas, los políticos han conseguido muchos votos manipulándo a muchos, y si gracias (o por desgracia, según como se mire) han conseguido un papel muy importante en una ciudad q basa parte de su desarrollo económico en sacarle los cuartos a los turistas q vienen aqui deseando conocer esa cultura flamenca... Y es que hay que reconocer q es una forma de integración desde el respeto de su cultura, es más potenciando su cultura, que la diferencia de muchas otras... aunque tu afirmación por obvia es imposible de negar, el que no quiere no lo hace...

MIGUELET dijo:
Cierto. Por suerte para muchos de nosotros, claro. Probablemente por suerte para tí y para los tuyos tambíen. ¿Sabes lo que opinan la mayoría de gitanos de por aquí de las parejas mixtas como la tuya? Mejor que no lo sepas.
como digo jerez es diferente, ademas de q el es cuarterao, abuelos por parte padre gitanos....

tu comentario de "por suerte" requiere una discusión aparte respecto del concepto de dominación y las tragaderas de cada uno de nosotros....

sinceramente cualquier cultura dominante, por el mero de hecho de que es dominante debe ser estudiada desde una óptica escrupulosamente crítica... ¿o acaso crees q está bien visto por una familia católica q su niña se case con un musulmán? la falta de tolerancia es un defecto de muchas culturas... demasiadas, por eso creo q la crítica debe empezar por casa, si no díficilmente conseguiremos un discurso medianamente coherente....

MIGUELET dijo:
Generalizo, aun a sabiendas de las injusticias que se cometen, porque es algo habitual y, sobre todo, por economía del lenguaje. Ahora que hemos entrado en harina, estoy explicando más detalladamente mi posición respecto del caso.

por supuesto, y además te doy la razón q con una cerveza delante y un porrito seguro divagamos mas y acabamos acercando mas nuestros puntos de vistas... pero me refería al hecho de las opiniones escritas, por el hecho de q sean escritas, adquieren un grado mas de reflexión, y será mas dificil, aunq no imposible aludir a la rabia del momento como excusa....

MIGUELET dijo:
Me parece fantástico y precioso lo que dices, pero, como en el caso de yastman, me parece alejado de la realidad una vez más. ¿Porque debo ser yo el primer interesado en construir un futuro para otros y más cuando a esos otros mi futuro y el suyo propio les importa una mierda?
bueno si todas nuestras reflexiones deben ser esgrimidas bajo el parámetro de la "realidad" nunca podríamos ni tan siquiera soñar con cambiar el mundo.... el que no pretende lo imposible o lo díficil es que tiene pocas metas, pero lo que si es cierto es que el se conforma será mucho más feliz en esta vida...

yo no pretendo construir un mundo para otros, y muchos menos si esos otros no quieren, caería en el mismo error de la clse dominante a la q antes aludí. yo me conformo (y se q es un tópico) es que el mundo no cambie a mi, sólo quiero reflexionar sobre lo que se cuece a mi alrededor desde un punto de vista crítico y responsable, cambiando lo que pueda que a veces no coincide con lo q debo...

cuando hablo del miedo hablo de un constructo que va mucho mas allá el racismo, pero de neuvo es otro debate

MIGUELET dijo:
El racismo, el clasismo, el sexismo, todo es educacional. Te pongo un ejemplo: Yo cuando era pequeño metí la mano en un enchufe. Casi muero electrocutado. Nunca más he vuelto a meter la mano. Los gitanos me han echo una y mil jugadas. Les he dado muchas más oportunidades a ellos que a los enchufes. Hubo un determinado momento de mi vida en que decidí tratarlos como enchufes. Así no me volveré a llevar un calambrazo. Esto NO ES RACISMO. Es condicionamiento operante puro y duro. Método de ensayo y error. Aprendizaje o como le querais llamar. Al menos eso pienso yo.


BASTARDA escribió:
bueno a ver el racismo es tener prejuicios contra otra raza o etnia, eso es racismo, si tu lo tienes eres racista...
yo reconozco q soy racista, a mi los yankis me caen mal, es una cultura q aborrezco, y cuando he conocido a alguno me ha tenido q demostrar q merece la pena.... yo lo reconozco...

claro q como dice yori entra lo políticamente correcto, no es lo mismo mi afirmación/reconocimiento en la medida en q se lleva a la moda entre determinados sectores de izquierda este pensamiento (yo no lo tengo por modas) q el ser racista ante una raza desfavorecida como es la gitana.... nos parezca oportuno o desdeñable el papel que han adoptado ante ese rol q les has tocado en esta sociedad...


[
MIGUELET dijo:
Esta discusión no va a cambiar la opinión que tengo de tí. Las discusiones son para aprender.

Y por último, BASTARDA, ¿que pensarías si te digo que soy gitano? ¿o que mi mujer es gitana?

por supuesto q si me dices ahora q eres gitano o tu mujer no te creo, si me lo hubieras dicho antes me hubera encantado porq soy una enamorada de esa cultura....

claro q como siempre digo con la crítica se construye el conocimiento....

y por último, sigue en pie esa invitación a mi tierra, sólo en el caso de que superes esos prejuicios, y no lo digo por mi , lo digo porq muy probablemente si es cierto lo q dices corres el peligro de pasar un mal rato, y yo quiero q mis colegas, sobre todo a los q invito esten completamente a gusto, o como se dice a qui a gustito.... :)

PD que coñazo eso de ir citando
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
Estoy muy de acuerdo con lo que tu dices Bastarda, i sobretodo comprendo tu opinion, pero si en vez de vivir en Jerez, ubieras vivido como por ejemplo yo en Catalunya, si no supieras que tienes sangre gitana, seguro que tu opinion no seria como la que tienes ahora, no digo que seria contraria pero seguramente que no seria asi.

Me imagino que en tu ciudad no es igual que aqui, pero aqui la situacion esta muy mal, los gitanos viven en una parte de la ciudad, i en esa parte solo estan ellos, quando entras alli tienes que ir con cuidado, pero sera por algo no?
Aqui ellos se creen superiores i... ( ya se ha comentado mucho por aqui), i el problema no esta solamente en esa parte de la ciudad, esta donde esten ellos.

Casi todos los que hemos posteado comprendemos tu opinion, pero con lo inteligente que pareces, tambien tendrias que comprender la nuestra, se que no debemos generalizar pero esque la situacion es esta, i de gitanos son pocos los que demuestran lo contrario con su actitud.

Lo siento mucho si te lo tomas a mal Bastarda, simplemente es mi opinion.


IWANA
Yo tambien soy de Catalunya i con lo que dices parece que estes hablando de mi ciudad...
De donde eres????

Un saludo para todos
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Bueno, a mi con estas parrafadas me dejais con la boca abierta, ya me gustaría a mi poder exponer mis argumentos así... a palabras me podeis.... 8O

"PD4. Mari-juana, todos los gitanos merecen respeto, si son pobres al menos dedicales algo de consideración, y sigue disfrutando de la amistad de tu amigo gitano..."

Bastarda, te aseguro que los gitanos a los que yo me refiero no son para nada pobres, tienen más dinero que el Vaticano, si vieras los cochazos que pasean...(BMW, Audi, incluso algún Ferrari)

A mi lo que más coraje me da, es que a ellos por el simple hecho de ser gitanos se les dan unas facilidades que a muchos de nosotros no nos dan, por ejemplo lo de los pisos que había dicho yo antes... Tampoco me parece justo...

Y para mi los primeros racistas son ellos, a parte de salvajes e incivilizados.

No se muy bien con que intención has dicho que siga disfrutando de la amistad de mi amigo gitano (es que no me ha sonado muy bien...), sólo lo he citado para que se entienda que no es que tenga nada en contra de esa etnia, simplemente lo tengo en contra de esa clase de gitanos que se creen que tienen todo el derecho del mundo para hacer lo que les venga en gana....

En fin.... Buenos humos para todos/as.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mari-juana te he dicho lo de disfrutar de la amistad de tu amigo gitano porq me ha parecido muy linda la expresión de confio al 200% , hoy en dia la confianza es uno de esos valores que escasean, aun entre amigos... espero q con esta explicación te suene mejor la frase, porque en absoluto pretendía crear ningún tipo de suspicacia :)

lo de los pisos gratis se llama discriminación positiva, ante una situación desigual una protección mas elevada, tambien ocurre en otros ámbitos: la mujer, la tercera edad.... y entre estos colectivos (todos) estan quienes se aprovechan sin necesitarlo y quienes lo disfrutan porq lo necesitan, o quienes lo desprecian....

yo no defiendo al q roba o al se dedica a robar plantas (reconduzco la discusión al tema por el q se inició este debate) si yo me encuentro a un individuo robando mis plantas, sea negro judio gitano o payo, me da igual, además de soltarle una serie de lindezas, me voy a intentar vengar como pueda... es mas, es probable, q no lo sé, q me salga la típica frase de "puto gitano", al igual q si es tuerto diré "puto tuerto"... porq estaré tan sumamente cabreada q las neuronas las habré ninguneado dando paso a una rabia irracional, pero una vez se me pase el disgusto momentáneo, dejaré de generalizar.... yo no digo q todos los gitanos sean buenos, ni mucho menos, sería además de absurdo estúpido, digo q no son unos hijo de puta-roba plantas, por el mero hecho de ser gitanos....

vamos q yo tambien he sufrido en mis carnes agravios por parte de gitanos, al igual q por parte de payos, y a ninguno de los pueblos de los q forman parte los criminalizo o los demonizo....

...vamos que en todos sitios, hay de tó como en botica....
 
-