lalala

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Si te sobra el dinero para el consumo de luz, está bien, te caben como 24 plantas de 20L, o 48 de 10L, no se para que tanto eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabinoide

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Ah, 90.000 lúmenes para 600w, el foco es Hps Grow bloom 600w, para vegetación y floración.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Si, sería forzar la floración si son Foto dependientes, demora como 1 semana, ahí tu calculas si es indica o sativa, generalmente las sativas se dejan hasta los 15-20cm y las indicas 20-30cm y se pasa a floración forzada, el foco es para las 2 etapas
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Floración forzada sería cambiarle el foto periodo a 12/12, antes de que muestre el sexo, pero igual es normal hacerlo cuando no quieres que crezcan demasiado
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
34
La ventilacion no tiene nada ke ver con el foco ke pongas.
A ver para crecimiento se le dan 18h de luz y 6 de oscuridad y para floracion 12h de luz y 12h de oscuridad,punto.
Luego viene si las bombillas son mixtas,solo para crecimiento o solo para floracion.
Si la compras mixta solo tendras una bombilla y no tienes ke kambiarla en todo el cultivo,solo bajar las horas de luz cuando las pongas a florar.
Si apañas bombillas especificas para cada fase lo uniko diferente es ke al kambiar de 18h de luz a 12h tienes ke cambiar tambien la bombilla,si la tienes de creci pones la de flora.
Un saludo y suerte kon esa habitacion,miedo me da jeje
 

theblind_420

Semilla
11 Noviembre 2015
30
11
8
27
Yo pondria una bombilla mixta y no me preocuparia del cambio de bombilla solo del horario, ahora si partes de semillas y vas a tener un periodo vegetativo extenso como 2 meses o mes y medio si deberias tener dos bombillas una de sodio para floracion y unas de bajo consumo para crecimiento
Para abaratar costes no por nada , pero aunque en una inversion en un cultivo de este tamaño es mejor no tirar por lo barato que al final acaba saliendo caro mucha suerte
 

xamorro_magnum

Floración
23 Enero 2014
234
108
33
34
Ahora ya estoy entendiendo. Y si quisiera tener dos iluminaciones por separado, q me recomendarían? Las de sodio para floración ya las tengo en vista. Pero para vegetación q sería? Fluorescentes? Y cuantos wats aprox? Se q hago muchas preg pero quieto aprender y en internet no explican bien pq se contradicen mucho
Para crecimiento puedes usar tambien sodio,y si la factura de la luz te supone un problema tambien van bien los bajo consumo o los halogenuro metalico (hm) lo ke no sabria decirte cuantos w te haven falta,yo solo trabajo con sodio y con led
Saludos
 

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
Yo utilizo paneles de LED de 120W para crecimiento, por el mismo motivo, abaratar costes. Dan buenos resultados. Son baratos (unos 40 euros) y con 6 paneles en una habitación de 8 metros cuadrados es suficiente.
 

Kortatu Cresta

Semilla
27 Enero 2016
37
11
8
27
Para el espacio que dices tener, 6 o 8 m2 aprox, si decides optar por las bombillas de bajo consumo que como sabemos es lo mas economico despues de las LED, entonces ten en cuenta que por cada m2 mas o menos coloca una bombilla. Por lo que 5 bombillas estaria delcarajo.
En mi opinion las bombillas de bajo consumo mixtas no tendran el mismo efecto que bombillas independientes para cada periodo.
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
No procyparse por ek coste ya te digo yo que no va a pagar la luz de este cultivo corrijeme si miento? Otra cosa que he leido por ahi que ni aria falta extracion
..nose si el que lo aya dicgo lo diría de broma o algo...pero solo un foco de 600 desprende mucho calor imaginate 6...un cultivo en esas dimensiones es una inversion ernorme...
Pero bueno si sois mucho os entiendo...
Un saludo brode
 

Kortatu Cresta

Semilla
27 Enero 2016
37
11
8
27
Echale con 5bombillas de 400w, creo que es suficiente . Ya sabes que la produccion maxima por watio es un gramo, pues ya ve echando cuentas y ese rollo para que ninguna planta te quede falta de luz.
Aunque claro, yo te hablo de lo mas eficiente por m2 , pero quizas mas bombillas de menos watios (8 bombillas de 250w por ejemplo). Eso si, creo que menos bombillas de menos watios cada una seria algo arriesgado porque si tienes 3 bombillas de 600w te dara muchos lumenes, si! , pero no por dar mas lumenes va a trapasar todas las hojas para que le de el mismo a todas. Asique aconsejaria abarcar mas espacio luminoso con mas bombillas y menos potencia, ya que estarian distribuidas adecuadamente por todo el armario y asi todas las hojas recibirian luz.
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
4 focos de 1000w de sodio balastros electronicos i extractores e intractor grandes muy grandes i te abarca de sobras
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
4 focos de 1000w de sodio balastros electronicos i extractores e intractor grandes muy grandes i te abarca de sobras
Pwro cuantos kilos tendras que sacar para que sea rentable...esa es la cueation que no por ser la sala maa grande vas a sacar mas g/w..esi umilde opinion..prefiero hacer 4 cultivo separado..sabes lo que te tienea de comer la cabeza para que a todas les de los mismo lúmenes. ..? Es un curro diario que para mi despues no renta...por que ami me encanta cultivar pero tambien tengo vida jajaja vivo para cultivar no cultivo para vivir jajaj
Buenos humosa familia!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Ahora ya estoy entendiendo. Y si quisiera tener dos iluminaciones por separado, q me recomendarían? Las de sodio para floración ya las tengo en vista. Pero para vegetación q sería? Fluorescentes? Y cuantos wats aprox? Se q hago muchas preg pero quieto aprender y en internet no explican bien pq se contradicen mucho
?¿?¿?¿

Lee lad guias de novatos y empieza con una planta.

No es difícil pero tampoco fácil.

Esta perfectamente explicado en los manuales del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Pwro cuantos kilos tendras que sacar para que sea rentable...esa es la cueation que no por ser la sala maa grande vas a sacar mas g/w..esi umilde opinion..prefiero hacer 4 cultivo separado..sabes lo que te tienea de comer la cabeza para que a todas les de los mismo lúmenes. ..? Es un curro diario que para mi despues no renta...por que ami me encanta cultivar pero tambien tengo vida jajaja vivo para cultivar no cultivo para vivir jajaj
Buenos humosa familia!
Mi cultivo de de 120-120-200 con 600w i tengo de sobras,claro que todo ese montage es un currazo i saca mucho tiempo..el compañero a xreguntado que podria meter en esas dimensiones de 6-8m.claro esta que se puede dividir la sala i ocupar el espacio que se dese.. Con esas luces pues de 3a4 kilos o menos kien sabe,ademas rentable seguro que sale pk dudo mucho que vaya a pagar la luz con esa habitacio .. Bona fumada companys
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Claro ese es el primer comentario que puse que la liz desde lueg no la ba apagar...no la pago yo con 1 de 600 haha pero lo cierto digo no ea lo mismo mantener perfecta 18 o 20 esquejes imaginate 60...un cirrazo que flipas!! Yo tambien soy como tu con cultivo tenemos de sobra parami y para mi mujer pero bueno tambien a comentado que son unos cuantos....
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Claro ese es el primer comentario que puse que la liz desde lueg no la ba apagar...no la pago yo con 1 de 600 haha pero lo cierto digo no ea lo mismo mantener perfecta 18 o 20 esquejes imaginate 60...un cirrazo que flipas!! Yo tambien soy como tu con cultivo tenemos de sobra parami y para mi mujer pero bueno tambien a comentado que son unos cuantos....
Toda la razon es un quebradero mantener todo eso en orden.. Si son unos cuantos entre todos igual se apañan..yo si pago la luz..sere de los pocos..pago entre el 600 i el de madres unos 50€ mas al mes mas o menos..tampoco me va a sacar de la miseria..mi mujer por suerte no fuma i todo es para mi! :):D saludos!
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Preparar eso ya es caro. Pq comprar 3 o 4 equipos de 600 w. Con sus respectivos balastos ya es un presupuesto elevado. Lo de la luz es un tema aparte. Mi intención es sacar 1 kg. Con cuanto potencia saco esa cantidad? Alguien sabe?
Si quereis un kilito yo con pladur o algo parecido haria unas medidas de 2,5 metros de largo por 1,50 de ancho con 2 focos de 600w seria suficiente para sacar eso. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: david1181994

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Claroo tiio si es para un kilo con las medida que te dice el colega y con dos de 600 tienes..y despues aparte si quierea te haces otro para ir manteniendo madres crecer esquejes y demas..yo he llegado a tenwr uno comun de varioa colegas y teniamos asta una zona para testear semillas de colegas y de gente que noa enviaba las semis..
Pero tambien te digo que esyas cosas te recomiendo que lo agas con gente de muchisima confianza.no como yo que hubo uno que traizono y desde entonces ya de solipandi..jaj
Suerte y que des con lo deseado tio
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aqui nos ocupamos de autocultivo. Cuestiones como pinchar la luz o que se hace con la yerba quedan fuera de lugar. Ceñiros a temas de cultivo exclusivamente o el equipo de moderación borrara el hilo entero.
 

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
En mi primer cultivo con 400w y 2 variedades productoras como Moby Dick y Original Amnesia no sacaria ni 100g y aquí antes de montar algo muy muy gordo y con mucho trabajo ya piensan en sacar kilos.. Si no sabes ni que extracción hace falta ni que bombillas usar ni nada de nada como piensas montar semejante tinglado? Empieza con un armario con 10 plantitas con un foco de 600 y práctica con variedades faciles de cultivar coge experiencia y cuando veas que controlas el cultivo y sabes lo que necesitan tus plantas y lo que tienes que hacer progresa si quieres y montas algo mas gordo, pero te digo que sin experiencia y sin saber mucho del tema gastar ese dineral y que te salga mal puede ser una jodienda
 

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
Bien dicho JesusRM1902. Yo también empecé así. Con dos plantitas, estudiando cada paso, haciendo fotos, documentandome, leyendo foros y revistas...etc. Cuando lo tienes controlado, y esto solo lo tienes cuando adquieres un poco de experiencia, aconsejo pasar a algo tan grande.
Yo ni si quiera ahora, después de 3 años de experiencia no me atrevería con un proyecto tan grande.
Si quiere un kilo, mejor outdoor. Y no requiere tanta inversión. La madre naturaleza se encarga de todo.
 

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
Amigobse inteligente , no abuses de tu suerte y haz las cosas para ti mismo es la clave de los que estamos aqui.
Yo te dare mi opinión humildemente.
Si tienes 4 metros cuadrados no te vuelvas loco a meter plantas ya que en las matemáticas +*- = -
Cojes 1 metro para una zona de esuqejes
1 metro para crecimiento
2 metros para flora

A si te asegurar una cosecha continúa y sin problemas, piensa que si es para uno mismo con 9 plantitas cada mes va bien.
O por lo menos eso hago y pienso yo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Amigobse inteligente , no abuses de tu suerte y haz las cosas para ti mismo es la clave de los que estamos aqui.
Yo te dare mi opinión humildemente.
Si tienes 4 metros cuadrados no te vuelvas loco a meter plantas ya que en las matemáticas +*- = -
Cojes 1 metro para una zona de esuqejes
1 metro para crecimiento
2 metros para flora

A si te asegurar una cosecha continúa y sin problemas, piensa que si es para uno mismo con 9 plantitas cada mes va bien.
O por lo menos eso hago y pienso yo.
Saludos.
Que va,este esta empecinao en el kg...
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
Que va,este esta empecinao en el kg...
Hablo por experiencia, para conseguir medio kilo he necesitado 3 cultivos para tener experiencia y cagarla bien para aprender tambien, no entiendo porque no le vale con menos, mejor 300g y terminar tu cultivo, que joderla con 100 plantas y empezar de 0 y con -X euros
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La mentalidad del novato es que mas dinero invertido es mas hierba en la cosecha.
Si tienes pensado invertir todo ese dinero en equipo, invierte algo de tiempo en aprender. Y por lo que dices de que es un cultivo para 4, que no van a pagar luz y todo eso, estoy seguro que estas con Paranoia Sativa, que decia las mismas tonterias.
Si yo fuera moderador los banearia a los dos, que van a cultivar sin pagar la luz que consumen y muy probablemente para vender.
Si viven insistiendo en conseguir un kilo, es por que se estan haciendo a la idea del dinero que piensan obtener por ese cantidad de hierba.
 

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
Joder cuantos pagamos la luz? Yo la pago y me compensa es como el movistar+ o cualquier vicio o hobby, esta claro que gratis mejor pero no a costa de marrones encima jaja amigo lo dicho monta un indoor de un par de metros y te lo vas a pasar pipa sin estres ninada, disfruta cultivando y viendolas crecer aunque sean 10 y no 100
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach
-