lampara y balastro de diferente potencia

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
34
hola a todos! soy nuevo en esto del cultivo interior y monte un armario de 1m*2m*2m y compre a un amigo el equipo (2 focos(cooltube) de 600 w con su balastro cada uno, un extractor, intractor,filtro etc,etc) por 150 euros. pense que estaba bien de precio y por eso lo cogi. pero e estado leyendo por el foro y creo que para el tamaño del armario es demasiada potencia luminica. es decir, creo que estoi malgastando luz y no esta nada barata jej. mi pregunta es si con los balastros de 600w podria poner lamparas de 400w o si se fundirian.o si pensais q deberia dejar los de 600w. que opinais? gracias y saludos
 

edu_palma

Semilla
30 Abril 2011
46
0
0
34
ya lo habia pensado. pero el armario al ser rectangular tengo la impresion de que a las plantas centrales les llegara bastante luz y a las de los lados no les llegara apenas. o no tiene nada que ver¿? gracias por responder
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenas compas
hombre en ese espacio yo tenia 2 400w pero con cooltube igual puedes tirar
estaria bien saber k calor tienes donde vas a poner el armario, con una buena ventilacion no creo k tubieses problemas , el tema como te pone woof igual 1ero con uno para creci y los 2 en flora, lo ideal es k hicieses un sistema de railes, es decir, dejas uno en las eskina solo el reflector le puedes kitar la bombilla y mientras estan en creci le dejas 1 centrado y cuando esten en flora centras los 2 y caña k puedes sacar una produccion bestial jejeje
piensa las semis k pondras o tiraras de eskejes???? es muy buena la oferta to hay k decirlo pero ojo es muy importante saber cuanta vida tiene las bombillas,cuanto tiempo se usaron
un saludo
 

Bico0

Semilla
13 Enero 2011
36
8
8
bueno, respecto a la compra 2 palabras in-presionante....jejeje

i despues de los focos yo no te puedo aconsejar ya compañero, pero viendo este tema avierto.Aprovecho para preguntar.

con un mismo foco de 600w si el armario fuese cuadrado en vez de rectangular, valdria? o me faltarian lumenes,...
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
bueno, respecto a la compra 2 palabras in-presionante....jejeje

i despues de los focos yo no te puedo aconsejar ya compañero, pero viendo este tema avierto.Aprovecho para preguntar.

con un mismo foco de 600w si el armario fuese cuadrado en vez de rectangular, valdria? o me faltarian lumenes,...
wenas bico depende de el tamaño de tu armario mira te pongo el espacio k avarca uno de 600w te cubre 1,5m2 y uno de 400w=1m2 asi k te tienes k guiar por esos factores si tu armario es de 2m2 kon uno de 600w irias un poko korto io pondria dos de 400w
 
-