Lamparas Bajo consumo para Cultivo interior (60x60 cm)

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Bueno esta va a ser primera experiencia cultivando. Dispongo de un indoor muy casero de 60x60 centimetros por 2 metros aproximadamente. El gran problema con el que me tope y que me tiene en duda, es el elevado precio de los sistemas de iluminación. No dispongo de mucha plata para invertir, mi idea es lograr el mejor resultado con lo que tengo a la mano por lo que se me vino a la cabeza utilizar exclusivamente focos de bajo consumo como estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-789559516-lampara-galponera-led-bajo-consumo-e40-35w-230w-halogena-_JM?quantity=1&variation=38090433469#position=2&type=item&tracking_id=d9afb627-5952-42a8-8782-e817a9170a33


Por lo que leí en distintos foros no es lo mas recomendable pero no estoy encontrando otras opciones, mis dudas son las siguientes:
¿Serán suficientes los lúmenes de este tipo de focos para un cultivo medianamente decente? (planeo tener de 6 a 9 indicas)
¿Cuantos de esos focos serian convenientes utilizar y a que altura?

La verdad me vendrían muy bien unos consejos que me ayuden a encaminarme mas en este asunto
Desde ya muchísimas gracias
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Hola, a ti te interesa usar la técnica SOG, muchas plantas en macetas de como mucho 2 litros y darle solo una semana de crecimiento para que se te queden pequeñas, dado que los cfl no penetran casi nada.

Yo pondría en ese espacio 12 macetas, 3 bombillas a 5-10cm de las puntas y a correr.

Muchas gracias por la data me sirve muchisimo, unas dudas si no es mucha molestia; yo voy a partir desde semillas,
¿cuanto tiempo crees que sea el adecuado para cada periodo? osea , ¿cuanto debo prolongar cada fase del cultivo? y con que régimen de luz y oscuridad para cada uno?

Y con respecto a la intraccion y extracción del aire; (vivo en un entorno bastante humedo y de unos 18 grados de media)
. Conseguí unos cuantos coolers (intraccion y extraccion) y un ventilador de 10 pulgadas y algunos temporizadores
¿es recomendable asignarle ciclos de encendido y apagado? (me preocupa sobrecargar los materiales dejando funcionar por ejemplo el ventilador 24/24 hs)
¿cual seria la posicion ideal del ventilador y el angulo que este tenga hacia las plantas?

Jeje se nota que estoy un poco confundido...
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Para crecimiento 18 luz y 6 oscuridad, y floración 12 luz 12 oscuridad.

Sin saber que clase de plantas tienes (indicas si, pero no se la variedad), puedes cambiar a floración cuando midan 25cm si NO usas la tenica SOG, si la usas, pues como he comentado arriba, una semana de crecimiento y pasas a floración.

En crecimiento, la extracción depende de la temperatura y humedad que tengas, si lo tienes todo en sus parámetros (crecimiento humedad 60-70% + temperatura entre 20-26) con que la pongas 30 minutos por la mañana y otros 30 por la noche es suficiente. De lo contrario, tendrás que jugar con los tiempos de encendido, o bien dejarla encendida por la noche. En floración las 24h o bien por la noche si no tienes problemas de olores.

El intractor, pues de modo que meta aire por la parte baja, y el ventilador orientado a las plantas y que cree una suave brisa, lo suficiente para que las plantas se muevan con el aire que lanza el ventilador.
Muchisimas gracias enserio, si me encantaria saber la variedad a mi tambien pero son semillas que fui juntando con los años, creo que voy a utilizar el metodo sog ¿el cambio para hacerlas entrar en floracion es paulatino? o terminada la semana de crecimiento ya puedo cambiar el periodo de luz y oscuridad?
 
-