Lamparas de bajo consumno, que tal??

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Bueno, no se si os acordareis pero hace algun tiempo os pregunte hacerca de las lamparas UFO ( 54W de florescente), pero el otro dia en el ikea vi unas lamparas que creo que eran de bajo consumo de 20W por 3,5 euros cada una.

Vosotros que hariais?? Piyar la UFO y un par de estas?? Quiza mejor solo 100W de estas?? No ponia el color, pero supongo que seran bastante blancas

Bueno, gracias por anticipado

Agur
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Yo he cultivado con bajo consumo y no sale tan mal. Eso sí tienes que poner una bombilla de 20w cada 15 - 20 cm más o menos si quieres florar.
Un saludo.
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Gracias por contestar. Jejeje, se me a ido la olla, pero queria poner que solo queria las luces para madres( pocas, 3 como mucho) y sacar y enraizar unos esquejitos, no para flora.

Entonces que ves mejor( mejor cuanto mas economico :roll: ), el ufo o las luces de bajo consumo?? el armario tendra unos 50cm de fondo, 40 de ancho y 45 de alto asi mas o menos.

Venga, un saludo y muchas gracias

Agur
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Con tres de esas de 20w vas bien para las madres, hasta 4. Además, las del IKEA son buenas, duran mucho de verdad.

Salud
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Gracias por responder

Pues bueno, la verdad es que ya piye ayer las luces, al final he comprado 5 luces de bajo consumo, todas de 20 W, 4 de luz fria( no se el color, no lo pone, y una de 2700 Kº, por si acaso hacia falta.

Bueno, como pondriais vosotros repartidas las luces?? cuantas para enaizar y cuantas para las madres?? Yo habia pensado meter un par de las frias para los esquejes, y otras 2 frias mas la caliente para las madres.
O quiza mejor ponerlas todas juntas y esquejes y madres juntos??

Bueno, otro saludiyo peña

Agur
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Hola yo tengo un problema parecido tengo una plantita de jack herer que estuvo en exterior pero ahora desde hace 2 semanas el tiempo aqui en Valencia no ha sido muy favorable para el exterior y la puse en una pecera que tengo con una bombilla sylvania de 16W que hecha luz morada xD esa luz me podrias servir para hacerla crecer a la plantita o me recomendais que me compre la de 36W ?
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa ai

Jejeje, pensando pensando, y despues de leer por el foro que no era muy bueno un exceso de luz a la hora de enraizar esquejes, e pensado que quiza sea mejor poner una sola bombilla de luz fria para enraizar( por cierto, no os habia comentado, pero para enraizar tengo un invernaderillo de 36 cm de lado, vamos, de los pequeños). Vosotros que opinais??

Venga peña gracias

Agur
 
-