Lamparas para floracion

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Necesito una lampara de bajo consumo mensual
para que superficie de cultivo sirven los focos de 250W?? Calientan mucho? Cuanto cuestan? Sabeis donde puedo conseguir?

Existen tb lámparas de 100W, pero las de que tipo son adecuadas para la floracion de nuestra querida maritxu? Se me presentan tb las mismas preguntas que con la de 250.

Gracias por ayudar,
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Tienes q diferenciar q tipo de lampara. La mas usada para cultivar son las HPS (alta presión de sodio). Una de 250w da para mas o menos 1/2 m2.

Tambien se usan halogenuros metálicos y fluorescentes (o bajo consumo, q es lo mismo). Tienes q contar los watios reales, no los equivalentes (a bombillas incandescentes).

Las bombillas incandescentes no sirven (las halógenas son incandescentes tambien).

Salud
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Tambien se usan halogenuros metálicos y fluorescentes (o bajo consumo, q es lo mismo).
kanabinoide los halogenuros metálicos y fluorescentes son para crecimiento no? o por lo menos tinen un espectro q es mejor para crecimiento. saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Los flourescentes se recomiendan para crecimiento de bajo consumo pero tienen varios espectros pudiendo llegarse a conseguir la floracion con alguno de ellos aunque no es lo mas recomendable si hay otras opciones.

Como dato t diré que los agrolite que son un conjunto de flous pl con reactancia en la parte inferior de la caja pone crecimiento y floracion y una cruz en la que sea.

Leete mi tema ("Reiros de mi") ahí me comentan acerca de usar una conbinacion de flous pl de 36w para crecimiento y floración ;)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Para una cosa que mas o menos me suena (pk de lo demás no tengo ni idea xD) lo mínimo que puedo hacer es responder jaja! saludos!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Auto cultivo!!! dijo:
Tambien se usan halogenuros metálicos y fluorescentes (o bajo consumo, q es lo mismo).
kanabinoide los halogenuros metálicos y fluorescentes son para crecimiento no? o por lo menos tinen un espectro q es mejor para crecimiento. saludos
Sí, así es, el espectro mas azulado de los HM y los fluos es mas adecuado en crecimiento.

Pero siempre q haya una cantidad suficiente de luz azul en el espectro (y lo necesario para tener plantas sanas es poquito), lo q importa es alimentar las plantas con un buen chorro de fotones. Se utilizan los tres tipos de lamparas q he mencionado porq son las q emiten más fotones por watio (son las más eficientes).

Lo más habitual es usar HPS en flora y halogenuros o fluos en vegetativo, pero se puede usar cualquiera en cualquier etapa, si la necesidad lo requiere.

Saludos
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Knnabinoide dijo:
Auto cultivo!!! dijo:
Lo más habitual es usar HPS en flora y halogenuros o fluos en vegetativo, pero se puede usar cualquiera en cualquier etapa, si la necesidad lo requiere.

Saludos

Era lo que tenia pensado hacer,
Mi armario es de fondo de unos 60 cm y de ancho es como de unos 2 metros, por lo que voy a separar ahi las 2 zonas (crecimiento y floracion).

Con estos datos:

Que fluos necesitaría para una zona de crecimiento de 2 mamis y esquejes? De que dimensiones debo hacerlo??

Que longitud debe tener el apartado de floracion para un foco de 250? Pretendo tener siempre floreciendo 4 plantas (esquejes). 2 recien salidas dde los fluos y 2 mas avanzadas. No sé si con este foco me será suficiente, si puedo meter alguna planta mas, o si debo poner un foco más potente.

Gracias otra vez por vuestras respuestas,
Espero hayais comprendido todo, estoy algo inflau :roll: :roll: :roll:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Para floración con el 250w puedes dejar 75 cm x 60 cm.
En los 125cm x 60 cm restantes pon fluos de 36w para tener crecimiento madres y esquejes. Si vas a cultivar en toda la anchura (60x125 cm) pon 4 fluos y si solo quieres tener la mitad puedes poner solo 2 fluos de 36w.
En cuanto al color pues luz día y si pones 4 puedes alternar uno cálido.
Un saludo.
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
emeritoaugusto dijo:
En cuanto al color pues luz día y si pones 4 puedes alternar uno cálido.
Un saludo.
Voy a poner 4 como tu dices. Pero disculpa que soy algo pantxito en la materia de chispas. Puedes especificarme de que color exactamente (marca y eso) deben ser los 3 fluos de luz dia de 36W y el cálido?

En 1'25X60 igual puedo tener 3 madres y los esquejes, no crees?

Gracias por interesaros
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, para creci te vale el grolux o el color 860, espectro 5400ºK-6400º K, daylight y para flora(calido) 827, 930, 840, warmwhite, 2700ºK-4000ºK
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
ok, apuntado en la lista de la compra

Para la zona de crecimiento:

3 grolux color 860
1 color 827, 930 o 840


Gracias por la aclaración.
 
-