Lana de roca

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
Hola a todos.

Voy a intentar hacer unos esquejes en Lana de roca q me parece la forma más cómoda y me surgen las siguientes dudas:

-¿Cómo se esquejea en lana de roca, hay q regarla? ¿son imprescindible las hormonas de enraizamiento?

-¿tamaño ideal de los esquejes? para saber cuanto cortar

- ¿cuanto tiempo deben estar a oscuras? ¿cuanto en periodo de crecimiento antes de pasarlas al armario de floración?
 

pablus

Semilla
30 Octubre 2006
35
0
0
hola.no tengo idea mas de lo que he leido por aqui y otros lares,asi que tu veras si me haces caso:

la lana la tienes que hidratarcon un ph bajo creo:5.5.antes de meterle los esquejes los eskurres bien.las hormonas te van a acelerar todo el proceso.

el tamaño va por gustos:unos 5 a 10 cm

tiempo a oscuras dicen de dejarlos un dia despues de cortarlos aunque no es imprescindible

si no te fias busca que hay un monton de posts sobre este tema.

agur
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Yo de la lana de roca para enraizar sólo puedo decir cositas malas xD. El caso es que por lo visto la humedad y la tº son factores críticos a la hora de esquejar en lana de roca. Aunque no me hagas mucho caso, yo soy novato.

El caso es que yo todos los esquejes que he puesto en lana de toca se me han muerto...
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

La lana de roca es un medio perfecto para esquejar, alguién dirá que son tóxicas y eso, pero como soporte son estupendas.

El fallo que suele tener el personal es que, la lana, está en exceso húmeda y, esto, es un error, la lana debe estar húmeda pero sólo húmeda.

Bien, otro fallo que se suele tener es, que cuando los esquejes están en el invernadero, se les pulveriza agua, otro error, en vez de pulverizar los esquejes, lo que hay que pulverizar es las paredes o el techo del ivernadero, para crear una humedad ambiental alta, pero si agobiar a los esquejes con mucha humedad real.

Haciéndolo así, incluso te puedes permitir que la temperatura no sea la idónea, con temperatura baja también enraizas, tardas más, pero enraizas.

Ojo con no dejar que se seque la lana, esto si es crítico.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
hola wenas

hola a todos
elormeno me has resuelto la duda de si pulverizar a los eskejes cosa que no estaba seguro y de hecho hice en su dia.

queria preguntarte ya que se que me ayudaras bien a que se pudo deber que mis eskejes que tenian todo correcto(excepto la mencionada pulverizacion) crearan un puño de tejido radicular del tamaño de un clipper en vez de raices sanas........yo creo que fue por falta de hormonas que a mi juicio son imprescindibles en la lana de roca.... creo bien?

gracias y un saludete a todos que esta semana hay que ser simpaticos ya que hay gente de muy mal rollo x la cafeteria.
papi
 
-