[LandRace] Mazar-I-Sharif 100% Indica.

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Buenos dias!
Me voy a presentar mas o menos.
Me dedico al cultivo de plantas Landraces o también se las puede considerar "Autóctonas" de regiónes donde el Cannabis lleva creciendo siglos sin apenas intervención humana, todos mis cultivos son orgánicos y están focalizados en la potenciación de sabores y geneticas perdidas.

Iré cultivando distintas especies y subiendo "diarios de cultivo" cuando todo el proceso esté terminado de germinación a cosecha.

Genética: Pure Mazar-i-Sharif Landrace
Procedencia: TRSC, Peshawar, 2007
Uso: Charas (resina)
Latitud: 36° N
Cosecha: Octubre a Noviembre
Altura: 2 – 4 metros exterior.

Sustrato: BioBizz LightMix.
Nutrientes: Top Crop.
Germinación: Marzo.
Cosecha: Mediados octubre.
Cultivo: Entrenamiento LST y poda apical.

Espero les guste.

Adjuntos

esemicolega_420

Gran cogollo
16 Julio 2019
1.221
2.828
143
Weedland - España
Vaya. Me quedo por aquí. Que currete mas interesante 😉

Preciosa esa Pure Mazar-i-Sharif. Los cálices rosados son un espectáculo.😋

Son de pakistán entiendo. Por lo de Peshawar. O son afganas?

La has catado ya? No creo.. pero siendo así que matices y efectos le notas?🤔

Venga un saludo crack, y bienvenido.😉

Pazzz🌲✌

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Vaya. Me quedo por aquí. Que currete mas interesante 😉

Preciosa esa Pure Mazar-i-Sharif. Los cálices rosados son un espectáculo.😋

Son de pakistán entiendo. Por lo de Peshawar. O son afganas?

La has catado ya? No creo.. pero siendo así que matices y efectos le notas?🤔

Venga un saludo crack, y bienvenido.😉

Pazzz🌲✌
Muy buenas!

Las semillas se obtuvieron en Peshawar (Pakistán) a un comerciante de semillas, pero la planta es del norte de Afganistán. No se puede/podía acceder debido a que había que atravesar Kabul y el horno no estaba para bollos por esa zona.

Ya la he catado y aún me queda porque era del cultivo anterior por eso no he podido subir un diario bien detallado. Le dí un curado lento de 6 meses y actualmente la sigo catando, jajaja.

La consumo con el vaper Volcano, desde mi punto de vista es óptimo para diferenciar sabores y matices.

El efecto es sobretodo físico. Noto como si mis articulaciones "flotasen" y el efecto psicotrópico no es exagerado. Al no ser seleccionadas por bancos el THC no es muy alto y rondará en un 15% y el CBD es alto pero no se ha podido comprobar con espectrómetro pero el equilibrio es perfecto.

La planta es buena para fumar durante el día, no te deja tirado en el sofá, pero por la noche ayuda bastante para dormir.

El sabor al principio era parecido al agua de Azahar (roscón de reyes), dulce tipo melón, ahora después de un buen curado sabe más terrosa y a hash muy intenso.

La próxima que tengo pensada poner es la mítica Malawi Gold de hace 15 años, una variedad obtenida por Afropips (ya no existe).

Muchas gracias tío.
Ya iré perfeccionando los posts y serán más completos.

esemicolega_420

Gran cogollo
16 Julio 2019
1.221
2.828
143
Weedland - España
Muy buenas!

Las semillas se obtuvieron en Peshawar (Pakistán) a un comerciante de semillas, pero la planta es del norte de Afganistán. No se puede/podía acceder debido a que había que atravesar Kabul y el horno no estaba para bollos por esa zona.

Ya la he catado y aún me queda porque era del cultivo anterior por eso no he podido subir un diario bien detallado. Le dí un curado lento de 6 meses y actualmente la sigo catando, jajaja.

La consumo con el vaper Volcano, desde mi punto de vista es óptimo para diferenciar sabores y matices.

El efecto es sobretodo físico. Noto como si mis articulaciones "flotasen" y el efecto psicotrópico no es exagerado. Al no ser seleccionadas por bancos el THC no es muy alto y rondará en un 15% y el CBD es alto pero no se ha podido comprobar con espectrómetro pero el equilibrio es perfecto.

La planta es buena para fumar durante el día, no te deja tirado en el sofá, pero por la noche ayuda bastante para dormir.

El sabor al principio era parecido al agua de Azahar (roscón de reyes), dulce tipo melón, ahora después de un buen curado sabe más terrosa y a hash muy intenso.

La próxima que tengo pensada poner es la mítica Malawi Gold de hace 15 años, una variedad obtenida por Afropips (ya no existe).

Muchas gracias tío.
Ya iré perfeccionando los posts y serán más completos.
Mola mola. Interesantes cepas tío.
Y gracias por la info. Me imaginaba algo así vamos.😉
Tiene que ser una pasada🤙
Desde luego que cultivarla con esos colores. Es un lujo😁

A seguir disfrutando. Yo pillo sitio ya y pongo un silloncito mas. La cerveza que la ponga otro😉

721811

Pazzz🌲✌

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Que ganas de conocer lo que tienes por ahi guardado!!!
Es una pena que no hiciera un seguimiento a mis ultimos cultivos. Las ultimas fueron: Sinaí, Hindu Kush, Pakistan Valley y Afgan Kush.

Tengo alguna índica más que tengo que plantar, por ejemplo: Ketama de la que sale el doble cero y la Libanesa de la que se sacaba el conocido y antiguo hachís "Rojo Libanés"

Adjuntos

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
202
63
33
31
Es una pena que no hiciera un seguimiento a mis ultimos cultivos. Las ultimas fueron: Sinaí, Hindu Kush, Pakistan Valley y Afgan Kush.

Tengo alguna índica más que tengo que plantar, por ejemplo: Ketama de la que sale el doble cero y la Libanesa de la que se sacaba el conocido y antiguo hachís "Rojo Libanés"
Que pinton!!!🥰

• 👍
Reacciones: LandRacer

VicMallorca

Cogollo
24 Septiembre 2019
297
335
83
33
Buenas,la verdad que son muy rebuscadas las semillas y el concepto es muy interesante al ver de que plantas salen los mejores hash,también los más especiales, me encanta el hash más que la hierba en sí, no paro de hacer extracciones a pesar de saber lo básico, tu con estas plantas haces hash?o solo fumas la hierba? Si haces me gustaría saber tu técnica,si no te importa,enhorabuena por el post y las plantas,así como por la idea de hacer plantas poco comunes,pillo sitio y me quedo para verlo! Un saludo y gracias!

• 👍

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.909
3.472
143
30
Pillo sitio, soy un auténtico fan de las indicas, solo quiero de esas en mi índoor jejejejeje me apunto cositas para siguientes cutlivos, un saludo.

• 👍

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Buenas,la verdad que son muy rebuscadas las semillas y el concepto es muy interesante al ver de que plantas salen los mejores hash,también los más especiales, me encanta el hash más que la hierba en sí, no paro de hacer extracciones a pesar de saber lo básico, tu con estas plantas haces hash?o solo fumas la hierba? Si haces me gustaría saber tu técnica,si no te importa,enhorabuena por el post y las plantas,así como por la idea de hacer plantas poco comunes,pillo sitio y me quedo para verlo! Un saludo y gracias!
Muchas gracias!

Pues yo antes fumaba sobretodo hash, pero por el tema del tabaco decidí dejarlo y actualmente sólo vapeo hierba con el Volcano.
No suelo hacer muchas extracciones porque el ratio peso/hash es muy poco productivo y teniendo en cuenta que con el Volcano se aprovechan casi todos los tricomas, he preferido no hacer extracciones y vapear.
Un detalle curioso es que la plantas que originalmente se utilizan para la extracción de hash tienen los cogollo más "abiertos" no son tan compactos y eso es una ventaja para los cultivadores autóctonos que producen hash.

Pero las veces que he hecho extracciones las he hecho con Ice-o-Lator. Ya que la materia vegetal queda flotando, los tricomas se hunden y el agua no interactúa con ellos, el resultado es algo más limpio.

Un saludo crack.

• 😍
  • 👍
Reacciones: VicMallorca y Sermoco

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
207
120
53
37
Me he dado cuenta de que son variedades del banco World of Seeds. Vas a hacer una reproducción de esas variedades.

• 👍

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Me he dado cuenta de que son variedades del banco World of Seeds. Vas a hacer una reproducción de esas variedades.
Hola Urraca!

Exacto, son de World of Seeds de la colección Origin.

Al ser de un banco de semillas no quise hacer un seguimiento muy exhaustivo ya que los resultados suelen ser muy estandarizados.

No voy a reproducirlas por:

1-. No son Landraces autóctonas y puede haber alguna selección o retrohibridacion para obtener la planta que el banco quiere. Esto da lugar a que los cruces sean inestables.

2-. Al ser feminizadas ya han sido "alteradas" genéticamente hablando y eso suma mucha más inestabilidad.

Las únicas variedades estables son las Landraces ya que llevan cruzando entre ellas siglos e incluso milenios.

Los bancos buscan el Business y eso implica vender un producto que sea comercial y no quieren arriesgar.

Sólo cruzaré plantas 100% Landraces para obtener híbridos F1.

Un saludo!

Última edición:

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Pillo sitio, soy un auténtico fan de las indicas, solo quiero de esas en mi índoor jejejejeje me apunto cositas para siguientes cutlivos, un saludo.
Hey! Que tal dthporro?

Les haces algún tipo de poda a las índicas?

Voy a meter algunas en interior y al tener LEDs la luz no tiene tanta penetración y había pensado en hacer "Main-Linning" pero no se que tal responden las índicas a ese tipo de poda.

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.909
3.472
143
30
Hey! Que tal dthporro?

Les haces algún tipo de poda a las índicas?

Voy a meter algunas en interior y al tener LEDs la luz no tiene tanta penetración y había pensado en hacer "Main-Linning" pero no se que tal responden las índicas a ese tipo de poda.
Les hago todo tipo de podas, doblados, cropping, la verdad q el tema podas yo lo uso básicamente para igualar alturas y conseguir más puntas en vez de una sola. Pocas variedades me he encontrado q no les pueda dirigir.

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
207
120
53
37
Hola Urraca!

Exacto, son de World of Seeds de la colección Origin.

Al ser de un banco de semillas no quise hacer un seguimiento muy exhaustivo ya que los resultados suelen ser muy estandarizados.

No voy a reproducirlas por:

1-. No son Landraces autóctonas y puede haber alguna selección o retrohibridacion para obtener la planta que el banco quiere. Esto da lugar a que los cruces sean inestables.

2-. Al ser feminizadas ya han sido "alteradas" genéticamente hablando y eso suma mucha más inestabilidad.

Las únicas variedades estables son las Landraces ya que llevan cruzando entre ellas siglos e incluso milenios.

Los bancos buscan el Business y eso implica vender un producto que sea comercial y no quieren arriesgar.

Sólo cruzaré plantas 100% Landraces para obtener híbridos F1.

Un saludo!
Ya sé que el negocio de los bancos es la venta de semillas. No sé si te has dado cuenta, pero las variedades que has escogido son variedades landrace.

LandRacer

Cotiledon
30 Octubre 2019
25
45
18
32
Hiperespacio.
Ya sé que el negocio de los bancos es la venta de semillas. No sé si te has dado cuenta, pero las variedades que has escogido son variedades landrace.
Buenas Urraca.

Claro que me he dado cuenta por eso escribí esto:

* Con esto me refiero que las semillas no se recogieron en su lugar de origen sino que han sido reproducidas en un entorno diferente por ejemplo: sus laboratorios y además las habrán retrocruzado hasta obtener un producto comercial.

Por eso no les dí la misma importancia y no les hice un seguimiento, pero las planté porque son "Landraces".

Editado*

Tienes razón en que tal y como respondí creaba confusión, se me olvidó puntualizar entre Landraces de banco de semillas y Landrace recogida en el mismo lugar de cultivo. Lo que quería expresar es algo parecido a lo que pasa con los zumos de naranjas naturales y concentrados, al final no dejan de ser zumos de "naranjas".

Un saludo!

Última edición:

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
207
120
53
37
Una landrace seguirá siendo landarace, da igual donde se cultive (creo que tiene un nombre), si hay una hibridación no es landrace.
La retrohibridación no existe.
Si querías decir un retrocruzamiento, el retrocruzamiento se da hasta las variedades landrace y seguirán siendo landrace.