Las 3 marias

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Jack here, Sideral y Black Valley


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Buenas aun q se que es tarde para el cultivo exterio e puesto estas tres pequeñas en sus respectivos maceteros mañana por la mañana suvire las fotos de este seguimiento y esperamos llegar asta el fin de cosecha un saludo¡¡ gente

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Para nada tarde para empezar un cultivo en exterior, a no ser que quieras plantas muy grandes.
Me quedo por aquí que me interesa ver la jack herer.
Que temperatura y humedad tienen las matitas?
Un saludo y suerte.
 

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Para nada tarde para empezar un cultivo en exterior, a no ser que quieras plantas muy grandes.
Me quedo por aquí que me interesa ver la jack herer.
Que temperatura y humedad tienen las matitas?
Un saludo y suerte.
Saludos brho!! Gracias por aclararme q no es tarde para las mas pequeñas aunq quisiera sacar buena cosecha esperemos q se porten bien las pequeñas y el tema de la humedad no la estoy controlando mucho estamos en malaga y aqui creo q por tener la playa alado y tal hace bastante humedad pero tenemos ya buen tiempo el sol no le falta para nada quizas algun consejo de tema de mucha calor porq aun vendra bastante mas calor pero por ahora no le veo ningun problemas se estan portando bien

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Saludos brho!! Gracias por aclararme q no es tarde para las mas pequeñas aunq quisiera sacar buena cosecha esperemos q se porten bien las pequeñas y el tema de la humedad no la estoy controlando mucho estamos en malaga y aqui creo q por tener la playa alado y tal hace bastante humedad pero tenemos ya buen tiempo el sol no le falta para nada quizas algun consejo de tema de mucha calor porq aun vendra bastante mas calor pero por ahora no le veo ningun problemas se estan portando bien

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Aqui os dejo fotos recien sacada de este medio dia


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Me refería a la temperatura y humedad del entorno de las plantas. En Málaga según la aplicación del tiempo, hay una humedad de entre el 50 y 60 %, está muy bien.
Podrías tener algún problema de temperatura en el sustrato por las macetas, ya sabes, para tratar de evitarlos colores claros, sombrearlas, separarlas del suelo,...
Pero vamos, que se ven muy sanas, y con el porte que van cogiendo, pues cada vez más fuertes.
?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Me refería a la temperatura y humedad del entorno de las plantas. En Málaga según la aplicación del tiempo, hay una humedad de entre el 50 y 60 %, está muy bien.
Podrías tener algún problema de temperatura en el sustrato por las macetas, ya sabes, para tratar de evitarlos colores claros, sombrearlas, separarlas del suelo,...
Pero vamos, que se ven muy sanas, y con el porte que van cogiendo, pues cada vez más fuertes.
Sii ala jack here le de mas sombra q las otras por q las mas chicas se me espigaban mucho el tallo y poco de hojas ahora estan mas al sol y se ven mas robustas espero q sigan creciendo bien y otra duda respecto ala jack here es: cuando empiezo con la apical por q e visto en muchos videos q se le suele hacer ya pero mi colega ma dicho q espere un poco mas asta q coja un metro y medio si me aclaras ese tema seria un detalle brho¡ gracias


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Podas apicales se las puedes hacer cuando quieras. Desde el nudo que cortes tendrás dos puntas. Tu verás donde quieres que empiece la división. Por lo que veo en la foto, la planta va por el octavo nudo o por ahí. Si quieres que tenga dos puntas, a partir del 5° nudo por ejemplo, pues cortas por encima de ese 5° nudo, pero todo lo que hay por encima lo pierdes, (o haces un esqueje), pierdes mucho tiempo de crecimiento, si te esperas a que tenga metro y medio pues imaginate, depende donde cortes.
Si haces la poda ahora mismo, por encima de él último nudo, pues pierdes poco tiempo, y te saldrán las dos puntas a partir de ahí, pero no sé si es eso lo que quieres.
La razón de esperarse debe ser para que la planta coja fuerza, ya que es algo estresante.

No sé si me explico.

La poda apical se la puedes hacer luego a las dos puntas nuevas y tendrás cuatro. También a las ramas, y de cada punta que se la hagas saldrán dos. Otra cosa es el main lining, que recomiendan hacer la apical por encima del tercer nudo, quitando todo lo demás, hojas y ramas por debajo, cuando crezcan las dos puntas, de nuevo lo mismo a cada una, y así hasta conseguir 8 o 16 puntas.

Si la vas a podar ya, quítale también las ramas y hojas de abajo, te lo agradecerá.

Un saludo.
 

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Podas apicales se las puedes hacer cuando quieras. Desde el nudo que cortes tendrás dos puntas. Tu verás donde quieres que empiece la división. Por lo que veo en la foto, la planta va por el octavo nudo o por ahí. Si quieres que tenga dos puntas, a partir del 5° nudo por ejemplo, pues cortas por encima de ese 5° nudo, pero todo lo que hay por encima lo pierdes, (o haces un esqueje), pierdes mucho tiempo de crecimiento, si te esperas a que tenga metro y medio pues imaginate, depende donde cortes.
Si haces la poda ahora mismo, por encima de él último nudo, pues pierdes poco tiempo, y te saldrán las dos puntas a partir de ahí, pero no sé si es eso lo que quieres.
La razón de esperarse debe ser para que la planta coja fuerza, ya que es algo estresante.

No sé si me explico.

La poda apical se la puedes hacer luego a las dos puntas nuevas y tendrás cuatro. También a las ramas, y de cada punta que se la hagas saldrán dos. Otra cosa es el main lining, que recomiendan hacer la apical por encima del tercer nudo, quitando todo lo demás, hojas y ramas por debajo, cuando crezcan las dos puntas, de nuevo lo mismo a cada una, y así hasta conseguir 8 o 16 puntas.

Si la vas a podar ya, quítale también las ramas y hojas de abajo, te lo agradecerá.

Un saludo.
Perfecto brho sii lo q quiero es que crezca mas de ancho y q sea robustos los cogollos se la hare en breve y q valla cojiendo cuerpo y tmb le are un apaño alas hojas bajeras para q reciba mas luz a esos brazos pues gracias compi por los aportes y ya cuando vea resultado de la apical subire mas fotos asta q la cortemos un saludo brho ¡¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: garbanzo79

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Perfecto brho sii lo q quiero es que crezca mas de ancho y q sea robustos los cogollos se la hare en breve y q valla cojiendo cuerpo y tmb le are un apaño alas hojas bajeras para q reciba mas luz a esos brazos pues gracias compi por los aportes y ya cuando vea resultado de la apical subire mas fotos asta q la cortemos un saludo brho ¡¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Solucionado el tema de las hojas bajeras y creo q lo del tiesto le quitara calor al sustrato con el apaño ese y lo de la apical esperare a que tenga un par de nudos mas para ir seguro


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Anda... Le has atado las hojas, nunca lo había visto. Para por???
Pero con hojas bajeras, te refieres a las que has atado? Yo me refería a las del primer y segundo nudo, las de abajo. Cuando la podas le cortas esas hojas y ramas de abajo.
?
 
  • Me gusta
Reacciones: wylli

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
861
118
51
San Vicente del Raspeig
Yo tampoco lo había visto nunca interesante veo a muchos que las cortan es lo peor que se puede hacer pero plegarlas asi puede ser que funcione para que entre la luz asta lo mas profundo de la planta siempre puedes volver a soltarlas cuándo el interior de la planta se llene de brotes ke puedan buscar por si solos la luz una vez les hayas ayudado a crecer un poco con este sistema

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wylli y garbanzo79

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
861
118
51
San Vicente del Raspeig
Solucionado el tema de las hojas bajeras y creo q lo del tiesto le quitara calor al sustrato con el apaño ese y lo de la apical esperare a que tenga un par de nudos mas para ir seguro


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Buen sistema wylli hacia tiempo que no veía algo nuevo e interesante para probar .
Las plantas se las ve muy sanas espero que le saques el máximo posible ire visitando tu cultivo SALUD

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Buen sistema wylli hacia tiempo que no veía algo nuevo e interesante para probar .
Las plantas se las ve muy sanas espero que le saques el máximo posible ire visitando tu cultivo SALUD

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Gracias brho¡ esperemos sacar el maximo este sistema lo emplee hace 2 años por que pienso q cortar demasiado ed dañino para las nenas pero al fin al cabo esas hojas por si solas se desprenden aun es pequeña para lo q estoy acostumbrado aver en exterior mi duda es con las dos mas pequeñas q veo q no avanzan al mismo ritmo pero iremos viendo q progreso llevan sobre todo las dos mas pequeñas una de ella es 100%indica la black valley la otra es mas activa 40% 60% indica la sideral todo lo contrario tampoco soy muy experto en esto es mi 3°cultivo en exterior pero para eso estamos con ustedes familia y un placer a todos usuario se este grupo (LA MARIGUANA) GRACIAS punkeuforia

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Buenas paisano, me quedó por aquí para ver esas nenas, interesante lo de las hojas, saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wylli

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Buenas paisano, me quedó por aquí para ver esas nenas, interesante lo de las hojas, saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Bienvenido hachismania gracias por pasar por este pequeño jardin saludos¡

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Yego la hora de la ducha¡¡ . Buenas aqui estan las "3 Marias" cada una en su definitivas macetas aunq una de ella se me a quedado corto el presupuesto aun q bueno esta en un macetero de 25 o 30 litro por lo menos algo esperemos sacarle.y nada por ahora solo queda esperar resultados saludos gente¡¡


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Yego la hora de la ducha¡¡ . Buenas aqui estan las "3 Marias" cada una en su definitivas macetas aunq una de ella se me a quedado corto el presupuesto aun q bueno esta en un macetero de 25 o 30 litro por lo menos algo esperemos sacarle.y nada por ahora solo queda esperar resultados saludos gente¡¡


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Buenas gente¡¡ vuelvo a escribir por aqui por q un colega me va dar un par de productos, para q esta cosecha salga algo mejor de lo q esperaba, ya q la economia no es muy buena. ahy dejo algunas fotos de esos productos y queria saber para q sirven y cuando devo empezar a aplicarlos ya q es la primera vez q utilizaria estos productos actualizo el pequeño jardin de las 3 marias mas adelante gracias saludos!!


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Hola buenas estoy teniendo problemas en dos de las plantas q tengo y por aqui en el sur de españa estan haciendo dias con mucho calor y aire algo seco estas dos estan espuestas a bastantes horas de luz las riego cada dia alas 3 por igual desde q la plante ala mas chica se esta poniendo color amarillento y algunos tallos de color rojo oscuro la otra del mismo tiempo tmb esta empezando a tener manchas amarillas y no tengo ni idea de lo q le esta ocurriendo si alguien tiene algo mas de conocimiemto de lo q esta ocurriendo le agradeceria la informacion gracias les dejos algunas fotos


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Wingardium-again

Crecimiento
12 Marzo 2019
76
50
23
Hola compa por lo que se ve ahí hay trips, y algun bicho que te está comiendo las hojas (gusano por ejemplo) y el riego todos los días lo veo medio excesivo puede ser eso uno de los causantes de las hojas amarillas y demás... afloja con el riego, te recomiendo calcular el peso de la maceta recién regada, dejarla dos días o tres y ver si su peso disminuye y ahí recién regar.
Recuerda que por más que la tierra por arriba se vea seca de desierto en el fondo de la maceta puede que esté muuy húmedo, por eso te recomiendo que calcules el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: wylli

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Hola compa por lo que se ve ahí hay trips, y algun bicho que te está comiendo las hojas (gusano por ejemplo) y el riego todos los días lo veo medio excesivo puede ser eso uno de los causantes de las hojas amarillas y demás... afloja con el riego, te recomiendo calcular el peso de la maceta recién regada, dejarla dos días o tres y ver si su peso disminuye y ahí recién regar.
Recuerda que por más que la tierra por arriba se vea seca de desierto en el fondo de la maceta puede que esté muuy húmedo, por eso te recomiendo que calcules el peso.
Pueder ser q sea mucho riego aunq desde q la plante siempre e regado asin y an ido creciendo bien, tambien e observado q si la dejo 2 dias sin regar parece q las hojas se doblan como si estubieran lacias y de ahy q ya espiezo a dudar con el tema de riego. Tambien es de decir q no le estoy echando nada de producto para el crecimiento solo se esta manteniendo de los nutrientes de la tierra, no se si eso puede ser otro factor relacionado con de amarillentarse las hojas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Pueder ser q sea mucho riego aunq desde q la plante siempre e regado asin y an ido creciendo bien, tambien e observado q si la dejo 2 dias sin regar parece q las hojas se doblan como si estubieran lacias y de ahy q ya espiezo a dudar con el tema de riego. Tambien es de decir q no le estoy echando nada de producto para el crecimiento solo se esta manteniendo de los nutrientes de la tierra, no se si eso puede ser otro factor relacionado con de amarillentarse las hojas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Tambien e de decir q tiene algunos insectos como algunas mocas blancas y lo de la foto. Gusano no les veo solo esos tipo de insecto mencionados


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pueder ser q sea mucho riego aunq desde q la plante siempre e regado asin y an ido creciendo bien, tambien e observado q si la dejo 2 dias sin regar parece q las hojas se doblan como si estubieran lacias y de ahy q ya espiezo a dudar con el tema de riego. Tambien es de decir q no le estoy echando nada de producto para el crecimiento solo se esta manteniendo de los nutrientes de la tierra, no se si eso puede ser otro factor relacionado con de amarillentarse las hojas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hechale menos cantidad de la que le hechas y asi la sigues regando a diario sin problemas!....porquebla verdad que parrce sobrefeetilizada de riego y nutrientes fijo
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y wylli

wylli

Crecimiento
4 Junio 2016
63
42
23
37
Hechale menos cantidad de la que le hechas y asi la sigues regando a diario sin problemas!....porquebla verdad que parrce sobrefeetilizada de riego y nutrientes fijo
Probare haver si el problema es q es demasiada agua para ese sustrato la dejare secar bien espero q soporte las tempreratura q esta haciendo y reducire algo la cantidad de agua en el riego

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Probare haver si el problema es q es demasiada agua para ese sustrato la dejare secar bien espero q soporte las tempreratura q esta haciendo y reducire algo la cantidad de agua en el riego

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Guiate por el peso la maceta para ir regandola bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-