Las aventuras del LOW COST🥳Sin plata pero con ganas de mata😆 LED + CFL

¿Cuantas macetas quieres ver en el 60x60 casero?

  • 4

    Votos: 4 44,4%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 6

    Votos: 5 55,6%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Buenas a todos, os escribo esto petando uno de polen mañanero así toyo_O
jajajja fuera de bromas vamos a empezar esto.. Estoy ansioso por empezar ya pero no quiero apresurarme y cagarla.

Os pongo en situación:
Mi zona es Andalucía, España. (En poco tiempo viene el calor y paso de pillar sodio)

Hoy me han llegado 8 semillas, no pondré todas por que algunas fueron regalo, mi idea eran las sweet cheese y gorilla.
20210222_101326.jpg

La idea es la siguiente, aún no tengo carpa porque tiré el armario con el que cultivé mi primera vez (era un ropero de tela del bazar chino)

Mañana como muy tarde quiero estar en el Leroy Merlín comprando tubos de pvc para hacer el 60x60 más lowcost posible, y compraré tela mylar en mi grow cercano.
La tierra con la que voy a plantar es Biobizz All-mix 20210222_101056.jpg

Y mi intención en este cultivo es hacer todo lo low cost posible, dado que vivo con un familiar y en un piso, no estoy trabajando actualmente y dispongo de un presupuesto muy limitado además de no poder exceder la factura de la luz notablemente.
Tengo esto para iluminar, de lo cual creo que elegiré el cfl para crecimiento, son de 45w a 6700k y el panel es chino, ya aprendiendo algo mas del tema tengo entendido que da unos 60w reales full spectrum.
20210222_110013.jpg

Es poca luz? Cierto, la verdad que tendré que ingeniarmelas para conseguir buena producción pero quizás con suerte en floración me permita añadir un QKWIN o Cob para ayudar..

Como ventilación/extracción poseo varios ventiladores de pc y un extractor de baño potente (en armarios pequeño no lo he podido dejar puesto mucho tiempo por que tiene demasiado caudal)

Este es un pequeño boceto de persona fumada que quiere construir su armario para ahorrar en costes, lo dejo por aquí y espero que si os descojonáis al menos compartáis esa risa con nosotros :rolleyes:
armario.png

Y sí, hay unos cálculos pochos a la derecha que me indican que me dejaré menos que en un armario de grow, aunque aún no sé que me costarán los codos y si no tendré que vermelas amarrando tubos con cuerdas como los primitivos😆

Bueno, sin más dilación, si podéis poner vuestros consejos/opiniones antes de que empiece el cultivo me ayudaríais bastante pues seguro que la voy a cagar en más de una cosa, riegos tengo pensado agua de grifo y medir ph y regular con un baja ph que tengo, para ec no tengo nada, solo rezar.

Edito: Voy a pillar un medidor de EC, por que si no verás la que vamos a liar..)


Mi idea es mínimo meter 4 macetas +1 y hacer 3l-5l-7l o algo similar con las 4 y con 1 hacer algo diferente(creí que me vendría una auto y pensaba ponerla en 11l pero al final vinieron todas feminizadas)

Voy a esperarme mínimo hasta mañana por la mañana para empezar la germinación, que tendré más tiempo que hoy y ya iré a por los tubos a ver que tal se queda el armario..

Todo sea por vernos este 2021 no teniendo que recurrir a que te estafen con este hachís si es que se puede llamar así20210220_131252.gif

Os iré publicando novedades muchach@s✌
 
Última edición:

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
16139942382783358673933682714180.jpg
Novedades, no me he podido aguantar y he pillado la tela refractante, aquí estamos esperando a que la señorita compre sus cremas🤣

Por cierto, como anécdota en el grow se me ha ido la pinza con el mañanero y me iba a ir sin pagarle, estaba diciendole bueno tío estamos en contacto y me mira con cara de poker y menuda verguenza he pasado jajaja digo tú los euros que me voy sin dartelos 😅
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Segunda calentada del día, he comprado el papel para nada, acabo de encargar un 60x60 en eurogrow.. por que como siga inventando armarios caseros me echan de casa.
as visto por 46 euros te as salido ...y siento decirte que te va a pasar lo mismo con la luminaria bro...acabaras a medio cultivo cambiando..hay por 70 euros quantun boar en aliexpres que van de lujo para un 60x60...cuenta que esas luces que tienes ahora no son eficientes y pagaras mas en la factura de la luz....ese panel solo es eficiente muy cerca y no da luz a los laterales..osea k toda la luz cae acia abajo...son una mierda en perdon....
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Pues sí, tienes toda la razón, de cabeza quiero irme a por esos quantun board, me he fijado en las MARS HYDRO 600
ahora mismo es que no me da para pillarlos pero para antes de floración me gustaría tenerlo..
y si, 46 pavos está de lujo por que me ahorro mil movidas.. Si me dejas hacerte una pregunta, ¿Para crecimiento que opinas que ponga el led o las 2 cfl o todo junto... 😅
Gracias metalpunk!
 
Última edición:

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Segunda calentada del día, he comprado el papel para nada, acabo de encargar un 60x60 en eurogrow.. por que como siga inventando armarios caseros me echan de casa.
¡Con lo buena pinta que tenían las cuentas!
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
La verdad que en precio sonaba mejor sí, de echo me arruina ahora el presupuesto para leds, pero al menos es tener un armario que no de mucho el cante de cutre por que no me esperaba magnificos resultados jejej
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014 y Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Novedades!

Me ha llegado el armario y he puesto las semillas a germinar.
20210223_171054.jpg20210222_231043.jpg

He escogido 4 sweet cheese y la gorilla, que por cierto me ha llegado otra de regalo.

He dejado más o menos listo el tinglado de los 2 cfl, al final no les he puesto reflector las he separado un poco de manera algo cutre y listo.

El problema que tengo es el siguiente:

El extractor hace bastante ruido por el caudal de aire que tiene, es de los baratos de baños pero sopla muchísimo, el armario queda semi absorbido (quizás meta alguno de pc como intractor) y creo que es buena señal pero el ruido que hace es muy molesto sobre todo dentro de la habitación llegando a fuera de la misma en horarios nocturnos..

He estado leyendo sobre dimmers y reguladores de potencia pero veo que no son efectivos del todo y los que hacen algo generan más ruido por sus condensadores, así que ahora tengo el dilema de sustituir el extractor por un ventilador de pc con menos caudal adaptandolo, o no sé que puedo hacer sinceramente, aún periodizando el tiempo de este en los ratos de funcionamiento va a ser molesto..

20210223_185215.jpg20210223_185454.jpg

También he pensado añadirle mallas a la intracción sobre todo y al extractor a modo de filtro, y para que no entre luz haré una curva con tubo flexible que tengo algún tramo, aunque más por no darles luz que por que salga..

Como algo que añadir, he colocado el higrómetro y me está dando a partir de las 7pm unos 22 grados con los 2 cfl puestos, aún sin ventilación, pondré un ventilador enfocando a las bombillas y otro a las plantas, ambos de pc . Aún así se espera clima cálido y a ver que soluciones se le puede ir dando, mi mayor preocupación como he mencionado es el ruido del extractor..

Saludos y buenos humos!
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Novedades!

Me ha llegado el armario y he puesto las semillas a germinar.
Ver el adjunto 832634Ver el adjunto 832635

He escogido 4 sweet cheese y la gorilla, que por cierto me ha llegado otra de regalo.

He dejado más o menos listo el tinglado de los 2 cfl, al final no les he puesto reflector las he separado un poco de manera algo cutre y listo.

El problema que tengo es el siguiente:

El extractor hace bastante ruido por el caudal de aire que tiene, es de los baratos de baños pero sopla muchísimo, el armario queda semi absorbido (quizás meta alguno de pc como intractor) y creo que es buena señal pero el ruido que hace es muy molesto sobre todo dentro de la habitación llegando a fuera de la misma en horarios nocturnos..

He estado leyendo sobre dimmers y reguladores de potencia pero veo que no son efectivos del todo y los que hacen algo generan más ruido por sus condensadores, así que ahora tengo el dilema de sustituir el extractor por un ventilador de pc con menos caudal adaptandolo, o no sé que puedo hacer sinceramente, aún periodizando el tiempo de este en los ratos de funcionamiento va a ser molesto..

Ver el adjunto 832636Ver el adjunto 832637

También he pensado añadirle mallas a la intracción sobre todo y al extractor a modo de filtro, y para que no entre luz haré una curva con tubo flexible que tengo algún tramo, aunque más por no darles luz que por que salga..

Como algo que añadir, he colocado el higrómetro y me está dando a partir de las 7pm unos 22 grados con los 2 cfl puestos, aún sin ventilación, pondré un ventilador enfocando a las bombillas y otro a las plantas, ambos de pc . Aún así se espera clima cálido y a ver que soluciones se le puede ir dando, mi mayor preocupación como he mencionado es el ruido del extractor..

Saludos y buenos humos!
De momento no te preocupes mucho por la extracción e intraccion pasiva sin problemas por ahora , eso sí dentro de un mes si te hará falta
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Hoy ya están germinadas las semillas, solo estoy esperando que salgan un poco más y meterlas en vasitos de yogurt que he preparado ya con el biobizz.
He estado probando el foco led que os comenté de supuestos 600w equivalentes, y la verdad que al encenderlo dentro del indoor abierto me he quedado ciego, literal, aún no veo bien y fue hace 20 minutos, quizá no esté mal del todo para flora.. aunque de momento para los primeros días pondré cfl. Aquí tenéis el led funcionando

20210224_134542.gif

El parpadeo que produce a la cámara al menos a la hora de enfocarlo es brutal, parece un sodio 😆

20210224_134600.jpg

Vease la luz que emite, no entiendo mucho pero parece que es full spectrum real..
20210224_134614.jpg

Bueno, pues a ver si sucede algún milagro y consigo una qboard de 120w al menos que están baratas.. de momento a cruzar los dedos🤞
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Semillas dentro de las primeras macetillas ya listas, les añadí muy poca agua al sustrato y la he tratado con limón para bajar el ph, dejándolo en unos 6,2 ya que el agua de mi grifo sale con un ph desorbitado
20210224_170439.jpg

Las he regado con este ph, que estimo será un 6,2
20210224_201524.jpg

Así se ven ahora recién plantadas al sustrato, y tienen una humedad del 72% cosa que creo que es muy alta, y eso que está el armario abierto, espero que no haya problemas por eso, la temperatura está sobre unos 19 grados desde hace una hora.

20210224_201614.jpg

Me faltó comerme un yogurt más 😆 y una quedó en vaso de plástico cubierto de papel por los bordes.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Semillas dentro de las primeras macetillas ya listas, les añadí muy poca agua al sustrato y la he tratado con limón para bajar el ph, dejándolo en unos 6,2 ya que el agua de mi grifo sale con un ph desorbitado
Ver el adjunto 832846

Las he regado con este ph, que estimo será un 6,2
Ver el adjunto 832847

Así se ven ahora recién plantadas al sustrato, y tienen una humedad del 72% cosa que creo que es muy alta, y eso que está el armario abierto, espero que no haya problemas por eso, la temperatura está sobre unos 19 grados desde hace una hora.

Ver el adjunto 832848

Me faltó comerme un yogurt más 😆 y una quedó en vaso de plástico cubierto de papel por los bordes.
Te aconsejo que te pilles algún ph down , es barato y dura mucho.
El vinagre y el limón bajan el pH en el momento y horas después vuelve a subir
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues sí, tienes toda la razón, de cabeza quiero irme a por esos quantun board, me he fijado en las MARS HYDRO 600
ahora mismo es que no me da para pillarlos pero para antes de floración me gustaría tenerlo..
y si, 46 pavos está de lujo por que me ahorro mil movidas.. Si me dejas hacerte una pregunta, ¿Para crecimiento que opinas que ponga el led o las 2 cfl o todo junto... 😅
Gracias metalpunk!
perdona no vi el hilo bro..son de 50w 100w estan bien para la primera etapa..a partir de los 20 dias metele las dos luminarias....y si la mar hidro ts600 yo la tube y la vendi hice un cultivo de 5 autos y bien casi 60 gramos las 5...te aconsejo la ts1000 en todo caso al ser regulable...pero a ese precio tienes 240w de las qkwin que van de lujo..ya veras tu mismo...un saludo
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
perdona no vi el hilo bro..son de 50w 100w estan bien para la primera etapa..a partir de los 20 dias metele las dos luminarias....y si la mar hidro ts600 yo la tube y la vendi hice un cultivo de 5 autos y bien casi 60 gramos las 5...te aconsejo la ts1000 en todo caso al ser regulable...pero a ese precio tienes 240w de las qkwin que van de lujo..ya veras tu mismo...un saludo
Pues sí, veo que lo tienes estudiado jejej es la mejor opción, el qkwin que estoy frito por poder pillarmelo ya, viendolo en ali a 90,50 me sale el de 120w, gracias por los datos fiera👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 229651

Invitado
mira...as visto en los chinos las bandejas estas para horno de usar i tirar? valen un euro con dos de las pekeñas te apañas un par de reflectores..pones una bombilla a cada lado del led y creo que tendras un cultivo decente bro....
 
  • Me encanta
Reacciones: kidblone

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Esto es como todo, empiezas con poco y cada vez quieres más eficiencia y rendimiento.
Lo primero fue el armario. Lo siguiente el tema de la ventilación. En nada seguro que te animas y te miras unas buenas luces y un humidificador.
Hazte una caja insonora para el extractor. Y metels dentro del armario. Algo así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Esto es como todo, empiezas con poco y cada vez quieres más eficiencia y rendimiento.
Lo primero fue el armario. Lo siguiente el tema de la ventilación. En nada seguro que te animas y te miras unas buenas luces y un humidificador.
Hazte una caja Insonora para el extractor. Y metels dentro del armario. Algo así.
Yo también me hice una para el extractor y como me gusto le hizo otra al intracion y la verdad encantado , lo que más ruido me hace es el deshumificador 😭😭😭
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Clipper16

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Esto es como todo, empiezas con poco y cada vez quieres más eficiencia y rendimiento.
Lo primero fue el armario. Lo siguiente el tema de la ventilación. En nada seguro que te animas y te miras unas buenas luces y un humidificador.
Hazte una caja Insonora para el extractor. Y metels dentro del armario. Algo así.
Bua lo tienes muy guay montado la verdad, claro, cuando tenga presupuesto espero mejorar la eficiencia 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Yo también me hice una para el extractor y como me gusto le hizo otra al intracion y la verdad encantado , lo que más ruido me hace es el deshumificador 😭😭😭
Yo creo que aquí tengo más problemas de humedad que necesidades de humidificar jajaja, pero vaya eso de la caja tendré que hacerlo pinta bien la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
mira...as visto en los chinos las bandejas estas para horno de usar i tirar? valen un euro con dos de las pekeñas te apañas un par de reflectores..pones una bombilla a cada lado del led y creo que tendras un cultivo decente bro....
Así va a ser, mañana compro dos y lo armo como me has dicho, les pego papel refractante que compré y a los 20 días enciendo todo🙏
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Así va a ser, mañana compro dos y lo armo como me has dicho, les pego papel refractante que compré y a los 20 días enciendo todo🙏
te lo decia por k las bandejas esas ya son reflectantes ..son color plata,,y van bien..pero si ya tienes el papel reflectante especifico mejor bro..cortale alguna botella de dos litros por la mitad o alguna mas ancha y con cinta adesoba mismo te entretienes y les pones el papel..no me acordaba k tenia papel bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Clipper16 y kidblone

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
1 as echo dpm en pillar el armario
2 en cuanto a el extractor yo me ice una caja de carton metiendo papel de periodico dentro a fuego y por supuesto la caja dentro del armario
3 el metalpunk entiende de luces mucho y yo le aria caso en cuanto a lo que te diga que compres en lo que e leido por el foro entiende bastante (no le conozco de nada mas de lo que pone en la zona de cultivo con led)
4 lo que te diria que si que te vas a poder ahorrar es el medidor de ec, siendo cauteloso y pecando de echar de menos en vez de mas si tienes duda puede preguntar por aqui
5 se me a olvidao lo que iva a decir joder
6 ah si! Deja secar la tierra antes de volver a regar que ahora son muy pequeñas y no necesitan casi agua
PD: solo te falta una buena iluminacion para un buen cultivo 💪💪
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Bueno pues he hecho lo que me dijo @metalpunk y me he creado un reflector casero, con media garrafa he echo dos, algo hará de más seguro.. que no hay para el verdadero ahora😂
Así están ahora, con uno de momento así cerca no le voy a meter los 2 hasta que salgan los primeros brotes, de momento una semilla a asomado de la tierra, le he vuelto a poner una fina capa aireada de sustrato por encima por que no estaba seguro de si es malo que le de la luz a la semilla directamente.


20210225_164054.jpg20210225_164205.jpg
20210225_164016.jpg

La temperatura me ronda unos 21 grados y la humedad peleando entre el 68 y el 70%, por la noche sube a casi 80%
Tengo la rejilla trasera y lateral abiertas y nada de extracción ni ventilación para conservar la humedad.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
MIRA BRO..estas bandejas son las que te digo yo....yo tenia 4 de las pekeñas con bombillas de bajo consumo de 18 w cada una...y en la bandeja mas grande tenia 4 tubos fluorescentes de 18w cada uno tambien....los tenia antes cuando tenia ciclo completo paramadres esquejes germinacion crecimiento..ya sabes..y reflecta bastante bien....intenta dejar lo mas liso posible el papel reflectante para que aprobeches toda la luz bro y caiga hacia las plantas...y respecto a la iluminacion bro..con el panel en el centro y una bonbilla a cada lado ..para un 60x60 no vas sobrao pero sacaras algo decente y de buena calidad..si haces las cosas bien tu...te dejo el link de las bandejas estas k venden en los chinos y unos focos baratos con los cuales el año pasado un amigo mio cultivo 4 plantas y saco casi gramo vatio....no son luces especificas para cultivo...te lo digo por k por unos 30 euros poko mas poko menos...y el panel que ya tienes te saldrias bro....los paneles especificos para cultivo estos de aliexpres por unos 30 o 40 euros chinos no valen mucho...tiran mejor unos focos para iluminacion de terrazas jardines aparcamientos que paneles para cultivo de los mas baratos y pagas lo mismo...otra cosa son las quantun boar...la copia pirata que es la que yo tengo..van de lujo y sacan sobre los 1,8 umols....que en mi opinion para cultivar si te pasas al hacercarlo subren de estres luminico...osea para k kiero pagar por unas buenas de 2.3 ..o 2,8 o incluso de 3.0 como las ultimas que an sacado a precios que rozan la estafa ..jejejje...si con las piratas o no piratas simplmente sin marca...voy sobrao y tengo practicamente la misma eficacia....el panel que tu tienes bro solo es eficiente a 20 centmetros de las plantas y lo que mide el mismo panel....pero en ese espacio con una bombilla de apollo a cada lado y ser un espacio cerrado rebotando las luces en lasparedes...puedes cultivar...es mas ese panel es para eso..para espacios reducidos.....para k me entiendas en un 80x80 temdrias k poner minimo 4 de estos...bueno ya no me enrollo mas y te dejo los link por si kieres echarles un vistazo
 
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y lalococo

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Si lo as puesto bien, ese foco es de 60w no @kidblone, despues de el parrafo de metalpunk que no me e empanao de nada jaja yo te diria k pilles un quantum board de 120w y irias sobrao para hacer la flora, y si consiges sacar unos 25 30g por planta as gozao, lo que nose es ponerte un panel de esos de aliexpress aver si busco un enlace y te digo, no te preocupes si le da la luz una vez que tiene raiz hacia la tierra la mision es ir acia la luz, lo que puedes es echarle mas tierra si ves que se espiga un poco
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kidblone y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
MIRA BRO..estas bandejas son las que te digo yo....yo tenia 4 de las pekeñas con bombillas de bajo consumo de 18 w cada una...y en la bandeja mas grande tenia 4 tubos fluorescentes de 18w cada uno tambien....los tenia antes cuando tenia ciclo completo paramadres esquejes germinacion crecimiento..ya sabes..y reflecta bastante bien....intenta dejar lo mas liso posible el papel reflectante para que aprobeches toda la luz bro y caiga hacia las plantas...y respecto a la iluminacion bro..con el panel en el centro y una bonbilla a cada lado ..para un 60x60 no vas sobrao pero sacaras algo decente y de buena calidad..si haces las cosas bien tu...te dejo el link de las bandejas estas k venden en los chinos y unos focos baratos con los cuales el año pasado un amigo mio cultivo 4 plantas y saco casi gramo vatio....no son luces especificas para cultivo...te lo digo por k por unos 30 euros poko mas poko menos...y el panel que ya tienes te saldrias bro....los paneles especificos para cultivo estos de aliexpres por unos 30 o 40 euros chinos no valen mucho...tiran mejor unos focos para iluminacion de terrazas jardines aparcamientos que paneles para cultivo de los mas baratos y pagas lo mismo...otra cosa son las quantun boar...la copia pirata que es la que yo tengo..van de lujo y sacan sobre los 1,8 umols....que en mi opinion para cultivar si te pasas al hacercarlo subren de estres luminico...osea para k kiero pagar por unas buenas de 2.3 ..o 2,8 o incluso de 3.0 como las ultimas que an sacado a precios que rozan la estafa ..jejejje...si con las piratas o no piratas simplmente sin marca...voy sobrao y tengo practicamente la misma eficacia....el panel que tu tienes bro solo es eficiente a 20 centmetros de las plantas y lo que mide el mismo panel....pero en ese espacio con una bombilla de apollo a cada lado y ser un espacio cerrado rebotando las luces en lasparedes...puedes cultivar...es mas ese panel es para eso..para espacios reducidos.....para k me entiendas en un 80x80 temdrias k poner minimo 4 de estos...bueno ya no me enrollo mas y te dejo los link por si kieres echarles un vistazo
de ese tipo o los tapper de los pollos para llevar , son muy económicos o en los chinos hay de muchos tamaños
 
-