Las aventuras del Mojox 4ever... Yeeeeeahhh bitches!!!

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola a todos,

Pues aqui haciendo un hilo ya pasando de la mitad del año, por diversas cuestiones no habia podido cultivar, pero aqui estamos de nuevo.

Mi idea en este cultivo y como siempre, es gastar lo menos posible en todo mi cultivo. Y pues me puse a buscar entre los tiliches y pendejadas de cultivos pasados, para armarme un cultivo de improviso.

Comence por juntar 3 o 5 cajas de carton de huevos, un extractor para baños, un rollito de malla gallinera, algunas pijas usadas de 1", 3/4" y 1/2", pintura blanca y brocha, envases de 2, 2.5 y 3lts de refresco, bolsas transparentes, cutter y resistol, unas fajillas de madera, mi segueta, mi taladro inalambrico, cable, temporizador, 2 lamparas UFO LED de 90W cada una y con un ratio 6:1:1, ya eran usadas y viejitas de primera generacion, veamos si funcionan, creo que traen leds de 1w y a una de ellas no le prenden todos, asi que esperemos lo mejor.

No gaste mucho, quiza algunos 100 pesos, pero todo es reutilizado, exceopto el extractor de baño, es nuevo, y aunque no es el adecuado para cultivar, hace bien su funcion.

Aqui presento paso a paso a paso, hasta llegar al dia 1 de flora, que viene siendo hoy Lunes 5 de Agosto, y espero terminar a mitad de octubre.









Aqui mi guardian,


Pero vean la miniatura que es... jejejeje









Aqui la primer mano de pintura


La segunda mano,


Continua en el siguiente post...
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Y aqui la tercera mano...












Aqui mi madre Vietchunkle F con sus hijitos, y alla en el fondo a la derecha tengo 2 Cinderella99 de semilla, a ver si luego las clono y sexo...


Aqui la prueba de que si se puede tener una madre bonsai de Maria, y en un envase de 2lts de refresco, lleva aproximadamente 18 meses de vida y no le he podado las raices y me da al rededor de 5 clones cada 15 dias de unos 10cm... a veces mas y a veces menos...


Aca esta un acercamiento a su tronco y ramas ya cañamizadas por la edad, pienso que la voy a relevar, pero le tengo tanto cariñi y aprecio a esta matita, que no me dan ganas ni de podarle las raices y ya lo necesita.


Aqui los clones ya transplantados y listos pa bailar en la choza chueca del tio mojox 2013...


La madre despues de tumbarle 3 clones, pero ahi vienen mas...


Me gusta como voy entrelazando las ramitas y a la vuelta y vuelta espero ganar el premio a la mejor bonsai, que creo que esta ofertando pa este año tambien, pero si no, pues lo que merezca y nada mas...


Estoy en deuda con casi todo el foro de Mexico con semillas no entregadas, vere que puedo hacer en estos dias, y pues ahi disculpen, entre tanta mamada, no me he decidido a hacer los envios por paranoia.

Saludos y espero les guste lo que ven.
Mojox
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Olvide dar las especificaciones de la cajita de cultivo,

La estructura de madera mide en su interior 80cmX35cmX70cm (Ancho, fondo y Alto), la altura solo la tomo hasta donde esta la malla, pero tiene otros 25cm de altura donde estan las lamparas, fue forrada con solo carton, fue cableada en lo menos posible, no tiene ventiladores de pc para hacer circular el aire, pero luego se los adapto.

No esta sellada hermeticamente, que es lo que mas quisiera para que hubiera un poco de presion inversa o vacio dentro de la camara y la intraccion pasiva tenga un caudal suficiente para no tener la necesidad de poner los ventiladores de PC para mover el aire entre las plantas.

Decidi que fuera de carton porque la camara es solo pa floracion, y necesito una humedad relativa de menos del 60% para lograr buenos resultados, un higrometro de mi carnal marco 44%, asi que no me quejo.

Creo que tengo al rededor de 3.1 pies cuadrados dentro, y tomando en cuenta que se requieren entre 40 y 50w led por pie cuadrado para florecer, pues tengo un poquito mas de lo que necesito, esto es, 2X90w=180w/3.1=58w aprox por pie cuadrado, voy un poquito sobrado y espero al menos sacar 100gr de yesca cuando llene la caja, que poniendole envases de chesco de 2 a 3lts le caben 24 envases, y si pongo tiestos de 5lts pues solo le caben 10 tiestos.

Ahorita tengo todo en tierra, pero es vital que migre a hidro, en la modalidad Hempy Bucket o en la modalidad Soma's grow bed. Cualquiera de las dos me garantiza CERO cochinero y raros escurrimientos.

Espero ya despues de mediados de Octubre, tenga todo en mi nueva casa listo e instalado.

Un saludote a toda la banda del foro y pues el perro infernal esta de vuelta.
Mojox
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
'amos cabron , minimo avisa , :"A'hi va el chingazo":
compadrito sirvase con la cuchara grande , esta es su casa , usted sabe cuando entrar y cuando salir , jiji

muy interesante tu proyecto , quiero ver la resina , que van a salir con esos led , aqui andamos al 100%
saludos
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Que bien que ya andes de nuevo con los cultivos Mojox y con todo.
Aca andaremos de metiches y pa cuando este la casa , me imagino que sera terraza o un cuarto verde.

Grifiand0
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y mojox666

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Buenas compa mojox666

Pa empezar que bueno que nos leemos de nuevo ya tenia algunos meses alejado del forete pero no había parado. Te comento que estoy de nuevo en el sureste deje tus tierras jalisquillas :p.

Dame mas datos de tus Vietchunkle F por que estoy por poner a germinar un trio de estas.
Estoy con las Amatistas a todo lo que dan y acabo de poner unas Mac todo de la granja del Tio mojox666

Se ve muy bien lo de las lámparas led se va a poner bueno este cultivo. por aquí andamos pendientes y no te pierdas tanto.

Felices humos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Gracias a todos por darse la vuelta y/o comentar,

Pues, no se mucho de las VietF, fue una de las 5 plantas madre que obtuve de las Vietchunkle del año pasado, y pues fue la mas sativa y la de mejor sabor, enraiza rapido, y su sabor es como mentolado, nada alimonado, y pues muy narcotica para ser sativa, es un cruce de una (Vietnami Landrace X DeepChunk)XPurple Wreck, es un cruce de mi amigo El Socio del CC y pues a mi me enamoro desde el primer dia, sus cogollos no son apretados, pero resinosos en extremo, revisa el hilo del año pasado y ahi se ven las muestras. En mis notas dice que se llevo 14 a 16 semanas en exterior, pero con lo pequeño que es mi patio, las miseras 2 o 3 horas de sol directo, etc. Creo que si las logro en 10 a 11 semanas en interior, ya con luz adecuada, temperatura con poca fluctuacion, y nutrientes bien dosificados, quiza me den gratas sorpresas.

Casi no pide de comer, pero la verdad que la tierra que tuvieron el año pasado tenia mas de 4 meses compostandola y activandola con calor y humedad, casi no pidieron papa hasta ya mediados de la floracion. A lo mejor aca tragan mas.

Esperemos lo mejor de ellas y de otras plantukis que tengo aca en la PC, tengo como 8 plantulas de MAC fem, 2 Russian Diesel S1=FEM, y unos clones mas de Viet F. Sera todo hasta que coseche lo de la caja, aunque falta llenarla. Yo hice un calculo al aire y en un multicultivo (diferentes variedades al mismo tiempo) la media por clon en formato de 24 envases de refresco de 2lts, seria de 5gr secos por planta, y seria muy bueno, y ya en tiestos de 5lts y con plantas mas grandes y ramificadas utilizando solo LST para controlar altura, a lo mejor baja un poco el rendimiento, espero aprender el ritmo en esta cabina y dar un buen show.

Saludos
Mojox
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
excelente don mojox... como nos lo platica van a salir con resultados de pocamadre!!!!! y ni hablar de el equipo ya me imagino las mac resinando en todo su explendor y aun mas con esos led.

y lo de la hidroponia pasiva o el hempy bucket exelente para ahorrar espacio en contenedores.

por cierto don mojox ¿que nutrientes le va a meter a el hempy ?

saludos y aqui nos quedamas para ver como se pone
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que dice mi Bola y demas banda cannabalera,

Pues los nutrientes seran MAXIBLOOM, y como sirven para tierra como para hidro, pues vere que me da mejores resultados y asi iremos implementando mejoras hasta dejarla lo mejor que se pueda.

Saludos
Mojox
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
exelente don mojox yendo a lo seguro con el maxibloom, pero no hay pedo en usarlo para crecimiento ??? digo he leído algo de hidro pasiva y algunos cuates recomiendan usar maxigro para crecimiento y maxibloom para flora, pero eso mas bien es cuestion de gustos ¿no?.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus y mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
No se mi bola,

Pero he conocido weyes que lo usan de principio a fin y con excelentes resultados, pero si crees que te venga bien usar el maxigrow, pos adelante, yo digo porque mis plantas solo vegetan 2 semanas antes de pasar a florecerlas, asi que no veo indispensable el comprar el Maxigrow, pero si tu las vegetas un poco mas, pos adelante.

Saludos
Mojox
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
a huevo!!!!
y mas que complacido por verlo en accion de nuevo colega, espero que todo este proyecto rinda sus frutos y llegue a buenos terminos.
igual aki me quedo, me late esto de los leds y como pueden combinarse con los fluorescentes para mejorar el rendimiento - eficiencia en el cultiu d´interiur.
salud a todos y felicidades mi buen Mojox666
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
no pues si es poco de vegetativo y la neta seria un desperdicio de varo, bueno yo te comento de este pedo por que un compa me dio unas pequeñas catedras de todo este pedo de los sistemas hidro, y se me metio la espinita de probarlo nomas que aun no decido entre usar un sistema de hidro pasivo o coco... pero bueno ya después veré que hago aunque me inclino mas por el hempy por que la planta nunca pasa hambre, pero bueno aqui me quedo viendo como se desarrolla tu cultivo

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola bandolera,

Aqui poniendo las fotos que por falta de tiempo no pude poner ayer, estas son de la primer semana de floracion, sin cambios perceptibles, solo como medio centimetro se estiraron, y estan amarillando un poco de las puntas lo cual es normal. Y pues las ultimas son de los clones y algunas plantas de semilla que a lo mejor iran a dar a la camara de floracion la proxima semana, en vez de esperar a clonarlas y sexarlas para luego seleccionar a la mejor hembrita y dejarla como madre pa la coleccion, pero como que mejor acabo con todos los clones en la camara y luego empiezo de nuevo ya en mi nuevo domicilio por fines de octubre del presente.
Aqui unas aereas de las plantas en la camara de floracion a 7 dias de haber entrado,




Aqui una general de la mama VietF y abajo sus hijitos y un puño de plantas de semilla...


Aqui dos Russian Diesel S1=fem


Aqui dos MAC fem


Aqui 2 Cinderella99 Reg


Un acercamiento a la mami y una aerea, que esta vez solo dara un clon de 12cm...



Aqui otras 2 MAC fem


Una MAC fem enana que nomas no quiere despegar...


Y pa finalizar los clones ya casi pa transplantarse a tierra... en la esquina superior izquierda, hay un vasito con 4 clones de una Russian Diesel que revegete, la misma que dio las semillas S1 que tengo aqui arribita, espero se logren, porque hay variedades que nomas no puedo sacarles un cloncito.


Bueno, pues espero les haya gustado como van las cosas y pues ya este fin de semana meto 6 clones de Viet F, y espero alguna que otra planta de semilla, a ver que pasa.

Saludos
Mojox
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
No mas te dejo mensaje por que me mandaste whats App-


jajaja es broma. Ya tenia ganas de ver la actualización se ven muy bien las que están en la cámara de floración, fíjate que cerca de donde trabajo venden unos focos de 8 led como los vez será que aguanten para hacer una floración. ?

Por otro lado la cámara de vegetativo esta perrona la madre vietchuk f tienes madre para rato. yo dentro de poco en lo que identifico las mac, me lanzo con las vietchunk tengo muchas semillas que probar.

Felices humos por aquí andamos pendientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Compa Oxy, pues no se si sirvan esos focos, tienen que ser con leds de 1w a 2w, con colores que tu sabes que son utiles para la planta y pos necesitas preguntar en la tienda donde los viste y pedir que te muestren la cajita, seguramente ahi vienen todos los pormenores.

Compa Magnate, pos se hace lo que se puede, yo solo les doy cuidados y buen trato, ellas lo agradecen mucho. La madre bonsai es la planta mas castigada, olvidada y ha sufrido mucho, desde una infestacion por araña roja, unas 10 o mas secas a punto de estar toda arrugada y fea como muerta, entre fracturas de ramas, el doblado que le he dado, etc. La quiero mucho y dificilmente la voy a relevar, esperemos tenerla unos años mas, en marzo del año proximo cumple su segundo año, a ver como se pone.

Saludos banda y siganle dando su vueltita al cotorreo.
Mojox
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
muy bonito todo , como me laten esos tonos que muestran las plantas bajo los leds muy bonito y muy bien trabajado como siempre compa mojox saludos
por aca me quedo aver como avanzan esas pequeñinaaas!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Yeah bandita!!!

Aqui de nuevo con la tercer entrega, mis plantas a 15 dias de haber sido ingresadas al penal de alta seguridad, y con un notorio super crecimiento, y espero que por mi bien se detengan la proxima semana, porque me quedan como 20cm entre la punta de las plantas y las lamparas, y como los leds blanquean las plantas cuando estan muy cerca de ellos, pareciera que sumergieras un pantalon de mezclilla en cloro, el color verde se les va y quedan vivas y siguen resinando pero con una tonalidad blanca-amarillo palido.

Otra cosa que quisiera contarles es que cambie las lamparas anteriores por las UFOS que le compre a mi compita el de las horquideas, son los que ofreci en el otro hilo y estoy mas que satisfecho, brillan mas y un poco diferente a los primeros, y ahora mi indoor se ve mas iluminado, creo yo.

Voy a hacer proximamente otra cabina igual a esta pero con mayor capacidad, quiza 45x90cm, y con la misma altura, o quiza un poco mas, como ven mis plantas van limpias, sin maltratos aparentes, sin plagas y creo yo que solo una mostro sobrefertilizacion no se porque, pero se le estan dorando o secando las hojas mas bajas, pero no hay pedo, de todos modos se las iba a cortar para darle mas fuerza a los cogollos superiores.

Este sistema de envases de 2 a 3lt, me esta gustando bastante, riego una vez a la semana y es bastante comodo, las temperaturas en la cabina son de 24 °C con luces apagadas y de 32°C con las luces encendidas (la ventilacion esta 24/7), no me malinterpreten, pero en otra epoca yo hubiera evitado las temperaturas superiores a los 28°C, pero ahora estoy muy contento con esta nueva temperatura, aunque algo altita, las plantas disfrutan mas de esa temperatura y un flujo de aire constante, no creo necesitar un ventilador extra dentro de la cabina para mover el aire, las plantas se mueven muy bien con esa corriente de intraccion.

Bueno despues de todo ese rollo aqui las fotos y su explicacion...

Aqui una vista general, ahi se va llenando, acabo de meterle 8 ejemplares, solo salen 6 clones de Viet F del lado derecho, pero meti dos mas, una Russian Diesel S1 y una MAC Fem, al final de la sesion de fotos...


Aqui un acercamiento a las plantas que meti a la derecha de la cabina, ahi solo se ven 4 clones de Viet F en los dos renglones superiores y en el renglon inferior a la derecha esta la Russian Diesel S1 y a la izquierda esta la MAC Fem.


Aca una general de los 8 clones de Viet F que meti hace 15 dias y creo que se nota que han crecido mas de 10cm...


Aqui un acercamiento a dos puntas de algunas de las muchachas Viet F que tengo ahi metiditas en el lado siniestro de la cabina...



Aqui una de mis favoritas... Mirando las estrellas...


Y pa finalizar una de los clones que estan aun en la PC...


Les debo la foto de la mama y los clones y plantas de semilla que restan en la caja de huevo esperando alcanzar la altura minima que yo requiero para meter a floracion en esta cabina que cada dia me gusta mas.

Saludos a todos los que se dan su vuelta por aca comenten o no.
Mojox
 
-