Las hojas se cierran!!

Qrrahams

Semilla
1 Octubre 2002
2
0
0
Buenas tardes a quien lo lea.
Tengo un pequeño problema en mi reciente e inexperto cultivo y queria pedir consejo a gente con más experiencia y tal...
La cosa es que hace un 3 semanas plante 6 ejemplares de Chronic q van bastante bien, pero hace unos días las hojas de algunas niñas se han empezado a doblar hacia dentro (como si cerraras las manos) y me esta rayando bastante. No sé si será por la altura del foco (50 cm más o menos), la temperatura o falta de algún mineral, pero solo les ocurre a 3 de las 6 y las hojas no han perdio su verdor ni tienen pinta de haberse secado. :?
Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería enormemente.
Ta'luegolucar!
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
eso te pasa seguramente pq tienen un exceso de fertilización con nitrogeno y otros nutrientes, se doblan pq el nivel de sodio es bajo, dejalas reposar de fertilizantes.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
eeeeeeeeeeeeeeeee

Lava la planta inmediatamente y abona muy poco cuidado con el abono que utilices y la temperaturas bajas.
Hay post muy buenos de como lavar la planta y fertiregar......
Un saludo.
¿Que abonos usas? ¿Y algun complemento? Manda foto porfa...
 

iñaki

Semilla
1 Marzo 2002
67
0
0
hola de nuevo, no se donde lo lei pero creo que os puede servir a todos,, para hacer el lavado de macetas puedes utilizar un cubo de fregar y pones el tiesto en donde se escurre la fregona, tambien es mejor utilizar agua muy poco abonada que agua solo, este ultimo consejo lo lei en la biblia, pero no se si es solo para hidro o tb pa organico

ciao
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Mas..........................

Hydro y en sustrato vale...... pero lea temperatura del agua.... ojo mas o menos 20 a 22 grados esto ayuda mucho y unas gotas de jabon Ph neutro en el lavado crea unas particulas mas pequeñas en el agua y estas limpian mejor los restos,pero lo mas importante es no dejar que el medio se seque totalmente y los residuos se fijen....es muy costoso limpiar...
Un saludo y lo de la fregona... no se yo no lo utilizo por higiene ,mis plantas estan en un medio desinfectado cada semana y no me atrevo...
cuestion de prevencion de plaga o enfermedade...... :twisted:
 

Qrrahams

Semilla
1 Octubre 2002
2
0
0
A ver chicos...
no os emocioneis porque todavia no he abonado las plantas. He utilizado tierra con nutrientes de las q venden en las grow-shop, pero todavia no he usado fertilizantes, simplemente preguntaba si podia ser por carencia de algún mineral, porque aunque la tierra este "preparada" tendré que abonar y a lo mejor ya lo estaba necesitando.
Aún así creo que ha sido por la proximidad del foco.
Gracias de todas maneras por vuestra ayuda y rapidez.
 

myl

Semilla
15 Febrero 2018
1
0
1
28
20180215_155707-1.jpg 20180215_155707-1.jpg hola,tengo un problema con mi cultivo no soy esperto cultivando lo que pasa es que las hojas de mi planta se estan como cerrando no tiene mucho que la cultive. algun consejo.
 
Última edición:
-