Las Indicas crecen en estado de floracion?

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Buenas foro!

Una pregunta que tengo,se que las sativas en estado de flora crecen bastante en altura a la vez que estan floreciendo pero los hibridos y las indicas tambien lo hacen?
Porque al haber plantado este año bastates indicas y solo tener 120cm de altura dejan un poco que desear y espero que me crezcan algo en agosto,que me decis?

Un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: feli31

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Pues poco más te van a crecer... De todas,maneras, 1,20, no está nada mal. Y si tienes más plantas, vas sobrao si no eres un vicioso del fumeque.
Un ejemplo. Belladonna, el año pasado. Una foto de cuando empezó a florecer y otra de la víspera del corte. Verás que el tamaño es prácticamente idéntico:

Al principio:
[attachment=0:276b476d]church-11.jpg[/attachment:276b476d]

Y a punto de cortar:
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Jejeje tengo bastantes ganas de fumar la verdad hace que no fumo hierba de calidad desde ace tiempo :?

Como cosa curiosa os dire que mis bing bang de hace 2 años crecieron muchisimo en estado de floracion jeje
Haber si hay suerte y crecen algo y estoy mas contento que una perdiz!

Un saludo foro y gracias
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
yo diferenciaria entre afghanas y indicas.

las afghanas llegan por los general ha 1.2 -1.5 mt. y las indicas pueden llegar a los 4 mt. la himalaya H-H es una indica pura y llega ha los 4 mt. esta es parte de la eddys de delicatesem.

El Socio.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
4 metros... la Eddy de delicatessen no es una indica pura, es una H.H. cruzada con Congo, que es una sativa africana que tiene un crecimiento bestial, como las Malawi. Por lo general las que suelen pasar de los dos metros y pico son las sativas, las widow...

La Himalaya Gold que es la que yo he cultivado está cruzada con Nepalí, que también tiran de cojones, no se si se han visto fotos de los parterres nepalíes del foro.

Hay indicas puras que no superan el metro y medio... como la Citral. Y mogollón de índicas puras que se quedan en esos tamaños. Por eso se usan para interior. Y eso que nos hemos dejado por el camino la familia skunk, las haze, las thai, las sativas autóctonas africanas y brasileñas y todos los cruces comerciales.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
Devil666 dijo:
4 metros... la Eddy de delicatessen no es una indica pura, es una H.H. cruzada con Congo, que es una sativa africana que tiene un crecimiento bestial, como las Malawi. Por lo general las que suelen pasar de los dos metros y pico son las sativas, las widow...

La Himalaya Gold que es la que yo he cultivado está cruzada con Nepalí, que también tiran de cojones, no se si se han visto fotos de los parterres nepalíes del foro.

Hay indicas puras que no superan el metro y medio... como la Citral. Y mogollón de índicas puras que se quedan en esos tamaños. Por eso se usan para interior. Y eso que nos hemos dejado por el camino la familia skunk, las haze, las thai, las sativas autóctonas africanas y brasileñas y todos los cruces comerciales.

la widow mia... mide 1,1.. le corte la punta xq no queria que creciese... pero viendo como se a puesto en un mes, con 8 puntas igual de altas... me lo creo...
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
hola Devil666, no he dicho que la eddys sea pura, ya comento que la H-H es parte de la eddys y mas concretamente las semillas que comercializan ahora son 75% H-H y 25% " congo " lo de congo lo pongo entre comillas porque de congo tiene que llegaron vía congo, la H-H es una indica pura que reprodujo nacho ha finales de los 80 creo recordar, esta indica puede llegar ha medir 4 mt de altura, hay muchas descripciones de lo que es una indica pura, la mejor que he encontrado es la de r.c.claker en marihuan botanica, la descripción dice que pueden llegar ha 4 mt.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero tú la has cultivado y te ha llegado a cuatro metros, o te lo han contado? Yo es que soy como San Judas Tadeo... :twisted:

Es que te pongo lo que dice el propio banco sobre las Eddy

Hibrido principalmente índico de tamaño pequeño y robusto con una espectacular producción de resina, del cual podemos destacar su aroma complejo y variante. Marcó una etapa en nuestro concepto del chocolate, “Nunca defrauda”.

•Genética: Congo x Himalaya (H.H)
•Floración: Interior 55-60 días. Exterior mediados finales de Septiembre
•Producción: Abundante producción de cogollos. Resina asfixiante

No hubiera sido más vendible si en vez de poner que es pequeña, puede llegar a los cuatro metros??? :D :D :D

Surfeando en la web del propio banco, encontramos esto en la entrevista al Spannabis Magazine:
"SERGIO: En la temporada del año 1995 ya contábamos con una gran cantidad de variedades diferentes. Muchas de ellas variedades comerciales que utilizábamos para comparar las razas puras traídas por amigos en sus viajes por el mundo (Congo, Kerala, Himalaya, etc.)"

Vamos, que si el amigo Sergio se trajo semillas autotóctonas del congo = sativas.

Una índica (por lo general) no suele medir cuatro metros, por definición en cualquier buscador de internet si pones CANNABIS INDICA ni siquiera suelen llegar a los dos metros, se quedan en metro y medio (estándar de la raza, como los perros) por eso viene el debate. Yo tengo un Yorkshire Terrier, y el perro pesa algo más de medio kilo con dos meses. Se que de adulto llegará a pesar entre 2 y 3 kilos, si pesa 10 tendré que ir al que me lo ha vendido y le diré "esto no es un Yorkie puro, me la has metido doblada amigo". A lo mejor me dice que le ha cruzado con un pastor alemán, entonces me lo creo. Pues este caso es el mismo.
 

el socio

Semilla
1 Diciembre 2004
47
0
0
Devil666 yo creo que no he dicho que la eddys llegue ha 4 metros, te estoy ablando de la h-h, te dejo algo sobre la h-h que puso Nachooo al que devemos agradecer que la podamos disfrutar, esto fue escrito es el C.C. en un hilo mio sobre la ethiopia.

Bueno...en primer lugar..decir que:

La HH no es una himalayan Gold.
Lo digo porque yo soy el que envio las semillas iniciales alrededor de 1994 a la persona que desarrollo la famosa eddy.
La HH es una pura indica gigante (mas de 4 metros en exterior en huerto a pleno sol desde abril a octubre) es decir noes una afghani de porte pequeño.
La HH llego a mis manos a traves de unos alpinistas catalanes que en los años 70 la trajeron a España, olvidadas en un cajon, las semillas dormieron el sueño de los justos, y si, se aclimataron en el prepirineo oscense. asi que de Himalayan gold nada de nada.. se trata de una raza pura..una indica original sin pasar por holanda. LLevo 13 años cultivandola e hibridandola..
Su nombre HH, quiere decir HierbaHues, este nombre lo puso mi gran amigo francisco de Barna alla por el 95.

Como anecdota curiosa señalare que una muestra de ella llego al delegado nacional de drogas holandes a finales de los noventa y se mostro asombrado por su calidad al decirle que estaba criada en un soto oscense en guerrilla.. sin comentarios...

La HH presenta dos variaciones repecto al color de los pistilos..una de ellas los presenta mas violaceos...la potencia es similar entre ambas.

Referencias a esta variedad se pueden encontrar en algun viejo articulo de mi amigo Josete Gallego en la revista cañamo..no recuerdo el nombre ni el numero de la misma.

Se distribuyeron unas 200 semillas por correo por todo el pais hace mas de 10 años a traves de una conocida distribuidora de plantas enteogenas... creo recordar que a 100 ptas semilla..una autentica ganga dada la génetica involucrada. Actualmente muchas variedades del cannabis cultivadas en el altoaragon tienen genetica HH, debido a la aceptación que tuvo entre cultivadores locales, a pesar de ello, pocas personas disponen actualmente de la variedad pura original. Personalmente creo que podrian contarse con los dedos de una mano....

Un saludo a todos...solo clarificar este pequeño detalle que puede inducir a error.

El hilo http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 255&page=4

Como parece que conoces ha Sergio, se lo puedes preguntar. En cuanto ha la congo paso de contarlo, si quieres saber preguntale tanbien.

El Socio.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Independientemente de que haya confundido la Himalaya HH con la Himalaya Gold, si esas semillas son nepalíes ya te digo que son indicas tempranas pero de gran porte. Lo que me sorprende es que este banco, Delicatessen ha usado la HH para conseguir una planta tipo arbusto, no para lograr un abeto de cuatro metros. Algo que me sorprende al cruzar con una semilla congoleña, porque lo normal es cruzar con sativas para conseguir mayor porte, pero en este caso han cruzado la HH con la congo para conseguir un Yorkshire, una planta pequeña para tener en casita, en vez de intentar conseguir un Gran Danés para jugar en el huerto del chalet, que sería lo lógico ¿No es incoherente? Otro debate, quizá la gente de delicatessen nos lo pueda aclarar.

Son las sativas y los híbridos sativos los que superan con facilidad los dos y tres metros, en condiciones de cultivo favorables. Aparte que el Pirineo oscense es un clima mucho más benigno que su origen nepalí, y eso pudo influir definitivamente en su crecimiento espectacular. Pero las indicas son pequeñas y rechonchas, precisamente para aguantar mejor el frío nocturno, a diferencia de las sativas que pueden llegar a medir 7 metros y su distancia internodal y sus ramas son mucho más mayores que las índicas (ya que hablamos de máximos) en su estado salvaje. Yo lo máximo que he visto ha sido una planta cultivada en un invernadero de un vivero de árboles, una Destroyer de Cannabiogen que superaba los 5 metros y de anchura otros tantos, lástima que el dueño del vivero nos prohibió hacer fotos. Estaba plantada en una especie de contenedor de basura, calculo que superaría los 250 litros de tierra, y el tallo era como mi brazo.

Claro que ahora entramos en el concepto de pureza. Muy pocas razas comerciales son 100% puras, la Taskenti por ejemplo me la venden como índica pura y supera los dos metros, pero los fenotipos al cruzar índicas con afganas tampoco son estables, he visto taskentis tipo arbustillo y... taskentis tipo abeto del mismo sobre, mismo paquete, mismo tiesto y mismo lugar de cultivo.

Al grano... hemos dicho que "las índicas llegan a los 4 metros" ERROR = Una índica estándar convencional no suele superar el metro y medio de altura (COMO NORMA GENERAL), menos la susodicha HH que pasa de los 4 metros, pero es algo excepcional, no es la norma general.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
el socio dijo:
Como parece que conoces ha Sergio, se lo puedes preguntar. En cuanto ha la congo paso de contarlo, si quieres saber preguntale tanbien.
El Socio.
No tengo el gusto de conocerle, solo tuve que leer la entrevista del spannabis que sale en su propia web. En ella Sergio cuenta que se trajo semillas de razas puras del Congo... y de otros países. Lo que no me parece lógico es que llames Congo a una semilla que sea de Yakarta o de Móstoles... pero bueno, si conoces a Sergio, dile que se pase por el foro y que nos lo cuente a todos.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
esta dando que hablar el post e jeje
 
-