Las locuras de la Juana

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a todos!

Abro mi primer post en exterior porque, he donado unos esquejillos a unos colegas para florar en exterior y, como, la verdad, mi experiencia en exterior es nula, espero que me echeis una manilla para conseguir que esta genética saque lo mejorcito de si misma 8)

El primer problema va a ser la larga floración de alguna genética como la Neville´s de white label o la NL5xHz ... aunque también me han dicho que las Martin de DNA se alargan en floración :? ... así que, dado que en Galiza, a partir de septiembre las posibilidades de lluvias son altas, les he aconsejado que las planten en maceta por aquello de poder moverlas en caso necesario ... u, otra solución, sería montar un invernadero cuando empiece a aparecer el mal tiempo y trasplantar los esquejes a la tierra directamente :? ... cual os parece la mejor opción?

El resto de la genética, las G13xHP y las Love Potion, estimo que son de flora más corta, las Love me comentaron que en octubre estarían listas :? .... por el momento, todas ellas han sido trasplantadas desde el minitiesto en que se las di a uno mayor ... y, la duda es si, dentro de unos días trasplantarlas a un tiesto mayor o pasarlas directamente al bancal en el que se encuentran las plantas que están cultivando desde semilla :?

Las fotos de los esquejitos donados, llevan 15 días en exterior


La familia al completo


La temperatura, por el momento, es de 24º y la humedad relativa es alta .... creo que, mejores condiciones no podían tener! :roll: ... ahora espero que, con la ayuda de todos, consigamos que estos coleguillas quiten lo mejor de esos esquejes! :mrgreen: Saludos :wink:
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
estan q te cagas, pero yo diria q la maceta es pequeña ya , yo tengo una jack black con esa misma maceta y las raices se le salian por abajo sabes?? mira aver si ati te pasa, suerte
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Gracias por tu comentario! :) .... lo que comentas es normal, las plantas tienden a colonizar el tiesto rapidamente ... pero, como se aprecia, por el momento no hay carencias que indiquen que necesiten un trasplante urgente.

Mi duda no es cuando trasplantar .... mi duda es ... a dónde es aconsejable trasplantarlas .... a tierra ... se desmadrarían mucho las sátivas??? :? :? ... a tiesto, y contener el crecimiento de las plantas? :? :? ... en fins, espero que los expertos cultivadores se animen a dar su opinión :roll:

Saludos a todos :wink:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Bajo mi punto de vista en tierra madre sieeeeeeeeempre es lo mejor, mucho mejor qu en macetero, si lo analizas un poco es lógico, por mucho que pintes los tiestos, los eleves, le eches arlita................... el sol y el caloruzo le esta pegando directamente al tiesto, donde se desarrollan las raíces de nuestras niñas. En suelo las raíces siempre están frescas puesto qu el sol no le da donde están desarrollándose, y no es que lo diga yo, es que las del suelo en un 98% de las veces salen mucho mas grandes y resultonas, pero si no quieres tenerlas tan grandes hazle la poda, aunque ten encuenta qu estamos ya en Julio y que gigantes no se harán, o eso creo :D. Yo tengo una 100% sativa y otra 100% indica en suelo, si echas un vistazo a mi seguimiento quizás salgas de dudas. Salu2
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Muchísimas gracias por tu respuesta .... desde luego, es de una lógica aplastante :) .... peeeeero .... la verdad, conociendo la climatología de mi zona, le temo más a la humedad hacia final de flora y al oidio que, a la fuerza del sol, por aquí, sólo pasamos de los 30º de calor cuando hay ola de calor 8) ... vamos, que es más normal que llueva en verano que los excesos de calor ... además, teniendo en cuenta lo buenas productoras que son las neville´s en interior, me espero mucho de ellas en exterior y, sería una penita muuuuuu grande que, el final de flora se viese ensombrecido por la aparición del oidio :( .... de ahí la gran duda ... :? :? ... tiesto y para casita cuando empiecen las lluvias o ... arriesgarse con un invernadero de plástico :? :? ... en fin! ... me pasaré por tu post mientras me lo voy pensando 8) saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola juanita.

Yo pienso como Froskys. No hay nada como la tierra madre, pero estando en tu caso yo creo que las dejaría en tiesto por si acaso. Además ahora en vacaciones que hay más tiempo me iba pensando en prepararme un invernadero. Al menos algo para protegerlas de las posibles lluvias.

Saludos.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola juanita, pues yo les haría un invernaderito si lo podeis hacer, sin duda es la mejor opción si le quieres sacar lo maximo a esas plantitas ejeje
surte y ya enseñaras como evolucionan ejeje
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
MIGUELET dijo:
Hola juanita.

estando en tu caso yo creo que las dejaría en tiesto por si acaso. Además ahora en vacaciones que hay más tiempo me iba pensando en prepararme un invernadero. Al menos algo para protegerlas de las posibles lluvias.

Saludos.
Gracias Miguelet .... teniendo en cuenta que eres un hombre experimentado 8) o, por lo menos, que te has dedicado a hacer experimentos en invierno :p ... me tomaré en serio tu comentario :lol: .... creo que, con arriesgar a trasplantar en tierra las que terminarán como máximo en octubre ya es bastante arriesgar .... pero, las que se van a ir hasta noviembre como mínimo, creo que es mucho arriesgar trasplantarlas a tierra ... la humedad en Galiza no es coña y, si nos llueve en la luna de octubre? 8O y se pone a llover un día si y otro también durante un mes ( ... y otro mes, y ... así durante 9 meses como dice el refrán 8O ) .... como que, lo iban a pasar muy mal creo yo :? :?

Saludos :wink:

En cuanto al opción invernadero que apuntais Iscariote e Iwana (gracias a los dos por opinar! :) ) .... creo que, si se deciden por esta opción, habrá que confeccionarlo a conciencia ... pero bueno, la decisión final la tomarán los dueños actuales de las plantas, como debe ser :) .... gracias a todos por opinar! saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
juanita,yo las transplantaria en tierra madre,ya q se aran mas grandes,y como dice todo el mundo,un invernadero,yo soy de leon,del norte,y tamien tiene tela el clima,pero nada comparao con galicia,
weno lo dicho,aparte tene ventajas e inconvenientes,el inconveniente del tiesto,esq si cada vez q llueve,y estan en floracion,las estas cambiando tol rato de sitio,sera nefasto para la planta y no sacaras mucha produccion,en cambio si las dejas en tierra madre,sin moverlas ni nada,te curras un invernadero y sacaras wenos cogollos,


por cierto e oido q alguien tiene una tal Jack Black,y yo tengo una Black jack de Sweet seeds,la tuya es jack black,o esq te confundiste? XD
saludos
 

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Wenas juanita, mi experiencia en exterior es nula pero tengo varios colegas q me han dicho que lo han hecho...en invernadero le sale bien pero sino lo montas tienes q tener mucho cuidado sobre todo este año pq se supone q va a hacer mucho calor y luego ya sabes lo q pasa aqui...lluvias torrenciales. Yo si no montais el invernadero haria lo q dices tu pero en lugar de en macetas normales en cubetas de las q se usan en la obras o como tinas pq cabe mucha tierra pa q la planta crezca a su gusto, aguantan bien el peso q yo las he llenao hasta arriba de cemento y arena y no rompen y ademas tienen asa para q las podais mover pq aunq sea grande si la pillais uno por cada lao no creo q os cueste mucho...yo soy novato pero ya me han dicho varios q el clima les jodio la cosecha...y hay otros q la acabaron de guerrilla y sin problemas...aqui depende mucho del verano y el otoño q toque ese año...bueno no te ayude de nada pero te comento lo q puedo...bos fumes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
verdeedoce dijo:
me han dicho varios q el clima les jodio la cosecha...y hay otros q la acabaron de guerrilla y sin problemas...aqui depende mucho del verano y el otoño q toque ese año...bueno no te ayude de nada pero te comento lo q puedo...bos fumes
Gracias por el comentario :wink: .... indudablemente hubiera sido más aconsejable poner plantas más índicas, cuya floración terminara entre septiembre y 1ª quincena de octubre para asegurarse un final de cosecha con mejor tiempo ....pero bueno! ... es lo que había enraizado en casa justo en ese momento :? ... y, con eso hay que apañarse 8) saudos

slamone dijo:
... las transplantaria en tierra madre,ya q se aran mas grandes,y como dice todo el mundo
Gracias por tu comentario :) saludos .... bueno, parece que por el momento gana la opción tierra e invernadero.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
buenas juanita, te puedes apañar con un tiesto de 50 litros y seguro que se hacen unas grandes plantas, productoras y además las puedes meter en casa.. yo soy del sur y tengo una en maceta de 50 y el resto en tierra madre.. y no pongo mas xq no me entran XD
en tu caso haría variedad.. las que tienes "repes" las pondría en tierra madre y el resto en macetas de 50l, es lo q dices tu, te arriesgas a perderlo todo.
y las de tierra madre x supuesto con un invernadero.. q con unos palos y unos plásticos lo tienes aviao!jeje





saludos
 
Wenas.... cuanto tiempo sin entrar por aquí, pero viendo el post de juanita no me he podido reprimir.
A ver, yo por mi parte como ya sabéis planto en tierra madre, pero también en maceta, más que nada para asegurarme una buena cosecha que dure todo el año si puede ser. En mi caso y por el clima d mi zona no hay demasiados problemas en flora con el oidio u otros mohos, pero si con las lluvias torrenciales de final de verano, y que nos joden los cogollos cuando están a punto de recoger. :? Para evitar esto y para mantener las pulverizaciones de neem y bacillus durante más tiempo, el invernadero va de coña.

En el caso que propones y con el clima que hay por Galiza, pues decirte que las posibilidades de que la humedad afecte negativamente a las plantas es bastante alta, aunque las tengas en invernadero, pues es un parámetro muy difícil de controlar en exterior, con lo cual lo que yo haría es asegurarme parte de la cosecha por si acaso. Vamos que dejaria algunas en macetas y otras no.

Desde luego como en tierra madre no van a crecer en ningún sitio, como bien dices quizás hubiera sido mejor plantar indikas como por ejemplo unas mazar o algo así, pero como tu sabes cuidarlas tan bien en indoor no dudo que serás una gran asesora de tus colegas en el cultivo de exterior galego. :D

Venga, salu2. :wink: :wink: :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Muchísimas gracias Yerbass y Alberto por vuestras aportaciones! :) .... desde luego, lo más sensato sería trasplantar a tiesto las de floración más larga .... pero bueno, como hay más de 1 neville´s puuues ... siempre se podría pensar en hacer una locuara y dejarla en exterior :lol: ... pero bueno ... la cuestión es que, ya he tenido problemas con el oidio en indoor con esta planta, dado el gran tamaño que alcanza el cogollo y, está tan buena la jodida!! :p ... que sería una pena que se perdiera la cosecha por la avaricia :? ... y, la NL5xHz ... casi otro tanto de lo mismo ... y, las Martin Mean Green que, ni las conozco, ... a estas las temo! :?

Buuueno .. gracias nuevamente por vuestros comentarios y saludos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Me he propuesto visitar a las niñas una vez a la semana como mínimo por aquello de hacerles un seguimiento y ayudar a mis colegas en todo lo que pueda .... les he quitado unas fotos de cómo van ... además, también le he quitado fotos a las plantas cultivadas desde semis.

Han abonado a las plantitas con harina de sangre .... yo nunca he utilizado este tipo de abono por lo que, será una nueva experiencia .... también les he aconsejado que trasplanten la mayoría al bancal y alguna de las más sátivas a tiestos grandes para que den crecido algo más.





Como podeis apreciar las que han sido plantadas desde semilla en el bancal que le han preparado están siendo atadas como formando una parra para evitar que den mucho el cante ya que, están creciendo a muy buen ritmo.


Ya nos hemos cargado a casi todos los machos ... de ahí que se vean huecos.


Por esta semana nada más .... saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Albert stako dijo:
Wenas... jejeje ya te veo cada año cultivando en indoor tambien. :D :D :D
La pinta que tienen esas matas es de p.m, a ver la progresión que tiene en ese clima del norte.
Salu2.
Hola Alber!

Veo que se te han revelado las letras :? y, ... en vez de poner exterior, se han organizado para poner indoor :p .... desde luego, qué mala faena te han hecho! :lol:

La verdad es que, la situación de la finca es inmejorable ya que da al sur y, las plantas reciben toda la luz y todo el sol que haya y se les nota. Además, al estar situada en la ladera del monte, tienen unas vistas inmejorables a la ria y claro ... con semejantes vistas ... cómo no van a crecer contentas y alegres :lol: ... pero si, para el año me organizaré mejor y les pasaré esquejes de genética con flora más corta para poner en exterior .... que, no veas cómo me gusta lo mucho que crecen en exterior! :D

Gracias por tu comentario, saludos :wink:
 
juanita dijo:
Albert stako dijo:
Wenas... jejeje ya te veo cada año cultivando en indoor tambien. :D :D :D
La pinta que tienen esas matas es de p.m, a ver la progresión que tiene en ese clima del norte.
Salu2.
Hola Alber!

Veo que se te han revelado las letras :? y, ... en vez de poner exterior, se han organizado para poner indoor :p .... desde luego, qué mala faena te han hecho! :lol:
Otia..es verdad :D :D :D :D era outdoor, es que iba un pokito fumaete... :D jojojo que malas pasadas me hace el "alceimermarihuanero".

Y lo de las matis ... pues envidia me dán las condenadas, pues yo también quisiera estar igual... al sol, en una ladera verde mirando a la ría.
Salu2. :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Nueva actualización de las niñas .... como vereis las que estaban en tiesto siguen sin ser trasplantadas .... por problemillas de salud ... y, a la vista que empezaban a mostrar serias carencias han optado por un remedio drástico ... añadir bolitas azules o, lo que es lo mismo, abono mineral :? ... indudablemente, este tipo de abono es de mejor asimilación por las plantas así que, cuando he subido a visitarles, las plantas presentaban un aspecto saludable. Logicamente, les he indicado las contrapartidas que, a la larga, se producen por el uso de este tipo de abonos :?






Ahora una foto de las niñas de semilla que están atando para formar una parra .... y, una dudilla que se me plantea ... cuando llegue el momento de que las plantas den muestras de que empiezan a florar sería recomendable podar las ramas bajas de las plantas a las que apenas le llegue luz? :? ... como en interior :roll:



Saludos :wink:
 
Wenas... yo no te diré lo que debes hacer sino lo que yo hago:

Yo no las podo, en las ramas inferiores a pesar de que no les da tanta luz, siempre salen unos buenos cogolletes, pequenos, pero sabrosos.
Salu2. :wink: :wink: :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Tengo un montón de fotos de como han ido evolucionando las niñas sin subir .... con lo cual, os aburrireis de ver fotos 8)

Empiezo por las fotos realizadas a finales de julio ... la última matanza de los machos.[attachment=2:7d44b]diadelcarmenymaris008.jpg[/attachment:7d44b][attachment=1:7d44b]diadelcarmenymaris011.jpg[/attachment:7d44b][attachment=0:7d44b]diadelcarmenymaris012.jpg[/attachment:7d44b]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
La siguiente remesa son fotos realizadas sobre mediados de agosto .... como se ve las más índicas comenzaban la flora ... las sátivas no se daban por aludidas[attachment=2:25eb9]lunallenaymaris016.jpg[/attachment:25eb9][attachment=1:25eb9]lunallenaymaris017.jpg[/attachment:25eb9][attachment=0:25eb9]lunallenaymaris018.jpg[/attachment:25eb9] :)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Más fotos ...[attachment=0:1e3b9]lunallenaymaris021.jpg[/attachment:1e3b9][attachment=2:1e3b9]lunallenaymaris019.jpg[/attachment:1e3b9][attachment=1:1e3b9]lunallenaymaris020.jpg[/attachment:1e3b9]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
más ...[attachment=1:2f838]lunallenaymaris022.jpg[/attachment:2f838][attachment=0:2f838]lunallenaymaris025.jpg[/attachment:2f838]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y, por último .... las fotos realizadas este lunes ..... como veis el estado de flora de las variedades más índicas es evidente ... bueno, no nos cabe duda de cuales son las G13xHP :lol: ... entre las sátivas que ... hay algunas que a estas alturas no quieren dar muestra de cerrar puntas :? se encuentra unas neville´s, la love potion y las martin mean green ... esperemos poder identificarlas ... sobre todo cuando ponga mis clones a florar en interior para ver que estructura tienen ya que, sólo podría reconocer a la neville´s por lo mucho que la he plantado 8)

Fotos de las variedades más sátivas
[attachment=2:54163]DSCN2105.JPG[/attachment:54163][attachment=1:54163]DSCN2106.JPG[/attachment:54163][attachment=0:54163]DSCN2107.JPG[/attachment:54163]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
más...[attachment=2:52845]DSCN2108.JPG[/attachment:52845][attachment=1:52845]DSCN2109.JPG[/attachment:52845][attachment=0:52845]DSCN2111.JPG[/attachment:52845]
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y una última foto .... espero no haberos aburrido :? ... saludos[attachment=0:6ecb7]DSCN2112.JPG[/attachment:6ecb7]
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Por Dios, JUanita de ahí vas a sacar para todo el año y más. Desde luego que has hecho un buen trabajo.


UN saludo
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Maaaaaaaaaaadre mia!!! buen cultivo si señor, desde luego estan que da gusto verlas. :D :D :D
 
-