las mando al suelo?

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D Otra vez yo¡¡¡
Bueno, leyendo, leyendo, me he acordao de otra cosilla q me gustaría q me dieseis consejo, mis plantas tienen 1 mes y medio y siempre las he tenido el aire libre, pero en macetero,... las pongo en el suelo? en caso de q si, como debería preparar la tierra?, bueno gente, avr si alguien me puede ayudar. Ciao
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Pues depende mucho de lo que quieras sacar, cantidad o calidad, para cantidad usa un abono liquido con porcentajes altos de NPK, sobre todo de N y dentro de 15 dias un mes, alto de P. Si te interesa que sepa mejor y tenga mejor olor, aunque no produzca tanto, usa humus de lombriz y algun estiercol mezclado en la tierra y no vuelvas a tocarle hasta la cosecha. No se decirte proporciones, pero un caldero de humus y medio de mierda de gallina, pollo, vaca, caballo... en cada metro cuadrado de terreno mezclandolo bien con un... como se dice en español? en gallego es "sacho", bueno, uno de esos para cavar la tierra que tiene mango y tal...
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Pues como tngo dos, stoy pensando en pasar una al suelo, y ver la diferencia para futuras cosechas;Pero a la q ponga en el suelo, ¿tengo q cambiar la forma de cuidarla, regarla, etc.?
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No, basicamente lo mismo, solo que como las raices tienen mas sitio y el sol no da en los lados de la maceta, el agua dura más y además la tierra tiene sustancias que deja la lluvia, la tendrás que regar menos principalmente pero del resto mas o menos igual.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D Ok socio¡¡ pos ya te contaré q tal mi cosechita, Bueno otra cosilla, q os parece la Ak47? me haN dicho q es un venenito :eek: pero no sé, a vos q os parece?.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo no la he cultivado, solo la he probado un día jugando al baloncesto, no te fies mucho de lo que te cuento... creo recordar que tenía olor fuerte, como a quimico y skunk, sabor sativo-skunk y buen pedo... pero jugando al baloncesto y sin prestar mucha atención no te puedo decir nada serio por no lo tengo ni yo muy claro.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Yo miraria un poquito más lo de preparar el suelo en función del tipo de tierra que se trate, noes lo mismo arcilla que arena. Y si puedes poner las dos en el suelo yo no me lo pensaria, con abonos orgánicos (fiemo) la hierba sale mucho más rica y siempre puede producir mucha mas cantidad.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:cry: Lo de ponerlas en el suelo, todo el mundo me lo dice, q es mejor, pero esq tngo un problemilla, os cuento. Dps de un largo tiempo intentando convencer a mi madre para q me dejara plantar, al final, planté sin su permiso en una parcela q tenemos, pero ahí está el problema, q entre sus plantas, desde la calle no se ven, pero si las paso al suelo (a un sitio donde más o menos les de bien la luz) se ven fijo, y mi vieja no creo q le haga mucha gracia q todos los vecinos se cosquen (ni a mi) :cry: ¡¡¡¡q putada¡¡¡¡ no os parece?
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:cry: Lo de ponerlas en el suelo, todo el mundo me lo dice, q es mejor, pero esq tngo un problemilla, os cuento. Dps de un largo tiempo intentando convencer a mi madre para q me dejara plantar, al final, planté sin su permiso en una parcela q tenemos, pero ahí está el problema, q entre sus plantas, desde la calle no se ven, pero si las paso al suelo (a un sitio donde más o menos les de bien la luz) se ven fijo, y mi vieja no creo q le haga mucha gracia q todos los vecinos se cosquen (ni a mi) :cry: ¡¡¡¡q putada¡¡¡¡ no os parece?
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Puffff, yo tal como esta ePPaña pasaría de pasarlas al suelo entonces. Usa las macetas más grandes que tengas, no creas que la diferencia vaya a ser tan abismal que te compense vivir con la duda si los vecinos...
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:p Hombre, las macetas q tngo son de unos 6 litros más o menos, pero esq son de plastico, ad+ he notao q cuando les echo el agua, una de dos, o la tierra no la coge, o esq el drenaje q le he hecho es la polla porque prácticamente toda la q le hecho le sale al instante por abajo (por eso empcé a utilizar el sistema de goteo, para q retuviese un pelín más de agua). Ciao
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No se que tierra le has hecho, pero si pasa eso no esta muy bien hecha, y las macetas de seis litros son demasiados pequeñas, buscalas de 12 o más.
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Tngo unas d 15 litros de arcilla¡ esas estarán al pelo no¡? :D Pero avr, explicarme como le hago la mezcla para q esté bien.
Y el transplante he leido q se debe hacer por la noche no?como lo hago para no tener problemas?. Jejeje estoy más perdío q una cabra en un garaje¡¡¡¡ :?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Es facil, hombre, preparas la tierra, llenas la maceta grande (con drenaje) hasta la altura que te quede la planta como debe, sacas el cepellón entero, lo depositas que quede la planta centradita en la maceta y rellenas alrededor con más tierra nueva, presionandola bien, una regadita y listo. Por la tarde a última hora es buen momento para hacerlo. Para la tierra dependerá de que tierra partas, yo la pongo comprada de saco y cada una tiene sus cosillas. En general tendrás que airearla y abonarla. Puedes poner hasta una tercera parte de humus de lombriz que es una enmienda nutritiva. Para airear perlita, arlita o compost y para abonar ya lo que quieras hacer, quimico u orgánico. También es conveniente que le mires el ph, el idoneo estaria sobre 6.5 a 7
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Ya bueno, eso más o menos ya lo leí en uno de los miles de manuales q circulan por la red. Todo eso de perlita, etc lo compro por ahí en algún grow y punto. Bueno pos ya veré, aunq me stoy planteando lo de ponerlas en el suelo, lo único esq tndré q buscar el sitio, Bueno chicos pues muchas gracias por todo :p
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
Ya bueno, eso más o menos ya lo leí en uno de los miles de manuales q circulan por la red. Todo eso de perlita, etc lo compro por ahí en algún grow y punto. Bueno pos ya veré, aunq me stoy planteando lo de ponerlas en el suelo, lo único esq tndré q buscar el sitio, Bueno chicos pues muchas gracias por todo :p
 
-