Las Marchas por la Marihuana Toman las Calles en Mayday

12 Febrero 2014
68
29
8
39
Amsterdam
www.paradise-seeds.com

El Mayday ocupa un lugar especial en el calendario. Para algunos representa el comienzo oficial de la primavera (¡y un día festivo!), pero para otros es una oportunidad para salir a protestar por alguna causa.El Mayday de este año 2014 ha demostrado no ser una excepción como tradicional día de protesta. Miles de personas han marchado por todo el mundo en defensa del cambio, y Paradise Seeds estuvo ahí para ayudar a difundir la causa.Durante el fin de semana del Mayday, las Million Marijuana March (MMM) salieron a las calles de 160 ciudades de más de 70 países. Desde Berlin a Barcelona, New York a Niteroi, Toronto y Tokio, la comunidad cannábica salió para protestar y anunciar sus seis demandas principales:


• Basta de arrestos en relación al cannabis

• Basta de difundir falacias sobre el cannabis

• Que el cannabis esté disponible como medicina

• Usar el cannabis para curar a los enfermos

• Poner fin al carácter penal de la política de drogas

• Seguir el camino de “Medicina, no guerra”

Paradise Seeds estuvo en Viena, Austria, donde tuvo lugar una de las más grandes de estas manifestaciones por parte de la comunidad cannábica. Hanf Wandertag (o Hemp Hike) empezó hace siete años y ha ido creciendo, año tras año, hasta alcanzar una participación de más de 10.000 personas en el 2014. Viena se tranforma durante esta procesión en las calles que dura todo el día, con Sound Systems móbiles, ponentes inspiradores y mucha gente feliz aportando una atmósfera festiva a la protesta.Aunque la prensa se centrará inevitablemente en los ingredientes psicoactivos de las marchas; nosotros no olvidamos que el cáñamo, como primera materia, tiene una larga historia de cultivo en muchas zonas del centro de Europa. Traída a la región por los godos, emigrados del oeste de Russia entre los siglos uno y tres, hoy se puede encontrar en gran variedad de productos del día a día, desde champú hasta ropa.A pesar de que la mayoría de las manifestaciones del MMM ocurrieron durante el fin de semana del Mayday, existen muchos más eventos planeados para mayo, y abril también fue testigo de marchas del movimiento 420. En las siguientes semanas, el equipo de Paradise Seeds también apoyará y asistirá a las marchas de Berlín y Praga (10 de mayo), y Varsovia (24 de mayo).

¡Medicina, no guerra!

En las Marchas Mundiales de la Marihuana, además de las peticiones por la legalización, también se pidió una mayor aceptación de las propiedades medicinales de la planta del cannabis.
Desde 1990, numerosos estudios científicos han dado cuenta de la efectividad del cannabis como tratamiento en una amplia gama de trastornos médicos, desde la MS y el glaucoma hasta el cáncer. Esta es una causa por la que Paradise Seeds ha estado luchando desde hace algún tiempo, trabajando en la investigación y el desarrollo de variedades con más CBD, acentuando así las propiedades curativas de esta planta.En 2014, la comunidad cannábica tiene mucho más que celebrar. Usuarios de cannabis de todo el mundo están viendo como la historia está dando un giro y los tiempos están cambiando. Eventos ocurridos durante el pasado año, particularmente en EUA y Uruguay han acelerado este cambio. La cuestión del cannabis y su legalización ha emergido de las sombras a la luz internacional. Existe un sentimiento general en el mundo de que la guerra contra las drogas no está funcionando...y nunca lo hizo.Cada vez más, encuestas hechas en poblaciones de todo el mundo apuntan a una moderación general de las actitudes hacia el consumo de cannabis. Con las marchas acontecidas este fin de semana, les recordaremos a los diseñadores de políticas que el movimiento cannábico no ha sido erradicado con la prohibición.De hecho, todo lo contrario. El resultado ha sido un crecimiento de la comunidad cannábica. Del mismo modo que una planta de cannabis crece de una semilla que fue plantada con anterioridad, (en este caso en 1999, cuando empezó la Marcha Mundial de la Marihuana) ¡este movimiento empieza a brotar!

 

Adjuntos

-