Las mejores Luces LED de cultivo interior 2018

ZlatanWeed

Semilla
16 Julio 2018
16
5
3
33
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto del cultivo, estuve leyendo mucho el foro e investigando por internet para comprar un panel led para mi indoor (50x50x110) y encontré esta pagina que me fue de mucha ayuda.
La quería compartir con ustedes ya que quizás a alguien le podría servir.


Saludos!!
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto del cultivo, estuve leyendo mucho el foro e investigando por internet para comprar un panel led para mi indoor (50x50x110) y encontré esta pagina que me fue de mucha ayuda.
La quería compartir con ustedes ya que quizás a alguien le podría servir.

https://420principiante.com/

Saludos!!
Lo mejor de led son los cob o los quantum boards y en esa web no mencionan a ninguno de los dos, solo paneles de leds monocromáticos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La publicidad está prohibida.

Tus LED son ridiculos. Y lo mejor de todo que un LED de 300w que consume 180w? Jajaja inmoral.

300w son 300w si consume 180w da 180w de potencia ni más ni menos.

Paneles chinos que solo intentan estafar. Si tanto has leído el foro habrás visto que ya se descubrió la estafa hace mucho.

Mucha suerte un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mazrnr

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Lo mejor de led son los cob o los quantum boards y en esa web no mencionan a ninguno de los dos, solo paneles de leds monocromáticos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Peor aún, ya que la página en cuestión es de esas que alguien crea solo para ganar dinero promocionando links a productos de Amazon. No hay ninguna intención real de orientar a principiantes en el cultivo.
Fíjense en la parte de abajo (adjunto imagen).


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Peor aún, ya que la página en cuestión es de esas que alguien crea solo para ganar dinero promocionando links a productos de Amazon. No hay ninguna intención real de orientar a principiantes en el cultivo.
Fíjense en la parte de abajo (adjunto imagen).


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Hahahaha si poco te encantas la creo el propio publicador del foro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ZlatanWeed

Semilla
16 Julio 2018
16
5
3
33
Lo mejor de led son los cob o los quantum boards y en esa web no mencionan a ninguno de los dos, solo paneles de leds monocromáticos
No encontré en ningún lugar algo referido con eso, como dije soy principiante y la explicación de esos productos me había
parecido buena.
La intención era aportar algo para los que buscaban información como yo lo estaba haciendo.

La publicidad está prohibida.
Tus LED son ridiculos. Y lo mejor de todo que un LED de 300w que consume 180w? Jajaja inmoral.
300w son 300w si consume 180w da 180w de potencia ni más ni menos.
Paneles chinos que solo intentan estafar. Si tanto has leído el foro habrás visto que ya se descubrió la estafa hace mucho.
Mucha suerte un saludo
No fue ningún tipo de publicidad, pero si esta prohibida(cosa que no sabia, ya he borrado el link)
La verdad que todo lo que leí que encontré en el buscador del foro no decía nada de esos paneles chinos.
Es más yo tengo un indoor con un sodio 250w y leyendo eso estaba por comprar un panel chino de 300w en alguna pagina china.
Si tenes a mano algún post del foro donde dice lo de las estafas de esos paneles te lo agradecería.

Jaja seguramente por qué como vino se fue xD
No me fui a ningún lado, solamente veo la web en horario laboral.



En fin lo único que intente fue hacer un aporte pero veo que no vino bien o que no sirve.
Como dije arriba, si alguno tiene algún post del foro para pasarme sobre los paneles led o los cobs se los agradezco.

Saludos!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No encontré en ningún lugar algo referido con eso, como dije soy principiante y la explicación de esos productos me había
parecido buena.
La intención era aportar algo para los que buscaban información como yo lo estaba haciendo.



No fue ningún tipo de publicidad, pero si esta prohibida(cosa que no sabia, ya he borrado el link)
La verdad que todo lo que leí que encontré en el buscador del foro no decía nada de esos paneles chinos.
Es más yo tengo un indoor con un sodio 250w y leyendo eso estaba por comprar un panel chino de 300w en alguna pagina china.
Si tenes a mano algún post del foro donde dice lo de las estafas de esos paneles te lo agradecería.



No me fui a ningún lado, solamente veo la web en horario laboral.



En fin lo único que intente fue hacer un aporte pero veo que no vino bien o que no sirve.
Como dije arriba, si alguno tiene algún post del foro para pasarme sobre los paneles led o los cobs se los agradezco.

Saludos!
"El Club del COB" tienes todos los mensajes sobre COB's. Referente a los paneles chinos hay miles de post no voy a buscar todos pero tienes un buscado arriba a la izquierda a tu entera disposición, y te aseguro que encontraras muchos post de ello MUCHOS de hecho hay seguimientos con UFO's y miles de paneles chinos más.

"La intención era aportar algo para los que buscaban información como yo lo estaba haciendo."

Si buscas información no has buscado mucho, el tema de "El Club del COB" esta en este mismo apartado con chincheta ( Osea es el primero de todos )

Referente a las estafas no hay que buscar mucho simplemente observa, si te estan vendiendo un panel de "300w" y en verdad consume 180w esta claro que es una estafa ( Cuando se dice estafa es referido a que te intentan vender una cosa que no es. )

No fue ningún tipo de publicidad, pero si esta prohibida(cosa que no sabia, ya he borrado el link)

Busca las normas del foro, te vendrá bien saberlas.

No me fui a ningún lado, solamente veo la web en horario laboral.

¿De que pais eres?

Mi consejo: Si te vas a cambiar al mundo de LED tienes miles de tipos de LED's a tu disposición donde destacan los COB's, no te vayas para paneles ya hechos chinos donde luego lo barato sale caro, es más quitarte 250w de sodio por 180w de un panel LED chino no se yo si te saldra bien tu idea.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: todo411

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No encontré en ningún lugar algo referido con eso, como dije soy principiante y la explicación de esos productos me había
parecido buena.
La intención era aportar algo para los que buscaban información como yo lo estaba haciendo.



No fue ningún tipo de publicidad, pero si esta prohibida(cosa que no sabia, ya he borrado el link)
La verdad que todo lo que leí que encontré en el buscador del foro no decía nada de esos paneles chinos.
Es más yo tengo un indoor con un sodio 250w y leyendo eso estaba por comprar un panel chino de 300w en alguna pagina china.
Si tenes a mano algún post del foro donde dice lo de las estafas de esos paneles te lo agradecería.



No me fui a ningún lado, solamente veo la web en horario laboral.



En fin lo único que intente fue hacer un aporte pero veo que no vino bien o que no sirve.
Como dije arriba, si alguno tiene algún post del foro para pasarme sobre los paneles led o los cobs se los agradezco.

Saludos!
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/&share_tid=177588&share_fid=38723&share_type=t

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si uvieses comprado un panel chino uvieses caido en la estafa de estos paneles

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:

ZlatanWeed

Semilla
16 Julio 2018
16
5
3
33
Si buscas información no has buscado mucho, el tema de "El Club del COB" esta en este mismo apartado con chincheta ( Osea es el primero de todos )

¿De que pais eres?

Mi consejo: Si te vas a cambiar al mundo de LED tienes miles de tipos de LED's a tu disposición donde destacan los COB's, no te vayas para paneles ya hechos chinos donde luego lo barato sale caro, es más quitarte 250w de sodio por 180w de un panel LED chino no se yo si te saldra bien tu idea.

Un saludo
Ahí otro usuario me dejo el link debajo, lo había mirado así muy por arriba y las ultimas paginas. Voy a leerlo desde la hoja 1.

Soy de Argentina.

Habiendo leído esto voy a meterle una pausa a la compra del panel y leer un poco más.

En breve lo voy a leer entero, gracias!

Si uvieses comprado un panel chino uvieses caido en la estafa de estos paneles
Se puede decir que safe!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ahí otro usuario me dejo el link debajo, lo había mirado así muy por arriba y las ultimas paginas. Voy a leerlo desde la hoja 1.

Soy de Argentina.

Habiendo leído esto voy a meterle una pausa a la compra del panel y leer un poco más.



En breve lo voy a leer entero, gracias!



Se puede decir que safe!
Almenos borraras el historial o usaras el modo incógnito del navegador? No creo que sea bueno que alguien se enterara que te informas del cultivo de cannabis en horario laboral

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZlatanWeed

ZlatanWeed

Semilla
16 Julio 2018
16
5
3
33
Almenos borraras el historial o usaras el modo incógnito del navegador? No creo que sea bueno que alguien se enterara que te informas del cultivo de cannabis en horario laboral
No hay problema, es mi notebook persona e igualmente abro desde incógnito.

Les dejo unas fotitos de lo que salio de mi cultivo el cual corte ayer, indoor 50x50x110 con sodio 250w.
Tuve muchos errores y espero que tenga un poco de pegue al menos.
A1.jpg A2.jpeg
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
En resumen, están más que probados los leds de las siguientes marcas:
Citizen: CLU048, CLU058, CLU04H, CLU05H
Cree: CXA3070, CXB3590
Bridgelux: Vero29
Samsung: LM561C
Acá un link donde venden Cree en Argentina:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-689986611-panel-led-indoor-cree-cxb3590-x-unidad-consulte-kit-_JM

En la web hay mucha información basura, la mayoría de la información que vale la pena está en Youtube en videos dónde cultivadores hacen pruebas a las luces con medidores de PAR/PPFD (y/o espectrómetros) que es lo que importa para las plantas. De esa forma uno puede tener referencias reales para comprar algo que de verdad sirva.

No me quiero contradecir, pero si el objetivo es ahorrar también existen otras opciones, quizás no tan óptimas pero si muy efectivas. Por ejemplo, mira este seguimiento realizado con 2 focos led Osram de 42w industriales que cuestan 500 pesos cada uno, con solo ver las plantas queda demostrado que funcionan:

https://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/196939/

Link de los focos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685321900-lampara-led-osram-alta-potencia-42w-300w-luz-friacalida-_JM

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ZlatanWeed

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
  • Me gusta
Reacciones: #21# y ZlatanWeed

todo411

Semilla
16 Diciembre 2015
1
0
1
31
La publicidad está prohibida.

Tus LED son ridiculos. Y lo mejor de todo que un LED de 300w que consume 180w? Jajaja inmoral.

300w son 300w si consume 180w da 180w de potencia ni más ni menos.

Paneles chinos que solo intentan estafar. Si tanto has leído el foro habrás visto que ya se descubrió la estafa hace mucho.

Mucha suerte un saludo
No se que estafas hablas yo he comprado led en AliExpress de 1000 wts y no suben como si fuera sodio de luz su sonsumo en dinero es similar a 400 wts de un sodio
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
La publicidad está prohibida.

Tus LED son ridiculos. Y lo mejor de todo que un LED de 300w que consume 180w? Jajaja inmoral.

300w son 300w si consume 180w da 180w de potencia ni más ni menos.

Paneles chinos que solo intentan estafar. Si tanto has leído el foro habrás visto que ya se descubrió la estafa hace mucho.

Mucha suerte un saludo
No se tío, creo que el no vende nada, solo me da la sensacion de que no se ha dado cuenta de que le estan timando con la potencia real y la equivalente, ademas de atacarle propongo intentar ayudarle a que lo entienda

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No se que estafas hablas yo he comprado led en AliExpress de 1000 wts y no suben como si fuera sodio de luz su sonsumo en dinero es similar a 400 wts de un sodio
Miraste el consumo real de ese panel?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-