Las nenas 2013

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
image.jpg image.jpg Acá están mis niñas. De derecha a izquiera: Cream Caramel, Quasar y Sweet Tai. Todas feminizadas.

Las veo bien pero hay algo de la Sweet Tai que me llama la atención. Como ven está caída. Le pasa seguido. Ahora la regué por si era eso, porque me llama la atención como come, aparte esta azotea es calurosa.

Otra cosa que me llama la atenciòn es que tiene la gran mayoría de los peciolos morados. Leí por ahí que podía ser por falta de fósforo, pero no sé. Recién está hechando los primeros pelos blancos.

Y algunas de las nuevas hojas crecen en forma de garra y a la vez dobladas hacia abajo lateralmente, no sé si soy claro. Debo foto.

Gracias desde ya.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hoy está más animada. Igual no con las hojas como las otras dos pero mejor que ayer.

Las pocas veces que la vi a full fueron los días posteriores a regar con Alga Grow de Plagron. Cuando haya en el mercado nuevamente lo compro.

Lo que si me preocupa son las pequeñas hojas nuevas con forma de garra y dobladas hacia abajo. Por ahí leí que era sobredosis de N, pero es imposible.

Saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Me fui para afuera 2 días. Las dejé regadas y cuando volví la Sweet Thai estaba muy deshidratada. Las hojas caídas y la rama apical también.

La regué y luego llovió como todos saben. Noté un cambio. Ahora está muy bien, con sus hojas levantadas.

Estaba leyendo un artículo en El Observador sobre la legalización. Y una médico decía que a partir de la legalización se va a poder investigar científicamente porque algunas propiedades de la marihuana se determinan a partir de la observación, ya que por la ilegalidad no se puede investigar.

Saludosimage.jpg
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
image.jpg image.jpg Van fotos de las hojas en garra y dobladas.

Son los nuevos brotes de 5 puntas. Si alguien me puede dar ina mano le estaré agradecido, me tiene algo preocupado.

Graciasssssss
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas brunzo ! , Se las ven con mucha agua... (normal despues de esa lluvia que cayo), guarda la humedad ...

De cuanto es la maceta y cuanto hace que está ahi ?

saludos.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La maceta es de 20 litros y está ahí desde principios de diciembre.

Lo raro es que solo son las hojas nuevas de 5 puntas. Venía tan bien, sin nada de nada.

No quiero que se muera!!!! Aparte es la Sweet Thai.

Saludos y gracias
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Seguimos con las palmas!!!!

Adjunto fotos. 2 síntomas de la planta, la Sweet Thai de nuevo.

La primera no sé si es un bicho que se la está morfando de noche. Vi lo que parecía ser un saltamonte, tenía las patas traseras como los grillos y una línea amarilla que le recorría el lomo. Lo vi una vez y reviso todas las noches y nada. Pero a las hojas le aparecen agujeritos, nada grave por ahora.

La segunda foto es de una hoja de abajo. Aparecen algunas hojas amarillas y con esos puntos. Busqué pero no encontré ninguna foto que coincidiera con mi hoja. Siempre son las de abajo.

Gracias!!!
 

Adjuntos

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Bueno, resumen de acontecimientos.

La sweet tai crece mucho, tiene sus cosas raras pero bueno, quien no.

Los agujeros eran de saltamontes nomás. Encontré uno. Ahora apareció la Cream Caramel con algunos agujeros pero no lo pude encontrar. Estuve leyendo que no es un problema en si, lo que se complica es si el bicho era hembra y puso los huevos en la tierra. Ahí se complicaría para el año que viene.

Si todo sale bien voy a cosechar un montón m parece, je.

Saludos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Tras 2 días sin riego, se secaron muuuuchas hojas. Mal. Se las saqué, porque estaban tan secas que era tocarlas y se caían. Quedaron medias peladas, con las hojas nuevas, pero sin grandes hojas. Las plantas están cogollando hace un par de semanas.

Mi pregunta es concreta: consecuencias de esta gran perdida de hojas.
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Brunzo! lindas nenas y por suerte solucionaste lo de las hojas comidas, hojas amarillas inferiores y perdidas de hojas en floracion es muuuy normal, la planta se desarrolla y tiene que estar verde y vigorosa en crecimiento y luego en flora se come a si misma, igualmente hay que ayudarla con fosforo y potasio, un tesito de banana y guano de murcielago y ya tenes todo lo necesario para flora, no le aportes mucho nitrogeno en esta etapa porque le vas a cagar el gusto!
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Fue el agua loco... si hay alguna parra por ahi en la vuelta vas a ver que tienen tambien las hojas horribles... a mi me paso con todas , las marias, las parras...

Fijate que en 2 semanas tuvimos mucha agua, unos dias de "frio" y despues sol de 35 a 39 grados.. no hay hoja que aguante..

No pasa nada ...para el que venia bien como vos es un golpecito pero no pasa na´!

Yo les di unos riegos de humus de lombriz para que las hojitas nuevas salgan vigorosas.
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo y pelo182

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Preparé un té de humus, gracias planta.

Noté bastantes hojas comidas como muestra la foto y hoy, limpiando cochinillas, vi un gusano verde, de un cm, del ancho de un escarbadiente. Lo vi de pura casualidad, caminando por el borde de la maceta.

Seguro hay varios, no?

Saludos
 

Adjuntos

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
A la noche y a la mañana salen a comer, encontré 5.

Solo están en la Cream Caramel.

Saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Gracias Chillpot por tu respuesta.

Si alguien más me quiere ayudar le agradezco, el punto de corte sigue sin ser mi fuerte, a pesar de que lea y lea.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas Brunzo, yo también esperaría 1 semana mas
mi punto de corte es cuando empiezan a aparecer los primeros ambar (el resto lechoso)
pero pa gusto colores
abrazo y suerte con esa cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Coincido con la muchachada ! igual una foto de ella entera estaria bueno...como notas los cogos...duritos o te nace eso de decir "hay espacio para unas flores mas en este cogollo"...

saludos !
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Es 2 semanas más chica que las otras dos y al parecer es la primera que voy a cosechar.

La cola no está tan compacta como la de las otras dos plantas, pero sus pelos están casi todos marrones y los tricomas están como se ve en las fotos..

Hace unos días que no la regaba y en estas fotos está regada desde hace un par de horas.

Espero que la foto ayude.

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Corté. La Quasar linda producción, cogollos regulares de tamaño. La sweet tai cogos chicos pero un arooooomaaaaaa, mi dios.

A la cream caramel le falta un poco todavía.

Que ganacia la lupa para determinar el punto de corte.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Buenas foretas. Les cuento: hace 4 semamas y 2 días que estoy secando las tres palntas, ya manicuradas. Los tallos aún no se quiebran, siguen doblandose. Debe ser por la humedad reinante. Leí por ahíq ue un secado muy prolongado no es bueno.

Mi pregunta: Que carancho me recomiendan hacer? Sigo con el secado hasta que las ramitas se quiebren o las meto ya en frascos?

Gracias!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Estuvo largo ese secado, yo me muero de la tentacion con un mes de cogollos colgando por la casa jaja
No se que dcirte brunzo, la humedad de estos dias estuvo fatal, yo empeze a secar desde el jueves antepasado y todo el tiempo que las veia estaban iguales (no se secaban para nada). Supongo que fue por la humedad.
Igual no te preocupes que se vienen unos dias secos, lindos ara andar secando. Hoy ya se siente.
Nota: Hoy fui a ver los que puse a secar y se les partia el palito!!!
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo
-