Las plantaciones de cannabis se disparan

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
EN LOS MESES DE VERANO AFLORAN LAS APREHENSIONES DE PLANTAS DE MARIHUANA EN LA PROVINCIA

Las plantaciones de cannabis se disparan en la provincia

•En lo que va de año se han incautado 202 ejemplares, frente a las 113 registradas en el 2003

•La Guardia Civil intensifica las actuaciones en la provincia durante la época de cosecha de la ´maría´

NÚRIA VARGAS 02/10/2004

El número de plantaciones de cannabis se ha disparado en la provincia a tenor de las incautaciones efectuadas. En lo que va de año, la Guardia Civil de Castellón ha efectuado un total de seis operaciones de incautación de marihuana en las que se han aprehendido 202 plantas de cannabis-sativa. Todos los registros se han producido en los meses de verano, ya que, según fuentes de la Guardia Civil, es la época de cosecha de la planta y resulta más fácil localizarla. La mayoría de las plantas, un centenar, fueron incautadas en la última operación efectuada por la Guardia Civil a principios de esta misma semana. Se trata, además, de la actuación más importante por cantidad de material aprehendido efectuada en los últimos dos años en Castellón.
De hecho, las 202 plantas de esta operación --incautadas en dos registros diferentes en la localidad de L´Alcora-- han disparado las cifras referentes a este año, que, en 10 meses, casi dobla ya el material aprehendido durante el 2003. Así, en el pasado ejercicio se efectuaron ocho registros --frente a los siete de este año--, pero las plantaciones de cannabis incautadas fueron más pequeñas. En las ocho operaciones efectuadas en el 2003, se localizaron un total de 113 plantas de marihuana. Todas ellas, al igual que ha ocurrido este año, se produjeron en los meses de verano, excepto una, que tuvo lugar el 23 de noviembre.
CONTROL POLICIAL Según informaciones de la Guardia Civil, la mayoría de estos registros y detenciones se producen a instancias del propio cuerpo policial, que, en controles rutinarios, puede localizar a simple vista en los balcones o terrazas particulares la existencia de estas plantaciones, la mayoría de las cuales se restringen al autoconsumo. En otros casos, son los vecinos de los implicados los que alertan a la Guardia Civil de la existencia de estas plantaciones.
Por poblaciones, las operaciones de los dos últimos años han localizado zonas de cultivo de marihuana en L´Alcora, Alcal de Xivert, Viver, Almassora, Betxí, Moncofa, Segorbe, La Vall d´Uixó, Cabanes, Onda y Montanejos. En todas estas operaciones, fueron detenidos un total de 22 personas, nueve en el 2003 y otras 13 durante este año, y, de estos, seis eran menores.
Dependiendo de la altura y el peso de las plantas, se estima una producción u otra. Así, la producción estimada en las 100 plantas incautadas esta semana en L´Alcora --con un peso de más de 120 kilos--, según las valoraciones efectuadas por la propia Guardia Civil, habría superado los 3.000 kilos. Sin embargo, la mayoría de las plantas incautadas desde el 2003 no superan los 30 kilos de peso.


http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=126014
 
-