Las trasplanté, justo al pasar a floración=gamba? si o no.

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Hola amigas/os

Me parece q esta vez la he cagado. Este segundo cultivo le estoy prestando menos atención q al primero, x motivos de curro, y me parece q la estoy cagando.
Las he dejado crecer un mes y una semana. Entonces la he transplantado a una maceta de 5 litros. Pero es entonces cuando las he cambiado a 12/12.
Leyendo esos post de Dios, he leido q eso no es lo correcto. ¿Que puede pasar?
La verdad q las estoy viendo mas canijas q la otra vez.
Espero vuesttas sabias respuestas q espero q sea pronto ya q me he planteado volver a cambiarlas a 18/6, claro q qcreo q eso sería mucho epor,¿no creis?
Vamos q estoy echa un lío. :(
Saludos y gracias.
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
No se si soy la más adecuada para responderte, pues yo estoy con mi primer cultivo toavia.
Por lo que tengo entendido, tienes razón cuando dices que la has cagado al transplantarlas y cambiarles las horas a la vez, suele ser bueno dejarles una semana. Pero no creo que sea tan malo, igual se quedan más pequeñitas, eso si, con todo lo que conlleva.
Y una última cosa, no creo que devas quitarles tiempo si quieres que todo valla bien.
 

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
minso dijo:
...porque no es lo correcto?.......que tiene de malo?.....
Joder, me quitas un peso de encima Minso. Si la verdad es q no se xq debe de ser malo el tranplantarlas y justo a la vez disminuir las horas de luz...

Me parece q antorchas y yo hemos leido lo mismo, pero si Minso dice q eso no debe de ser malo le creo a pies juntillas. Por cierto Minso no se si la Great White Shark, q te he visto en algún post son cultivadas como yo he hecho, xq significa q he triunfado, juas. :lol:

Por cierto y xq dejarles una semana mas y ¿xq no 10 días?. Bueno se me va la pinza.

Un beso.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola , lo 1º no te preocupes has echo bien,
quizas habeis leido que si el estres....al transplantar, al cambio de luz ...
si se hace en buenas condiciones ira bien, claro si le estropeas la mitad de las raices...no le va gustar nada ...

A pesar que no se aconseja = yo he echo siempre transplantes en floracion, por x motivos...con cuidado, dejando la tierra algo seca, la Maria lo agradece
mas se estresaria , al dejarle poco espacio digo yo ?

Saludos 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....como dice Paquito , si se hace bien, el beneficio que supone un transplante en floracion, es mucho mayor al posible estres que crea, yo lo hago siempre, y con algunas sativas a mitad de floracion, incluso les meto otro transplante, tambien es un buen metodo para regular la altura, quizas deberiais leer el post de la FAQ que habla de los transplantes, aqui os dejo el link. Salut

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 383#360383
 

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Venga Paquito, me quitas un peso de encima parece ser q no ha salido tan mal...
Muy interesante la FAQ de trasplantes, Minso, pero lo de la arlita no me ha quedado claro. Se quita o no. Yo si la quito...
Saludos.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Yo procuro el hacerle al menos dos transplantes en la vida de la planta, uno de vaso de 20cl a 1l y de 1l a 7l justo antes de pasar a florar. Como bien apunta minso, esto favorece un buen crecimiento radicular y nos permite aportarle todo lo necesario en determinados momentos claves para la planta, como cuando arranca en condiciones el crecimiento y cuando comienza la floración. Tierra buena=buenos resultados. Además el renove de tierra nos deja un colchón para reducir el abono en algunos riegos, importante si tratamos de hacer un cultivo bio u organico.
Por lo de la arlita que solemos poner en el drenaje, en cuanto la urgamos un poco, ligeramente y con cuidado claro, suele caerse casi toda enseguida sin problemas y apenas estrés para la planta :wink:
 

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Venga Lucaswan, copiado lo de los dos trasplantes en la vida de la planta.
Lo q pasa es q a mas trasplante mas riesgos.
Por ejemplo a mi una WW de 6 pavos se me murió en un transplante.
De todas formas parece q esa regla es compartida x muchos cannabicultores, x algo sera
Saludos y buenos humos.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pipitilla mas riesgos si eres torpe,porque siempre los agradecen,pueden pasar un pequeño shock de 1-2 dias si ya la lias un poco pero no pasa nada mas que eso,si ya consigues que se muera es que lo has hecho francamente mal,has roto muchas raices, o un buen cacho de la raiz principal..
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Yo tb las he trasplantado a 7L y despues inmediatamente poner 12/12 y estan toas p'arriba. Como dicen, si se hace bien y sin tocr el cepellon, no creo que haya mucho problema. Yo aparte, tengo bastante cuidado con el agua que le exo por si acaso se pudre :?
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Estoy totalmente de acuerdo con minso,no tiene porque haber ningun problema a la hora de trasplantar,si lo haces como es debido,yo,en los cultivos que hago llego a trasplantar hasta 5 veces ,segun la necesidad de la planta,no utilizo nunca abono de crecimiento,y a la hora de pasar a floracion, incluso despues, he trasplantado a tiestos mas grandes que son los de 7l,eso si hazlo como es debido,respetando lo mas que puedas las raices y echando tierra poco a poco y apretandola bien,si no te caben los dedos, hazte con un palito ,un troco de una planta anterior por ejemplo.Espero que te haya sido util.Suerte
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
pues lo de transplantar y el mismo dia pasar a floración a mi personalmente no me gusta, prefiero transplantar una semana antes, y añadir rizotonic toda esa semana. depende tambien mucho de la tierra que use cada uno, yo cuando paso a floración quiero la tierra ya bien limpia de todo, para ir añadiendo algún booster de floración y fertilizante, las primeras 2 semanas de floración las utilizo para ponerle un poco de fertilizante de crecimiento, ya que en el estiron necesitan mucho nitrogeno, y luego lavo raices. pero tampoco creo que sea un error transplantar y florar de seguido, pero si transplantas con una tierra muy completa, con mucho nitrogeno, a mi no me mola nada, todo se descontrola.
 

Pipitilla

Semilla
20 Noviembre 2006
18
0
0
Bueno ante todo Felices Fiestas a todos/as espero q os hallais fumado muchos petas a poder ser de producción propia q son los q mejor saben... :lol:

Decirte Lucaswan q el trasplante de la WW fué a los pocos días de enraizar. Mi metodo es el siguiente: germino en gasas esteriles y de hay a esos cubiletes q van en placas de x lo menos unos 100 de plastiquillo fino.
Hay las tengo hasta q tienen el segundo par de hojas unos 10 días calculo...
Entonces es cuando las paso a una maceta pequeña de un medio litro. En ese trasplante es donde palmo la WW ya q hice una cosa mal. Al trasplantarla no me quedó en el medio y tire de ella para colocarla en el centro y ahi es cuando seguro es q se le romperian las raicillas q son muy debiles en esa fase de crecimiento.
Akiyavi no se me suelen morir en los trasplantes. Lo q peor se me da es la germinación. No creo q pase del 70% de exito y a veces mucho menos. Creo q proporcionalmente a mas caras las semillas peor se me dan. Hay q joderse.
Piti tienes toda la razón con el tema del agua. Yo creo q es mejor un punto de sequedad o sea tener la tierra mas bién seca q la excesiva humedad en el sustrato. Yo tengo humidificador y me he fijado q con el vapor de h2o beben un montón y se pueden espaciar los riegos con la comodidad q ello implica.
Venga Odin veo q lo de apretar la tierra es muy importante. Yo lo hago y también otra cosa q he leido q es el apretar con cuidado la maceta para q la tierra quede mas aireada y menos compacta. No se si hare bién ya q puede haber riesgo de rotura de las raices. Bueno espero q alguién nos saque de dudas.
Elputomonoverde lo q yo no entiendo de lo q comentas es q dices q te gusta echar abono de crecimiento para el estirón de las dos primeras semanas de floración. Pero a la vez comentas q te gusta la tierra limpia o sea sin N. No es una contradicción? o es q yo no me entero. Decirte q en los trasplantes le añado rizhotonic pero solo en el primer riego. Bueno ya veo q tu lo utilizas mas y me imagino q con buén resultado. Lo q pasa q es tan caro...

Un saludo a todos y gracias x la ayuda.
 
-