Lavado de racies?

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Hola gente como andan?
Bueno tengo unas plantitas que ya estan llegando a su 9 semana de floracion con 400 w y queria saber si es aconcejable un lavado de raices.
Es completamente organico el cultivo, y me llama la atencion por que tiene muchas hojas verdes y lo que quiero es que lleve el alimento de las hojas a las flores..asi aprovecho sacandole el jugo lo que mas puedo.
gracias.
 

Demianlorenzo

Semilla
17 Agosto 2013
17
9
3
38
Hola, estoy en la misma, a punto de cortar una White Russian prometedora.
y como la cosecha anterior (un esqueje de la misma madre) me salió medio
picona me recomendaron hacer un lavado.
El proceso consiste en administrar durante las dos ultimas semanas antes del corte al menos
dos lavados, uno por semana, de esta manera, garantizas limpiar cualquier residuo de algun ferti que hayas usado.
Poniendo las macetas donde pueda drenar una cantidad de agua importante, (ejemplo: bañera,) regamos
muy de apoco sin que rebalse, para evitar que la tierra se salga. Lo ideal seria poder colarle el triple de litros
que tiene de tierra tu planta y luego no regar hasta que el peso de la maceta indique que esta en un 80% seca.
También leí que si tu cultivo fue totalmente orgánico, no es necesario, pero no creo que algo malo pueda sucederle,
que alguien me corrija por las dudas, nunca probé esta técnica, pero me la paso un colega de fiar, saludos y
muchas suerte con esas nenas.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
organico o no sista en maceta debes lavar ese sustrato. si usas tes de distintos yuyos todos tienen sodio u otros nitratos. el agua de riego ya sabes. si haces lavado agrega leche de alpiste 1:30 le vendra bien.
 
-