Lavado de raices antes de cortar..

trujastur

Semilla
19 Enero 2007
24
0
0
Hola!! Muchas dudas y pocos conocimientos.... jeje
Es : bueno/necesario/malo? hacerle un lavado de raices antes de cortarla?
lavado de racies: hechar tantos litros de agua como tenga la maceta multiplicado por 7???
Y dejar de regarla, cuanto tiempo antes de cortar?

# Fumar no crea paranoia, esconderse SI.#
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lo suyo es hacer el lavado de raíces (3 veces de agua por el volumen del tiesto ya es más que de sobra, no siete) y ya dejarla que chupe ese agua hasta que se seque, de modo que cuando cortes estén las raíces y los vasos conductores con el mínimo de agua, reduciendo roblemas de mohos y botritis durante el secado. El alimento de esa última semana o diez días, según tamaño y clima, lo toman de las hojas, así que se pondrán amarillas y caídas, lo cual es buena señal. Si las 48 horas previas al corte, con la tierra ya prácticamente seca, las dejas a oscuras, la planta reacciona sacando algo más de resina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Harirah

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
entonces 7rayos lo mejor en los 15 ultimos dias antes del corte, es hacer un lavado de raices, luego dejar ke seke el sustrato y por ultimo 2 dias a oscuras?
otra preguntita, las enzymas son sumamente necesarias? ke mejores se pueden esperar a utilizarlas?

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamin

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
A lo primero, si a todo.
De las enzimas te cuento lo que me han respondido a mi, ya que es la primera vez que las utilizo. Uno de sus principales efectos (ademas de activar microorganismos, es decir, "guisarles el papeo") es que ayudan a disolver las sales chungas que se quedan repegadas a las raíces y no las dejan comer, por eso entre otras razones se hacen los lavados. Entonces, si lo usas regularmente, una vez por semana o según, se desarrollan mejor y comen bien todo el rato, y basta con un lavado final para quitar todo lo que no nos interesa que absorba, química, restos de abonos, etc.
Si no utilizas enzimas es más conveniente hacer un par de lavados durante la cosecha y con el consiguiente reabonado, que le da un paroncillo a la planta, aunque luego da gusto verlas crecer mejor.
En resumen, se usa por vaguería, jaja.
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
entonces aclararme, esk es mi primer cultivo y no tngo mucha idea, tngo k acerle un lavado de raices 15 dias antes d cortarlas, teniendolas los dos ultimos dias a oscuras??y despues???
 
  • Me gusta
Reacciones: Milondra

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola compadre astur.

despues de eso cortarlas y secarlas en un lugar seco y oscuro y una vez que les quede mas o menos el 20% de humedad ponerlas a curar en botes de cristal aireandolos varias veces al dia.

y luego a fumar, que para eso si que podemos ayudarte mas. jejejeje

saludos.
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
Muxisimas gracias trasgu, eso si coomo podre saber k estan al 20% d humedad?? y si m kereis ayudar a fumarla yo os invito, una fumada rica en buena compañia sienta mejor
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola tio.

has cambiado de nick??

lo del 20% es relativo, tampoco hay que clavarlo, cuando veal los cogollos bien secos pero sin llegar a crujir.
eso lo iras viendo al catarlo, depende de como desaga y de el sabor a humedad.

y de lo de ayudarte a fumarlo, esta hecho!!!

tu tb eres asturiano??

saludos, chao.
 

wakunene

Semilla
9 Febrero 2007
36
1
0
No m e cambiado d nick, esk soy otra persona pero al ver el problema pues aproveche pork tenia la misma duda. No soy asturiano soy d badajoz pero os invito cuando kerais. muchas gracias por todo en serio y si m podeis explicar cm subir fotos aki os enseñare mis niñas
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola wakunene
eso ya me pilla un poco mas lejos pero igual cuando vea los cogollos me lo pienso.jejejeeje
pa subir fotos , debajo de la ventana donde escribes el mensaje hay un boton que pone add an attachment, le das y luego en la fila de filname le das a examinar y buscas donde tienes guardada la foto,
espero que no lo haya liado demasiado.
chao
 

bentaguayre

Semilla
12 Enero 2014
1
0
1
29
buenass, es la primera vez que planto autoflorecientes, y la verdad es que llevo algunos dias dandole vueltas a cuando cortarlas, pensaba hacerles el lavado de raíces hoy, para cortarlas en los ultimos dias de luna menguante, pero no veo el momento exacto del corte, los pelos siguen aun blancos, ya empezé a regar con agua solo, y nunca he probado eso de las enzimas, creen que será bueno regar con ellas ahora, si alguien me puede responder, gracias de antemano
 

czanabriag

Semilla
12 Agosto 2016
7
0
1
45
Hola que tal soy cinthya de Peru , una consulta como tiene que lucir la planta para saber y empezar lavado de raices??

Enviado desde mi F7pro mediante Tapatalk
 
-