Lavado de raices en COCO o riegos con cannazym??

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, me gustaria que algun experimentado en coco me diga si se pueden sustituir los lavados de raices en el cutlvi oen coco por los riegos semanales con cannazym.


Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
cada mes le ases un lavado de raizes, aparte yo tb le exo semanalmente o cada 10dias el atazym. el mas importante de todos el pre-cosexa, 10 dias antes.

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Ya, yo lo digo por el exceso de sales, queria saber si alguien a probado a no hacerles lavados hasta el de precosecha.


Un saludo
 
En coco no, pero en tierra si q lo hago asi algunas veces, sobre todo en invierno q no chupan tanto, les hago el riego con abono una vez a la semana, con su corespondiente dosis de lo q le coresponda en esa semana, y 10 dias antes del corte les meto 5 litros de agua osmotizada sin nada mas q el PH regulado y luego 15 litros mas con emzimas (atazime) y PH regulado, eso en las macetas de 7 litros.

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo no uso ningun ...zym , y los labados solo los hago si son necesarios , el unico obligatorio seria un buewn labado 10 dias antes de cortar y apartir de ahi regar con agua . Podria ir bien usar el ...zym entes del ultimo labado para diluir las sales , digo yo .

Si durante el cultivo usas el zym , yo no aria labados de raices , solo el ultimo obligatorio .
 
Pero si sq los lavados de raices son para cuando las raices estan obstruidas por exeso de sales o las plantas tienen algun exceso, como de abonos, o xq le haya caido algun producto chugo para ella, pero si no con hacerle el lavado final para kitarles residuos de los productos usados es suficiente, y ademas ya de paso utilizar las emzimas para lo q son: comer raices muertas y transformarlas en azucares directamente absorbibles por la planta.

Saludos peña.
 
-