Lavado de raices

Pipokush

Floración
7 Enero 2019
136
86
33
23
www.youtube.com
Hola gente que tal, tengo una duda.
Tengo dos nenas en tierra y le ando tirando Namaste. Ya se que falta mucho para la flora pero bueno como es el lavado de raices en suelo???
 
  • Me gusta
Reacciones: Parres

Parres

Semilla
18 Enero 2020
5
1
3
47
Hola buenas..si escribiste esto en diciembre..no termino bien...seguro que tiene alguna luz cerca..por lo que no termino d hacerse
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipokush

Parres

Semilla
18 Enero 2020
5
1
3
47
Si estan en maceta....yo saque todo el cepellón d la planta....o sea....tiras del tronco y le quitas el macetero.....cojes un cuchillo largo y recortas el cepellón d raíces por la 4 caras como 2 dedo
 

Parres

Semilla
18 Enero 2020
5
1
3
47
Si estan en maceta....yo saque todo el cepellón d la planta....o sea....tiras del tronco y le quitas el macetero.....cojes un cuchillo largo y recortas el cepellón d raíces por la 4 caras como 2 dedo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola. Las raíces no se lavan en la tierra (arruinás la tierra), así que ojo con agregar más fertilizantes de los que la planta consuma.

Con respecto al lavado de raíces como técnica que busca impedir que la planta pique la garganta al fumar, no es efectivo, para eso está el curado. Mucha gente dice que sí da resultado lavar raíces, así que lo que digo es polémico, el único estudio científico que conozco es este donde se encontró que la concentración de nutrientes en el cogollo no se vio modificada significativamente por el lavado de raíces:

https://atrium.lib.uoguelph.ca/xmlui/handle/10214/12125 (copio una frase: Flushing was found to be ineffective in removing any significant amount of nutrient from the bud)

Así que salvo que se vayan a fumar las hojas que claramente sí terminan el ciclo con todo tipo de carencias, será otro el motivo por el cual el lavado ayuda a que no pique la garganta (¿placebo?).

Saludos! y mandá fotos.
 
-