lavado de raices

aitor696

Semilla
11 Noviembre 2006
11
0
0
hola amigos mis plantas estan sobrefertilizadas, entonces con que agua me recomendais limpiar las raices agua destilada , de fuente ect, como lo tengo que hacer y cuando antes de encederla lampara despues darme vuestro consejos muchas gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....hacer un lavado de raices es tan facil como echar mucha agua, que vaya corriendo por debajo del tiesto, dicen que 3 litros de agua por cada litro de sustrato, tambien se dice que lo mejor es utilizar agua destilada (EC=0), pero a mi no me gusta baja demasiado el ph de la tierra, con echar mucha agua basta ph 7, de hecho si utilizas un zym (limpiador enzimatico) mucho mejor, esto mejor que lo hagas con la luz encendida y es conveniente que los tiestos tengan un buen drenaje, despues no hagas nada espera a que seque el sustrato que tardara en hacerlo, suerte. Salut
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa aitor!
La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo, pero el fundamento de todos los lavados de raices es el eliminar a base de un riego abundante, todos los excesos y restos de sales y abonos que pueda haber en el sustrato.
Para ello necesitamos hacer un riego muy abundante, como norma con tantos litros como tenga nuestra maceta, multiplicado por tres, es decir si la maceta es de 1L: 1x3=3L de agua. Lo ideal es que fuera toda agua destilada, pero lo cierto es que, aparte de que el sustrato se quedaría bastante pobre, no es realmente necesario. Lo suyo, o por lo menos como yo lo hago, es usar agua del grifo reposada y ajustada de ph a 6.5. Pero ni siquiera es realmente necesario el usar toda el agua reposada. Por comodidad, si puedes llevarte las macetas a la ducha, puedes regarlas alli (te evitarás el recoger toda el agua de drenaje en el armario :? ) con agua directamente del grifo 2/3 partes del lavado y terminar el lavado con 1/3 del agua ajustada a ph 6.5 y correctamente abonada, ya que este último tercio de agua del lavado será la que realmente se quede en la maceta, por que el resto del agua se drenará por completo.
Es importante hacer este último riego correctamente, ya que es la madre del cordero del lavado de raices:
- 1º se eliminan los excesos
- 2º se riega y abona de forma ligera y correcta.
Haciendolo bien notaremos en un par de días la mejoría de las plantas y recuerda que en tierra no es necesario abonar si el sustrato es nuevo y si vamos haciendo sucesivos transplantes tampoco :wink: . Sólo hay que hacerlo cuando la planta se estanca, amarillea o cuando la experiencia de uno mismo te diga que es el momento de evitar carencias o de potenciar alguna fase de planta.
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
yo hago un riego el día anterior del labado con cannazym. el día del labado le echo 10 litros de agua por planta, mis tiestos son de 4,5 litros. agua reposada con el ph a 6,5. solo hago dos labados por cultivo, uno justo cuando las plantas tienen 2 semanas de floración, para así eliminar todo el resto de abonos de crecimiento que pueda haber en la tierra y pasar a la floración de forma limpia. y otro labado lo hago 2 semanas antes de cortar. un saludo.
 

el_niño_buey

Semilla
22 Marzo 2008
121
0
0
PARA LIMPIAR LAS RAICES NO ES MEJOR UN RIEGO CON EL PH A 5 O 5.5? ES LO K AGO YO UNA VEZ X SEMANA..UN SALUDO
 
-